;

Autor Tema: Junta de Facultad - Derecho  (Leído 6684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2014, 18:58:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
- Para ALfmonti: Hola de nuevo,

Los 36 créditos FB, son de cajón y los deben reconocer sí o sí.
Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, que modifica Real Decreto 1393/2007, art. 13:
Artículo 13. Reconocimiento de Créditos en las enseñanzas de Grado.
Además de lo establecido en el artículo 6 de este Real Decreto, la transferencia y reconocimiento de créditos en las enseñanzas de grado deberán respetar las siguientes reglas básicas:
a. Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.
b. Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
c. El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien asociados a una previa experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal

Propuestas:
1º. has tocado el defensor universitario? a veces funciona.

2º. o incluso si te "duele" mucho el tema, ir a la facultad de ADE en persona, documentado con BOE en mano, etc. y tratar el tema en persona con los funcionarios que lleven las convalidaciones en dicha facultad? e incluso pedir cita (previamente, no sé si te tienes que desplazar a Madrid, etc.) con Decano/a de ADE, para tratar el asunto en directo? igual, a veces funciona.

- Para todos los interesados: por cierto tengo unas tablas de convalidaciones entre grados de la propia UNED de finales de 2012, donde puedo colgarla en el foro para info general?

Saludos.

Los funcionarios de convalidaciones de ADE, están bien aleccionados para intentar convencer con lo que sea que no se convalida nada. Por cierto, nada que ver con los de CCJJAAPP que son serviciales, amables y con conocimiento de Derecho. Total que vía funcionarios, nada que rascar.

El camino del Defensor Universitario, no se, el Rectorado ya ha resuelto y refrendado la decisión de la Facultad...

Y Sí, todos en Derecho sabemos leer e interpretar normas pero por desgracia la Administración hace lo que le da la gana con lo que el Derecho es simple "poesía". Parece ser que el número de alumnos en Económicas ha descendido considerablemente y hay que sacar fondos de donde sea, aunque sea con ilegalidades secundadas por el Rectorado. Total, no voy a perder mucho más tiempo con ADE y como me sigue interesando la economía con el tiempo me buscaré algún MBA o algo parecido...

Saludos y siento mucho aguar la fiesta por mi opinión del Derecho y de la Administración.

Muchas gracias por tu interés TRIGUN


Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2014, 19:50:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los funcionarios de convalidaciones de ADE, están bien aleccionados para intentar convencer con lo que sea que no se convalida nada. Por cierto, nada que ver con los de CCJJAAPP que son serviciales, amables y con conocimiento de Derecho. Total que vía funcionarios, nada que rascar.

El camino del Defensor Universitario, no se, el Rectorado ya ha resuelto y refrendado la decisión de la Facultad...

Y Sí, todos en Derecho sabemos leer e interpretar normas pero por desgracia la Administración hace lo que le da la gana con lo que el Derecho es simple "poesía". Parece ser que el número de alumnos en Económicas ha descendido considerablemente y hay que sacar fondos de donde sea, aunque sea con ilegalidades secundadas por el Rectorado. Total, no voy a perder mucho más tiempo con ADE y como me sigue interesando la economía con el tiempo me buscaré algún MBA o algo parecido...

Saludos y siento mucho aguar la fiesta por mi opinión del Derecho y de la Administración.

Muchas gracias por tu interés TRIGUN

De nada compañero estamos "pa eso",

Sobre la UNED y a veces ciertas interpretaciones "raras", torticeras, estrambóticas, etc. de algunas (a veces muchas) personas (con más o menos grado de jerarquía) ya tenía bastantes noticias.

Sobre los funcionarios: has intentado subir de nivel? me refiero a que te pongan o te digan el responsable que lleve convalidaciones, o ya te digo hasta el decano/a de la facultad.

En fin, ya te digo tira para el Defensor (no pierdes nada es online y gratis), tb puedes tocar para el Ministerio de Educación, a veces tb. funciona un escrito, carta bien argumentada...

Además ahora por lo visto la UNED quiere "retener" a sus estudiantes, mucho abandono, tb. cuando acaban estudios no siguen, etc. por lo que hay interés oficialmente a que sigas tus estudios en la casa, están viendo el tema de dobles grados precisamente para eso, en septiembre/octubre habrá más info. del tema.

Por otro lado de ADE, no he escuchado nada bueno en la casa...(asignaturas con muchos suspensos, materiales bastante malos, etc.), puedes mirar otra uni en la que te convaliden los 36 créditos FB o más, ahora a distancia hay a "patadas", y todas con estudios oficiales.

Saludos.





El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #42 en: 08 de Julio de 2014, 00:00:55 am »
Yo me apunté en el grado de CCJJAAPP junto con ADE para entretenerme. Con las convalidaciones se me quedaban los dos en 40 asignaturas, total 4 cursos y acto seguido quería hacer el Doctorado. Pero con ésta historia he cambiado de opinión, ya es un curso más, y voy a terminar únicamente CCJJAAPP que sólo me queda el 4º curso (7 asignaturas + TFG) y seguidamente un doctorado en otra universidad. La verdad es que con CCJJAAPP aprendes con conocimiento que es la Administración y como funciona.

Respecto de ADE, no me ha parecido complejo. Eso sí, hay que estudiar de forma distinta a Derecho, resolviendo muchos ejercicios para entrenar los exámenes pero el nivel de matemáticas es asequible.

Lo cierto es que actitudes como la que he tenido que soportar son las que perjudican e impiden que los estudiantes tengan ganas de continuar en ésta universidad.

Saludos

Ojo, no me hagáis demasiado caso que parezco el trol que aparece siempre por estas fechas despotricando de la UNED. Con mi comentario sólo quería hacer ver que aunque la ley diga una cosa, sobre convalidaciones, con la Administración de por medio puede pasar cualquier cosa que dependerá de la buena fe de los políticos de turno o de los miembros de las Comisiones Académicas que se crean esto del "Estado de Derecho"

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #43 en: 08 de Julio de 2014, 17:06:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me apunté en el grado de CCJJAAPP junto con ADE para entretenerme. Con las convalidaciones se me quedaban los dos en 40 asignaturas, total 4 cursos y acto seguido quería hacer el Doctorado. Pero con ésta historia he cambiado de opinión, ya es un curso más, y voy a terminar únicamente CCJJAAPP que sólo me queda el 4º curso (7 asignaturas + TFG) y seguidamente un doctorado en otra universidad. La verdad es que con CCJJAAPP aprendes con conocimiento que es la Administración y como funciona.

Respecto de ADE, no me ha parecido complejo. Eso sí, hay que estudiar de forma distinta a Derecho, resolviendo muchos ejercicios para entrenar los exámenes pero el nivel de matemáticas es asequible.

Lo cierto es que actitudes como la que he tenido que soportar son las que perjudican e impiden que los estudiantes tengan ganas de continuar en ésta universidad.

Saludos

Ojo, no me hagáis demasiado caso que parezco el trol que aparece siempre por estas fechas despotricando de la UNED. Con mi comentario sólo quería hacer ver que aunque la ley diga una cosa, sobre convalidaciones, con la Administración de por medio puede pasar cualquier cosa que dependerá de la buena fe de los políticos de turno o de los miembros de las Comisiones Académicas que se crean esto del "Estado de Derecho"

Ya te digo espérate un poco, quizás sep/oct, después de los exámenes y con la matrícula y tal, pq la tendencia es esa, retener estudiantes, están estudiando el tema de dobles grados para eso, facilitar y aclarar convalidaciones, etc. Te puede venir bien este tema, claro está si se desarrolla en un tiempo razonable...

Salu2.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2014, 13:42:32 pm »
Pues por si puedo aportar sobre las conclusiones de la Junta acerca del tema de dobles grados decir que:

- Los dobles grados de momento tomarán el rumbo previsible de "tablas de convalidaciones" como ocurre con CCJJAAPP

- No va a avanzar en convalidaciones en el caso de ciencias políticas y de ADE puesto que los respectivos Decanatos no están por la labor

- Sólo hay sobre la mesa un proyecto de facilitar conseguir compaginar el grado de trabajo social y educación social

Y además:
- La junta tomó en consideración empezar a ver la posibilidad de impartir un grado en criminología

Pues eso parece ser que ocurrió y que a la vuelta más info (dicen) ...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2014, 14:58:25 pm »
Gracias por la información.
Nuestro gozo en un pozo.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2014, 15:51:52 pm »
Gracias por comentarnos lo que sabes.

Era demasiado bueno para ser verdad.

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2014, 19:28:55 pm »
¡¡Muchas Gracias!!...esperaremos

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #48 en: 21 de Julio de 2014, 18:40:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues por si puedo aportar sobre las conclusiones de la Junta acerca del tema de dobles grados decir que:

- Los dobles grados de momento tomarán el rumbo previsible de "tablas de convalidaciones" como ocurre con CCJJAAPP

- No va a avanzar en convalidaciones en el caso de ciencias políticas y de ADE puesto que los respectivos Decanatos no están por la labor

- Sólo hay sobre la mesa un proyecto de facilitar conseguir compaginar el grado de trabajo social y educación social

Y además:
- La junta tomó en consideración empezar a ver la posibilidad de impartir un grado en criminología

Pues eso parece ser que ocurrió y que a la vuelta más info (dicen) ...

por aclarar el tema de grado en criminología: ha sido rechazado por rectorado incluso antes de proponerlo oficialmente, con lo cual la UNED no ofertará ese grado a muchos años vista, se deja la puerta abierta quizás a un Máster en Criminología, esperemos que esto prospere...

saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #49 en: 21 de Julio de 2014, 19:01:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por aclarar el tema de grado en criminología: ha sido rechazado por rectorado incluso antes de proponerlo oficialmente, con lo cual la UNED no ofertará ese grado a muchos años vista, se deja la puerta abierta quizás a un Máster en Criminología, esperemos que esto prospere...

saludos.

Una pena.... Yo creo que tendría muchos alumnos...
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #50 en: 21 de Julio de 2014, 19:34:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pena.... Yo creo que tendría muchos alumnos...

claro que sí, es algo muy esperado, y que ya tienen todas o casi todas las unis públicas y privadas de España, y además tenemos eminentes criminólogos de profes en la UNED, pero por desgracia en la UNED parece ser que "sobran" estudiantes y carreras a juicio de algunos.

esperemos que por lo menos el Máster sí que salga adelante.

saludos

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #51 en: 21 de Julio de 2014, 20:08:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
claro que sí, es algo muy esperado, y que ya tienen todas o casi todas las unis públicas y privadas de España, y además tenemos eminentes criminólogos de profes en la UNED, pero por desgracia en la UNED parece ser que "sobran" estudiantes y carreras a juicio de algunos.

esperemos que por lo menos el Máster sí que salga adelante.

saludos

No se yo hasta que punto saldra el Master adelante antes de que aprueben el Grado, pero vamos esperemos que cada vez vayan sacando mas carreras (Magisterio por ejemplo) y sobretodo atiendan a las peticiones de los dobles Grados que estan muy demandados.
Saludos.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #52 en: 22 de Julio de 2014, 17:04:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se yo hasta que punto saldra el Master adelante antes de que aprueben el Grado, pero vamos esperemos que cada vez vayan sacando mas carreras (Magisterio por ejemplo) y sobretodo atiendan a las peticiones de los dobles Grados que estan muy demandados.
Saludos.

ya digo el grado es imposible en unos cuantos años...

el Máster creo que puede tener opción pq ahora la UNED quiere "retener" a los estudiantes, de modo que sigan estudiando cuando acaben su carrera...

los dobles grado no gustan en la UNED, quieren si acaso llamarlos grados "combinados", a ver qué pasa finalmente

saludos.


El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #53 en: 22 de Julio de 2014, 18:32:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya digo el grado es imposible en unos cuantos años...

el Máster creo que puede tener opción pq ahora la UNED quiere "retener" a los estudiantes, de modo que sigan estudiando cuando acaben su carrera...

los dobles grado no gustan en la UNED, quieren si acaso llamarlos grados "combinados", a ver qué pasa finalmente

saludos.

Los Grados combinados son una caca, ya que al final te toca hacer mas creditos que si fuera un doble Grado normal y corriente.
Si la UNED quiere retener a estudiantes lo que tienen que hacer es agilizar el tema de las convalidaciones (creo que no es tan complicado) y que en 1 mes o menos te resuelvan (incluso antes de matricularte) expediente y que en el tema de foros en ALF sean un poco mas serios los profesores y que se pasen un poco mas, ya que se incita a los alumnos a no meternos (yo este curso solo me he metido para ver que pasaba con la impugnacion de una pregunta de Civil III y otra impugnacion de Administartivo II).
Saludos.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #54 en: 22 de Julio de 2014, 19:43:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los Grados combinados son una caca, ya que al final te toca hacer mas creditos que si fuera un doble Grado normal y corriente.
Si la UNED quiere retener a estudiantes lo que tienen que hacer es agilizar el tema de las convalidaciones (creo que no es tan complicado) y que en 1 mes o menos te resuelvan (incluso antes de matricularte) expediente y que en el tema de foros en ALF sean un poco mas serios los profesores y que se pasen un poco mas, ya que se incita a los alumnos a no meternos (yo este curso solo me he metido para ver que pasaba con la impugnacion de una pregunta de Civil III y otra impugnacion de Administartivo II).
Saludos.

eso es lo que hay, tened en cuenta que la UNED es una universidad "colapsada", desbordada o masificada en número de estudiantes, con lo cual ni pueden atender mucho ni convalidar pronto, sí que es deseable mayor atención en los foros y mayor agilidad burocrática

en fin
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #55 en: 22 de Julio de 2014, 22:12:57 pm »
Y el tema de matricularse en dos grados compañeros, como funciona? He mirado pero no saco nada claro.
Alguien que lo haga podría explicármelo. Simplemente en septiembre te matriculas de un nuevo grado?
o como funciona?
La verdad es que me gustaría saber del tema, pero son muchas dudas las que tengo: el usuario uned, las convalidaciones automáticas, la manera de matricularse.
Gracias de todas maneras y un saludo!

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #56 en: 23 de Julio de 2014, 00:00:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
eso es lo que hay, tened en cuenta que la UNED es una universidad "colapsada", desbordada o masificada en número de estudiantes, con lo cual ni pueden atender mucho ni convalidar pronto, sí que es deseable mayor atención en los foros y mayor agilidad burocrática

en fin

Yo y mucha gente (o eso creo) prefeririamos pagar 50 euros de matricula adicional al año para que ese departamento ''mueva el culo'' y gestionen el tema en 1 mes o menos, ya que somos muchos los interesados en que esto salga adelante lo mas rapido posible.
Saludos

Desconectado maricarmen25

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 27/09/10
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #57 en: 23 de Julio de 2014, 11:20:39 am »
Alguien sabe con el grado en Derecho cuales convalidan en Ade ?

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #58 en: 23 de Julio de 2014, 17:18:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y el tema de matricularse en dos grados compañeros, como funciona? He mirado pero no saco nada claro.
Alguien que lo haga podría explicármelo. Simplemente en septiembre te matriculas de un nuevo grado?
o como funciona?
La verdad es que me gustaría saber del tema, pero son muchas dudas las que tengo: el usuario uned, las convalidaciones automáticas, la manera de matricularse.
Gracias de todas maneras y un saludo!

para simultanear estudios tienes que cumplir unos mínimos requisitos, antes creo que eran tener 60 créditos, etc. mejor ponte en contacto con el negociado de alumnos de la carrera que quieras estudiar. Entre estudios de la misma UNED, te convalidan automáticamente creo que todas/algunas de las que ellos ya tengan en tablas, etc.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MRjordan

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 355
  • Registro: 18/05/11
Re:Junta de Facultad - Derecho
« Respuesta #59 en: 23 de Julio de 2014, 17:43:18 pm »
Ah gracias por la información. Si lo mejor será llamar una mañana porque en internet no hay mucha información.
La verdad que la mayor ventaja son las convalidaciones automáticas, por que por otro lado, ya sabemos el esfuerzo que conlleva estudiar en la Uned.
De todas formas si alguien que lo esté haciendo, nos puede resumir un poco su proceso y que tal le va, pues se agradecería.
Un saludo