;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo  (Leído 14448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #60 en: 08 de Julio de 2014, 11:12:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente Ilse, en licenciatura en junio de la segunda semana hubo mucho gente que no se esperaba la pregunta de seguridad social. No sé en vuestro caso en Grado pero por mi experiencia del segundo parcial con una pregunta sin demasiado rollo, poniendo lo justo e importante se saca buena nota.

pero eso de seguridad social no es de trabajo, no? no me suena de nada, vosotros la tenéis anual y nosotros cuatrimestral, no?

tienes alguna quiniela de lo que crees que pueda caer para trabajo?


Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #61 en: 08 de Julio de 2014, 11:18:23 am »
Nosotros tenemos Trabajo y Seguridad Social y es anual. Por eso te decía que en Seguridad Social en junio (la vuestra Derecho de la Protección Social) hubo sorpresa con la pregunta de desarrollo, al menos no era de las esperadas.
No me atrevo a hacer quinielas, además vuestro libro y los dos nuestros del primer parcial son totalmente diferentes, pero haced hincapié en los temas que hasta ahora íbais diciendo: sindicatos, comité de empresa, secciones sindicales, tipos de contratos...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado kurrupipi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #62 en: 08 de Julio de 2014, 12:48:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nosotros tenemos Trabajo y Seguridad Social y es anual. Por eso te decía que en Seguridad Social en junio (la vuestra Derecho de la Protección Social) hubo sorpresa con la pregunta de desarrollo, al menos no era de las esperadas.
No me atrevo a hacer quinielas, además vuestro libro y los dos nuestros del primer parcial son totalmente diferentes, pero haced hincapié en los temas que hasta ahora íbais diciendo: sindicatos, comité de empresa, secciones sindicales, tipos de contratos...

Es.más complicado tener una.anual con.materias tan complejas. Y que.os.entró como.pregunta larga en el.primer Cuatri en derecho de.trabajo?

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #63 en: 08 de Julio de 2014, 13:04:30 pm »
Los sindicatos representativos.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado MENCHA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 505
  • Registro: 20/02/09
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #64 en: 20 de Julio de 2014, 12:20:00 pm »
¿Puede tener más erratas el manual? Es una vergüenza, es que cuesta leerlo joder...

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #65 en: 01 de Agosto de 2014, 09:26:44 am »
dentro de los efectos del derecho a la huelga dice que los que no van a huelga no tienen derecho a percibir el salario, o sea voy a trabajar a cumplir los servicios mínimos y no cobro...por qué?

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #66 en: 01 de Agosto de 2014, 13:28:16 pm »


No puedes ver los enlaces. Register or Login
dentro de los efectos del derecho a la huelga dice que los que no van a huelga no tienen derecho a percibir el salario, o sea voy a trabajar a cumplir los servicios mínimos y no cobro...por qué?
Ilse, si realizas servicios mínimos estás trabajando, con lo cual sí percibes el salario correspondiente, y lo sé fijo. Si en el manual dice que no vas a la huega y no cobras, está mal (bueno, tenemos a algún sindicalista espabilado que pilla el día de la huelga por horas sindicales y lo cobra igual pues tiene "permiso", y también lo sé fijo...).
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #67 en: 01 de Agosto de 2014, 13:33:28 pm »
Hombre, espabilado tampoco. Si el día de la huelga se queda en su casa, no podrá cobrar, pero si el día de la huelga se va como piquete informativo, realmente está haciendo trabajo sindical, con lo cual es lógico que cobre las horas sindicales.
Eso es lo normal, vaya.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #68 en: 01 de Agosto de 2014, 13:59:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ilse, si realizas servicios mínimos estás trabajando, con lo cual sí percibes el salario correspondiente, y lo sé fijo. Si en el manual dice que no vas a la huega y no cobras, está mal (bueno, tenemos a algún sindicalista espabilado que pilla el día de la huelga por horas sindicales y lo cobra igual pues tiene "permiso", y también lo sé fijo...).

Estoy de acuerdo contigo-
Artículo 6

1. El ejercicio del derecho de huelga no extingue la relación de trabajo, ni puede dar lugar a sanción alguna, salvo que el trabajador, durante la misma, incurriera en falta laboral.

2. Durante la huelga se entenderá suspendido el contrato de trabajo y el trabajador no tendrá derecho al salario.

3. El trabajador en huelga permanecerá en situación de alta especial en la Seguridad Social, con suspensión de la obligación de cotización por parte del empresario y del propio trabajador. El trabajador en huelga no tendrá derecho a la prestación por desempleo, ni a la económica por incapacidad laboral transitoria.

4. Se respetará la libertad de trabajo de aquellos trabajadores que no quisieran sumarse a la huelga.

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #69 en: 01 de Agosto de 2014, 15:38:37 pm »
No sé como lo he leído entonces...

hablaba del cierre patronal que tenía los mismos efectos que los del ejercicio de derecho a la huelga, y que no cobraría salario, tampoco lo percibirán los no huelguistas...

de ahí que me pareciera tan extraño.

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #70 en: 01 de Agosto de 2014, 16:05:14 pm »

Raúl, a ver si te vas a caer por esas escaleras eeehhh?? ...  ;)

PD: Un saludito al compi, perdón por el hilo jejej ...  :D

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #71 en: 01 de Agosto de 2014, 16:10:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Raúl, a ver si te vas a caer por esas escaleras eeehhh?? ...  ;)

PD: Un saludito al compi, perdón por el hilo jejej ...  :D

jjj pedroto no eres bueno...

Desconectado pedroto

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3434
  • Registro: 31/12/11
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #72 en: 01 de Agosto de 2014, 16:13:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jjj pedroto no eres bueno...

Nooooooooo, soy mu travieso jejeje ...  :P

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #73 en: 02 de Agosto de 2014, 11:12:55 am »
Hola compañer@s, con vistas a cogerla el curso que viene, me gustaría saber si os han excluído material de estudio.
Muchas gracias

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #74 en: 02 de Agosto de 2014, 13:59:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañer@s, con vistas a cogerla el curso que viene, me gustaría saber si os han excluído material de estudio.
Muchas gracias

La letra pequeña del manual no entra, que ya es bastante, el resto letra normal entra todo, más larga que un día sin pan pero no es de las complicadas...

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #75 en: 06 de Agosto de 2014, 18:23:17 pm »
sobre la lactancia de un hijo menor de 9 meses dice que los trabajadores tienen derecho a la ausencia de una hora del trabajo, posibilidad de fraccionarlos en dos de media hora...

ahora dice que se puede sustituir esa hora por 1/2 hora de reducción de la jornada laboral, dice que por voluntad del padre, qué pasa que la madre no puede solicitarlo? qué pasa con la otra media hora? son bastante cabrones, no? tienes una hora pero si quieres reducción de la hjornada laboral 1/2...

Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #76 en: 22 de Agosto de 2014, 18:02:53 pm »
Los últimos temas son un puto peñazo... a partir de los sindicatos negociación colectiva y demás me hacen caer en un abismo de somnolencia, espero que la pregunta de teoría no vaya de sindicatos etc.

Mi pregunta qie creo que caerá: causas de suspensión...


Oye aquí si no hablo yo esto muere, sois un muermo, respiráis? eso sí para mandar privados pidiendo Expertos

Desconectado josema71

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 322
  • Registro: 05/08/09
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #77 en: 22 de Agosto de 2014, 18:21:56 pm »
Pues yo no me dejaría sin ver los sindicastos + representativos, los delegados de personal y la comisión paritaria por si acaso, viendo las preguntas de febrero y que aqui estoy pendiente del 1pp para aprobarla entera.

saludos.


Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #78 en: 27 de Agosto de 2014, 20:05:36 pm »
Hay unos vídeos muy buenos de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El profesor es un crack. Concrétamente las dos clases sobre contratos son muy buenas (la 16 y 17),

No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado ILSE

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4548
  • Registro: 16/02/12
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho del Trabajo
« Respuesta #79 en: 28 de Agosto de 2014, 16:28:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no me dejaría sin ver los sindicastos + representativos, los delegados de personal y la comisión paritaria por si acaso, viendo las preguntas de febrero y que aqui estoy pendiente del 1pp para aprobarla entera.

saludos.

ya salieron en junio los sindicatos... a no ser que repitan, yo opto más por suspensión o causas de despido disciplinario.