;

Autor Tema: INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED  (Leído 3575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« en: 30 de Junio de 2016, 14:48:23 pm »
Hola, quería pediros a los compañeros que estáis en ello información sobre el máster habilitante de abogacía por la UNED. He visto el programa y las asignaturas y no tengo claro si se cursan todas o hay alguna optativa dado que no veo el nº total de créditos, ni tampoco puedo calcular el coste pues aunque he visto los precios no se cuantos créditos componen el máster.
Tampoco se si hay tutorías presenciales (a mi personalmente me han sido muy útiles) o dependes totalmente de Alf (ufffff terror visto lo visto con el grado, departamentos que ni están ni se les espera, y que decir con el TFG, ausencia total de ayuda).
También quisiera saber cómo funcionan las prácticas dado que trabajo mañana y tarde y no se cuando podría hacerlas.
Hay idioma extranjero?
Ufff como veis ando muy perdido así que agradecería a los veteranos información al respecto.
Dadas las fechas y sin notas en secretaria virtual no se como me van a certificar la nota media para la admisión.
Gracias por vuestras aportaciones.


Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2016, 17:20:12 pm »
Hola Racqar! Pues yo estoy igual que tú, no aparece nada de información en la Uned sobre este master, ni asignaturas, ni tiempo que dura el master... ni precio!! que será un buen pico, eso seguro

Desconectado pamplona1975

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2016, 17:57:21 pm »
pasaros por ... posgrado-master

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2016, 21:13:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Racqar! Pues yo estoy igual que tú, no aparece nada de información en la Uned sobre este master, ni asignaturas, ni tiempo que dura el master... ni precio!! que será un buen pico, eso seguro

Yo si he encontrado las asignaturas y guias No puedes ver los enlaces. Register or Login pero no creo que finalmente lo curse. El precio no lo he calculado y sería sobre el año pasado de este creo que no estaban todavía. El plazo acaba creo esta semana. No creo que vaya a ejercer con mis años, un par al menos más para el máster me meto casi en la jubilación. Estoy mirando otras opciones de másteres más de mi gusto, pero no he visto ninguno que me convenza en Derecho.
Me pasaré por el foro que indicas Pamplona1975 a ver que comentais

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2016, 00:17:46 am »
Bueno RAQCAR si te gusta ejercer, no tienes edad para jubilarte, salvo que el cuerpo aguante.

Yo voy a terminarlo con 57, es decir, que si no encuentro un bufete, pues mientras hago clientela me puede llegar la jubilación sin haber pisado un Juzgado, pero por intentarlo que no quede.

Lo importante es sentirse bien y con salud, el resto puede venir y no tener que meternos en casa a los 65 años a mirar el televisor toda la tarde noche, uffffffffffffffff, prefiero no pensarlo siquiera, jejejee

Saludos y decide lo que más te guste.

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2016, 10:54:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno RAQCAR si te gusta ejercer, no tienes edad para jubilarte, salvo que el cuerpo aguante.

Yo voy a terminarlo con 57, es decir, que si no encuentro un bufete, pues mientras hago clientela me puede llegar la jubilación sin haber pisado un Juzgado, pero por intentarlo que no quede.

Lo importante es sentirse bien y con salud, el resto puede venir y no tener que meternos en casa a los 65 años a mirar el televisor toda la tarde noche, uffffffffffffffff, prefiero no pensarlo siquiera, jejejee

Saludos y decide lo que más te guste.

Totalmente de acuerdo, mi caso es diferente. Actualmente estoy trabajando con mi licenciatura anterior y no me planteo irme y comenzar de nuevo con 60 años, que es en los que me pondré cuando quiera terminar. Hice Derecho por hobby para rellenar tiempo y porque me gustaba, tenía claro que no voy a ejercer desde el principio. Pero ahora tengo el "mono" del estudio, me vuelvo a encontrar con tiempo y había pensado en el máster. Le he dado un vistazo y si no vas a ejercer no me parece atractivo, parece más de lo mismo. He visto algún otro pero tampoco. Como seguimos sin tener las notas subidas al expediente no puedo plantearme el cambio de Universidad. Me voy a quedar este año sabático y el que viene tranquilamente voy a mirar en las presenciales  o en otras a distancia, a ver que oferta hay, y solicito el cambio de expediente con tiempo. Lo que tengo claro es que sin hacer "algo" no puedo estar, es cuestión de salud. Estoy contigo que no podemos estar ociosas en casa, ni siquiera en mi caso trabajando, el día es muy largo y hay que rellenar horas.
Saludos y un placer volver a verte por el foro.

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2016, 13:23:07 pm »
Y ¿Otra carrera hobby?
Situación diferente aunque coincidencia más o menos en edad y en que es "cuestión de salud" también, probablemente cuando termine mi año de ausencia obligatoria, que será el próximo, me plantee el máster pero más que nada por "si acaso" y porque si dejo que pase mucho tiempo me costaría más volver a conectar con el Derecho. En mi caso no era hobby sino una cuestión inacabada, empecé con la licenciatura hace unos mil años, otros mil en medio, y pensé que merecía la pena terminar y me apunté al Grado por ese motivo, sin embargo hay dos o tres carreras que me estaban haciendo ojitos pero no tenía muy claro cuál ni cuándo y ahí se quedó la cosa, ahora estoy otra vez con el run run y me puse a echarles un vistazo (en mi casa ya me dicen que se temen lo peor) , el tema está si empezar de cero una carrera por puro placer o continuar con, por ejemplo, CCJJ que ya nos da la mitad del camino recorrido, la verdad es que CCJJ me da bastante pereza pero es que sólo quedarían unos 90 créditos por hacer.  Perdonad por el rollo, el tema era plantear hacer otra carrera hobby para llenar esas horas vacías.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2016, 13:33:27 pm »
Raqcar, yo hice el master varios años despues de jubilarme, pero creo que se debe acabar lo que se empieza y Derecho se acaba con el Examen de Estado.
A efectos prácticos da lo mismo dejar Derecho en tercero que no hacer el Master,  excepto a efectos de oposiciones o promocion empresarial, que no es poco.
Pero naturalmente es solo mi opinión.
Tomás

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2016, 13:47:00 pm »
Respondiendo a tus preguntas :
Son 90 creditos, creo, pero 30 son de las prácticas.
No hay optativas.
Unos 4.000 €.
No hay tutorias ni ninguna atencion por parte de Uned excepto en TFM
No hay idioma extranjero.
Su complejidad, en mi opinion, casi nula, examenes presenciales solo Penal y Administrativo.
Las prácticas depende mucho de si te las proporciona Uned o te las buscas tu.
Tomás

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2016, 15:04:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respondiendo a tus preguntas :
Son 90 creditos, creo, pero 30 son de las prácticas.
No hay optativas.
Unos 4.000 €.
No hay tutorias ni ninguna atencion por parte de Uned excepto en TFM
No hay idioma extranjero.
Su complejidad, en mi opinion, casi nula, examenes presenciales solo Penal y Administrativo.
Las prácticas depende mucho de si te las proporciona Uned o te las buscas tu.
Tomás

Perdona mi ignorancia pero ni lo había mirado aún  ¿hablas del Grado de CCJJ después de haber terminado Derecho? y en caso de ser así sería 90+30 de practicas (más o menos) o 60+30. Sólo sabía que el TFG es independiente pero nada más.

Desconectado tgil49

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
Re:INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2016, 01:57:17 am »
No Nuloa, me refería al Master de Acceso a la Abogacía y a la pregunta que hacía Raqcar
Del Grádo de CCJJ no tengo ni idea.
Tomás

Desconectado nuloa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACION SOBRE MASTER ABOGACIA UNED
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2016, 02:11:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No Nuloa, me refería al Master de Acceso a la Abogacía y a la pregunta que hacía Raqcar
Del Grádo de CCJJ no tengo ni idea.
Tomás
Me dí cuenta luego con lo de los 4000 euros que no me había fijado bien, ando algo despistadilla últimamente ,gracias por responder  :)