;

Autor Tema: Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.  (Leído 8950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, flexibilizará el sistema universitario hasta el punto de dejar en manos de los campus la duración de las carreras. Los rectores podrán decidir si imparten, como hasta ahora, grados de cuatro años y másteres de uno, o si optan por grados de tres años y másteres de dos, como hace la mayoría de los países europeos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Ya han llegado los grados de 3 años, lo acaba de poner el compañero Trigun en Licenciatura.

Tela!! ::)


Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2014, 20:44:54 pm »
Pues contando conque los másteres cuestan más caros, me parece a mí que muchas se van a subir al carro de "grado de tres y máster de dos". En fin...

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2014, 21:11:50 pm »
Gracias por poner la noticia. A mí me vendría bien que en la UNED Derecho fueran 3 años, seguro que lo dejan en 4.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2014, 02:35:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por poner la noticia. A mí me vendría bien que en la UNED Derecho fueran 3 años, seguro que lo dejan en 4.

Si hacen eso pondran el Master de 120 creditos (mas pasta) y fijo que el Grado de 180 creditos no es equivalente al de 240.
Yo solo espero terminar en 2 cursos y que estas cosas no me pillen

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2014, 08:18:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si hacen eso pondran el Master de 120 creditos (mas pasta) y fijo que el Grado de 180 creditos no es equivalente al de 240.
Yo solo espero terminar en 2 cursos y que estas cosas no me pillen
Me interesa solamente para opositar,aún así tienes razón en lo de quizás no equivalgan.Espero terminar en dos-tres años.

Desconectado Quiron1976

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 553
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2014, 09:11:45 am »
Esto es el coño la bernarda, aquí cada universidad a su puta bola

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2014, 10:18:42 am »
La UNED mantendrá los 4 años seguro y las privadas lo rebajarán a tres. Me apuesto una cena jaja

Desconectado sir_ikar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 13/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2014, 10:36:35 am »
Vaya chapuza de Ministerio, están cambiando algo que funcionaba bien (Licenciaturas) por una chapuza solo útil para los amigotes que se enriquecerán  >:( con ello.

Espero que a estos impresentables de gobernantes les queden 4 telediarios en el poder, llegue un nuevo y buen gobierno y cambien, radicalmente, estas medidas universitarias. Y, ojalá, Derecho vuelva a ser 5 cursos y dejarse de optativas y demás chorradas.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2014, 11:30:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La UNED mantendrá los 4 años seguro y las privadas lo rebajarán a tres. Me apuesto una cena jaja

Conmigo no te la apuestes, ya que to tambien tengo claro que eso ocurrira.
Alucino con Wert y su politica de broma

Desconectado hidrosun

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 824
  • Registro: 29/04/09
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2014, 12:16:43 pm »
Yo no entiendo a esta gente ,de verdad ,lo que funciona lo cambian y lo que no ,por conveniencia,lo dejan perpetuo.....Yo estoy Jarta pero Jarta de toda esta partida de vividores....

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2014, 12:33:27 pm »
En Estados Unidos la universidad dura 4 años, aquí la licenciatura duraba 5 años

Cuando implantaron el grado, el resto de Europa opto por 3 años, nosotros por 4 años.

 Ahora quieren cambiarlo a 3 y según lo que leí ayer, si fuese por Wert, se haría ya.

Lo que yo me pregunto es, que pasará con nosotros y el TFG...

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2014, 12:40:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya chapuza de Ministerio, están cambiando algo que funcionaba bien (Licenciaturas) por una chapuza solo útil para los amigotes que se enriquecerán  >:( con ello.

Espero que a estos impresentables de gobernantes les queden 4 telediarios en el poder, llegue un nuevo y buen gobierno y cambien, radicalmente, estas medidas universitarias. Y, ojalá, Derecho vuelva a ser 5 cursos y dejarse de optativas y demás chorradas.

Que yo sepa no estaba este Ministerio cuando se empezaron a implantar los Grados en detrimento de las Licenciaturas. Y que yo sepa, todas estas cosas son fruto de nuestra pertenencia a la Unión Europea. Con lo cual, eso de hablar por hablar está muy bien... si se sabe de lo que se habla.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2014, 12:54:42 pm »
En la UNED 100% seguro que mantienen los 4 años.

csdeno, tiene toda la razón en lo que dice.



Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2014, 13:02:47 pm »
Entonces me parece incomprensible que hagan el plan bolonia con el objetivo principal de poder trabajar en otro país de la Unión Europea, por ejemplo como bogado, mientras que a todos los licenciados en derecho les  están ofreciendo el "carnet abogado europeo".

OBJETIVO
El carné identifica a su titular, en los idiomas oficiales de CCBE, como un abogado colegiado en uno de los Estados miembros. En nombre de CCBE, los Consejos nacionales entregan los carnés a sus abogados colegiados, según las condiciones acordadas en cada Estado miembro.
.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2014, 16:59:50 pm »
ojo: las profesiones regladas se mantienen en 4 cursos, o sea Derecho no lo tocan seguro, otros grados ya veremos a partir de 2016 que es cuando acaban los últimos licenciados.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado csedeno

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 493
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2014, 17:11:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ojo: las profesiones regladas se mantienen en 4 cursos, o sea Derecho no lo tocan seguro, otros grados ya veremos a partir de 2016 que es cuando acaban los últimos licenciados.

Efectivamente pone lo de las profesiones regladas, pero en el siguiente párrafo escribe: "En la práctica, conlleva que un alumno de la Universidad de Sevilla, por poner un ejemplo, podría hacer Derecho en tres años, mientras que otro de la Universidad Complutense de Madrid lo haría en cuatro."

Así está el periodismo...

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4409
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #16 en: 24 de Julio de 2014, 17:52:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente pone lo de las profesiones regladas, pero en el siguiente párrafo escribe: "En la práctica, conlleva que un alumno de la Universidad de Sevilla, por poner un ejemplo, podría hacer Derecho en tres años, mientras que otro de la Universidad Complutense de Madrid lo haría en cuatro."

Así está el periodismo...

sí, no tienen ni idea de lo que escriben...
si sabes de algún tema y lo lees en los periódicos siempre pasa lo mismo, errores garrafales y desinformación, en fin nada nuevo.

saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Peretxan

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 277
  • Registro: 31/10/07
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2014, 13:13:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vaya chapuza de Ministerio, están cambiando algo que funcionaba bien (Licenciaturas) por una chapuza solo útil para los amigotes que se enriquecerán  >:( con ello.

Espero que a estos impresentables de gobernantes les queden 4 telediarios en el poder, llegue un nuevo y buen gobierno y cambien, radicalmente, estas medidas universitarias. Y, ojalá, Derecho vuelva a ser 5 cursos y dejarse de optativas y demás chorradas.

Nuevo y buen gobierno dice... Chaval, tu vives en los mundos de Yupi, ¿no? Eso de buen gobierno en España no se ha visto jamás. Por tus palabras deduzco sin riesgo a equivocarme que seguro que serás de esos ilusos votantes de PODEMOS que creen que el Pablito Iglesias lo va a cambiar todo, jajajajaj... Déjate d ebobadas con nuevo y buen gobierno y escribe cosas con más sentido.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2014, 20:09:07 pm »
No creo que lo haga, o si, pero hasta que no este publicada la ley no me lo pienso ni plantear... A mas tardar el año que vienen llegan las elecciones y no se porque pero me da que a los dos grandes les van a dar un pequeño pellizco, a ver si sirve para que se bajen de la parra un poquito...

Desconectado sabel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 298
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Wert permite a las universidades decidir si dan grados de tres o cuatro años.
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2014, 19:05:03 pm »
Depende de qué modelo tenga más éxito. Si las universidades que lo pongan en tres tienen más alumnos o se financian mejor, ese será el sistema que se imponga.
A ver, esperemos que nos dé tiempo a terminar antes. Lo peor es que te pille en medio y pierdas tiempo, dinero y esfuerzo.