;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)  (Leído 157073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:29:10 am »
He leido vuestros comentarios y me dais una orientación para comenzar con esta asignatura. Saludos,


Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:55:21 am »
Os doy mis consejos, después cada uno que haga lo que mejor le convenga:
-Libro me lo compré y no sirve para nada.
-El examen es práctico, no te van a preguntar nada de teoría, puedes utilizar o el código o las leyes imprimidas, puedes subrayarlas.
-Las clases del profesor Ferrandis son buenas, pero algunas se escuchan mal, las del segundo parcial yo ni las escuché.
-Apuntes de Vivero aunque son buenísimos como todo lo que hace, es mejor ir al grano, me explico cuando recoge las soluciones explica y después resume la solución, yo me iría al final al final a la solución.
-Los manuales de la agencia tributaria de irpf, iva e impuesto de sociedades son muy prácticos, no se si cuentan 2 o 3 €.
-No vale el código del 2013, recordar que este año hay cambios al menos en el IRPF.
-Al principio todo os sonará a chino, y casi seguro que os entra el agobio, pero conforme vayáis haciendo casos se entienden.
-Manejar la legislación como si fuera el padrenuestro, al localizar el artículo a aplicar leerlo hasta final, tener muy en cuenta cualquier detalle porque puede ser que la solución sea distinta.
-Los casos del examen son muy concretos, las soluciones claras, nada de explicar rollazos, justificar vuestra solución con el artículo a aplicar.
-Si compráis el código os recomiendo editorial Aranzadi.
-Esta página está muy bien, lo explica claro y con ejemplos No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:01:06 pm »
Gracias pravias, la verdad que la primera clase se escucha fatal y me está doliendo hasta la cabeza, la voz distorsionada, a ver si las que grabe este año no tiene este problema.

Entonces veis bien empezar con las clases y después ir mirando casos con el código al lado? yo voy a comprarme el de aranzadi porque dicen que al final viene un índice analítico que viene muy bien.

Desconectado May1985

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 937
  • Registro: 04/07/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:01:53 pm »
Otra más por aquí para este año.

Gracias a todos por los consejos!
Ilse en cuanto a los apuntes de Vivero, él los tiene en 5 bloques pero explica que el 1 es el resumen de los bloques 3, 4 y 5. El bloque 2 son solo los casos prácticos. VAmos que si quieres mirarte algo que sean los bloques 1 y 2

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:04:44 pm »
Otro más que se sube al carro de Tributario II...a ver como se da, me da mucho respeto esta asignatura.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:05:05 pm »
Ilse yo empezaría primero con las nociones básicas de los impuestos, en el primer parcial es IRPf e IS.
Las clases a mi me agobiaron entre que se oía mal, las interrupciones de los alumnos, son pocas las que vi.
Cuando tengas los conceptos claros, los que son rendimientos del trabajo, especie, base imponible, etc, como una idea global de la asignatura, empiezas a hacer casos.
Aranzadi para mi fue el mejor código porque tiene unos pies de página que en alguna ocasión te puede ayudar, te remite por ejemplo de la ley del irpf al reglamento, ver artículo tal. Aunque también te puedes imprimir las leyes y ver que tal te manejas y evitar comprarte el código.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado robcar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 122
  • Registro: 23/06/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:07:26 pm »
99% de acuerdo con Pravias , lo unico diria que el libro algo si que sirve , cuando explica  que es cada cosa de los impuesto en el contexto y tal  sirve para situarse un poco . Tiene tambien algunos ejemplos que pueden  servir para entender  ciertas logicas  sobre todo si uno no esta muy ducho con los numeros.
Lo demas  confirmo todo por experiencia  y subrayo aun mas fuerte eso de hacer ejercicios , como minimo todos los de años anteriores con las soluciones oficiales , se aprende y se ve que es lo que quieren. Y aun mas fuerte el CODIGO , el examen se saca con el codigo , hay que manejarlo MUY MUY BIEN desde el indice y en cada articulo , buscar y leer todo porque esto es mucho de detallitos , que al final que menos te lo esperas te dice SALVO QUE ... EN EL CASO QUE ... y cosa de esa y te cambia totalmente el sentido de la solución del caso . Y a esta gente  le vale solo la solucion correcta , si a uno le falta aunque solo el detallito de la exencion y nosequé , ya clavan el cero en la pregunta  y no le vale nada que antes hayas escrito cosas correctas . Tienden mucho a ir a todo o nada ,Quieren el resultado correcto y punto . Asi que practicar muchisimo con el codigo , ya resolviendo los casos antiguos  y si se tiene eso claro pues el examen esta pasado , al menos las tres preguntas  que te sirven minimo para aprobar.
Hala tranquilidad  que hay asignaturas peores y dejar de lado los catastrofistas

Desconectado pasteles

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 544
  • Registro: 31/05/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2014, 12:12:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os doy mis consejos, después cada uno que haga lo que mejor le convenga:
-Libro me lo compré y no sirve para nada.
-El examen es práctico, no te van a preguntar nada de teoría, puedes utilizar o el código o las leyes imprimidas, puedes subrayarlas.
-Las clases del profesor Ferrandis son buenas, pero algunas se escuchan mal, las del segundo parcial yo ni las escuché.
-Apuntes de Vivero aunque son buenísimos como todo lo que hace, es mejor ir al grano, me explico cuando recoge las soluciones explica y después resume la solución, yo me iría al final al final a la solución.
-Los manuales de la agencia tributaria de irpf, iva e impuesto de sociedades son muy prácticos, no se si cuentan 2 o 3 €.
-No vale el código del 2013, recordar que este año hay cambios al menos en el IRPF.
-Al principio todo os sonará a chino, y casi seguro que os entra el agobio, pero conforme vayáis haciendo casos se entienden.
-Manejar la legislación como si fuera el padrenuestro, al localizar el artículo a aplicar leerlo hasta final, tener muy en cuenta cualquier detalle porque puede ser que la solución sea distinta.
-Los casos del examen son muy concretos, las soluciones claras, nada de explicar rollazos, justificar vuestra solución con el artículo a aplicar.
-Si compráis el código os recomiendo editorial Aranzadi.
-Esta página está muy bien, lo explica claro y con ejemplos No puedes ver los enlaces. Register or Login

+10000.

Los apuntes de vivero son muy buenos. Pero esto ha cambiado, yo recomiendo por mi experiencia, manual del iva 2013 o si sale el nuevo 2014, editado por hacienda; los apuntes de fiscalimpuestos con ejemplos (tengo lo más importante de estos ejemplos de iva con su artículos puestos por mí), y otra página que he visto a última hora que se llama gabilos.com, también con ejemplos cortos del estilo que pondrán en el examen. Todo lo anterior lo he hecho a partir del segundo parcial por recomendación de un compañero y os aseguro que se mejora muchísimo. Suerte.

Desconectado Carlos02

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2014, 18:27:12 pm »
Un saludo a todos. Me añado al hilo.
Suerte a todos,

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2014, 20:49:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os doy mis consejos, después cada uno que haga lo que mejor le convenga:
-Libro me lo compré y no sirve para nada.
-El examen es práctico, no te van a preguntar nada de teoría, puedes utilizar o el código o las leyes imprimidas, puedes subrayarlas.
-Las clases del profesor Ferrandis son buenas, pero algunas se escuchan mal, las del segundo parcial yo ni las escuché.
-Apuntes de Vivero aunque son buenísimos como todo lo que hace, es mejor ir al grano, me explico cuando recoge las soluciones explica y después resume la solución, yo me iría al final al final a la solución.
-Los manuales de la agencia tributaria de irpf, iva e impuesto de sociedades son muy prácticos, no se si cuentan 2 o 3 €.
-No vale el código del 2013, recordar que este año hay cambios al menos en el IRPF.
-Al principio todo os sonará a chino, y casi seguro que os entra el agobio, pero conforme vayáis haciendo casos se entienden.
-Manejar la legislación como si fuera el padrenuestro, al localizar el artículo a aplicar leerlo hasta final, tener muy en cuenta cualquier detalle porque puede ser que la solución sea distinta.
-Los casos del examen son muy concretos, las soluciones claras, nada de explicar rollazos, justificar vuestra solución con el artículo a aplicar.
-Si compráis el código os recomiendo editorial Aranzadi.
-Esta página está muy bien, lo explica claro y con ejemplos No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los manuales que citas de la AEAT, es éste por ejemplo???
manual práctico
RENTA2013
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2014, 22:10:22 pm »
Tras muchísimo trabajarla por haberla suspendido alguna vez, coincido con Pravias 100% en los consejos: poco libro de teoría, muchos casos prácticos, mirar los esquemas y sobre todo, machacarte el código, e ir viendo lo que subrayas y marcas. Y aparte, el libro de casos prácticos que hay viene genial, junto con los exámenes de años anteriores, eso sí, más bien para ver la estructura, en algunos casos en que la legislación ha cambiado y ya la respuesta no es válida. Al principio agobia y es mortal pero si le coges el tranquillo hasta te gusta...

En cuanto a los post-it, yo me hice un sistema en que ponía a cada cosa un color (en el primer parcial por ejemplo, un color para marcar ciertas cosas del IS y en cuanto al IRPF, pues 4 colores, cada uno para rendimientos de trabajo, de capital, de actividades económicas y para ganancias y pérdidas patrimoniales -tener aparte en cuenta la imputación de rentas-), y luego los post it los ponía a la misma altura en artículos que iban relacionados entre sí normalmente...pero luego con manejo incluso te olvidas de ellos.

Eso sí, no porque sea práctica la dejéis para última hora; al contrario es la que deberíais practicar un ratillo a diario.
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2014, 22:35:10 pm »
Con el tema de los casos, a que os referís  exactamente, porque he visto casos de vivero, casos del tutor eladio, etc, son los mismos todos?

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2014, 22:49:37 pm »
Yo he visto la primera clase del año pasado y el profesor ha explicado lo de imposición de rentas, rendimientos de capital de trabajo y las exenciones Y YA SE HA PUESTO A HACER CASOS, me ha asustado, lo explica como si tuvieramos nociones...

que según el art.7 la exenciones pero no es lo mismo exento que no sujeto bla bla y pues vale...

el profesor muestra un libro de casos prácticos en la primera clases que dice es fundamental, LO QUIERO.

pero me ha gustado la primera impresión, a mí tributario me gusta bastante.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2014, 23:48:22 pm »
He tanteado el trabajo de Vivero, y el primer parcial lo ha estructurado el 5 bloques:
Bloque I: orientaciones (teoria)
Bloque II: supuestos (son 200 paginas)
Bloque III: IRPF 1º parte (teoria mas desarrollada)
Bloque IV: IRPF 2º parte
Bloque V: IS (teoria mas desarrollada)

Creo que se refieres a lo que correspondería con el bloque II, entiendo que los supuestos están en el libro de teoria, que no es un libro distinto puesto que no hay mas como materiales recomendados, a ver si nos dan algo mas de luz los veteranos en esta.

Un saludo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:52:15 am »
Raqcar si son esos manuales, pero si los compras son más prácticos para manejar que mirarlo por el ordenador.
Ilse ese libro lo recoge Vivero en sus casos prácticos, y como bien dices hay que tener unas nociones básicas para empezar con los casos tipo rendimientos, sujeto, exento, amortizaciones, etc....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:31:40 pm »
Ilse, las de Tejerizo en el canal Uned están muy bien, en Youtube las tienes todas.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2014, 12:40:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ilse, las de Tejerizo en el canal Uned están muy bien, en Youtube las tienes todas.

perfecto, las busco y a ver qué tal...

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:16:57 pm »
¡Muchas gracias por vuestros consejos! Esta tarde empezaré con la asignatura, a ver si poco a poco me familiarizo con ella.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:18:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los vídeos de Tejerizo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II primer parcial (2014 / 2015)
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2014, 13:45:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los vídeos de Tejerizo.
Ayer los estuve localizando en el canal de Pedro Herrera en YouTube al que estoy suscrita y me salen el IRPF 2, 3 y 4 , pero no veo el 1 ni se si hay más. Me puedes indicar cuantos tenéis los que ya lo habéis cursado??? Está muy bien el enlace que pones no lo había mirado por Canal UNED.