;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 429971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: cuando pedir convalidaciones ahora con plan derecho o en grado
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2010, 13:07:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues tenia pensado pedir convalidar

ECONOMIA
DERECHO ADMINISTRATIVO
INTRODUCCION AL DERECHO-TEORIA DEL DERECHO
DERECHO PROCESAL
SOCIOLOGIA
DERECHO DEL TRABAJO

Sociología en el Grado no creo que te la reconozcan, al ser una optativa, ya que en el Grado las únicas que hay son Civil Comunitario y Consumo.

Abogada y Doctoranda

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2010, 23:18:25 pm »
Tengo una duda con el Grado, yo este año finalizo 3º, en principio voy a aparcar la carrera unos años y quizás luego la retome, por lo que tendré que pasarme al Grado, pero....para que me convaliden las asignaturas hay que pagar algo?
¡Licenciada!

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Convalidaciones
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2010, 10:25:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda con el Grado, yo este año finalizo 3º, en principio voy a aparcar la carrera unos años y quizás luego la retome, por lo que tendré que pasarme al Grado, pero....para que me convaliden las asignaturas hay que pagar algo?

Según se comentó en la reunión del EEES en marzo, no habrá que pagar por el reconocimiento de asignaturas en la UNED.
Abogada y Doctoranda

Desconectado piturcas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 09/10/09
Re: Convalidaciones
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2010, 11:57:22 am »
hola, alguien me podia informar sobre las convalidaciones en grado? es que estoy un poco liado. Estoy matriculado en primero y quisiera saber, por que el año que viene me matricularé en grado, que pasa con las asignaturas de libre configuracion y las optativas. Sobre que asignaturas te las convalidan? si alquien pudiera explicarme un poco se lo agradeceria. Gracias

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Convalidaciones
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2010, 13:15:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, alguien me podia informar sobre las convalidaciones en grado? es que estoy un poco liado. Estoy matriculado en primero y quisiera saber, por que el año que viene me matricularé en grado, que pasa con las asignaturas de libre configuracion y las optativas. Sobre que asignaturas te las convalidan? si alquien pudiera explicarme un poco se lo agradeceria. Gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login

LC desaparece y optativas queda reducido a dos: Consumo y Civil Comunitario.
Abogada y Doctoranda

Desconectado piturcas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 09/10/09
Re: Convalidaciones
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2010, 13:32:19 pm »
pero entonces las asignaturas de LC que tengas aprobadas desaparecen? al igual que las optativas?

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Convalidaciones
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2010, 14:35:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero entonces las asignaturas de LC que tengas aprobadas desaparecen? al igual que las optativas?

Te las pueden reconocer como créditos de formación básica hasta un máximo de 24 créditos.  Pero si tienes aprobadas las asignaturas que son de FB, no te van a dar nada (al menos así lo he entendido yo).
Abogada y Doctoranda

Desconectado astrea

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/03/10
Re: Convalidaciones
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2010, 14:06:05 pm »
 
Ay,convalidaciones!!a mi me van a volver loca...Veamos,estoy cursando Derecho por el Plan del 53,me queda todo 5º y 2 asignaturas que he ido arrastrando >:(.Para el 2011-2012 tengo intención de irme a otra facultad,en la que el plan del 53 hace muuucho que está extinguido.Ahora vienen mis dudas,saldré perdiendo a la hora de convalidar??podría ser que supusiera un retroceso??...Con lo que nos cuesta(esfuerzo y dinero),sacarlo sería terrible!!
A dia de hoy no tienen demasiada información acerca de la tabla de convalidaciones,o por lo menos eso es lo que me han dicho en la Facultad donde estoy interesada.
Atendiendo a las extinciones,podria terminar la licenciatura sin necesidad de cambiarme al grado,no??

Muchas gracias!!

Desconectado Niobyta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1267
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidaciones
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2010, 17:51:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una duda con el Grado, yo este año finalizo 3º, en principio voy a aparcar la carrera unos años y quizás luego la retome, por lo que tendré que pasarme al Grado, pero....para que me convaliden las asignaturas hay que pagar algo?

Según se comentó en la reunión del EEES en marzo, no habrá que pagar por el reconocimiento de asignaturas en la UNED.

Gracias Mile!
¡Licenciada!

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Convalidaciones
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2010, 22:02:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ay,convalidaciones!!a mi me van a volver loca...Veamos,estoy cursando Derecho por el Plan del 53,me queda todo 5º y 2 asignaturas que he ido arrastrando >:(.Para el 2011-2012 tengo intención de irme a otra facultad,en la que el plan del 53 hace muuucho que está extinguido.Ahora vienen mis dudas,saldré perdiendo a la hora de convalidar??podría ser que supusiera un retroceso??...Con lo que nos cuesta(esfuerzo y dinero),sacarlo sería terrible!!
A dia de hoy no tienen demasiada información acerca de la tabla de convalidaciones,o por lo menos eso es lo que me han dicho en la Facultad donde estoy interesada.
Atendiendo a las extinciones,podria terminar la licenciatura sin necesidad de cambiarme al grado,no??

Muchas gracias!!

Lo mejor será que preguntes en la Universidad a la que quieras cambiarte, a ver cómo es el plan allí de cara al reconocimiento.
Pero bueno, si sólo te queda eso, en teoría, podrías terminar por el plan en el que estás (aunque imagino que estarás en otra Universidad que no es la UNED).
Abogada y Doctoranda

Desconectado irene18096

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 13/09/09
Re: Convalidaciones
« Respuesta #30 en: 05 de Marzo de 2010, 22:37:55 pm »
A ver, tengo una duda, estoy estudiando la diplomatura en empresariales en la uned y quiero empezar el curso que viene en el grado de derecho. Si me cojo de LC Constitucional I e Introducción al Derecho Procesal me las convalidarian por esas mismas asignaturas en 1º del grado??

Gracias.

Desconectado astrea

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/03/10
Re: Convalidaciones
« Respuesta #31 en: 06 de Marzo de 2010, 00:52:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo mejor será que preguntes en la Universidad a la que quieras cambiarte, a ver cómo es el plan allí de cara al reconocimiento.
Pero bueno, si sólo te queda eso, en teoría, podrías terminar por el plan en el que estás (aunque imagino que estarás en otra Universidad que no es la UNED).

Eso he hecho,pero sin demasiados frutos...hasta Mayo no saben decirme con certeza..pero sí,tengo esperanzas de poder terminar la licenciatura,pero será por algún plan más reciente(que el nuestro es un pelin carca!!!).
Gracias por tu rápida respuesta MiLe_TzN :)

Desconectado nanogc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 16/09/07
¿Cuándo se sabrían las convalidaciones?
« Respuesta #32 en: 23 de Marzo de 2010, 18:19:49 pm »
Mi pregunta es la siguiente:

Considerando que nos tenemos que matricular en octubre, ¿cuándo conoceríamos las asignaturas de FB (Formación Básica) que se nos han convalidado por créditos LC y OP del plan 2000? ¿cuándo habría que solicitar la convalidación?

un saludo y muchas gracias.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Cuándo se sabrían las convalidaciones?
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2010, 21:26:45 pm »
Las de LC que sean de otras carreras, no te las van a adaptar por créditos de FB.

La adaptación de los créditos será automática, como ha sido al pasar del plan del 53 al 2000.
Abogada y Doctoranda

Desconectado nanogc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 154
  • Registro: 16/09/07
Re: ¿Cuándo se sabrían las convalidaciones?
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2010, 21:51:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las de LC que sean de otras carreras, no te las van a adaptar por créditos de FB.

La adaptación de los créditos será automática, como ha sido al pasar del plan del 53 al 2000.

Todos los créditos LC y OP que tengo son de Derecho Plan 2000. ¿Entiendo que darán un listado exacto de como se hará la adaptación y en qué orden?

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Cuándo se sabrían las convalidaciones?
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2010, 23:02:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las de LC que sean de otras carreras, no te las van a adaptar por créditos de FB.

La adaptación de los créditos será automática, como ha sido al pasar del plan del 53 al 2000.

Todos los créditos LC y OP que tengo son de Derecho Plan 2000. ¿Entiendo que darán un listado exacto de como se hará la adaptación y en qué orden?

Si los créditos de LC que tienes, son, por ejemplo, de asignaturas de filología hispánica, esos créditos no te los reconocerán como créditos de FB. O al menos eso se dijo en la reunión en abril.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jg299

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 30/11/07
Re: ¿Cuándo se sabrían las convalidaciones?
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2010, 09:46:24 am »
buenos dias Mile

yo convalide las de LC por ser licenciado. ¿entiendo entonces que esas no tienen convalidacion con las de FB? Porque en la oferta de asignaturas de LC habia asignaturas qeu no tenian nada que ver con derecho, pero que pagabas para poder hacer. ¿ese dinero?


gracias

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10678
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: ¿Cuándo se sabrían las convalidaciones?
« Respuesta #37 en: 27 de Marzo de 2010, 15:16:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos dias Mile

yo convalide las de LC por ser licenciado. ¿entiendo entonces que esas no tienen convalidacion con las de FB? Porque en la oferta de asignaturas de LC habia asignaturas qeu no tenian nada que ver con derecho, pero que pagabas para poder hacer. ¿ese dinero?


gracias

Si no son de Derecho, yo creo que no te los van a reconocer como créditos de FB.
Ese dinero, pues... Pero bueno, en tu expediente queda.
Abogada y Doctoranda

Desconectado lunita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 19/06/09
Re: ¿Cuándo se sabrían las convalidaciones?
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2010, 23:25:41 pm »
Ya ví el otro día la tabla de convalidaciones y es casi igual grado y licenciatura en contenido, las troncales son casi idénticas en derecho , lo que varía es lo de las optativas y de libre configuración.
Ahora lo que me interesaría saber a mí es si realmente compensa más para la vida práctica tener grado o licenciatura que eso sí que es un enigma, para lo de oposiciones ya he visto las diferencias ahora en la vida práctica...
También he visto lo del ejercicio de la abogacía que piden el master .

Pero si casi es igual licenciatura que grado debido  a que por ahora no supone ninguna ventaja tener licenciatura respecto a grado, yo veo que es casi mejor tener el grado, porque ventajas por la licenciatura casi no las veo sinceramente.

Desconectado paula amanda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 06/05/09
convalidación asignaturas
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2010, 11:24:44 am »
si en grado derecho romano son seis créditos por ser cuatrimestral  y actualmente diez anual, convalidan asignaturas y pierdes créditos? no entiendo nada de nada toda echa un lio