;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 46458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2014, 10:51:17 am »
Pues esperaremos a ver que dicen los profes... De momento iremos leyendo los libros... que ya es materia ya....  :-[


Desconectado lucasmc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:28:59 pm »
Hola, podríais por favor indicarme qué apuntes utilizaréis para preparar esta asignatura ?  :)

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2014, 15:53:35 pm »
Unos buenos apuntes,a preparar pec sí o sí te quitas dos que no es poco,y pa la segunda semana iremos,la primera será el experimento.Los casos prácticos se me dan regular,veremos a ver.

-Sabéis si el año pasado excluyeron materia del programa?

-Sabéis si pec vale para septiembre?

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2014, 21:51:00 pm »
Buenas, pues a mi me gustan los test, y esta asignatura parecia llevadera, enfin lo de la PEC ayuda tambien bastante, asi que imagino que por aqui nos iremos viendo.

NIKI - Cuanto tiempooooo, me alegra verte de nuevo aunque esperaba que ya estuvieras graduadaa..... pero eso lo tienes ya a la vuelta de la esquina  :) Un besote

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2014, 22:00:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, pues a mi me gustan los test, y esta asignatura parecia llevadera, enfin lo de la PEC ayuda tambien bastante, asi que imagino que por aqui nos iremos viendo.

NIKI - Cuanto tiempooooo, me alegra verte de nuevo aunque esperaba que ya estuvieras graduadaa..... pero eso lo tienes ya a la vuelta de la esquina  :) Un besote

jajajja gracias ala por confiar en mi, pero me quedan tres no pude con todas, pero tampoco esta mal si termino este año, cinco años, cinco de experiencia y conociendo gente estupenda como tu, un besote y espero verte pronto

Desconectado hektor7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 07/09/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #25 en: 18 de Septiembre de 2014, 08:23:35 am »
Otro que se une a esta asignatura  :) a ver si puedo organizarme esta semana para empezar con buen pié  :-\

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2014, 12:18:49 pm »
Buenas me uno a la asignatura, sin duda parece una faena que hayan quitado del panorama el método test, que siempre es más llevadero de estudiar por no tener que desarrollar los conceptos de una forma escalonada, vamos que es más de leer y entender, en todo caso parece que han compensado este movimiento del tablero, con el hecho de dejarnos elegir solo dos si realizamos las PECS así que esteré por aquí para que entre todos hagamos algo decente. Un abrazo y me uno. DURO CON ELLA.

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2014, 14:25:33 pm »
Un saludo a todos. Me uno a esta asignatura.
Y comienzo con los apuntes de Vivero, que siempre me han parecido magnificos (aunque son del año 2009/10, que se corresponden con la 17 edición, y la vigente es la 18).
Suerte,

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #28 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:29:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo a todos. Me uno a esta asignatura.
Y comienzo con los apuntes de Vivero, que siempre me han parecido magnificos (aunque son del año 2009/10, que se corresponden con la 17 edición, y la vigente es la 18).
Suerte,

Yo también tengo esos apuntes.... alguien los tiene actualizados con la 18 edición del libro???

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #29 en: 22 de Septiembre de 2014, 09:42:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La novedad de este año, a parte de que es un exámen de desarrollo en lugar de tipo test, es que hay un caso práctico y ese aspecto deberíamos machacarlo más. Lo digo pq si en algunos centros asociados hacen casos o ponen ejemplos sería bueno que lo compartiéramos en el foro... Yo de todas formas lo plantearé en ALF ya que personalmente en mi centro si el profesor es el mismo que el año pasado, estoy perdida pq el hombre tenía muy buena intención pero no daba ni una en los casos de internacional privado...  :-[

No os asustéis más de lo debido por el tipo de examen. Entrad en el depósito de exámenes de Calatayud y descargaos los exámenes de Internacional Público de la Licenciatura (plan 2000). El examen será exactamente igual que esos.
Ya veréis cómo el caso práctico es sencillo. Se trata de contestar tres o cuatro preguntas sencillas y cortas sobre un pequeño texto.

Ánimo!

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #30 en: 22 de Septiembre de 2014, 20:49:25 pm »
Hablando con el Departamento me han confirmado que los casos prácticos (de los que hay pocos resueltos, y practicamente ningun libro) los iran colgando en la información del Departamento, y que no debemos preocuparnos.
El objetivo del caso práctico es razonar, acorde la teoría estudiada, las soluciones aportadas (teniendo en cuenta que en un juicio siempre hay al menos dos posturas enfrentadas, lo importante es motivarlas).
Un saludo,

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #31 en: 23 de Septiembre de 2014, 09:01:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablando con el Departamento me han confirmado que los casos prácticos (de los que hay pocos resueltos, y practicamente ningun libro) los iran colgando en la información del Departamento, y que no debemos preocuparnos.
El objetivo del caso práctico es razonar, acorde la teoría estudiada, las soluciones aportadas (teniendo en cuenta que en un juicio siempre hay al menos dos posturas enfrentadas, lo importante es motivarlas).
Un saludo,

Estupendo!!! Los casos ayudan mucho a asentar la teoría. Los vamos comentando por aquí :)

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2014, 13:31:54 pm »
yo también tengo vivero, son 236 páginas no me parecen prácticos, qué opináis ?

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #33 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:55:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo también tengo vivero, son 236 páginas no me parecen prácticos, qué opináis ?

De momento no he encontrado otra cosa.... Me parecen muy buenos apuntes, extensos pero muy buenos....

Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:42:36 pm »
Compañeros, los aapuntes de José Vivero son excelentes, como todos los suyos; pero debemos actualizarlos, sobre todo de cara al segundo parcial. En apuntes temporales hay un enlace a los apuntes de Vivero actualizados por compañeros el curso pasado. He intentado descargarlos, pero no lo consigo... Si alguno de vosotros, los descarga, por favor, poned enlace.

Otra cosa, sabéis si el departamento ha eliminado materia en cursos anteriores? Tengo el programa del curso 2013-2014, pero no he localizado el programa de este curso... Quizás todavía no lo han publicado. Los alumnos empezamos a entrar en materia antes incluso de que comience el curso... Los unedianos somos únicos  ;)

Mucho ánimo con la asignatura!

Desconectado nogarde

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:21:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros, los aapuntes de José Vivero son excelentes, como todos los suyos; pero debemos actualizarlos, sobre todo de cara al segundo parcial. En apuntes temporales hay un enlace a los apuntes de Vivero actualizados por compañeros el curso pasado. He intentado descargarlos, pero no lo consigo... Si alguno de vosotros, los descarga, por favor, poned enlace.

Otra cosa, sabéis si el departamento ha eliminado materia en cursos anteriores? Tengo el programa del curso 2013-2014, pero no he localizado el programa de este curso... Quizás todavía no lo han publicado. Los alumnos empezamos a entrar en materia antes incluso de que comience el curso... Los unedianos somos únicos  ;)

Mucho ánimo con la asignatura!

El programa lo colgarán los profes en ALF cuando abran dicha plataforma, que por lo que dicen será el 07 de octubre.
El año pasado los compis se basaron en los apuntes de Viviero pero solo actualizaron los del segundo parcial, o por lo menos eso es lo que creo haber leido jajaj
No cambia la edición del libro, es la de 18, así que algo tenemos avanzado, pq es la misma que el año pasado, así que solo queda conseguir esos apuntes actualizados  ;) probaré a descargarlos de apuntes temporales

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2014, 11:52:36 am »
Hola, yo hice esta asignatura el curso 2013-14. En cuanto a los libros, como alguien ha dicho en el hilo, el grueso del temario está en el libro Instituciones de Derecho Internacional Público, y del segundo libro Las Organizaciones internacionales sólo entraron unos cuantos temas, 6 o 7 creo.
Y sí, hubo reducción de temario, publicada por el Departamento en alf. Y en efecto, el examen vuelve a ser de desarrollo. Y sí, los apuntes de Vivero son estupendos, le faltan algunos temas y otros están desfasados, pero si buscáis en la pestaña Apuntes temporales seguro que los encontrais actualizados.
Que tengáis mucha suerte.

Desconectado V.Entenza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 285
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:18:58 pm »
hola a todos, uno de los principales problemas de empezar a estudiar es no saber qué materia será eliminada.... vivero es excelente, solo digo que para los que tenemos 10 asignaturas es extensisimo... :o :o :o

Desconectado Picapleito

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1719
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #38 en: 30 de Septiembre de 2014, 22:03:04 pm »
Sabéis si hay otros apuntes que no sean los de vivero?algún archivo de licenciatura de casos prácticos resueltos?

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #39 en: 01 de Octubre de 2014, 10:18:11 am »
No se quien comento que una vez abierto alf, el equipo docente pondrá casos y la manera de resolverlos, que supongo que se sacarán con la misma teoría, con un poco de suerte nos hacen como en romano, nos ponen unos cuantos y uno de ellos saldrá en examen.