;

Autor Tema: Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?  (Leído 5889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zarco

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2014, 12:38:40 pm »
Introducción al derecho procesal


Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2014, 13:29:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
para mi historia, menudo coñazo
Opino igual

Desconectado chuseldelantero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 118
  • Registro: 02/10/10
  • No hay calificaciones que mostrar.
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2014, 14:23:36 pm »
Difícil difícil no me ha parecido ninguna...
Teoría del Derecho no es que sea difícil es que es un truño de mucho cuidado....
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2014, 15:43:51 pm »
Administrativo I la las difícil de primero, para mí
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2014, 15:53:31 pm »
Si antes de empezar ya estamos pensando en qué asignatura es la peor, mal vamos... Además eso va a depender de cada cual. Para mi fue Romano y sin embargo con ella empecé a sentir que es el Derecho y como debe razonar jurídicamente un Abogado (¿¡ ahora dudo si es bueno o malo !?). Total, que la más compleja fue también la más satisfactoria. Del resto, Teoría o Administrativo también tenían su punto de dificultad.

Saludos

Desconectado galop

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 462
  • Registro: 06/01/08
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2014, 17:07:12 pm »
Comparto la votación mayoritaria, administrativo I.
Un saludo.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2014, 16:35:10 pm »
Yo también opino que administrativo I es la cruz de primero... yo la aprobé a la tercera convocatoria, menos mal. Me pasé tres años buscando el aprobado y no lo acertaba ni siendo de desarrollo ni test. Con decir que me llevaba el dichoso libro a la cama por las noches...

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2014, 19:34:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también opino que administrativo I es la cruz de primero... yo la aprobé a la tercera convocatoria, menos mal. Me pasé tres años buscando el aprobado y no lo acertaba ni siendo de desarrollo ni test. Con decir que me llevaba el dichoso libro a la cama por las noches...

Yo todavía la tengo pendiente  :o, la aprobaré si sigue así la cosa por tribunal de compensación porque de nota cumplo los requisitos de sobra.

Desconectado guillosw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2014, 23:25:32 pm »
Historia... por los libros peor escritos del mundo ... por Alvarado y Cia.... no he visto cosa peor en mi vida.
Luego... quizás... Teoría del Derecho... difícil (para mi) porque la filosofía y yo no nos llevamos bién... pero no es difícil sacar buena nota, también es verdad...

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2014, 16:25:30 pm »
Si te sirve de consuelo, el libro de Alvarado es el mejor de los dos.
El de Escudero es bastante peor, bastante más denso, bastante peor escrito y bastante más largo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado conxaflix

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 03/08/09
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2014, 20:47:57 pm »
Pues a mí se me atragantó Derecho romano (no sé cómo se llama ahora). No por su especial dificultad sino por la inutilidad de tener que aprenderte qué hacer si Cayo encuentra un tesoro en tu finca. Acabé odiándola... aunque no fue difícil de aprobar.

Desconectado zetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2014, 20:56:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a mí se me atragantó Derecho romano (no sé cómo se llama ahora). No por su especial dificultad sino por la inutilidad de tener que aprenderte qué hacer si Cayo encuentra un tesoro en tu finca. Acabé odiándola... aunque no fue difícil de aprobar.
Para mí también derecho romano :'(. La tengo para septiembre y se me está haciendo muy cuesta arriba, aunque para gustos los colores...

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2014, 21:42:16 pm »
Para gustos colores, pero decir que Romano es el coco de primero. ¿ La habéis comparado con administrativo y con teoría del derecho?.

Desconectado Pedro R

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2014, 21:58:54 pm »
Yo más bien diría... ¿Que Departamento es el coco de 1º? ... Y ahí te digo que Administrativo, que como asignatura no es difícil...ahora bien, los exámenes son para Opositores a la Función Pública y no para estudiantes universitarios a distancia...

En cambio como asignatura, creo que Teoría del Derecho es la más áspera... pero como son las cosas, Teoría la aprobé a la primera y Administrativo ya la he suspendido dos años seguidos...tanto es así que ya solo la preparare al final de la carrera...paso de deprimirme más con este Departamento.

Saludos...!
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2014, 23:06:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para gustos colores, pero decir que Romano es el coco de primero. ¿ La habéis comparado con administrativo y con teoría del derecho?.

Efectivamente para mi fue Romano. Los Administrativos los pasé sin ningún problema en la carrera, sin problemas en el Máster y ahora sin problemas en CCJJAAPP. De hecho, el Departamento de Administrativo siempre se ha portado muy bien en lo que les he pedido o consultado y no tengo queja alguna de ellos. Teoría o Filosofía también sin problemas. A cada uno se nos atraganta una cosa y a mi fue Romano, así que ¿Por qué no voy a poder comparar Romano con Administrativo o Teoría?

Saludos

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #35 en: 25 de Julio de 2014, 00:44:03 am »
No entiendo porqué Administrativo es el "coco" de primero, a mí me pareció sencilla, aprobé con poca nota pero había estudiado en la última semana y tampoco a fondo. Creo que es más difícil Romano o Teoría del Dcho. aunque también las aprobé fácilmente en la presencial.

Desconectado ferdg

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 25/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #36 en: 25 de Julio de 2014, 02:22:49 am »
Sin duda, historia.

Desconectado FredyBlanco

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2014, 07:24:42 am »
Buenas! que tal el veranito??
A ver, no hay ninguna que sea un coco del que esconderse sin mas, como podría ser romano en la complu ("no hay verano sin romano" dicen por allí)
Según que te guste mas y sobretodo si estudias de apuntes o de libro, te costaran mas unas u otras. A mi, personalmente, administrativo me gusto bastante, pero porque no toque el libro, solo apuntes y asi el esfuerzo de descifrar lo que el profesor ha querido poner de la forma mas rimbombante posible pues te lo ahorras!
A mi la que menos me ha gustado con diferencia, historia del derecho español. Sinceramente es la típica asignatura de relleno que el profesor cree que sin eso perdemos en marco del bien y del mal... vamos, que te meten todo lo posible para quedarse ellos a gusto, cuando debería ser simplemente una asignatura que nos ayudara a enmarcar los sistemas jurídicos actuales en su marco evolutivo y sociocultural.
Teoria del derecho... no esta mal, pero es mejor buscarte los 10-12 conceptos importantes (iusnaturalismo, derecho positivo) fuera de las descripciones que te dan ellos porque les gusta adornarse para joderte. Si tienes claros los conceptos y eres capaz de transcribirlo a tus palabras, entonces esta te será facilísima!.
Los constitucionales están chupados, procesal también, fundamentos la verdad es que podrían ser tan cabrones como los de romano sin mas, pero se portan con los exámenes y cultura europea es historia también, pero la típica que has estudiado en el bachillerato y la tienes mas reciente.
Civil es la única que es "derecho" como tal y el único problema es su extensión, a mi juicio. Si la hubieran dividido en 2 cuatrimestrales de 6 créditos cada una creo que seria mas acorde.

bueno, espero haberte ayudado!

Desconectado carlosC

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 805
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #38 en: 29 de Julio de 2014, 18:38:34 pm »
Coincido con la mayoría, Admvo. I, sin duda la más dura. No por el temario en sí, sino por el ED que prepara unos exámenes que dan pena.
El nuevo tipo de examen no lo conozco, pero sí conozco el anterior y era muy, muy difícl aprobar y sobre todo sacar nota.
Pero se puede con ella y con todas las demás.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado Gato Isidoro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Alguien me podría decir cual es el ''coco'' del primer curso?
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2014, 08:39:30 am »
SIN DUDA, DERECHO ADMINISTRATIVO I, ESPECIALMENTE POR LOS RETORCIDÍSIMOS EXÁMENES TIPO TEST QUE PONE ESTE DEPARTAMENTO.