;

Autor Tema: DIPLOMAS DE EXPERTO UNIVERSITARIO Y DEMÁS  (Leído 1723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
DIPLOMAS DE EXPERTO UNIVERSITARIO Y DEMÁS
« en: 16 de Octubre de 2016, 12:49:43 pm »
Pues eso, era para saber si alguien había hecho alguno y qué tal la experiencia y dedicación, me interesan estos:

Diploma de Experto Universitario
Cláusulas abusivas en el ámbito de la contratación con consumidores15 Créditos ECTS

Diploma de Experto Universitario
Sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos en materia de cláusulas abusivas (ADR)15 Créditos ECTS

Diploma de Experto Universitario
Sistemas judiciales de impugnación de cláusulas abusivas15 Créditos ECTS

Título de Máster
Mecanismos de resolución judicial y extrajudicial de conflictos en materia de cláusulas abusivas.60 Créditos ECTS


Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:DIPLOMAS DE EXPERTO UNIVERSITARIO Y DEMÁS
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2016, 14:52:21 pm »
Viendo como nadie te contesta, me aventuraré a hacer lo propio aportando mi punto de vista.

No creo que estos cursos tengan un especial valor. Me explico: no enseñan nada que no puedas aprender tú mismo investigando. Quitando el Grado en Derecho, que es un requisito obligatorio para poder optar al MUA y luego a la colegiación, los estudios han de enfocarse por objetivos o propósitos claros. ¿Crees que este curso te aportará un valor añadido más allá de lo que hubieras conseguido simplemente con leerte una bibliografía especializada a tu ritmo?

Entiendo que los cursos de ampliación de conocimientos adquieren su total utilidad cuando los combinas con "networking"; es decir, combinando la asistencia a las clases con reuniones de compañeros, hacer contactos, etc.

El tema de las cláusulas abusivas es, en mi opinión, un aspecto de la Contratación Civil que se trata satisfactoriamente durante el Grado y no se necesita formación complementaria. Aprenderías más de compañeros ejercientes que han llevado asuntos de esta índole y que podrían darte consejos.

Y por supuesto, jurisprudencia. Dado que es un tema con una casuística muy diversa, es muy importante estar al tanto de la jurisprudencia para poder entender como funciona todo el sistema de las cláusulas abusivas.

Si quieres puedo pasarte una relación de sentencias (datan desde el famoso caso del aceite de Colza) que te podrían ayudar en este aspecto. Yo la verdad, hasta que no me leí bien los fundamentos del Supremo nunca llegué a entender bien como iba el asunto de las cláusulas suelo, por ejemplo.
Ad astra per aspera.

Desconectado MSANTOS23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 13/09/16
  • Si Will Smith viajara al pasado, sería Was Smith.
Re:DIPLOMAS DE EXPERTO UNIVERSITARIO Y DEMÁS
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2016, 23:26:51 pm »
Vaya ful de estambul los diplomas universitarios...........
PARA TODO EL QUE EMPIECE CCJJAAPP. SALVO JCA Y GESTIÓN TODAS SON UN REGALO. LAS TASAS DE EXITO SON SUPERIORES AL 85-90%.