;

Autor Tema: AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!  (Leído 15468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« en: 21 de Julio de 2014, 14:59:36 pm »
NECESITO AYUDA URGENTE! Vengo de la UA y he agotado todas las convocatorias de la asignatura Teoría del Derecho (no puedo con ella ni con el profesor que me ha tocado durante los 4 años!). El segundo y tercer año, pro problemas laborales, no pude seguir la evaluación continua y no llegué a tiempo para anular matrícula por lo que fueron un desastre. Este año solicité la cuarta convocatoria (la de gracia) y me la concedieron pero he vuelto a suspender  :-\ :'( (lo sé, soy una burra total!).
Ahora quiero hacer el traslado de expediente a la UNED porque no quiero dejar la carrera y porque creo que se adapta mejor a mis horarios de trabajo. Sin embargo, cada vez que llamo para que me expliquen el proceso me dicen una cosa diferente.
Se que mi caso es algo especial porque me han echado en mi universidad de origen pero entre otras cosas, una de las personas que me atendió el otro día por teléfono me dijo que tenía que solicitar la convocatoria de gracia a la decana de la Facultad de Derecho de la UNED, pero si no tengo mal entendido, la convocatoria de gracia en la UNED es la séptima y en mi caso es la quinta.
Estoy hecha un lío... ¿alguien conoce el procedimiento?

HEEEEEEEEEEEEELP!!!


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2014, 15:05:39 pm »
Que yo sepa, una vez que te matricules en la UNED, las convocatorias empiezan desde cero.Vamos, estoy casi segura de ello...así que muy mal te han informado.

Dónde estás llamando?En la sede principal de Madrid?

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2014, 15:07:13 pm »
Quien has tenido de profesor en la UA en Teoria del Derecho? Francisco López jajaj, vaya tela....o Ruíz Manero o Atienza?

En la UNED tienes 6 convocatorias y la de gracia. Sólo cuenta convocatoria en Septiembre si te presentas. En Febrero y Junio no pasa nada, no gastas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2014, 15:10:20 pm »
Mira, he encontrado esto, que da a entender que no cuentan desde cero, o por lo menos eso entiendo yo(edito. acabo de ver que es para Licenciatura, no sé si servirá).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El estudiante que tenga agotadas seis o más convocatorias en alguna/s asignatura/s, deberá solicitar además convocatoria adicional (de gracia), antes del día 16 de octubre de 2014, mediante instancia dirigida al Decano/a o Director/a de la Facultad o Escuela que corresponda, acompañando certificación académica personal en la que se especifiquen las asignaturas cursadas con sus calificaciones y el número de convocatorias agotadas.


Kko21, tú que vienes de allí, te han contado desde cero las convocatorias?

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 15:14:29 pm »
Pues yo como empecé en plan Licenciatura plan 2002 si que me contaron de 0 en el Grado en Derecho de aquí de la UNED.

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2014, 15:27:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que yo sepa, una vez que te matricules en la UNED, las convocatorias empiezan desde cero.Vamos, estoy casi segura de ello...así que muy mal te han informado.

Dónde estás llamando?En la sede principal de Madrid?

Si, estoy llamando a la sede de Madrid y cada vez me dicen una cosa.

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2014, 15:29:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, he encontrado esto, que da a entender que no cuentan desde cero, o por lo menos eso entiendo yo(edito. acabo de ver que es para Licenciatura, no sé si servirá).
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El estudiante que tenga agotadas seis o más convocatorias en alguna/s asignatura/s, deberá solicitar además convocatoria adicional (de gracia), antes del día 16 de octubre de 2014, mediante instancia dirigida al Decano/a o Director/a de la Facultad o Escuela que corresponda, acompañando certificación académica personal en la que se especifiquen las asignaturas cursadas con sus calificaciones y el número de convocatorias agotadas.



Gracias, yo también había encontrado eso. Mi duda es que yo no tengo 6 convocatorias agotadas sino 4. No es problema que no empiecen a contar de 0 pero que me pongas de más si lo es  ;D


Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2014, 15:31:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quien has tenido de profesor en la UA en Teoria del Derecho? Francisco López jajaj, vaya tela....o Ruíz Manero o Atienza?

En la UNED tienes 6 convocatorias y la de gracia. Sólo cuenta convocatoria en Septiembre si te presentas. En Febrero y Junio no pasa nada, no gastas.

Macario Alemany, aunque también he asistido a clases de Francisco López y no se cual de los dos es peor...  :o

Desconectado pepito de los palotes

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 109
  • Registro: 25/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2014, 16:57:33 pm »
Yo haría traslado de expediente a la Uned y me matricularía de ella en cuanto llegue el momento de matricularse, así ya sabrás si te dejan o no. Creo que va a ser que sí, porque tal como dices sería la 5º, así que no deberías tener problema para cursarla normalmente.

Desconectado manuels

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2014, 20:28:02 pm »
Buenas, yo iría al Centro asociado  que te corresponda y hablaría con el secretario/a y te dará información veraz y de primera mano. Si no puedes ir intenta que sea alguien de tu confianza quién exponga el caso o busca un hueco para ir de alguna manera.
Seguro que tiene solución lo mejor no agobiarse y veras como todo sale.

Un sxaludo

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2014, 21:08:24 pm »
Si agotaste 4 y en la UNED hay 6 no tienes porqué tener ningún problema porque en la certificación de notas constarán sólo esas 4. Tendrás que hacer traslado de expediente y a partir de ese momento los requisitos serán los que pida la UNED, es decir, las 6 convocatorias. De 0 se parte si vienes de Licenciatura como ha sido mi caso que comencé con el plan del 53 y me pasé posteriormente a Grado, ya que en realidad es como si se tratase de una titulación diferente.

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2014, 21:00:35 pm »
He hablado con el centro asociado que me corresponde y no tenían ni ideaa >:(. Después de muchas llamadas y correos elctrónicos sin responder, en la Facultad de Derecho me han dicho que no hay problema y que empiezo las convocatorias de cero. Me han dicho que tampoco debería haber problema aunque haya incumplido la normativa de permanencia de la UA. En fin....espero que no haya sorpresas desagradables en septiembre cuando haga la matrícula.
Gracias a todos ;)

Desconectado kko21

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2984
  • Registro: 02/09/10
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2014, 22:08:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He hablado con el centro asociado que me corresponde y no tenían ni ideaa >:(. Después de muchas llamadas y correos elctrónicos sin responder, en la Facultad de Derecho me han dicho que no hay problema y que empiezo las convocatorias de cero. Me han dicho que tampoco debería haber problema aunque haya incumplido la normativa de permanencia de la UA. En fin....espero que no haya sorpresas desagradables en septiembre cuando haga la matrícula.
Gracias a todos ;)

Solamente pagar el 20% de los créditos de las aprobadas.
En Teoría del Derecho siguen los "estupendos" libros de Las piezas del Derecho y Sentido del Derecho...el de las piezas es infumable no, lo siguiente.
Aquí Teoría y Filosofía es muchísimo más llevadero, te lo aseguro.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2014, 09:38:04 am »
Aag59 y en tu universidad no tendrías derecho a pedir la compensatoria de esa asignatura?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2014, 11:30:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solamente pagar el 20% de los créditos de las aprobadas.
En Teoría del Derecho siguen los "estupendos" libros de Las piezas del Derecho y Sentido del Derecho...el de las piezas es infumable no, lo siguiente.
Aquí Teoría y Filosofía es muchísimo más llevadero, te lo aseguro.

Pues vaya alegría me das....filosofía lo aprobé (gracias a la profesora que era muy maja y hacía las clases mucho más amenas y no tenía problema en resolver dudas) pero Teoría es mi talón de Aquiles. De Las piezas del Derecho me he salvado pero del Sentido del Derecho no, mi amigo Atienza se resiste.
Lo de pagar el 20% ya lo sabía pero mientras pueda continuar con la carrera...
Un saludo!

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2014, 14:34:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aag59 y en tu universidad no tendrías derecho a pedir la compensatoria de esa asignatura?

Eso quisiera yo pero uno de los requisitos es que me haya presentado a todas las convocatorias y yo no me presente a una de ellas.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2014, 15:46:19 pm »
Yo en la uned, no he conocido a nadie que haya agotado todas las convocatorias. Alguien conoce a alguno?
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2014, 16:39:33 pm »
Te refieres a que en tu Universidad hay que presentarse tanto en junio y a septiembre y además agotar todas las convocatorias?.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2014, 16:42:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te refieres a que en tu Universidad hay que presentarse tanto en junio y a septiembre y además agotar todas las convocatorias?.
Exacto

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:AYUDA!! Agotadas todas las convocatorias!
« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2014, 16:44:26 pm »
 :o pues entonces bienvenido/a a la Uned  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login