;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 429968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #120 en: 08 de Octubre de 2010, 11:55:32 am »
Los créditos que se reconocen son los que figuran aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los que no estén ahí, hay que solicitarlos adjuntado los programas de las asignaturas debidamente sellados por la facultad correspondiente.

Cuando dicen que se reconocerán los de FB, se refieren obviamente a los que tengan un contenido similar. Sería absurdo que a un licenciado en ADE por al UNED -es mi caso-, le convalidaran, por ejemplo, Derecho Romano o Administrativo I.

Siento ser un aguafiestas.  :(

Saludos


Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #121 en: 08 de Octubre de 2010, 12:40:41 pm »
Pues eso... tú lo has dicho JEJEJEJE, es broma eh.

Dejemos pasar el tiempo, que alguna de FB caerá!!!


Desconectado ARDILA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 09/10/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #122 en: 09 de Octubre de 2010, 15:06:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los créditos que se reconocen son los que figuran aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los que no estén ahí, hay que solicitarlos adjuntado los programas de las asignaturas debidamente sellados por la facultad correspondiente.

Cuando dicen que se reconocerán los de FB, se refieren obviamente a los que tengan un contenido similar. Sería absurdo que a un licenciado en ADE por al UNED -es mi caso-, le convalidaran, por ejemplo, Derecho Romano o Administrativo I.

Siento ser un aguafiestas.  :(

Saludos

Hola Pedro! soy nueva en este foro. Soy diplomada en relaciones laborales, y voy a matricularme este año en Grado de Derecho, pero todavía no tengo lista la matrícula.
Yo he llamado ayer y entiendo como tú. Que las asignatura de formación básica te las convalidan de oficio, eso sí, siempre y cuando guarden relación con el grado en derecho, sino nada. Y en cuanto a las obligatorias, son las q tenemos q solicitar nosotros, acompañando el programa y el certificado académico. Ahora yo pregunto:
¿antes de hace la matrícula, tengo q tener solicitada las convalidaciones?
¿las convalidaciones se pide una sola vez para los cuatro años del grado, o cada año hay q pedirlas?
si hay alguien de relaciones laborales, veo q habeis pedido derecho constitucional I, en cualkier caso, con q la comparais de relaciones laborales???? yo esq acabé en el 2005 y no encuentro ninguna parecida.
GRACIAS
MUCHAS GRACIAS.

Desconectado maripaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #123 en: 11 de Octubre de 2010, 15:56:46 pm »
buenas hoy me han cogido el telefóno en convalidaciones y me han comentado que seguro que me convalidan todas las de FB  y que me matricule de  3 el problema es que no me fio y ya he pagado la matricula ¿que hago?

Desconectado Celiamad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 05/10/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #124 en: 11 de Octubre de 2010, 16:09:36 pm »
hola , os cuento mi situacion , el curso pasado hice el primer año de economia en otra universidad y ahora me he cambiado a derecho en la uned.
En economia solo dia una asignatura de derecho: introduccion al derecho civil y patrimonial
me he matriculado de todasl as asignaturas de derecho del primer año pensando que no creo que me convaliden ninguna , ¿vosotros pensais que me podrian convaldiar alguna?
Y si es asi , tengo que mandar esta semana el certificado academico de estudios no finalizados que adjunto para que me convaliden alguna?
Gracias y un saludo!

Desconectado Pijina

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 24/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #125 en: 11 de Octubre de 2010, 18:01:26 pm »
Hola maripaz! Qué carrera has hecho?? yo he hecho relaciones laborales. Y a qué número has llamado??? por que yo llevo varios dias llamando a  913986640 / 913988452 / 913987368, los cuales me lo dieron en la secretaría de la UNED y cuando no me comunicaba, no me lo cogían. maripaz que fiabilidad te han dado de que nos convaliden las de formación básica por hacer una carrera que es de la misma rama de conocimiento??

Por otra parte, qué vais a hacer?? vais a estudiarlas aunque haya posibilidad de convalidación?? :-\ yo es que no se que hacer, a alguien que sea diplomado en relaciones laborales le han cogido el teléfono? que os han dicho? porque supuestamente hasta cuando no nos dicen lo que nos han convalidado??

Es que tiene guasa que tengamos que perder tiempo estudiando algo que lo mas probable, por lo que os han dicho, nos canvaliden y también gastar dinero en libro y material, que es muy caro. La verdad es que yo estoy ya desesperada poque hay una falta de información enorme, en mi centro asiciado no me dicen nada y la uned no me coge el telefono.

Os agradecería mucho contarais que vais a hacer, porque no se que hacer, y estoy muy agobiada :'(. Muchas gracias a todo@s. Un saludo.

Desconectado maripaz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 16/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #126 en: 11 de Octubre de 2010, 18:42:40 pm »
a mi después de una semana llamando me han dicho hoy que es SEGURO que nos la convalidad sobre los plazos que no lo saben y que cambiara la matricula cosa que no sé si haré

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #127 en: 11 de Octubre de 2010, 19:54:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola maripaz! Qué carrera has hecho?? yo he hecho relaciones laborales. Y a qué número has llamado??? por que yo llevo varios dias llamando a  913986640 / 913988452 / 913987368, los cuales me lo dieron en la secretaría de la UNED y cuando no me comunicaba, no me lo cogían. maripaz que fiabilidad te han dado de que nos convaliden las de formación básica por hacer una carrera que es de la misma rama de conocimiento??

Por otra parte, qué vais a hacer?? vais a estudiarlas aunque haya posibilidad de convalidación?? :-\ yo es que no se que hacer, a alguien que sea diplomado en relaciones laborales le han cogido el teléfono? que os han dicho? porque supuestamente hasta cuando no nos dicen lo que nos han convalidado??

Es que tiene guasa que tengamos que perder tiempo estudiando algo que lo mas probable, por lo que os han dicho, nos canvaliden y también gastar dinero en libro y material, que es muy caro. La verdad es que yo estoy ya desesperada poque hay una falta de información enorme, en mi centro asiciado no me dicen nada y la uned no me coge el telefono.

Os agradecería mucho contarais que vais a hacer, porque no se que hacer, y estoy muy agobiada :'(. Muchas gracias a todo@s. Un saludo.



Yo llamé añ primero de esos teléfonos, a eso de las 9 de la mañana y me lo cogieron a la primera.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #128 en: 11 de Octubre de 2010, 22:08:22 pm »
Bueno, yo cuento lo que he hecho.
Me he matriculado de primero, el curso entero. He solicitado convalidaciones de siete asignaturas, cinco de formación básica y dos obligatorias. De todas ellas he enviado, por correo certificado urgente y con acuse de recibo, los programas de las asignaturas cursadas. Además he añadido TODOS los programas de las demás asignaturas de derecho cursadas, por si acaso...
Lo que está claro es que hay que matricularse de las que uno quiera cursar, las convaliden o no. Si no las convalidan, pues a esutudiar, no nos costará tanto. Si las convalidan, nos reintegran el 80 % del precio de la asignatura.
El problema es que tardan en responder sobre las convalidaciones, tanto positiva como negativamente, por eso me he matriculado del curso entero.
De todos modos, en mi caso, para pirmero, las convalidaciones solicitadas son del segundo cuatrimestre.... El resto son de otros cursos.
Ese es mi caso. Quedan once días para que finalice el plazo de matrículas, así que daos prisa, amigos.
Saludos,  ;)

Desconectado linokim

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 17/04/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #129 en: 11 de Octubre de 2010, 23:59:15 pm »
los credito de LC cursados en distintas titulaciones , si te pasas al grado, te los convalidan por F.B., tal cual, credito x credito

Desconectado FGONABE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 372
  • Registro: 11/10/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #130 en: 12 de Octubre de 2010, 11:40:32 am »
Para que te convaliden los créditos de FB si ya acabaste otra carrera hace 2 años en otra Universidad, ¿hace falta pedir el traslado de expediente desde la Universidad de origen o basta con hacer la matrícula en la Uned sin pedir el traslado?

Desconectado EMPERATRIZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/08/07
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #131 en: 12 de Octubre de 2010, 16:14:52 pm »
yo hice empresariales en la UNED alguien esta en mi situacion para saber cual le convalidaN???? gracias

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #132 en: 13 de Octubre de 2010, 08:54:16 am »
Y la cosa se complica cuando pides beca, porque tienes que estar matriculada de 30 créditos como mínimo, (ahora cogí 6 asignaturas, 35 créditos)y tienes que aprobar todo si te matriculas de menos de 60.
Así que si cambio la matrícula por si acaso y lo cojo todo y no convalidan tanto...quién es la guapa que lo aprueba?
 :(

Desconectado EMPERATRIZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/08/07
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #133 en: 13 de Octubre de 2010, 09:34:10 am »
hola. acabo de llamar a convalidaciones y me han dicho que por ser licenciado te convalidan todos los creditos de FB (no se si sera verdad pero bueno) hay q pedirlo en solicitud de reconocimiento de creditos y q luego si crees q te pueden convalidar otras asignaturas hay q hacerlo aportando los programas en solicitud de convalidaciones. Sera verdad esto???

Desconectado alikia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 869
  • Registro: 16/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #134 en: 13 de Octubre de 2010, 10:36:37 am »
Bueno, pues yo llevo llamando desde las nueve y siempre me sale comunicando. Y ya es el tercer día que lo intento. Así que, en vista de que no hay manera de contactar con ellos por teléfono y que tampoco me responden al email que les envié, creo que finalmente me voy a atener a lo que pone en los siguientes documentos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

A partir de la página 7 del pdf se explica qué son las materias de FB y qué estudios/condiciones previas hay que cumplir para que te los reconozcan.
*Este documento pertenece a la Facultad de Económicas de la Uned, pero doy por hecho que en Derecho se aplicará lo mismo puesto que pertenecen a la misma rama de conocimiento.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

A este enlace se llega así:
Pág. de inicio de la Uned > Desplegable Estudiar en la Uned > Información General > En esa página, en la parte de abajo, pinchad Convalidación, adaptación de estudios y reconocimiento de créditos > Estudios oficiales realizados en España > Reconocimiento de créditos en los grados

A mí me parece que viene expresado bastante claro en ambos documentos: Todo el que posea una titulación de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas No puedes ver los enlaces. Register or Login está libre de hacer las materias de FB.

Por tanto, yo, que estaba matriculada de 4 de FB (Romano, Fundamentos, Teoría Dcho. y Administrativo) voy a cambiarlas por las 3 Obligatorias (Civil I, Introducción a Procesal y Constitucional I). Y ya no le doy más vueltas. >:(

Desconectado EMPERATRIZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/08/07
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #135 en: 13 de Octubre de 2010, 11:12:05 am »
tu tambien eres de empresariales??? de segundo entonces tambien nos quitariamos alguna no????. yo creo q voy a tirar por donde tu

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #136 en: 13 de Octubre de 2010, 11:30:40 am »
Yo también hice empresariales... En un principio solicité convalidación de todos los "derechos" y de economía política. A ver en qué queda la cosa... ¿Alguien tiene idea de cuándo sabremos en qué queda la cosa?
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado mayacu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 09/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #137 en: 13 de Octubre de 2010, 12:01:32 pm »
Hola compañeros. Yo estoy como vostros. Terminé la diplomatura de Turismo y no sé por donde tirar. Me había matriculado de las FB y no sé si cambiar la matricula. Y encima con parte de los libros comprados.... Esto es un lío y encima no hay forma humana de que atiendan un telefóno.
Si a algún afortunado le cogen el tlf, por favor irnos informando.

Desconectado EMPERATRIZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 17/08/07
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #138 en: 13 de Octubre de 2010, 12:08:21 pm »
yo llame este mañana a las nueve y me lo cogieron ahora no hay manera ya y ya puse arriba lo q me dijeron yo tambien estoy perdida no se q hacer

Desconectado mayacu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 09/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #139 en: 13 de Octubre de 2010, 12:17:28 pm »
Emperatriz, a ti te hicieron referencia a ser licenciada o diplomada??? es porque a mi en facultad de derecho (que ahí sí que cogen) me dijeron que entre ser diplomado o licenciado puede haber diferencias a la hora del reconocimiento de créditos y que eso debían confirmarmelo en convalidaciones.
Perdona si soy un poquito pesada....pero es que me está entrando un agobio....