;

Autor Tema: RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL  (Leído 4079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« en: 08 de Julio de 2014, 12:01:03 pm »
Hola compañeros.
Me gustaría saber que os van diciendo a aquellos que hayáis solicitado revisión de examen.
En mi caso la revisión no ha servido de nada, la profesora me comenta que tengo las preguntas de teoría bien, pero que el práctico esta mal y en consecuencia soy merecedor de un 3.5...
Gracias de antemano.


Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2014, 12:16:32 pm »
En otras asignaturas y según los casos, sí ha podido ser. Mira:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado silvia.a

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2014, 12:35:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.
Me gustaría saber que os van diciendo a aquellos que hayáis solicitado revisión de examen.
En mi caso la revisión no ha servido de nada, la profesora me comenta que tengo las preguntas de teoría bien, pero que el práctico esta mal y en consecuencia soy merecedor de un 3.5...
Gracias de antemano.

A mi me ha ocurrido lo mismo... Tengo un 7 en casa una de las preguntas de teoría, pero en la práctica puse un delito de "nombramiento ilegal" y según ellos es un delito de prevaricación y malversación...
Lo comenté con mi tutora del CA y me dijo que ella no veía ni prevaricación ni malversación y que lo que yo había puesto no era descabellado, además de que lo había argumentado....

La profesora que me ha corregido dice que tengo un 0 en la práctica y que la normativa no les permite aprobar un examen en el que una pregunta no tenga un mínimo de un 2... ¿alguien sabe algo de esa normativa? Yo en la guía no he visto nada de notas mínimas, ni de que el caso haya de estar bien para poder aprobar....

Estoy totalmente "descolocada" con todo esto....

Suerta a todos, parecer ser que la vamos a necesitar.... Un saludo

Desconectado estefaniad01

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 28/09/10
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2014, 15:48:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.
Me gustaría saber que os van diciendo a aquellos que hayáis solicitado revisión de examen.
En mi caso la revisión no ha servido de nada, la profesora me comenta que tengo las preguntas de teoría bien, pero que el práctico esta mal y en consecuencia soy merecedor de un 3.5...
Gracias de antemano.
A mi me ha contestado que tengo las preguntas teóricas bien, pero generales y el caso regular. Así que un 4.
Recta final

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2014, 16:06:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros.
Me gustaría saber que os van diciendo a aquellos que hayáis solicitado revisión de examen.
En mi caso la revisión no ha servido de nada, la profesora me comenta que tengo las preguntas de teoría bien, pero que el práctico esta mal y en consecuencia soy merecedor de un 3.5...
Gracias de antemano.

ami idem de idem

dos preguntas muy bien con un 8 y un 9 respectivamente pero el caso practico mal, con lo cual si me ponen una nota en el caso practico inferior a 2, es NO APTO.

Injusticia

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2014, 16:08:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me ha ocurrido lo mismo... Tengo un 7 en casa una de las preguntas de teoría, pero en la práctica puse un delito de "nombramiento ilegal" y según ellos es un delito de prevaricación y malversación...
Lo comenté con mi tutora del CA y me dijo que ella no veía ni prevaricación ni malversación y que lo que yo había puesto no era descabellado, además de que lo había argumentado....

La profesora que me ha corregido dice que tengo un 0 en la práctica y que la normativa no les permite aprobar un examen en el que una pregunta no tenga un mínimo de un 2... ¿alguien sabe algo de esa normativa? Yo en la guía no he visto nada de notas mínimas, ni de que el caso haya de estar bien para poder aprobar....

Estoy totalmente "descolocada" con todo esto....

Suerta a todos, parecer ser que la vamos a necesitar.... Un saludo

idem de idem, yo he solicitado comisión de revisión!

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2014, 16:39:45 pm »
Queda claro, el caso práctico es principal objetivo, porque sacar 2 puntos(sobre 10) en el teórico no creo que sea muy dificil.
Queda claro, no se trata de argumentar cualquier cosa, si no lo que quiere el ED. Así que la teoria de algún compañer@ que era suficiente con argumentar sea lo que sea, no parece válida.
Queda claro que desconociendo la resolución del caso práctico no tenemos como recurrir el examen, dado que este es incierto.
Queda claro los que corrigen tienen libertad, porque unos con caso práctico mal ha subido al 5.
Queda claro, que la estrategia en penal II, es aprender a resolver un caso práctico y el resto de preguntas teoricas es un complemento.
Queda claro que esto que escribo debería estar en la guía porque lo vamos conociendo de los errores de unos de otros.
Queda claro que no hay transparencia en este ED.

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2014, 17:31:30 pm »
Yo tengo la 1 bien según el profesor= 7 la segunda aceptable= 5 y el caso practico mal y mal desarrollado=2 aunque este ultimo aporto art y delito.
Primera idéntica al libro, segunda solo me faltan los tipos los cuales no piden y en la tercera ya lo he dicho. Esto es un 4,6 que realmente es un 4,67, pero bueno, es lo que hay.

Desconectado Nacho Borja

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2014, 17:37:05 pm »
A mi me han puesto un 7 en la primera, un 3 en la segunda y un 4 en el caso práctico. No se xq tengo un  3,5 y no un 4,6...

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2014, 17:43:17 pm »
Ni idea, supongo que porque tienes dos suspensas, pero no te puedo decir.

Desconectado Chrisycacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2014, 19:52:01 pm »
Bueno pues a mi hoy me ha contestado la profe que me corrigió y me ha dicho que me quedo como estoy, y que si no estoy conforme que solicite la formación de una comisión de revisión a través del e-mail alumnos.penal@der.uned.es. Por supuesto que lo he hecho, poque me parece injusta la forma de corregir esta asignatura, además de lo subjetiva que es.

Personalmente os animo a que si consideráis que la resolución de la revisión del examen no es justa, soliciteis la formación de esa comisión.
Esta es la primera vez que reclamo un examen y probablemente no sirva de nada, pero la nota la considero injusta y voy a quemar todas las posibilidades y llegar hasta el final.  >:(

Salu2

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2014, 19:57:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno pues a mi hoy me ha contestado la profe que me corrigió y me ha dicho que me quedo como estoy, y que si no estoy conforme que solicite la formación de una comisión de revisión a través del e-mail alumnos.penal@der.uned.es. Por supuesto que lo he hecho, poque me parece injusta la forma de corregir esta asignatura, además de lo subjetiva que es.

Personalmente os animo a que si consideráis que la resolución de la revisión del examen no es justa, soliciteis la formación de esa comisión.
Esta es la primera vez que reclamo un examen y probablemente no sirva de nada, pero la nota la considero injusta y voy a quemar todas las posibilidades y llegar hasta el final.  >:(

Salu2

Me da la impresión de que hablamos de la misma profesora en este caso. Yo he intentado razonar y resulta que sigo viendo el examen para aprobar por más que miro el manual. Desde luego algo se nos ha pasado por alto.

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2014, 17:36:06 pm »
No hay manera que ceda la señora serrano, virgen de dios! :'(

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2014, 23:15:05 pm »
De todo lo que he ido leyendo resumo que:
1.- Se corrige cada pregunta sobre 10, luego se hace media.
2.- Para aprobar hay que sacar por tanto una suma de 15 puntos entre las 3 preguntas (15/3=5). Además de cumplir el punto 3.
3.- Si una de las preguntas está por debajo de los 2 puntos (sobre 10) directamente no se aprueba.
4.- Aparte de quitar puntos por no poner cosas o si las pones mal, te pueden quitar puntos por cosas que según ellos es una barbaridad.

Así, según lo que entiendo a través de todo lo que he leído, para aprobar no puedes tener menos de 2 puntos en alguna de las preguntas (puede ser complicado en la pregunta práctica) y la suma de las preguntas tiene que ser de 15. Además, parece que quitan menos puntos por dejar de poner algo que por ponerlo, ya que si lo consideran una "barbaridad" casi que tienes la pregunta directamente mal.

¿Es así?
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Mejías

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2014, 23:55:30 pm »
Afirmativo compañero!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2014, 00:26:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todo lo que he ido leyendo resumo que:
1.- Se corrige cada pregunta sobre 10, luego se hace media.
2.- Para aprobar hay que sacar por tanto una suma de 15 puntos entre las 3 preguntas (15/3=5). Además de cumplir el punto 3.
3.- Si una de las preguntas está por debajo de los 2 puntos (sobre 10) directamente no se aprueba.
4.- Aparte de quitar puntos por no poner cosas o si las pones mal, te pueden quitar puntos por cosas que según ellos es una barbaridad.

Así, según lo que entiendo a través de todo lo que he leído, para aprobar no puedes tener menos de 2 puntos en alguna de las preguntas (puede ser complicado en la pregunta práctica) y la suma de las preguntas tiene que ser de 15. Además, parece que quitan menos puntos por dejar de poner algo que por ponerlo, ya que si lo consideran una "barbaridad" casi que tienes la pregunta directamente mal.

¿Es así?

No sé si será exactamente así, si os ha respondido eso la profesora Serrano, así será.

Recuerdo, aunque no soy rencorosa, el link que se puso en ALF de tres palabras que escribí en uno de los día de mayor impotencia de mis 54 años de vida, el no poder llevar a cabo que se reconociese "mi verdad" y no "la mentira" de quiénes decían no haber actuado como lo habían hecho, día aciago que me llevó a escribir que quizás la profesora del 3 había tenido un mal día y se había desahogado de esa manera.

Veo muchos "descontentos" por aquí, a mi no se me indicó la nota de ninguna de las preguntas, y os puedo asegurar que las dos cuestiones sólo tenían un fallo cada una, y el caso práctico encuadrado en el tipo, sólo faltó indicar que era un delito continuado, bueno podía haber sido continuado o no, pero no se aportó el tiempo que llevaba realizando la estafa, y sólo se nombró a uno en que se había realizado el traspaso patrimonial, y otro que no lo había realizado, aunque el tipo no requiere eso para entenderse consumado, delito de resultado cortado, aún sigue ese 3 de febrero; la docente no lo modificó ni argumentó la gravedad de lo que faltaba para llevar a las preguntas a suspenso cada una.

Este examen está, a mi juicio más flojo que el de febrero, si bien, el docente que ha corregido ha sido más justo en su calificación, no están las cuestiones mal del todo, pero tampoco bien del todo, y el caso práctico, aunque no identifiqué los dos delitos, sí uno de ellos, la malversación de caudales públicos, considero el 5 justo, y a día de hoy sigo considerando que el 3 fue injusto, pero, ¿interesa seguir calentándose la cabeza? dependerá de cada cual, a mi no; intentará sacarla en septiembre, y si esto no fuese así por una corrección que viese lo más objetivamente posible injusta, entonces sí la pelearé, ahora mejor estudio, puede entrar la depre y es mejor alejar los malos pensamientos.

Desde luego en la presencial, cada docente tenía su forma de corregir, eso por supuesto, unos valoraban el examen en su conjunto, y otros ponían sus reglas, pero ya lo advertían, una pregunta mal o no contestada suspenso, dos preguntas por debajo de 2, suspenso, las cinco preguntas se valoraban sobre 10 y después hacían el porcentaje de ese 70 por ciento que suponía la nota del examen, el 30 correspondía a la actividades obligatorias, el Plan Bolonia llevado a la Licenciatura (en algunos simple pérdida de tiempo en trabajos inmensos, aunque venía bien para sintetizar en la exposición, otros con análisis que nos llevaban a tener conocimiento del lenguaje jurídico)  ;)

Desconectado antropologo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 70
  • Registro: 10/10/10
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2014, 12:46:21 pm »
A mi me ha ocurrido lo mismo. En el examen de la 1ª semana. un 7 en falsificacion de cuentas un 1 en Malversacion y un 6 en el caso practico. total 14 y con 15 apruebas. Ahora en malversacion estan todos los elementos del delito y solo me falta alguna de las agravantes, yo creo que en ningun caso merecedora de un 1 y con que me pusiera un 2 en esa pregunta ya estaba el aprobado. Ademas el 6 del practico que esta bien tipificado y razonado es una nota baja. Da la impresión que se fuerza la maquinaria para llegar a un número de suspensos, incluido la norma no escrita del minimo de un 2 para hacer medias. Además en las notas pone un 3,5 y tenia que poner 4,66. Será para que no te de tanto coraje. He solicitado la comisión. Espero que sirva de algo.
Además mientras sigues metido en este tema de la revisión no comienzas a estudiar por la intranquilidad que tienes en el cuerpo y caso de no prosperar habríamos tirado la mitad del tiempo de estudio. Saludos y suerte a todos.

Desconectado Ponder

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1029
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2014, 20:38:07 pm »
Entonces, según veo, el examen de penal debería presentarse así para saber a lo que atenerse:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2014, 20:58:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, según veo, el examen de penal debería presentarse así para saber a lo que atenerse:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

 ;D

Desconectado rruiz433

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 702
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RESOLUCIÓN REVISIONES PENAL II 2º PARCIAL
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2014, 21:02:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, según veo, el examen de penal debería presentarse así para saber a lo que atenerse:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡¡Qué creatividad!!, ¡¡qué imaginación!! :D No creo que se pueda describir mejor.