;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 204694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2013, 09:17:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! necesito algún consejo: tengo cursadas y aprobadas dos optativas, civil comunitario y criminología. Me quedan por tanto otras dos. Me voy a matricular de crisis matrimoniales sencillamente porque me interesa el tema y porque tengo el libro de esa asignatura, pero me faltaría otra y no sé cual escoger la verdad. ¿ Hay alguien que quiera aconsejarme alguna? gracias


Yo te aconsejaria derecho de consumo, es fácil y el temerio es muy parecido al de civil comunitario....


Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #21 en: 26 de Agosto de 2013, 19:08:35 pm »
Gracias Ferreret  ;)

Desconectado mariasaez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 29/04/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:55:05 pm »
Buenas!! Alguien que haya cursado la economia del Estado de bienestar. Me queda solo 1 optativa y la quiero coger en el 1ºcuatrimestre. ¿algun consejo de alguna facil?

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2013, 15:14:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas!! Alguien que haya cursado la economia del Estado de bienestar. Me queda solo 1 optativa y la quiero coger en el 1ºcuatrimestre. ¿algun consejo de alguna facil?

yo acabo de examinarme de ella que la cogí en junio.. Y te cuento.. Como asignatura a mi me ha parecido muy interesante y actual, pero la materia es larga y densa sobre todo si no tienes nociones de "lenguaje económico". Lo bueno es que el foro está muy bien atendido por los tutores y todo el material se encuentra en el curso virtual. Ahora.. a esperar que tal son con las notas.

Yo he cursado y me han parecido buenas y asequibles:_ introducción a la criminología, civil comunitario, penal juvenil, responsabilidad civil y crisis matrimoniales. Otra que tengo ahora y q también es del mismo estilo es dº consumo.

Espero que te haya servido mi opinión
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado dpetit1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 06/09/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2013, 19:03:45 pm »
alguien ha hecho cursos del focum? dan 4 créditos de LC cada uno y parece q están muy bien porque solo tienes q remitir un test..
alguien sabe si hay limite de cursos a realizar??

Desconectado mariasaez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 29/04/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #25 en: 02 de Septiembre de 2013, 19:17:29 pm »
muchas gracias syammm22 por tu ayuda. He hecho todas las que has citado excepto responsabilidad civil. ¿es fácil y asequible de estudiar? Es que llevo dos anuales para este curso y filosofia del segundo cuatrimestre y quiero alguna para el primero y asi compenso.

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2013, 15:48:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
muchas gracias syammm22 por tu ayuda. He hecho todas las que has citado excepto responsabilidad civil. ¿es fácil y asequible de estudiar? Es que llevo dos anuales para este curso y filosofia del segundo cuatrimestre y quiero alguna para el primero y asi compenso.

Es del departamento de civil y habiendo cursado civil 2 o consumo no te va a resultar complicada. Yo la hice con civil2 y solo habia q estuduar uunos cuantos temas mas
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #27 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:19:40 pm »
   Bueno, con esto de las optativas y LC necesito un poco de ayuda. No tengo todavía ningún crédito ni de optativas ni de LC; ahora en septiembre me he ventilado FyT I y creo que mercantil I, por lo tanto mis planes son hacer el año que viene el resto de cuarto y dos asignaturas optativas o LC; al año siguiente todo quinto y otras dos optativas o LC; con lo que me quedaría el cuatrimestre ese que han dado de vidilla para hacer treinta y pico créditos de optativas. ¿Lo veis posible?

   Estoy prejubilado y tengo bastante tiempo para estudiar. Me suelo ventilar cincuenta créditos por año sin demasiados problemas y de lo que tengo dudas sobre todo es de poder hacer en ese último cuatrimestre seis asignaturas optativas. ¿Son demasiadas? Tengo entendido que la mayoría son marías bastante fáciles.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #28 en: 06 de Septiembre de 2013, 20:23:34 pm »
Que os parece derecho penal juvenil como optativa, algunos habéis cursado esta materia como optativa,tipo de pregunta que ponen en el examen.saludos y gracias de antemano.

Desconectado m.garcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2013, 00:20:30 am »
Està bien no cuesta mucho y es amena y muy didactica.

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #30 en: 08 de Septiembre de 2013, 18:55:39 pm »
Hola, me gustaria saber con exactitud cuántos créditos son de optativas. Si no he entendido mal, son 20  y de LC 31 verdad?

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #31 en: 08 de Septiembre de 2013, 19:06:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me gustaria saber con exactitud cuántos créditos son de optativas. Si no he entendido mal, son 20  y de LC 31 verdad?

25 optativas y 31 LC
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mrmm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 01/10/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2013, 16:52:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Bueno, con esto de las optativas y LC necesito un poco de ayuda. No tengo todavía ningún crédito ni de optativas ni de LC; ahora en septiembre me he ventilado FyT I y creo que mercantil I, por lo tanto mis planes son hacer el año que viene el resto de cuarto y dos asignaturas optativas o LC; al año siguiente todo quinto y otras dos optativas o LC; con lo que me quedaría el cuatrimestre ese que han dado de vidilla para hacer treinta y pico créditos de optativas. ¿Lo veis posible?

   Estoy prejubilado y tengo bastante tiempo para estudiar. Me suelo ventilar cincuenta créditos por año sin demasiados problemas y de lo que tengo dudas sobre todo es de poder hacer en ese último cuatrimestre seis asignaturas optativas. ¿Son demasiadas? Tengo entendido que la mayoría son marías bastante fáciles.

Yo creo que las puedes sacar de sobra, al menos las que he hecho yo son bastante asequibles y con un temario mucho más reducidos que las troncales. Si las puedes coger todas más o menos relacionadas se superponen los temarios.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #33 en: 09 de Septiembre de 2013, 21:02:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que las puedes sacar de sobra, al menos las que he hecho yo son bastante asequibles y con un temario mucho más reducidos que las troncales. Si las puedes coger todas más o menos relacionadas se superponen los temarios.
                                                                                                      ¡¡Gracias!!
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Torrombo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1930
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #34 en: 10 de Septiembre de 2013, 15:46:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que las puedes sacar de sobra, al menos las que he hecho yo son bastante asequibles y con un temario mucho más reducidos que las troncales. Si las puedes coger todas más o menos relacionadas se superponen los temarios.

Sí, sí, coge Gestión Pública y verás el pedazo de tocho
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado delito22

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 769
  • Registro: 14/10/11
  • seguimos caminando
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:41:55 pm »
Que os parece el proceso concursal como materia optativa,tipo de examen ,y como son corrigiendo.saludos y ánimo.

Desconectado mrmm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 01/10/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:56:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, sí, coge Gestión Pública y verás el pedazo de tocho
[/quote

Bueno, claro, en todos sitios cuecen habas, ;) pero creo que las hay muy asequibles, es cuestión de investigar un poco los temarios y las opiniones del resto de alumnos. En particular no he hecho Gestión Pública, pero si Derecho Medioambiental, que también es un tocho y que tiene una dificultad mayor que el resto de optativas que he hecho (pero es muy muy bonita). En cambio, por ejemplo Responsabilidad Civil y Derecho de daños, es dar un repasillo ligero de las Obligaciones de Civil 2 y un tema de Responsabilidad de los centros escolares.

Desconectado jesusgomez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2013, 23:35:05 pm »
¿SE PUEDEN LOGRAR CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN CON PRACTICAS EN EMPRESAS O POR CURSOS,SEMINARIOS ETC DE OTRAS UNIVERSIDADES? YO TENGO VARIOS HECHOS PERO SE PUEDEN PRESENTAR?

Desconectado jesusgomez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 28/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2013, 00:05:02 am »
Una pregunta me quedan 25 créditos de optativas y 31 de libre configuración, mi pregunta es la siguiente si hago las optativas de derecho que coinciden con las de libre configuración me cuentan para estas es decir si hago las optativas me cuentan los créditos para estas y las de libre configuración?

Ayuda porque tengo un lio

Desconectado mrmm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Registro: 01/10/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2013, 08:53:58 am »
Puedes hacer optativas como asignaturas de libre configuración, claro. Pero tienes que cursar los 51 créditos. Para las asignaturas de libre también puedes hacer algún curso, que puede ser una buena opción para quitarte un par de asignaturas.