;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)  (Leído 52613 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MarGJ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #20 en: 21 de Septiembre de 2014, 19:40:57 pm »
Pues yo ya he empezado, y lo cierto es que no me entero de mucho... Parece super extensa y super difícil... :(

'#039#039'#039#039Ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado'#039#039'#039#039

Desconectado jarg53

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 12/09/07
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2014, 19:54:16 pm »
MarGJ ánimo, que aunque parezca complicada seguro que cuando nos hagamos a los términos no tendremos problemas en entenderla y finalmente aprobarla. Suerte

Desconectado TheGCman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:45:36 pm »
Vamos allá....
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2014, 01:26:26 am »
Yo también me uno. Hay gente que se está leyendo ya las cosas? Dios mio, me siento todo un inútil...
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado MARIAMPG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 04/09/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #24 en: 24 de Septiembre de 2014, 07:38:57 am »
otra que se apunta

Desconectado MarGJ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #25 en: 24 de Septiembre de 2014, 09:36:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MarGJ ánimo, que aunque parezca complicada seguro que cuando nos hagamos a los términos no tendremos problemas en entenderla y finalmente aprobarla. Suerte
Eso espero!! aunque a ver si alguien que ya la haya aprobado nos da consejillos de como estudiarla para aprobar y entenderla !!! =)
'#039#039'#039#039Ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado'#039#039'#039#039

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:28:11 pm »
Duda sobre el jurado, les comento futuros juristas!! estoy leyendo unos apuntes y no entiendo muy bien la función sobre el jurado en España, se cual es el método para componerlo, el nº de miembros etc.. peeero no entiendo lo siguiente: "En España el legislador ha optado por establecer un jurado de tipo anglosajón compuesto por nueve ciudadanos extraídos por sorteo del censo electoral de cada provincia, a quienes se atribuye la función de dictar el veredicto. El Tribunal del Jurado estará presidido por un magistrado. Queda claro que el juicio del jurado tendrá lugar sólo en el ámbito de los órganos jurisdiccionales colegiados citados, y que se celebrará con mayor frecuencia en las Audiencia Provinciales."      mi duda es :¿qué poder tiene el jurado en un juicio? 
(Si no es este el lugar el cual pueda preguntar dudas sobre la asignatura, diganmelo por favor :-[ :-[ :-[ :-[ )

Muchas gracias! y ánimo con este nuevo curso :) :) :)

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:47:48 pm »
dictar veredicto de culpable o inocente, con lo del caso bretón me enteré sobre muchas cuestiones del jurado popular, dicta veredicto, si no es culpable, el juez absuelve y pone en libertad, si dictan que es culpable el juez da la palabra al fiscal y el resto de partes para lapena.

te refieres a eso?


Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:08:16 pm »
Pues Ilse graciasss, por ahí van los tiros... pero sigo teniendo dudas... jajaja porque tengo entendido que para formar parte del jurado, hay que tener +18, nacionalidad.. etc para que me entiendas un ejemplo:
En el caso Bretón, el jurado que puede estar formado por Juanita, vecina del pueblo, Manolo el del taller.. etc y ellos decidir acerca de un tema tan relevante? :o :o o estos deben de tener una formación en el aspecto juridico??

(quizás me pasé con el ejemplo, pero es que sino... sseguiría inventandome casos sin sentidos jajajaja) 

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2014, 23:14:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues Ilse graciasss, por ahí van los tiros... pero sigo teniendo dudas... jajaja porque tengo entendido que para formar parte del jurado, hay que tener +18, nacionalidad.. etc para que me entiendas un ejemplo:
En el caso Bretón, el jurado que puede estar formado por Juanita, vecina del pueblo, Manolo el del taller.. etc y ellos decidir acerca de un tema tan relevante? :o :o o estos deben de tener una formación en el aspecto juridico??

(quizás me pasé con el ejemplo, pero es que sino... sseguiría inventandome casos sin sentidos jajajaja)

nnada, no necesitan tener conocimientos en derecho, puede ser lego en derecho... el pescadero etc., es más si no vas te sancionan, viene recogido en la CE

Desconectado MARIAMPG

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 04/09/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2014, 07:36:01 am »
otra que se apunta a esta asignatura

Desconectado TheGCman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 176
  • Registro: 23/09/14
  • Tengo un sueño desde hace mucho...
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:18:53 pm »
Como he escrito en el hilo de Civil I, qué tal si vamos aportando lo que cada uno vamos haciendo para empezar con la materia?
..... y cada dia intento dar un paso, aunque sea pequeño, para conseguirlo.

Desconectado dgarcia1225

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 303
  • Registro: 12/01/12
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2014, 15:55:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
nnada, no necesitan tener conocimientos en derecho, puede ser lego en derecho... el pescadero etc., es más si no vas te sancionan, viene recogido en la CE


De hecho creo recordar que no pueden tener ninguna formación jurídica. El jurado solo es posible para determinados tipos delictivos, y se encargan de determinar si se es o no culpable, atendiendo únicamente a las pruebas y alegatos realizados en juicio ( no deben contaminarse por la información que obtengan por otros medios, como la tv, por ejemplo)
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado chicayeye777

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Registro: 21/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2014, 18:05:04 pm »
Muchísimas gracias a todos los que han dedicado unos minutillos en explicarmelo, por fin ha quedado resuelto!!!!  :D :D :D

Desconectado valerolopez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #34 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:06:26 am »
Buenos días compañeros,

Tengo entendido que en esta asignatura es muy recomendable comprarse el libro de código de leyes procesales,

¿En que nos beneficia?

Gracias
La belleza de un movimiento no se debe juzgar por su apariencia, sino por el pensamiento detrás de él.

Desconectado CrisDiego

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 228
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #35 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:14:14 am »
para Introducción no necesitas el código de leyes procesales ( para procesal I y II sí que lo necesitas para poder llevarlo al examen y contestar a la pregunta práctica....) en introducción si necesitas consultar algo puedes hacerlo por internet. En el BOE tienes todos los códigos actualizados, te pongo el de leyes procesales:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #36 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:27:32 am »
como que no, vosotros no tenéis que respodner a un caso con el código? os ponen un caso con una serie dee artículos, tenéis que echar mano del códgo para sacarlo, el código es lo más importante en esta asignatura, tanto introducción como el I y el II...

de dónde has sacado que el código no es necesario?

Desconectado valerolopez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #37 en: 26 de Septiembre de 2014, 12:12:12 pm »
El tema es que en la guía de la asignatura no especifica que material se permite en el examen, dice que el examen se compone de Dos preguntas sobre el contenido del programa y Un caso práctico. 

Es por ello que me comentaste ILSE  que necesitaría comprar para 1º, entre el material dicho código de leyes procesales, quiero cerciorarme porque voy a realizar ya el pedido de libros para ir familiarizándome con los apuntes y libros imprescindibles

, ¿Me espero a que salga el programa en ALF?

Gracias por vuestras respuestas.

La belleza de un movimiento no se debe juzgar por su apariencia, sino por el pensamiento detrás de él.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #38 en: 26 de Septiembre de 2014, 12:25:58 pm »
Acabo de mirar el examen de este año por si había cambiado el modelo de examen, es el mismo, el código lo tenéis que llevar sí o sí para respoder al caso práctico, sin él os puede resultar muy complicado pasar la asignatura, ten en cuenta que en el caso al final os dan unos artículos que son los que tenéis que aplicar a las preguntas del caso...

Por ejemplo el caso va sobre la tutela judicial efectiva, te dan el artículo 24CE  y tú tienes que ir a ese artículo y responder en base a ese artículo.

Además parte del temario se responde con el código, tenéis que tener un buen manejo del mismo.

No es necesario a que abran alf, ese código lo necesitas para el examen, lo puedes subrayas, separar con posit, pero nunca hacer anotaciones dentro.


Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal (2014 / 2015)
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2014, 12:32:02 pm »
Incluye el código de leyes procesales en el pedido de libros. Te confirmo que sí que se puede llevar a examen y además debes llevarlo porque te ayudará mucho a resolver el caso práctico.

Ah ! y este si que merece la pena tunearlo, no escatimes en posit y subraya a saco.

 ;)
Better call Saul !!