;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 204701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laracroft9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:03:54 am »
Buenos días compañeros, a ver si alguien me puede ayudar... Yo vengo del plan antiguo del 53, con el primer ciclo aprobado y hace un par de años me matricule en el plan 2000 de derecho en la uned.... Alguien me podría decir cuantas optativas tengo que tener aprobadas??? Me ha parecido leer que al convalidarme el primer ciclo del plan antiguo, sólo una, es cierto?? Y de libre configuración?? Estoy muy perdida así que agradecería mucho vuestra ayuda!!!
Un saludo


Desconectado Paco Merino

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 13/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2013, 10:42:44 am »
   Hola a todos.
   Estoy pensando hacer este año DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, de ADE, ¿alguién puede decirme algo al respecto? Qué os parece, grado de dificultad, apuntes...

   GRACIAS Y ÁNIMO QUE YA ESTAMOS TERMINANDOOOOOOOOO

Desconectado Juan R. Las Palmas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 495
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2013, 12:45:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Hola a todos.
   Estoy pensando hacer este año DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS, de ADE, ¿alguién puede decirme algo al respecto? Qué os parece, grado de dificultad, apuntes...

   GRACIAS Y ÁNIMO QUE YA ESTAMOS TERMINANDOOOOOOOOO


Yo la cursé en 2007. La dejé para septiembre y al final la suspendí. No porque fuesen duros, sino por no dedicarle tiempo.
En 2008 la preparé bien y la aprobé con un 7.
Me gustó la asignatura. Después, en el mundo laboral, verás que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:39:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿SE PUEDEN LOGRAR CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN CON PRACTICAS EN EMPRESAS O POR CURSOS,SEMINARIOS ETC DE OTRAS UNIVERSIDADES? YO TENGO VARIOS HECHOS PERO SE PUEDEN PRESENTAR?

Cuidado con esto: es lo que yo creía, de hecho ya estaba preparando la documentación a enviar cuando decidí llamar e informarme, pues los cursos que tenía realizados habían sido en una universidad pública pero presencial, concretamente en la de Málaga, y con creditos de libre configuración reconocidos. Pero aquí está la cosa: me dijeron que la UNED solo da por validos los cursos que hayas hecho con aquellas entidades o universidades con las que tenga convenio. Así que, a pagarlos me tocó. Como?? haciendo cursos a través de la UNED, concretamente con el de Baleares que tiene muy buena oferta. Dentro de lo malo ( cursar asignaturas o hacer cursos), creo que elegí lo mejor y hasta me he enganchado. Vamos que me gusta ya aprendo mucho.

Tampoco te convalidan, como hacen el resto de universidades españolas ( he estado en dos de diferentes CCAA) donde si tienes cursadas y superadas asignaturas de otra carrera suficientes para cubrir los creditos de LC te los conceden todos, sin excepción, te los incorporan al expediente y punto. Aquí en la UNED tampoco: te reconocen hasta un determinado número de créditos, aunque tengas de sobra. Resumen de todo el rollo que te he metido ( por los menos en mi caso): A PAGARLOS!

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2013, 13:44:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que os parece el proceso concursal como materia optativa,tipo de examen ,y como son corrigiendo.saludos y ánimo.

Yo no lo haría. Te lo digo por propia experiencia. La he cursado este año y me quedó en febrero. Ahora en septiembre creo que la he aprobado, pero jamás recomendaré esta asignatura. Me ha costado muchísimo aprobarla. Hazme caso y hay otras muchas asignaturas que son mucho más fácil y menos extensas como para decantarse por esta.

Desconectado Paco Merino

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 13/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #45 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:15:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no lo haría. Te lo digo por propia experiencia. La he cursado este año y me quedó en febrero. Ahora en septiembre creo que la he aprobado, pero jamás recomendaré esta asignatura. Me ha costado muchísimo aprobarla. Hazme caso y hay otras muchas asignaturas que son mucho más fácil y menos extensas como para decantarse por esta.

   ¿Cuál recomendarías?
   Gracias

Desconectado dpetit1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 06/09/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #46 en: 13 de Septiembre de 2013, 15:10:12 pm »
Iba pregunta: Me han convalidado 22 créditos de LC de otra carrera...los 9 que me faltan puedo hacerlos con cursos de la uned Baleares???
Gracias

Desconectado Pablana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 343
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #47 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:15:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Iba pregunta: Me han convalidado 22 créditos de LC de otra carrera...los 9 que me faltan puedo hacerlos con cursos de la uned Baleares???
Gracias

Pues yo creo que sí. Es lo que he hecho yo este año, me pasa igual que a tí. Estoy pendiente de que trasladen a mi expediente la convalidación de los 22 de otra carrera y este año me he hecho unos cuantos de Baleares, para mí son los mejores.

Desconectado canoceja

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 955
  • Registro: 08/03/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2013, 16:50:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   ¿Cuál recomendarías?
   Gracias

Pues mira,  he hecho Derecho Audiovisual y es bastante fácil,  al igual que Civil Comunitario,  Penal Juvenil,  Responsabilidad Civil,  Introducción a la Criminologia entre otras. Yo ya he hecho todas las optativas y la libre configuración.

Desconectado dpetit1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 06/09/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2013, 20:25:19 pm »
los cursos de Baleares son geniales!!  me he estrenado hoy y me encanta!!

Desconectado laracroft9

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #50 en: 13 de Septiembre de 2013, 21:34:12 pm »
Buenos noches compañeros, a ver si alguien me puede ayudar... Yo vengo del plan antiguo del 53, con el primer ciclo aprobado y hace un par de años me matricule en el plan 2000 de derecho en la uned.... Alguien me podría decir cuantas optativas tengo que tener aprobadas??? Me ha parecido leer que al convalidarme el primer ciclo del plan antiguo, sólo una, es cierto?? Y de libre configuración?? Estoy muy perdida así que agradecería mucho vuestra ayuda!!!
Un saludo

Desconectado chaju

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 172
  • Registro: 12/02/12
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:29:26 pm »
Esta es mi experiencia:

Crisis Matrimonial ........... fácil estudiándola junto con civil IV (mismo temario)
Medio ambiental y audiovisual .............. fácil
Penal Juvenil e Introdución a la Criminología ................ hay que estudiar
Civil Comunitario ...................... facil no, lo siguiente.
Procesos de Amparo ................ pfffffff mejor que no.

Repito es mi experiencia.

Espero haber ayudado
Donde hay educación no hay distinción de clases.

Desconectado chaju

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 172
  • Registro: 12/02/12
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:40:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
los cursos de Baleares son geniales!!  me he estrenado hoy y me encanta!!

¿Te aseguran 100x100 que te conceden créditos de LC? ¿o queda expuesto a posterior criterio del departamento de convalidaciones o aquel otro a quien le competa?

A mí me faltan 4 y quisiera conseguirlos a través de cursos.
Donde hay educación no hay distinción de clases.

Desconectado Ninha_das_coletas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 602
  • Registro: 10/11/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:26:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Te aseguran 100x100 que te conceden créditos de LC? ¿o queda expuesto a posterior criterio del departamento de convalidaciones o aquel otro a quien le competa?

A mí me faltan 4 y quisiera conseguirlos a través de cursos.

Los cursos que oferta la UNED suele informar a priori del numero de créditos de cada uno (generalmente, de 1 a 3). Eso sí, una vez asistes al curso y lo superas, esos créditos no se actualizan automàticamente en tu expediente. Has de solicitar su reconocimiento a la propia UNED, y tarda un poco.

En cuanto al número máximo de créditos LC convalidables mediante cursos, creo recordar que hay un número máximo (11, creo), por lo que no tendrías problemas en canjear esos 4 créditos que te faltan a través de esta vía.
"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

Desconectado dpetit1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 366
  • Registro: 06/09/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #54 en: 18 de Septiembre de 2013, 10:19:51 am »
Voy a hacer otro curso el 1 de octubre q da 3 créditos LC, el problema es q pone q están "en trámite", no se si significa q no lo han negociado aún..pero lo bueno es q es gratis...

Desconectado Curiosidad

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #55 en: 18 de Septiembre de 2013, 11:17:58 am »
 Quiero cursar este año psicobiología de la drogadicción sabeis donde puedo encontrar las respuestas de los exámenes de esta asignatura, o  quien la haya cursado me los pudiera facilitar. gracias
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado ferreret

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 25/07/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #56 en: 18 de Septiembre de 2013, 12:53:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Quiero cursar este año psicobiología de la drogadicción sabeis donde puedo encontrar las respuestas de los exámenes de esta asignatura, o  quien la haya cursado me los pudiera facilitar. gracias

Por aquí han dicho que es bastante complicada, pero si te apetece adelante y suerte...

Desconectado nagel

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 26
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #57 en: 18 de Septiembre de 2013, 15:48:54 pm »
¡Hola a todos!

Para no tener en Mayo-Junio demasiados examenes estoy pensando en coger una asignátura de LC para el primer cuatrimestre y otra para el segundo (sólo me faltan 10 creditos de LC) ¿qué os parecen estas?:

para el primer cuatrimestre:

***Organización y Administración de Empresas,
***Educación Ambiental,
***Didáctica General

y para el segundo cuatrimestres:

***Derecho Procesal Laboral,
***Derecho Audiovisual


Un saludo a todos y gracias

Desconectado chaju

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 172
  • Registro: 12/02/12
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #58 en: 18 de Septiembre de 2013, 17:28:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los cursos que oferta la UNED suele informar a priori del numero de créditos de cada uno (generalmente, de 1 a 3). Eso sí, una vez asistes al curso y lo superas, esos créditos no se actualizan automàticamente en tu expediente. Has de solicitar su reconocimiento a la propia UNED, y tarda un poco.

En cuanto al número máximo de créditos LC convalidables mediante cursos, creo recordar que hay un número máximo (11, creo), por lo que no tendrías problemas en canjear esos 4 créditos que te faltan a través de esta vía.

Gracias por tu información
Donde hay educación no hay distinción de clases.

Desconectado letivlc

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #59 en: 18 de Septiembre de 2013, 17:51:34 pm »
Hola!yo he pensado en matricularme de introducción a la criminología,pero los apuntes que hay son de 2008...puede prepararse la asignatura con ellos?la otra que había pensado era derechos humanos...pero veo que nadie la nombra...por lo que no sé si cogerla o no...que me recomendais?