;

Autor Tema: Tiempo medio para terminar el grado  (Leído 8792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2014, 15:04:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cierto, terminar el grado en 4 años es un poco locura  :D Se puede hacer en cinco años perfectamente y con menos presión

Te lo hubieses pensado mejor jajajaja. En un mes serás graduada.


Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2014, 08:35:36 am »
Pues sí, pero vamos que cuando empecé no sabía cuál sería la previsión de tiempo para terminarlo  ;)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Saul Goodman

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1963
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2014, 08:55:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
te aseguro que es dejarte casi la salud, la única neurona que me queda la tengo stresá!!, trabajo, hijas y estudio!!

 ;D ;D

Me puedo hacer una idea, con poco más de medio curso, trabajo y family este año me ha pasado factura: alopecia, contracturas musculares en cuello y espalda, stress brutal y mal humor en época de exámenes, algún kilito de más fruto de la ansiedad y las horas sentado,.... Vamos que espero llegar vivo al último curso.

Tienes mucho merito compañero, admirable.
Better call Saul !!

Desconectado eruiz853

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 20/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #23 en: 24 de Julio de 2014, 20:36:28 pm »
Buenas a todos, por lo que he leído mi situación no es la misma, no trabajo ni tengo carga familiar.

Con ello  sacarse la carrera en 4 años ( los estipulados legalmente) es más que posible, cierto?

Me"acojino" un poco al leer estas cosas de 8 años....

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2014, 13:04:24 pm »
Yo creo que a cuanto mayor tiempo se planifique, menos probabilidades de terminarla.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2014, 13:12:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que a cuanto mayor tiempo se planifique, menos probabilidades de terminarla.

Puede que tengas razón. Yo cuando empecé tenía la idea de coger medio curso,  (niños, entonces trabajaba a media jornada, la casa...) y mi marido entonces me aconsejó coger todo el curso aunque me costara más esfuerzo.
Según mis cálculos, en función del ritmo que llevo,  acabaré el grado en cinco años. La pregunta es: ¿qué hubiera pasado si yo me hubiera decidido a estudiar un curso en dos años? Pues que se haría interminable, porque en algún momento me hubiera trabado, se hubiera quedado alguna asignatura por el camino y el tiempo se alargaría.
Con lo cual, es posible que si, que me hubiera cansado y hubiera pensado en dejarlo.
Por otra parte, estoy cansada de vivir estresada con todo lo que llevo a cuestas. Tengo ganas de acabar de estudiar y vivir de otra manera. Menos mal que no soy hombre, porque lo de la alopecia lo llevaría fatal!!   :) :)

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2014, 13:16:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede que tengas razón. Yo cuando empecé tenía la idea de coger medio curso,  (niños, entonces trabajaba a media jornada, la casa...) y mi marido entonces me aconsejó coger todo el curso aunque me costara más esfuerzo.
Según mis cálculos, en función del ritmo que llevo,  acabaré el grado en cinco años. La pregunta es: ¿qué hubiera pasado si yo me hubiera decidido a estudiar un curso en dos años? Pues que se haría interminable, porque en algún momento me hubiera trabado, se hubiera quedado alguna asignatura por el camino y el tiempo se alargaría.
Con lo cual, es posible que si, que me hubiera cansado y hubiera pensado en dejarlo.
Por otra parte, estoy cansada de vivir estresada con todo lo que llevo a cuestas. Tengo ganas de acabar de estudiar y vivir de otra manera. Menos mal que no soy hombre, porque lo de la alopecia lo llevaría fatal!!   :) :)

Que tú la termines en 5 años es para quitarse el sombrero  :o . Yo me refiero mas bien a gente que se pilla 3 o 4 asignaturas por año o incluso menos. Aunque sea muy llevadero se hace interminable la carrera y creo que antes o después se pierde el interés.  ;)

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2014, 17:04:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede que tengas razón. Yo cuando empecé tenía la idea de coger medio curso,  (niños, entonces trabajaba a media jornada, la casa...) y mi marido entonces me aconsejó coger todo el curso aunque me costara más esfuerzo.
Según mis cálculos, en función del ritmo que llevo,  acabaré el grado en cinco años. La pregunta es: ¿qué hubiera pasado si yo me hubiera decidido a estudiar un curso en dos años? Pues que se haría interminable, porque en algún momento me hubiera trabado, se hubiera quedado alguna asignatura por el camino y el tiempo se alargaría.
Con lo cual, es posible que si, que me hubiera cansado y hubiera pensado en dejarlo.
Por otra parte, estoy cansada de vivir estresada con todo lo que llevo a cuestas. Tengo ganas de acabar de estudiar y vivir de otra manera. Menos mal que no soy hombre, porque lo de la alopecia lo llevaría fatal!!   :) :)

Silvia tu tienes mucho merito terminarla en un tiempo aceptable teniendo las responsabilidades familiares que tienes, asi que yo me quito el sombrero contigo (ademas lo sabes).
Animo que en breves terminas, pero eso si, tocara invitarte a unas bravas.
Un beso enorme.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2014, 17:19:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvia tu tienes mucho merito terminarla en un tiempo aceptable teniendo las responsabilidades familiares que tienes, asi que yo me quito el sombrero contigo (ademas lo sabes).
Animo que en breves terminas, pero eso si, tocara invitarte a unas bravas.
Un beso enorme.
Jorsano, tú sabes que la admiración es mutua y el respeto que te tengo es enorme, que tú lo llevas de cine porque eres una persona muy constante y con una voluntad de hierro. Eso me consta y además el día que terminemos por supuesto que lo celebramos por todo lo alto.
Eres un gran referente para mi y lo sabes. Otro beso para ti, amigo.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2014, 22:36:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jorsano, tú sabes que la admiración es mutua y el respeto que te tengo es enorme, que tú lo llevas de cine porque eres una persona muy constante y con una voluntad de hierro. Eso me consta y además el día que terminemos por supuesto que lo celebramos por todo lo alto.
Eres un gran referente para mi y lo sabes. Otro beso para ti, amigo.

Otro para ti y a disfrutar de las vacaciones que yo me las he tomado de todo (ni un libro, ni apunte, ni nada de curro) hasta el lunes 11 que es cuando retomare la rutina.
Un besote y a disfrutar de la playa

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2014, 00:36:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos, por lo que he leído mi situación no es la misma, no trabajo ni tengo carga familiar.

Con ello  sacarse la carrera en 4 años ( los estipulados legalmente) es más que posible, cierto?

Me"acojino" un poco al leer estas cosas de 8 años....

Hablamos de 8 años personas con trabajo, responsabilidades familiares.....Si no se trabaja se puede ir a curso por año o al menos pienso que es lo razonable.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2014, 11:20:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablamos de 8 años personas con trabajo, responsabilidades familiares.....Si no se trabaja se puede ir a curso por año o al menos pienso que es lo razonable.
+100000. No es razonable alcanzar los conocimientos en 8 años? mejor es no hacer nada ? porque haya un listón de 4 años ;D. Desde luego yo tardaré 8 años  ó 9 , pero lo conseguirei de manera serena e ilusionado, porque no voy a renunciar ni a mi familia, ni  por supuesto a mi trabajo que es de lo que vivo y ni a la vida misma. Después de mi doctorado en Medicina quiero continuar adquiriendo conocimientos de una nanera reglada en una materia como el derecho que tambien me apasiona.  :)

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #32 en: 26 de Julio de 2014, 11:53:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos, por lo que he leído mi situación no es la misma, no trabajo ni tengo carga familiar.

Con ello  sacarse la carrera en 4 años ( los estipulados legalmente) es más que posible, cierto?

Me"acojino" un poco al leer estas cosas de 8 años....

Yo no tengo niños pero sí trabajo, y la llevo año por año.

En primero, la chica de secretaría intentó convencerme de que era una locura matricularme de todo, y afortunadamente no le hice caso. Y los compañeros de las tutorías se cachondearon (con cariño) de mí cuando se enteraron de que llevaba el curso completo.

Por supuesto que se puede sacar año por año. Inténtalo. Si luego ves que no puedes con todo, tampoco es tan grave.

También te advierto que estudio todas las horas libres de que dispongo, incluido el verano (preparo las del curso siguiente). Un paseo, no es. Lleva su esfuerzo.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #33 en: 26 de Julio de 2014, 12:07:45 pm »
Yo creo que si la economía lo permite, es mejor equivocarse por exceso que por defecto. El matricularse de muchas y suspender alguna, solo supone un costo económico.


Es peor darse cuenta  que se podía haber estudiado alguna mas, o haber aprobado todo en junio y no poder sacarse alguna en septiembre, y reducir tiempo al objetivo de ser graduado.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2014, 13:35:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+100000. No es razonable alcanzar los conocimientos en 8 años? mejor es no hacer nada ? porque haya un listón de 4 años ;D. Desde luego yo tardaré 8 años  ó 9 , pero lo conseguirei de manera serena e ilusionado, porque no voy a renunciar ni a mi familia, ni  por supuesto a mi trabajo que es de lo que vivo y ni a la vida misma. Después de mi doctorado en Medicina quiero continuar adquiriendo conocimientos de una nanera reglada en una materia como el derecho que tambien me apasiona.  :)

¿Eres licenciada y Doctora en Medicina?Explicame si el doctorado te costo mucho esfuerzo, ya que y me lo estoy planteando a largo plazo

Desconectado ecalvo100

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2014, 16:30:26 pm »
Bajo mi humilde opinión no se puede, ni se debe, comparar situaciones personales, cada uno sabe lo que tiene en su casa, y cuales son las responsabilidades que pesan sobre el, si mi planificación que es de 7-8 años, me termina cansando lo dejare, y no habrá pasado nada, pero mi cabeza no da para más, es literalmente imposible abarcar un curso entero, con garantías de sacar todo. Tengo trabajo, 8 horas, tengo que atender una casa, sin ayudas de limpiadoras, y como me gusta tener todo en orden y no vivir en una pocilga pues toca dedicar tiempo, a medias con mi mujer como debe ser, sería injusto cargarle a ella para que yo estudie, porque además ella también estudia en la presencial, y luego tengo dos niños, sin ayuda de abuelos, ya que no es lo mismo tener dos niños y decirle al abuelito anda llévatelo al parque, o llévatelo a la actividad, o recogemelo del cole y dale de merendar,.... Que tener que estar con ellos toda la tarde ( porque quiero y no me quiero perder nada de su educación) por lo tanto no existen muchas más horas al cabo del día salvo la noche, que por supuesto tengo la mala costumbre de dormir 7 horitas, así que toca compartir el dormir con la uned. Felicidades a los que se saben organizar mejor que yo, pero yo no tengo ni un sólo minuto libre
No me queda tiempo para mucho más, pero os puedo asegurar que aún tengo más trabas, pero que tampoco es cuestión de llorar. Ánimo a los del club del "8"  ;)

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2014, 17:25:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Eres licenciada y Doctora en Medicina?Explicame si el doctorado te costo mucho esfuerzo, ya que y me lo estoy planteando a largo plazo
Hola Jorsano,
El doctorado no fue duro, si puedes con el grado en Derecho el doctorado es muchisimo mas suave, lo hice varios años después de terminar la licenciatura cuando mis niños ya eran mayores. Me encanta la investigación y la explotación de bases de datos, lo hice en Epidemiogia y Salud Pública y  me fue fenomenal :). Animo!!! es algo muy especial, el momento de la lectura muy emotivo. ... Un saludo

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2014, 21:21:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Jorsano,
El doctorado no fue duro, si puedes con el grado en Derecho el doctorado es muchisimo mas suave, lo hice varios años después de terminar la licenciatura cuando mis niños ya eran mayores. Me encanta la investigación y la explotación de bases de datos, lo hice en Epidemiogia y Salud Pública y  me fue fenomenal :). Animo!!! es algo muy especial, el momento de la lectura muy emotivo. ... Un saludo

Hola y gracias por contestarme.

Yo tengo un Master en Prevencion de Riesgos Laborales y habia pensado en doctorarme (a largo plazo, ya que primero es terminar el Grado en 2 cursos y luego aprobar el Master de acceso a la abogacia y sacarme el examen de acceso) en algo similar a eso pero desgraciadamente en mi Universidad de origen no hay nada similar, asi que me metere en el Doctoradado en CCSS y cogere una rama de investigación similar a esta donde se traten accidentes de trabajo y casos tipo burnout (estos 2 ultimos cursos lo han ofrecido).

Saludos.

Desconectado eruiz853

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 20/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2014, 23:18:26 pm »
Perdón si he ofendido a alguien por lo que he podido leer. No he querido menospreciar vuestro esfuerzo ni el tiempo. Solamente quería consejo sobre el sacarme la carrera año por año si no tengo ninguna responsabilidad a nivel económico ni familiar.

Lo siento si he ofendido a alguien.

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Tiempo medio para terminar el grado
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2014, 19:31:47 pm »
Hola, creo que nadie se habrá molestado. Todo se ha comentado de forma muy respetuosa en base a las situaciones de cada uno.
   El día que tengas esas responsabilidades te darás cuenta de lo que, aún en 8 años cuesta:
llegas a casa del trabajo y no te tumbas en el sofá: pones una lavadora y te lees un par de epígrafes, vas al mercadona y al volver sigues con los que te quedaban para terminar el tema, pones el cocido del día siguiente y relees todo para ver si te has enterado, planchas los pantalones para mañana... y así día tras día, y en mi caso algo más relajada porque mis hijas no son pequeñas.
   Todo ello sin volverte loca tú y los tuyos que tampoco se trata de hipotecar a la familia en nuestra aventura.  A lo que hay que añadir que algun@s ya tenemos unos añitos y la memoria es lo que es.
   Por eso, no te preocupes, hazlo como puedas y durante el tiempo que puedas y aprovecha esa situación más relajada. Yo encantada con mi ritmo y con mi expediente, que esa es otra.
   Un saludo a todos y buen veranito.