;

Autor Tema: Créditos de libre configuración  (Leído 1981 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESPARTA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 30/09/08
Créditos de libre configuración
« en: 23 de Octubre de 2014, 13:32:34 pm »
Acabo de realizar mi primer curso en illes baleares de 2 créditos de libre configuración. Lo he comunicado al negociado de convalidación y me dicen que ahora puede transcurrir hasta 6 meses para su resolución y posterior anotación en el expte. ¿alquién pude explicar como funciona éste sistema? Saludos


Desconectado Asensio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 158
  • Registro: 05/08/09
Re:Créditos de libre configuración
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2014, 15:34:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de realizar mi primer curso en illes baleares de 2 créditos de libre configuración. Lo he comunicado al negociado de convalidación y me dicen que ahora puede transcurrir hasta 6 meses para su resolución y posterior anotación en el expte. ¿alquién pude explicar como funciona éste sistema? Saludos

Pues muy fácil compañer@.

Cuando realizas el curso correspondiente, envías al Departamento de Convalidaciones la fotocopia del certificado del curso que se te entrega una vez finalizado y rellenas el impreso de convalidación anotando los cursos que hayas realizado con sus correspondientes créditos.

Una vez hecho todo este proceso te notifican la resolución sobre si procede o no la convalidación y si es positiva te los anotan en el expediente.

Un saludo,  ;)
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Créditos de libre configuración
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2014, 16:14:25 pm »
Los de baleares no. Como ahora te dan un certificado digital, ya no tienes que imprimir y todo eso, se manda directamente a convalidaciones. En mi caso tardaron un par de meses.
Eso sí, son funcionarios, así que la única opción es hacer lo único que funciona con los funcionarios: dar por culo hasta que hagan su trabajo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado CAMAMA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 121
  • Registro: 14/08/09
Re:Créditos de libre configuración
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2014, 18:36:09 pm »
Yo recuerdo que los envié todos los que tenía a la vez, unos 16, lo que no recuerdo cuanto fue lo que tardó.
De todas formas hasta que no termines te va a servir de poco, salvo que solicites el certificado del primer ciclo de Licenciatura.
Si  es por algo así no se si se puede acelerar, pero creo que había unos meses del año para solicitarlo, puede ser marzo o abril de ahí que te hayan dicho eso.
Si te lo localizo te informo.

Desconectado ESPARTA

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 30/09/08
Re:Créditos de libre configuración
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2014, 21:49:57 pm »
Gracias a todos, lo que no me encajaba era el tema de la tardanza. No alcanzo a comprender como cursos que están homologados tarden tanto en ser reconocidos. Mi inquietud es esa. Saludos

Desconectado jinetaa

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Créditos de libre configuración
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2014, 15:44:36 pm »
¿Tienen que ser obligatoriamente cursos ofertados por la UNED?

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Créditos de libre configuración
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 18:48:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Tienen que ser obligatoriamente cursos ofertados por la UNED?

Tienen que ser obligatoriamente cursos en donde la uned reconozca de forma previa que dará x créditos de libre configuración (para licenciatura) por ese curso. Vamos que en la teoría puede ser cualquier curso pero en la práctica pocos vas a encontrar que no sean de la uned

Desconectado Ppito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 24/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Créditos de libre configuración
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:37:50 pm »
Hola a todos!
Mi caso es parecido. Os explico. Después de las notas de Septiembre, tenía todas las asignaturas de la licenciatura terminadas y sólo me faltaban 16 créditos de libre configuración. Me puse manos a la obra y entre Septiembre y Octubre he hecho cursos por videoconferencia (la mayoría de ellos por UNED Baleares) consiguiendo esos 16 créditos y conforme me han llegado los créditos de los cursos, los he enviado a convalidaciones por email.
Al ser los últimos que me quedan para conseguir la licenciatura, les pregunté cuánto tardarían con la convalidación, explicándoles mi circunstancia, en la que estoy pendiente de colegiarme para asociarme con dos compañeros para trabajar como abogado. La idea es empezar en Enero. Pero me contestan que tardan de media... 6 meses!
Que puedo hacer?
Por favor, necesito que me ayudeis, si es posible.
Gracias

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:Créditos de libre configuración
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2014, 09:21:07 am »
La respuesta de los 6 meses es una respuesta-tipo-verdad. Son muy tardones cuando estás cursando la carrera pero, por mi experiencia, si vas a colegiarte, despachan rápido.

Primera pregunta ¿Vives en Madrid? Si es así, persónate en la facultad, es mucho más ágil. Si no...

Yo te diría que por escrito mandaras un correo al negociado de alumnos solicitando la información necesaria para solicitar el título y el certificado de notas del expediente, y comentando que estás a la espera de la convalidación de unos crédito LC para realizar los trámites y colegiarte para bla, bla, bla y que cuánto creen que se puede tardar en hacer todo porque bla, bla, bla

Este paso es un paso que se suele hacer después de tener cerrado el expediente con todos los créditos, pero puede servir para que convalidaciones tenga más claro que, sí que hay prisa. El negociado de alumnos contesta rápido. Con su contestación vuelves a escribir (no hablar por teléfono) al departamento de convalidaciones diciendo que ya has recibido la info del negociado y que estás a expensas de la convalidación y vuelves a meter prisa. Después de recibir su contestación y al par de días, vuelves a llamar esta vez y a interesarte...  A ver si hay suerte

Conmigo fueron amables y no tardaron algo menos de un mes.


Desconectado matita123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 28/05/11
Re:Créditos de libre configuración
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2014, 09:57:40 am »
En mi caso si que tardaron de media esos 6 meses aunque como fue hace dos años cierto es que no ejercí ninguna presión para acelerarlo

Desconectado Ppito

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 99
  • Registro: 24/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Créditos de libre configuración
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2014, 12:57:02 pm »
Gracias Aless.

No vivo en Madrid, sino en Sevilla, por lo que me resulta imposible personarme en la facultad. No obstante, seguiré los pasos que me indicas para ver si consigo acelerar todo este proceso.
Muchas gracias!