;

Autor Tema: Ejercicios impuesto sociedades.  (Leído 2201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nelyda

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 14/08/09
Ejercicios impuesto sociedades.
« en: 14 de Agosto de 2009, 06:54:21 am »
 Hola, tengo bastantes dudas en unos ejercicios sobre el impuesto de sociedades, si alguien controla del tema y tiene unos minutos,agradeceria que me echara una mano.
Dejo mi email: nely144@hotmail.com
Muchas gracias de antemano.
1:. Cuenta de perdidas y ganancias de la Sociedad V.
Debe                                                               
5.000     Existencias iniciales                               
50.000   Compras                                                                                 
5.000     S.S. a cargo de la empresa                       
2.000     Otros gtos sociales
2.000     Dtos sobre vtas p. pronto pago
3.000     Otros gtos financieros
3.000     Tributos
3.500     Amort. inm.material
1.500     Variación de la provisión de
              creditos incobrables
4.500     Servicios exteriores
3.000     Otros gtos de gestión

Haber
7.000   Existencias finales
15.000   Sueldos y salarios
93.300    Ventas
1.500  Otros ingresos financieros
500   Subvenciones

Habiéndose procedido a realizar la contabilidad de la sociedad se pone de manifiesto los siguiente:

a)  Los ingresos financieros están contabilizados por el neto. Retención  18%
b)  En las subvenciones no esta incluida una, por importe de  1.000 para financiar un local, que se amortiza al 3% anual
c)  En las compras figura la adquisición de un ordenador por 200, el 1 de octubre, al que según tablas debe aplicarse una amortización del 25 % anual.
d)  En la cta de tributos figura una partida de 700, que corresponde al pago a cuenta del Impuesto de Sociedades, y otra, por 200 que corresponde al Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio anterior.
e)  Dentro de amortizaciones figura una partida de 300 que se refiere a la amortización de un local al que se le aplica la amortización degresiva del 6%, cuando según tablas, la amortización procedente es de 3% sobre la cantidad de 5.000.
f)  En servicios exteriores figura un gasto de 1.000, que se corresponde con la instalación del aire acondicionado.
g)  Por ultimo, en otros gastos, hay una partida de 75 que hace referencia a una comida con las esposas de los directivos.

2. La empresa X, ha obtenido durante el ejercicio 2005, un beneficio, (que coincide con la base imponible del impuesto de sociedades), de  1.000.000 de euros.


Su plantilla promedio de personal minusválido contratado, durante el ejercicio 2004, fue de 7 empleados. esta plantilla ha aumentado en el año 2005 a 8,20 hombre/año.
Calcula la cuota a ingresar del impuesto.




3- El Ayuntamiento de Transmiras (Orense), ha probado los resultados del ejercicio, que son del siguiente tenor:

a)   Beneficios derivados de la propia actividad administrativa 20.000  euros.
Ingresos  (Tributos, subvenciones, recargos)   12.000.000
Gastos  (personal administrativo, etc…)          11.800.000

b)   Beneficios procedentes del Servicio Municipal de abastecimiento de agua, matadero etc… = 2.000.000   Tipo impositivo  25 % con bonificación del 99 %

c)   Beneficio procedente de la explotación de bosque municipal:10.000.000 €. Tipo impositivo  25 %.

d)   Intereses de una cta corriente en el Banco Pastor:200.000 €  brutos. Retención  18%

-Calificar cada una de las rentas obtenidas
- Practicar la liquidación correspondiente sobre el impuesto de sociedades.



4. “Consultores Asociados”  es una SA cuyos accionistas son.

Antonio Gómez, con una participación del  50%
Jorge Pérez, abogado, con una participación del 20 %
“González Auditores SL.”, donde todos sus socios son auditores, el 30 % restante.
Durante 2007 se ha obtenido unos beneficios de 10.000.000 € , que acuerda distribuir de la siguiente forma:

2.000.000   para compensar perdidas de 2006
3.000.000   para distribuirlos entre los socios
5.000.000   a reservas


A)   Razona si debe estar acogido o no al régimen de Transparencia fiscal
B)   En su caso, tributación de la sociedad, y de cada uno de los socios
C)   Si esta obligada a practicar la retención de dividendos


5.   Dentro de la cartera de créditos e la sociedad, figuran, al cierre del ejercicio de 2007:

a)   Crédito vencido el 13 de  octubre a un cliente que ha sido declarado en suspensión de pagos, por importe de 1.000.000 €
b)   Crédito vdo en 1 de julio por 2.000.000 €. No sabe nada el cliente.
c)   Crédito vdo el 7 de diciembre de 2006. por 500.000€
d)   Crédito  garantizado con hipoteca vdo el 20 de diciembre de 2005. por 3.000.000 €
e)   Crédito Vdo el 12 de diciembre de 2007 por 800.000 €. Ha sido reclamado judicialmente.
f)   Crédito vdo el 30 de dic. De 2005 por 200.000 €.
g)   Crédito contra un ayuntamiento por 10.000.000 €. Vdo el 30 de julio de 2005

De un crédito de 2.000.000 €, por el cual se había dotado una provisión en el ejercicio anterior, se logra cobrar el 50 %
Calcula las provisiones a dotar.


6.   La sociedad Z vende el 1 de mayo en 20.000.000 un local un local adquirido el
de enero de 1995 en 10.000.000. El coste del terreno es del 30%. La amortización practicada es del 2 %anual.
Con el dinero obtenido, el 7 de julio adquiere dos camiones por un importe de 8.000.000 cada uno. La vida útil de estos bienes se establece en 8 años.
La sociedad opta por el diferimiento del impuesto, pero no tiene claro cual será el método a aplicar.
Determina la cantidad a imputar el la base imponible, que sea mas favorable a la empresa, sabiendo que su deseo es aplazar lo máximo posible el pago del impuesto.


Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Ejercicios impuesto sociedades.
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2009, 14:50:35 pm »
De que asignatura son esos ejercicios ?? Tienes que usar la calculadora ?????? No sabía yo que en Derecho habia que hacer ejercicios con cálculos.......... :'(



Desconectado Lexblue

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re: Ejercicios impuesto sociedades.
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2009, 20:32:18 pm »
Me parece que no es un ejercicio que sea objeto de las asignaturas de la carrera, sino más bien de algún caso personal no es así?,
Lo siento yo no tengo idea ............  :'( :'( :'( espero que alguien sepa algo.  ;)

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: Ejercicios impuesto sociedades.
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2009, 20:54:20 pm »
Más bien parece una opo a Hacienda, pues las preguntas están enfocadas desde la perspectiva fiscal.

Pues nada, para resolverlo, si no me dejo nada de detrás, necesitas: Plan general de contabilidad, Ley de Sociedades Anónimas, concepto de trasparencia fiscal, tablas de amortización de bienes inmuebles e inmateriales, Ley de tributos y exenciones fiscales y poco más... vamos que tampoco resulta muy complicado.

Saludos,

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: Ejercicios impuesto sociedades.
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2009, 11:24:52 am »
Hola:

  Hay cosas que no me cuadran mucho en este ejercicio, las compras del ordenador no pueden ir a compras, sino a inmovilizado y la amortización sí irá a gastos con su contrapartida en el activo, como amortización acumulada. No puede ir contabilizado a tributos, cuenta de gastos, los ingresos a cuenta de un tributo, el IAE sí que es un gasto.

  En fin, a primera vista me resulta complicado cerrar este ejercicio, tendría que hacer muchos números.

  Lo que indica el compañero ius-uned, creo que son las normas que tienes que revisar para ello, pero además tienes que rectificar el balance para calcular la cuota.

   Saludos,
     jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.