;

Autor Tema: Huelga de estudiantes legal o ilegal  (Leído 1997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gades

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 11/03/06
  • www.uned-derecho.com
Huelga de estudiantes legal o ilegal
« en: 24 de Noviembre de 2007, 12:40:23 pm »
Hola a tod@s

Me urge informarme sobre la legalidad o ilegalidad de las huelgas de estudiantes. Os explico: tengo un hijo en primero de ciclo formativo de grado superior y desde hace varias semanas realiza jornadas de huelga porque la Junta de Andalucía ha dedido que se amplie cada clase de 55 a 60 minutos lo que supone 15 minutos más por cada jornada escolar.

Las movilizaciones son a nivel local y provincial pero entre los estudiantes comentan que para que no les computen las faltas tienen que realizar huelga legal.

No tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero siempre he pensado que el derecho a huelga era una medida de presión que el trabajador tiene frente al emrpesario, en la que los dos por el ejercicio de aquella se veían perjudicados, uno porque no recibía salario y otro porque no recibía producción.

Lo que os pido es que si conoceis alguna normativa que me pueda aclarar si la huelga de estudiantes es legal o ilegal y que repercusiones puede ocasionar me la mencioneis.

Muchas gracias por vuestra paciencia ante un mensaje un poco largo



Desconectado Klon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 10/01/08
  • LICENCIADO
Re: Huelga de estudiantes legal o ilegal
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2008, 12:35:29 pm »
La solución la tienes en la Disposición final primera (apartado 5)de la  LEY ORGÁNICA 2/2006,
de 3 de mayo, de Educación.