;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 429817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #160 en: 18 de Octubre de 2010, 14:14:59 pm »
Consejo: Haced lo que yo he hecho. Me he matriculado de primero completo, luego contestarán qué convalidan o qué no convalidan. Quedan pocos días....

 :)


Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #161 en: 18 de Octubre de 2010, 15:52:56 pm »
Y si no convalidan toda la FB, quién paga la matrícula? y quién aprueba tantas?
No me convence...

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #162 en: 18 de Octubre de 2010, 16:11:17 pm »
Miah, la matrícula la paga el estudiante, está claro. Aprobar tantas, eso depende de lo que quieras estudiar. Yo estoy estudiando todas para aprobarlas, si me convalidan todas las FB y las OB que he solicitado, pues mejor. Lo que sí me explicaron por teléfono es que, una vez que hayan reconocido los créditos y las convalidaciones, devolverán el importe en el % que corresponda. Como debes saber, hay que pagar un % del importe de las asignaturas por las que se pide reconocimiento de créditos. Lo de las FB no lo tengo tan claro, pero no quiero encontrarme con la sorpresa de que no me convaliden ninguna y no tenga la oportunidad de estudiarla por falta de pago o por no haberme matriculado.

Saludos  :)

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #163 en: 18 de Octubre de 2010, 16:37:29 pm »
Andaos con pies de plomo en el tema del asunto, sobre todo si los otros estudios no son de la UNED (la UNED suele ser restrictiva a reconocer otros cursos, etc de fuera). "Casi todo" está por definirse, así que suerte a todos que sois "punta de lanza".

Como el tema es muy interesante para todos los estudiantes, os ruego que colgueís las respuestas que os den por escrito en la resolución que proceda.

Saludos.

 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #164 en: 18 de Octubre de 2010, 16:40:54 pm »
No te preocupes, TRIGUN, en cuanto tengamos resoluciones, aquí estarán.
Saludos  :)

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #165 en: 18 de Octubre de 2010, 16:50:35 pm »
Polynipolia las preguntas intentaban ser retóricas.  :)

Yo estoy trabajando, entonces sólo iba a matricularme de 6 asignaturas, 35 créditos. Entonces no es lo mismo pagar 400 € que pagar 800€, aunque después me devulevan el 80% de las convalidadas, hay que soltar el dinero desde el principio.

Aparte no tengo tiempo material para estudiar el año completo, por eso si matriculo todo y después no convalidan, el año que viene tendré que pagar 2ª matrícula por no haber aprobado este año todas.

Así que matricularse de todo, puede ser una opción para algunos, pero depende de cada caso.

Saludos!


PD: A ver si mañana puede ser que cojan uno de los 15 teléfonos a los que llamado hoy para intentar tener nuevas noticias. >:(


Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #166 en: 18 de Octubre de 2010, 17:03:05 pm »
Pues yo les pasé un e-mail y me respondieron de inmediato.
También llamé a las 9,00 clavadas y me lo cogieron a la primera ( se ve que los pillé desprevenidos)JEJEJE

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #167 en: 18 de Octubre de 2010, 17:28:37 pm »
En vista de que resolución definitiva y de cada caso no la vais a tener antes de que la fecha de matriculación se pase, y al que no le importe demasiado hacer la carrera un poco desordenadamente este año en espera de respuesta clara y por escrito (que es lo que vale, no nos engañemos), podriais matricularos solamente de obligatorias, y el año que viene recopilando pues seguir de la mejor manera para cada uno.

Saludos cordiales, compañeros.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Onaiplu

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1572
  • Registro: 05/07/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #168 en: 18 de Octubre de 2010, 17:40:13 pm »
Precisamente sólo me matriculé de asignaturas FB, salvo de civil I que me decidí cuando estaba haciendo la matrícula.

Desconectado Pedro G.

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1552
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #169 en: 19 de Octubre de 2010, 08:30:32 am »
Pues yo, como ya he dicho más arriba, he decidido no matricularme de ninguna de FB hasta que la situación se aclare, que se aclarará. Y en todo caso, si finalmente deciden no convalidarme todos los créditos de FB, el próximo año pediré la convalidación en Grado de ADE y, en cuanto tenga convalidadas todas las de FB, solicitaré convalidación en Grado de Derecho que es automática.

En fin, ya veremos, pero insisto, ante tanta incertidumbre que probablemente no se clarifique con la suficiente celeridad, no voy a matricularme de ninguna de FB.

Saludos

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #170 en: 19 de Octubre de 2010, 09:05:03 am »
Me parece muy bien, Pedro. Yo he decidido hacer lo contrario, me he matriculado de todo, y una vez se aclare..., pues, o me habrá venido bien estudiar todo, o me habrá venido bien estudiar todo para tener las cosas más claras.
Saluditos,  ;)

Desconectado 66113333

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 10/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #171 en: 19 de Octubre de 2010, 09:31:31 am »
Buenos días,

Acabo de hablar con convalidaciones (por 3ª vez en dos semanas). El chico que me ha contestado me ha comentado que es seguro que vayan a convalidar todas las asignaturas de FB. Le he insistido varias veces y me ha asegurado que será así. Lo que no me ha sabido decir cuando tardarán. Me ha recomendado que enviara el documento de reconocimiento de créditos ( yo ya lo había hecho).

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #172 en: 19 de Octubre de 2010, 10:33:11 am »
buenos días!

dónde llamaste?esto es un cachondeo, no hay unificación de criterios...
Acabo de hablar con el negociado 2 y me dijo que aún no han tomado una decisión de criterio único, que llamara al final de semana.

Y nosotros seguimos con la incertidumbre...

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #173 en: 19 de Octubre de 2010, 10:34:46 am »
Por cierto qué documento hay que rellenar, la solicitud de convalidaciones o la de reconocimiento de créditos?
Lo quiero saber para FB y para otras obligatorias que quiero pedir.

Gracias!!

Desconectado mayacu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 09/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #174 en: 19 de Octubre de 2010, 10:36:55 am »
Por fin me contestaron!!!! Aunque no sirva para mucho os copio el e-mail.

"Mi situación es la siguiente:
 
Tengo terminada la diplomatura de Turismo (rama de ciencas jurídicas y sociales) en la universidad presencial de Málaga. Debo cursar las asignaturas de formación básica?.
 
en caso negativo ¿cómo debo realizar el reconocimiento de créditos?
 
Espero su respuesta. Un saludo y gracias de antemano."

"Buenos días:
 
en la solicitud que le adjuntamos tiene que solicitar las materias de formación básica que procedan
(en principio, se conceden por tener una titulación universitaria del mismo área de
conocimientos que Derecho, a falta de confirmar por nuestra comisión de convalidaciones), y, si considera  que ha cursado contenidos
análogos a materias obligatorias de
 nuestro Grado (ha de indicarlo también en la solicitud) tendría que aportar
los programas de las asignaturas que
 superó, sellados por la Universidad de origen. En todo caso, hay que aportar fotocopia compulsada del Certificado de estudios donde consten las materias superadas en su anterior titulación."


Saludos...

Desconectado mayacu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 09/08/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #175 en: 19 de Octubre de 2010, 10:40:56 am »
Te adjunto el enlace que me han enviado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado miah

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 22/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #176 en: 19 de Octubre de 2010, 10:44:07 am »
Exacto, es ql que tengo cumplimentado, pero quería asegurarme. Gracias Mayacu

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #177 en: 19 de Octubre de 2010, 11:07:50 am »
Uff. yo envié otro modelo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y sólo era de convalidaciones, nada decía decía de formación básica... Qué lio
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Adryed09

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #178 en: 19 de Octubre de 2010, 14:44:59 pm »
Supuestamente el modelo que dice Mayacu es para 2009/2010 no?Yo creo que vale tanto este de reconocimiento como el de solicitud de convalidaciones,son documentos oficiales que están en la página.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #179 en: 19 de Octubre de 2010, 16:02:38 pm »
El link que adjuntó Mayacu es correcto. El impreso puede modificarse y cambiar el año.
Por cierto, copio contestación del Departamento de Convalidaciones:

----- Original Message -----
From: Convalidacion
To: @
Sent: Tuesday, October 19, 2010 1:33 PM
Subject: Re: Consulta convalidaciones


    Buenos días:

    De aquellas asignaturas de las que se matricule y posteriormente se le convaliden, puede solicitar la devolución del importe.

    Un saludo.


Saludos, Polin  :)