;

Autor Tema: Junta de Facultad - Derecho  (Leído 6681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2014, 11:58:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D tu me ganas con el buscador jj

Sí, es verdad ;D...pero esta vez ha sido sin el buscador!!! ;D ;D

A ver que nos cuentan estos chicos.


Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #21 en: 01 de Julio de 2014, 12:01:35 pm »
Nada, que debemos mirar en "reconocimiento de créditos" en función de los grados que nos interese, y que si no aparece ahí, según ella, es que no existe.
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #22 en: 01 de Julio de 2014, 12:03:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #23 en: 01 de Julio de 2014, 12:11:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí hay 8 asignaturas.
Me siguen pareciendo pocas, en el caso que tratamos, de grado a grado, tienen que ser bastantes más.
Hablo siempre de simultaneidad, para el doble grado a ver que nos cuenta el/la compañerx que ha iniciado el hilo.

Desconectado Chuache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Registro: 29/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #24 en: 01 de Julio de 2014, 12:25:15 pm »
A mi me han parecido poquísimas, es que no es ni un curso....  Si esto no cambia le dan a CCPP.
Por Cástor y Pólux, brindemos todos juntos.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #25 en: 01 de Julio de 2014, 14:36:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay unas tablas de equivalencias de las asignaturas dónde se indican las asignaturas de grado y su convalidación con ccpp

Pero yo lo que quiero es hacer el doble grado (siempre que se oferte) para tener menos creditos que cursar y no me compensa en absoluto ponerme a estudiar 100 creditos mas

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #26 en: 02 de Julio de 2014, 01:46:53 am »
¿Sabe alguien algo del resultado o conclusiones de la Junta de la Facultad del pasado 26 de Junio-2014? Agradecería que lo expusiera si alguien tiene información. ¡Gracias!

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2014, 11:25:09 am »
He preguntado en qué terminó todo, si me contestan os lo hago saber!

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2014, 12:21:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He preguntado en qué terminó todo, si me contestan os lo hago saber!

¡Gracias por el interés!, aunque no te aporten mucha información haces el favor de exponerla a ver si podemos atar algún cabo.

Por otro lado, ¿alguien sabe si realizan actas que publiquen en algún sitio?

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #29 en: 04 de Julio de 2014, 16:30:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He preguntado en qué terminó todo, si me contestan os lo hago saber!

Gracias Java222.  Estoy pensando si coger asignaturas del Grado de Ciencias Jurídicas de las Ad. Públicas, preferiría saber en qué queda todo; más que nada por no hacer el "tonto".

Entiendo que la FB, al ser de la misma rama, los 60 créditos quedan convalidados. En cuanto a las demás:
FYT I: Introducción al Dcho Tributario+ Procedimientos Tributarios
DIP: Derecho de las Organizaciones Internacionales
HACIENDA PÚBLICA: Economía del Sector Público
Mercantil I: Derecho Mercantil y Ad. Públicas
Iguales, aparte de las de FB: Ad. III y IV, Introducción al Derecho Procesal, Protección Social, IUE y Dcho del Consumo.

Creo que más o menos eso es lo que concuerda.

Un saludo.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2014, 16:39:47 pm »
Bueno, y los Constitucionales, que se me olvidaban.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2014, 16:51:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Java222.  Estoy pensando si coger asignaturas del Grado de Ciencias Jurídicas de las Ad. Públicas, preferiría saber en qué queda todo; más que nada por no hacer el "tonto".

Entiendo que la FB, al ser de la misma rama, los 60 créditos quedan convalidados. En cuanto a las demás:
FYT I: Introducción al Dcho Tributario+ Procedimientos Tributarios
DIP: Derecho de las Organizaciones Internacionales
HACIENDA PÚBLICA: Economía del Sector Público
Mercantil I: Derecho Mercantil y Ad. Públicas
Iguales, aparte de las de FB: Ad. III y IV, Introducción al Derecho Procesal, Protección Social, IUE y Dcho del Consumo.

Creo que más o menos eso es lo que concuerda.

Un saludo.

Ojo!  la convalidación de los 60 créditos FB de la misma rama de conocimiento (cuando ya tienes un grado/LIC) venía formulado primeramente en la normativa, pero hace un par de años se reformó, y actualmente te reconocen con total seguridad 36 créditos siempre, y luego el resto hasta 60 se da la posibilidad de convalidación pero ya como antiguamente se hacía, asignatura por asignatura y solamente si coinciden en contenidos (no recuerdo si era el 70, 75 u 80 % de materia/programa...). O sea que no es directo, ni mucho menos seguro el reconocimiento de 60 créditos FB, pero sí al menos 36 de ellos.

Por cierto si el interés era entre Derecho y CCJJAdministraciones Públicas, ya acordó la UNED que con LIC/grado cursado, te convalidan 1º y 2º curso, y entras en 3º directamente creo recordar.

Lo que he comentado está contrastado con el personal que llevan el tema de convalidaciones en la UNED.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2014, 17:05:49 pm »
Muchas gracias por la aclaración, muy útil.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #33 en: 04 de Julio de 2014, 17:43:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por la aclaración, muy útil.

Nada "pa" eso estamos por estos lares.

Un apunte: la Facultad de Derecho de la UNED va a ampliar la info de convalidaciones, etc. próximamente en la web. Supongo que de cara al curso que viene, matriculaciones y tal (sep/oct), ya estará disponible mucha más info de estos temas.

Duda (por comentar y tal): si p.ej. dan la opción a dobles grados, o entrar en 3º en CCJJ, qué considerais mejor? estudiar dos grados? o mejor grado y después algún Master? eterno dilema...

Saludos.



El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #34 en: 06 de Julio de 2014, 17:10:19 pm »
Estaría bien que ampliaran la información y especificaran las convalidaciones desde el Grado en Derecho a las demás carreras de la Uned
Un Saludo

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2014, 17:39:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nada "pa" eso estamos por estos lares.

Un apunte: la Facultad de Derecho de la UNED va a ampliar la info de convalidaciones, etc. próximamente en la web. Supongo que de cara al curso que viene, matriculaciones y tal (sep/oct), ya estará disponible mucha más info de estos temas.

Duda (por comentar y tal): si p.ej. dan la opción a dobles grados, o entrar en 3º en CCJJ, qué considerais mejor? estudiar dos grados? o mejor grado y después algún Master? eterno dilema...

Saludos.

Depende de la orientación profesional que pretendas. Si es para trabajar en el sector privado, o bien, cursas primero derecho y después el de Ciencias Jurídicas, o bien solamente Derecho+ Máster (sería lo más apropiado).

Desde el punto de vista de la función pública, según a lo que pretendas opositar o si eres funcionario a lo que quieras acceder.  En mi caso, me he dado cuenta que tenía que haberme matriculado del Grado de Ciencias Jurídicas porque desde el punto de vista de la promoción interna me vendría mejor.

Un saludo.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2014, 22:28:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ojo!  la convalidación de los 60 créditos FB de la misma rama de conocimiento (cuando ya tienes un grado/LIC) venía formulado primeramente en la normativa, pero hace un par de años se reformó, y actualmente te reconocen con total seguridad 36 créditos siempre, y luego el resto hasta 60 se da la posibilidad de convalidación pero ya como antiguamente se hacía, asignatura por asignatura y solamente si coinciden en contenidos (no recuerdo si era el 70, 75 u 80 % de materia/programa...). O sea que no es directo, ni mucho menos seguro el reconocimiento de 60 créditos FB, pero sí al menos 36 de ellos.

Por cierto si el interés era entre Derecho y CCJJAdministraciones Públicas, ya acordó la UNED que con LIC/grado cursado, te convalidan 1º y 2º curso, y entras en 3º directamente creo recordar.

Lo que he comentado está contrastado con el personal que llevan el tema de convalidaciones en la UNED.

Saludos.

Gracias por la información, aunque supongo que tendremos que esperar.

Soy de las que no van a poder cursar el Máster el próximo curso, en primer lugar porque no he terminado el Grado en Derecho, en segundo, porque no sé hasta qué punto puede cambiar o no cambiar las cosas en el puesto de trabajo cuando entre, o no, el nuevo jefe que nos toca cada cuatro años y, en tercero y último porque la edad también influye y lo que se puede conseguir en el lago o corto camino que me pueda quedar.

Así que, mientras tanto, quería ir a por el de CCJJAAPP; me he dado cuenta de que son 10 FB entre primer y segundo curso; de las obligatorias tengo aprobadas a día de hoy hasta de tercer curso, e incluso alguna de cuarto; ahora bien, si sólo se reconocen 36 créditos, Economía Política sólo sería el I, ¿y el II?; por ejemplo, Ética y Deontología Públicas no coincide con ningún Programa de asignatura alguna de Grado, es más, ni incluso de Licenciatura; Introducción a La Ciencia Política I y II tampoco me coinciden; ésas son mis dudas; aparte de que no sé si me reconocerían Derecho Local por los casi 20 años trabajados en esa Administración.

Seguiré intentando estudiar, aprobar en septiembre, me daría, quizás la convalidación de una que están en trámite para ello, creo, Tutela Penal de las Administraciones Públicas (I y II Penal Derecho) y así sólo me quedarían 4 cuatrimestrales de tercero, simultaneando Protección de la Seguridad Social.

Me voy con lo de septiembre, que me tiene bastante ocupada, ya veremos qué información nos dan a últimos de septiembre y cómo me queda a mi la cosa.

De todas formas, hay que cubrir los frentes abiertos, al menos, para aquellos que no buscan su primer trabajo o no tienen edad para emprender otros campos.

Saludos

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2014, 10:09:26 am »
Lo de la convalidación o reconocimiento de los 60 o 36 créditos de FB va por barrios. Me explico, en la Facultad de Derecho lo hacen conforme a la ley y sin problemas pero en otras Facultades no lo hacen y convalidan únicamente respecto a tablas y contenidos. ¿Es esto legal? NO, pero cuando recurres en Alzada el Rectorado da la razón a la Facultad y te obliga a ir al Contencioso que como todos sabemos, el Tribunal tras recursos pertinentes, cambia el criterio de la Administración en uno de cada mil casos (ver estadísticas CGPJ) y encima pagas TASAS y COSTAS.

Pues sí, a mi me ha pasado esto mismo en el grado de ADE en la Facultad de Económicas de UNED y me he planteado seriamente abandonar el grado de ADE (no soporto el abuso) y buscarme un Doctorado en otra Universidad una vez que termine el curso próximo el grado de CCJJAAPP.

Total, la UNED saldrá perdiendo...económicamente, entiéndase.

Saludos

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2014, 10:45:22 am »
Pero hay quiénes han recurrido a la UNED por no poder seguir en la presencial, por fuerza mayor.

Lo que no comprendo es que Economía I y II de CCJJAAPP es MIcro en el I y Macroeconomìa en el II, así que comprende el Programa de Grado en Derecho de Economía Política, ¿porqué entonces no reconocen ambas? El contenido es el mismo uniendo los dos Programas del Grado que quiero, en mi caso, simultanear.

En fin, ya veremos si hay novedades o no a últimos de septiembre, porque siendo así, si no modifican algo de algo, quiénes van a quedar son los que no podemos desplazarnos o llevar el ritmo si se está trabajando a una presencial.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4419
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2014, 17:54:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de la convalidación o reconocimiento de los 60 o 36 créditos de FB va por barrios. Me explico, en la Facultad de Derecho lo hacen conforme a la ley y sin problemas pero en otras Facultades no lo hacen y convalidan únicamente respecto a tablas y contenidos. ¿Es esto legal? NO, pero cuando recurres en Alzada el Rectorado da la razón a la Facultad y te obliga a ir al Contencioso que como todos sabemos, el Tribunal tras recursos pertinentes, cambia el criterio de la Administración en uno de cada mil casos (ver estadísticas CGPJ) y encima pagas TASAS y COSTAS.

Pues sí, a mi me ha pasado esto mismo en el grado de ADE en la Facultad de Económicas de UNED y me he planteado seriamente abandonar el grado de ADE (no soporto el abuso) y buscarme un Doctorado en otra Universidad una vez que termine el curso próximo el grado de CCJJAAPP.

Total, la UNED saldrá perdiendo...económicamente, entiéndase.

Saludos

- Para ALfmonti: Hola de nuevo,

Los 36 créditos FB, son de cajón y los deben reconocer sí o sí.
Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica Real Decreto 1393/2007, art. 13:
Artículo 13. Reconocimiento de Créditos en las enseñanzas de Grado.
Además de lo establecido en el artículo 6 de este Real Decreto, la transferencia y reconocimiento de créditos en las enseñanzas de grado deberán respetar las siguientes reglas básicas:
a. Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
b. Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
c. El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien asociados a una previa experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal

Propuestas:
1º. has tocado el defensor universitario? a veces funciona.

2º. o incluso si te "duele" mucho el tema, ir a la facultad de ADE en persona, documentado con BOE en mano, etc. y tratar el tema en persona con los funcionarios que lleven las convalidaciones en dicha facultad? e incluso pedir cita (previamente, no sé si te tienes que desplazar a Madrid, etc.) con Decano/a de ADE, para tratar el asunto en directo? igual, a veces funciona.

- Para todos los interesados: por cierto tengo unas tablas de convalidaciones entre grados de la propia UNED de finales de 2012, donde puedo colgarla en el foro para info general?

Saludos.


 
 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.