;

Autor Tema: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO  (Leído 25547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Los vecinos escucharon un disparo
Muere una mujer en Gijón asesinada presuntamente por su marido


GIJÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La mujer fallecida este martes en el número 10 de la calle El Roncal, en Gijón, fue asesinada presuntamente por su marido que ya ha sido detenido por la Policía, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

   Vecinos del inmueble indicaron a Europa Press que este martes escucharon "un golpe fuerte" que inicialmente creyeron que era un portazo, pero que más tarde comprobaron que se trataba de un disparo.

   Las mismas fuentes apuntaron que el matrimonio llevaba viviendo muchos años en la vivienda y que el marido llevaba algo más de un año jubilado.


Saludos

Maria

Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2010, 11:56:56 am »
 
Definiciòn de Violencia de género

La violencia de género es aquella que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Saludos

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2010, 20:52:09 pm »
la violencia de género está en casa sí y casa no, unas callan, otras denuncian, unos callan y otros denuncian, no olvidemos que también existe aunque en minoría maltratados de una forma u otra, lo que no se puede aceptar son las denuncias falsas por este motivo, deberían tener la misma pena ( las falsas denuncias ) que las que son verdaderas, otro gallo cantaría, como uno que yo sé, que no tiene otra más que denunciarme porque según él le propiné una paliza y le rompí 2 vértebras,con su parte de lesiones y su collarín, cuando lo ví en comisaría no pudiéndolo evitar me dio un ataque de risa, hasta la policía me preguntaba que de qué me reía, que por favor guardara orden y silencio, pero es que es para mearse, y me lo veo en comisaría denunciando por malos tratos, por favor que no soy ROCKI ( o como se escriba ) es que hay cosas que de verdad no tienen cabida, la cosa que figuro como condenada, pero es una condena graciosa, como le dije a la poli ( ala ya me podeís meter al calabozo, pero esperar que termine de reír ) = sinverguenzas
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2010, 20:55:11 pm »
Las denuncias falsas por violencia de género deberían tener incluso más pena que los/as propios maltratadores, esto debería estar muy pero que muy reque te mostrado antes de enjuiciar así como así. Un saludo María
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2010, 21:28:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las denuncias falsas por violencia de género deberían tener incluso más pena que los/as propios maltratadores, esto debería estar muy pero que muy reque te mostrado antes de enjuiciar así como así. Un saludo María

Tienes razon Vella, las denuncias falsas ha de ser castigadas con penas màs altas, aunque siempre puedes despues demandar a esa persona por injurias y calumnias y pedirle daños y perjuicios. La cuestiòn es querida compañera, que hacemos con los que maltratan a sus mujeres?? Como las defendemos? Como las cuidamos? y a los niños? Sabes el daño psicologico que padece un pequeño cuando vive una situaciòn como esa?

El que la haga que la pague, sea quien sea hombre o mujer, pero basta ya de asesinatos.........

pd; conociendote (un poquito) compañera, me da mucho la sensaciòn que tu no eres de las que se dejan pegar, ni de las que pegan, màs bien de las que se defienden.

Un beso

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2010, 07:50:58 am »
Mira María, la mayoría de las victimas por violencia de género, las que realmente sufren estos maltratos físicos o psiquicos ( que para mí parecer son peores que los físicos), aquellas que salen día sí, día no en los telediarios : D. Fulana de tal ha muerto supuestamente por 8 navajazos propinados por su marido o pareja sentimental,  la víctima nunca había denunciado a su verdugo por malos tratos........... ), ¿ sabes por que no denuncian ? porque están aterrorizadas, están anuladas como personas, el miedo les supera como para ir a poner una denuncia, están coaccionadas y en su mundo sólo hay miedo, y terror. Pero es que sí mucha violencia de género pero cuando llamas al 016, te remiten a una locución, esperas la música y tras un buen rato se pone al telf una tonta del culo que te escucha mientras está haciendo un cruzigrama y cuando piensas que te vá a dar una solución te suelta: USTED LO QUE TIENE QUE HACER ES IR A LA POLICIA Y DENUNCIAR, vas a la asociación de mujeres maltratadas y ponen a tu disposición un psicólogo y un abogado, que luego ni el abogado te representa, y el psicólogo solo te dice ústed lo que tiene que hacer es denunciar, vás pones la denuncia, detienen a tu pareja 48 horas en el calabozo y una orden de alejamiento, hasta que salga el juicio que puede tardar hasta 1 año, en ese año ya le han echo el cuello a la víctima que a denunciado, o la ha puteado lo suficiente para seguir anulando y conseguir que retire la denuncia, si consigue llegar a juicio ponte a demostrar.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2010, 08:08:20 am »
ponte a demostrar y si demuestras algo, y ganas juicio entonces te proponen que lo dejes todo, tu mundo que te mandan a la otra punta de España, dónde nadie te pueda localizar, no puedes dejar telf ni a tus padres, ni a nadie. Vuelves a estar sóla, no ofrecen soluciones realmente viables, yo personalmente considero que esta ley es una mierrrdaaa que de hecho no sirve para nada, este año el doble o triple de víctimas asesinadas que el año pasado, si esta ley funcionara esto no ocurriría, bajo mi parecer, lo primero que deberían hacer menos carteles de " NO ESTAS SOLA " porque es mentira, y más actuaciones, primero concienciar a esa mujer que está anulada y no se atreve a denunciar, presa del miedo y del terror, ¿ como ? haciendo otro tipo de publicidad, o yo que sé pero sobre todo concienciar de que tiene que denunciar, pero ya que vas a dar ese paso, que sepas que no sean 48 horas de calabozo y orden de alejamiento, sino diligencias previas y rápidas, y cuando esté realmente demostrado que es un maltratador menos órdenes de alejamiento y  más cárcel y tratar a ese MALTRATADOR  como lo que es un asesino en potencia, que antes o  después va a cometer un crimen seguro, y si a alguien tienen que envíar a la otra punta de España que sea al MALTRATADOR constamente vigilado y muchas cosas más, pero el problema es que en la práctica diaria esto no se hace, y lo poco que se hace, lo hacen muy pero que muy mal, esta ley deberían de cambiarla, en todos los aspectos, realmente a la víctima no le ofrecen soluciones objetivas y viables, y luego en el tema de las denuncias falsas, ya he dado mi opinión, pero esta ley no sirve para nada, y si no miremos las estadísticas, cada año más muertes por maltratos. QUE MODIFIQUEN ESTA LEY Y LA HAGAN REALMENTE EFECTIVA, por ahora está muy pero que muy Mal enfocada, DE MOMENTO PARA NADA SIRVE
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2010, 12:31:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira María, la mayoría de las victimas por violencia de género, las que realmente sufren estos maltratos físicos o psiquicos ( que para mí parecer son peores que los físicos), aquellas que salen día sí, día no en los telediarios : D. Fulana de tal ha muerto supuestamente por 8 navajazos propinados por su marido o pareja sentimental,  la víctima nunca había denunciado a su verdugo por malos tratos........... ), ¿ sabes por que no denuncian ? porque están aterrorizadas, están anuladas como personas, el miedo les supera como para ir a poner una denuncia, están coaccionadas y en su mundo sólo hay miedo, y terror. Pero es que sí mucha violencia de género pero cuando llamas al 016, te remiten a una locución, esperas la música y tras un buen rato se pone al telf una tonta del culo que te escucha mientras está haciendo un cruzigrama y cuando piensas que te vá a dar una solución te suelta: USTED LO QUE TIENE QUE HACER ES IR A LA POLICIA Y DENUNCIAR, vas a la asociación de mujeres maltratadas y ponen a tu disposición un psicólogo y un abogado, que luego ni el abogado te representa, y el psicólogo solo te dice ústed lo que tiene que hacer es denunciar, vás pones la denuncia, detienen a tu pareja 48 horas en el calabozo y una orden de alejamiento, hasta que salga el juicio que puede tardar hasta 1 año, en ese año ya le han echo el cuello a la víctima que a denunciado, o la ha puteado lo suficiente para seguir anulando y conseguir que retire la denuncia, si consigue llegar a juicio ponte a demostrar.

Tienes razòn Vella, es tal y como tu lo narras pero ?tendremos que hacer algo? por ellas por sus niños por su salud mental y fìsica. Las intituciones poco pueden hacer por ellas, no tienen ni los medios ni la sensibilidad sufiente. Trabajemos por ellas, es a eso a lo que yo me quiero dedicar, a ayudarlas desde el conocimiento y del derecho, por su futuro, porque merecen una vida mejor...........

Necesitan ayuda y eso es lo que debemos hacer ayudarlas a no tener miedo y darles todo el soporte material y espiritual para que no caigan el manos de los maltratadores ni en manos de la desesperaciòn.

Un beso

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado alqui

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1924
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2010, 12:47:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pd; conociendote (un poquito) compañera, me da mucho la sensaciòn que tu no eres de las que se dejan pegar, ni de las que pegan, màs bien de las que se defienden.

Conforme nos adentramos en el conocimiento más profundo de la tragedia que supone la violencia de género, nos vamos dando cuenta de que frases como estas hacen mucho daño.

Hay personalidades que exteriormente pueden parecer agresivas, prepotentes, autosuficientes, etc, y no es más que la máscara que intenta disimular y defenderse para poder soportar el desgarro interior que supone el maltrato. 

No demos por supuesto que cierto tipo de personalidades no son susceptibles de ser maltratadas porque podemos dejar indefensas a muchas mujeres.

Buen día !!!
Gracias...

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2010, 14:47:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pd; conociendote (un poquito) compañera, me da mucho la sensaciòn que tu no eres de las que se dejan pegar, ni de las que pegan, màs bien de las que se defienden.
No demos por supuesto que cierto tipo de personalidades no son susceptibles de ser maltratadas porque podemos dejar indefensas a muchas mujeres.

Buen día !!!

No querida Alqui, cualquier mujer es susceptible de ser victima de la violencia de gènero, cualquiera. Estabamos hablando de caracteres y de como la reacciòn a dicha violencia canvia de unas mujeres a otras, su reacciòn no es previsible y siempre es dolorosa.

Un beso

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2010, 17:54:25 pm »
Al respecto opino, que la verdadera mujer maltratada, bien física, bien psicológicamente que es mucho peor, depende no de la capacidad de ser más o menos susceptible, en parte depende mucho del nivel cultural que ésta tenga, normalmente el maltratador lo primero que hace con estas amenazas, insultos continuados, desprecios ante otras personas, etc.. es provocar la anulación total de la personalidad de la mujer, con  lo cual llega un momento que esta mujer dependiendo de todo esto realmente llega a creer que no  sirve para nada en esta vida, que como bien quiere el maltratador llega a creer que sin él no es nadie en la vida, ni saldrá adelante ella sóla y cosas del estilo, estas mujeres llegan a creerlo, a vivir y sufrir sólas que su ego no existe o que está por los suelos, a veces ni siquiera saben que están siendo víctimas de un maltrato, y que lo que le dice y hace el marido es por amor, todo esto que acabo de escribir es una falsa que la mujer crea en su mente, lo primero que debe hacer es reconocer por sí sóla que está siendo maltratada, por eso la mayoría de las víctimas que realmente lo son y acaecen asesinadas a manos de su esposo nunca han puesto una denuncia por maltratos, porque a veces como yo digo ni siquiera se enfrentan a él, se limitan a acatar todo lo que el maltratador quiere hasta que ocurre lo que ocurre. De todas formas reconociéndolo o no, de poco sirve como he dicho esta ley, porque igualmente eres consciente de que estas siendo maltratada, denuncias a la policía, llamas al 016 (otro de los más grandes engaños que he visto en mi vida)
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2010, 18:03:24 pm »
continúo, de poco sirve o casi de nada, hasta que no te vean medio muerta, al maltratador no lo encierran durante una buena temporada, que es lo que se mereze, y este de una u otra forma con o sin orden de alejemiento y protección sigue con el acoso, creo y resumo 1) la mujer debe darse cuenta de que está siendo maltratada, 2) cuando sea consciente de ello y lo denuncie que no tenga miedo, no porque la valla a proteger nadie sino porque a partir de ese momento es ella quien debe protegerse de muchos modos, 3) este tipo de maltratadores todos tienen el mismo perfil, en el fondo son personas inseguras y con algún tipo de complejo de inferioridad por eso actúan así, son unos COBARDES, 4) cuando se dé cuenta de detrás de tanta amenaza y gritos está más que ante un cobarde que le haga cara, que se enfrente a él y que ante todo NO LE TENGA MIEDO ALGUNO, algunos hasta ponen huevos de lo gallinas que son.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2010, 18:05:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al respecto opino, que la verdadera mujer maltratada, bien física, bien psicológicamente que es mucho peor, depende no de la capacidad de ser más o menos susceptible, en parte depende mucho del nivel cultural que ésta tenga, normalmente el maltratador lo primero que hace con estas amenazas, insultos continuados, desprecios ante otras personas, etc.. es provocar la anulación total de la personalidad de la mujer, con  lo cual llega un momento que esta mujer dependiendo de todo esto realmente llega a creer que no  sirve para nada en esta vida, que como bien quiere el maltratador llega a creer que sin él no es nadie en la vida, ni saldrá adelante ella sóla y cosas del estilo, estas mujeres llegan a creerlo, a vivir y sufrir sólas que su ego no existe o que está por los suelos, a veces ni siquiera saben que están siendo víctimas de un maltrato, y que lo que le dice y hace el marido es por amor, todo esto que acabo de escribir es una falsa que la mujer crea en su mente, lo primero que debe hacer es reconocer por sí sóla que está siendo maltratada, por eso la mayoría de las víctimas que realmente lo son y acaecen asesinadas a manos de su esposo nunca han puesto una denuncia por maltratos, porque a veces como yo digo ni siquiera se enfrentan a él, se limitan a acatar todo lo que el maltratador quiere hasta que ocurre lo que ocurre. De todas formas reconociéndolo o no, de poco sirve como he dicho esta ley, porque igualmente eres consciente de que estas siendo maltratada, denuncias a la policía, llamas al 016 (otro de los más grandes engaños que he visto en mi vida)

De acuerdo Vella, pero has de tener en cuenta al maltratador y que es lo que el maltrador quiere, que es la total anulaciòn de la victima como persona asi como reclamar el poder que el supone tener sobre ella. La transgresiòn de estos conceptos supone de inmediato la ira y las ansias de venganza por su parte. Aqui tambièn estan solas, tanto si denuncian como si no. Ese es el reto, que nunca se sientan solas, acompañarlas y ayudarlas a salir adelante a ellas y a sus hijos si los hubiere.

Un beso

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2010, 22:22:57 pm »
PERFIL PSICOLÒGICO DEL MALTRADOR

Según un importante artículo de la revista "Alfa y Omega", los maltratadores suelen provenir de hogares violentos, en los que han visto maltratar, y en los que les han maltratado. Estas personas pueden padecer trastornos psicológicos y, muchos de ellos, utilizan sustancias, como el alcohol, que ayudan a potenciar su agresividad. Tienen un perfil determinado de inmadurez, dependencia afectiva, inseguridad, ...; son emocionalmente inestables, impacientes e impulsivos. Los maltratadores trasladan habitualmente la agresividad que han acumulado en otros ámbitos hacia sus mujeres. Además, consideran a la mujer como algo de su propiedad. Dentro de su patología, está el arrepentimiento frecuente, y la mujer malinterpreta este arrepentimiento, que sólo es temporal, hasta el próximo golpe.

El abusador tiende a ser una persona aislada, no se relaciona mucho con otros, es celoso hasta de su propia sombra, tiene baja autoestima. Esta es una característica que siempre tiene, una autoestima a raíz del suelo, que le ocasiona frustración y la frustración trae violencia. Además, tiene unas expectativas rígidas de su rol sexual como hombre. Este es el típico macho. Y el machismo lo que está tapando, es un complejo de inferioridad, la baja autoestima. Por eso trata de aparentar lo que no es. Generalmente los abusadores que golpean, que hieren, presentan un lado suave. Hay muchos muy educados, hasta religiosos.

John Bradshaw afirma en su libro "Homecoming", que "el niño interno" herido de una persona le puede llevar a comportarse violenta y cruelmente. La persona no asume la responsabilidad por sus actos porque piensa que los culpables son los demás. En el caso de la esposa maltratada por ejemplo, el hombre violento la responsabiliza a ella por sus propias acciones. A veces la violencia del abusador oculta el miedo o la inseguridad, el terror que sintió de niño ante un padre abusivo que lo golpeaba con frecuencia. Al llegar a ser un adulto prefiere adoptar la personalidad del padre abusador a sentirse débil y asustado. En otros casos, los comportamientos ofensivos son la consecuencia de una niñez demasiado permisiva durante la cual los padres complacieron al niño en todo. Esto lleva al niño a creerse superior al llegar a ser un adulto y a pensar que él está por encima de la ley. O sea, que puede hacer lo que quiera y abusar de quien quiera. Piensa que se merece un trato especial, mejor que el que se les da a los demás.

Sus estrategias defensivas

Las estrategias defensivas utilizadas por el agresor consiguen un resultado excelente al trasladar la responsabilidad de la agresión a la víctima, provocando una doble victimización cuando afirma que miente, que está loca o que le provocó.

Fundamentan; Racionaliza los ataques de forma que parezca que está bien lo que hizo.
Minimizan; Resta importancia a la agresión para conseguir distanciarse del daño causado, argumentando que éste no ha sido tan grave: "no le pegué, sólo la empujé".
Desvían el problema;  Suele achacar su comportamiento a la falta de trabajo, el exceso en los gastos, a sus problemas con el alcohol, etc. Con este mecanismo trasladan la responsabilidad a cuestiones ajenas a sí mismos.
Olvidan; Asegura que no recuerdan, que no son conscientes de lo que se les recrimina. Niegan abiertamente los ataques utilizando como defensa este mecanismo para restar credibilidad al relato de la víctima.
Racionalizan; Explica coherentemente conductas y hechos. La explicación real y la motivación de las mismas no serían admitidas por la instancia moral de la personalidad si el entorno social no admitiese esos comportamientos como legítimos.
Proyectan; Atribuye a la víctima la responsabilidad de las conductas violentas.

Un saludo

Maria
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2010, 23:19:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los vecinos escucharon un disparo
Muere una mujer en Gijón asesinada presuntamente por su marido


GIJÓN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La mujer fallecida este martes en el número 10 de la calle El Roncal, en Gijón, fue asesinada presuntamente por su marido que ya ha sido detenido por la Policía, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

   Vecinos del inmueble indicaron a Europa Press que este martes escucharon "un golpe fuerte" que inicialmente creyeron que era un portazo, pero que más tarde comprobaron que se trataba de un disparo.

   Las mismas fuentes apuntaron que el matrimonio llevaba viviendo muchos años en la vivienda y que el marido llevaba algo más de un año jubilado.


Saludos

Maria

   Estimada María:

   Estoy en contra del maltrato más absoluto y desde luego, por leve que sea en la forma que sea, es despreciable y condenable.

   Por supuesto hay que intensificar entre todos la lucha por erradicar esa violencia. ¿Cómo? acudiendo al legislador para que endurezca las penas a esos maltratadores. Pero quizás haya antes que trabajar previamente, porque desde luego cuando se produce el maltrato, a veces, lamentablemente es ya tarde y el objetivo, la víctima del maltratador ya no lo cuenta...

   Por eso, además de trabajar en esa línea, habría que potenciar la familia. Aquí entro yo con mis soluciones que supongo no son bien recibidas, pero es lo que creo. Me refiero a que la raíz del problema se encuentra en que esas dos personas no han descubierto el verdadero significado de lo que es el matrimonio: civil, religioso, de hecho o rejuntado, me da igual...

   Estoy hablando, que yo no puedo entender esa relación si no es cosa de tres. Las relaciones son muy complicadas, porque los hombres y las mujeres, somos distintos por naturaleza, eso es obvio. Cada dia se aguanta menos, se perdona menos y hasta es imposible una reconciliación si pensamos en uno mismo.

   En mi caso personal, mi experiencia me obliga a invitar que se tiene que tener mucha paciencia entre los dos, que se tiene que hablar y que cuando se detecta un cambio extraño en el otro, hay que decirlo, no se puede uno callar. Para el matrimonio cristiano, es una cosa de tres y medio de los dos, está Cristo. Gracias a él, se perdona muchas veces desprecios, insultos y otras cosas...claro está que las palizas se salen de traste...

   Pero una persona no se vuelve asesina de la noche a la mañana...eso viene por algún motivo: el paro te lleva a la bebida, la bebida a los celos, los celos a la desconfianza y ésta a meterle una paliza inhumana a tu mujer...es un ejemplo, pero la raíz del problema viene de trastorno psicológicos fundados o no, pero se van percibiendo, pero muchas veces no prestamos atención...

   Entiendo que los celos y el no haber sabido llevar una vida de amor y cuidado al otro, nos puede transformar en asesinos, porque no queremos al otro como un ser humano, sino como una propiedad, como un objeto que decides tu por el...y de eso nada...

   Primero pueden venir palizas a la madre y luego a los hijos...por eso, cuando veais que un hombre se da a la bebida o tiene celos de su mujer, es el mejor medio de alarma para comunicarlo a un pariente y que observen de cerca esos cambios, porque desencadenan normalmente en lo que ya sabemos de sobra.

   Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2010, 23:41:18 pm »
Para nada de acuerdo con Prucentia, argumentación incoherente totalmente y sin base y aplaudo lo expuesto por María, has descrito a la perfección al maltratador, su perfil y la situación, realmente me has dejado sorprendida no sabía que tenías tanta información y tan veraz como la que has expuesto, ni un experto en violencia de género podría describirlo mejor que lo has echo tú, me gustaría hablar contigo más a menudo, luego te paso mi correo, un saludo María y olé por tu exposición, creo que con lo que has escrito está todo dicho, el problema es que las cosas se quedan en dichos, pero lo que fallan como ambas coincidimos es a la hora de asesorar a este tipo de mujeres, de protegerlas a ellas y a sus hijos, de como afrontar este gravísimo problema, es ahí donde falla la ley, o nosotras mismas quien sabe? Un beso para tí y otro para ti niño.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2010, 00:01:58 am »
Claro, cómo no va a tener información y conocimiento de lo que dice MARIA ME si precisamente ella es eso Experta Universitaria en Violencia de Género , y otros cursos de Criminología.

Eso es como los de los bienes inmuebles, en princpio, el Notario algo sabe, yo creo.

Sí, yo también estoy de acuerdo con lo que dice......hay abusos, pero es indiscutible que hay una realidad contra la que hay que pronunciarse y denunciar, y no sólo ya quien sea víctima, sino denunciar toda persona que tenga conocimiento de esas abominables acciones; eso sí, sin perjuicio de que la Ley sea muy mejorable y podrían revisarla para hacerla constitucional, porque a día de hoy no lo es diga lo que haya dicho el TC, ni es una ley progresista ni nada de eso. Deben denunciar también "los terceros ajenos al problema, porque es un problema social" porque el dolor, la inseguridad, y el miedo es tan fuerte a veces que puede llegar perfectamente a anular la personalidad de la víctima.

Pero una ley constitucional y progresista verdaderamente también debería haber incluido la inversa, es decir, de mujer que puede maltratar una un hombre (muy raro, pero pueden darse casos) y entre parejas de personas del mismo sexo.......porque todas las personas debemos ser iguales ante la ley, y no todas las personas reaccionan y se defienden igual, ni pueden defenderse igual,.

Eso pienso. Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2010, 00:20:00 am »
Pues admiro la destreza con que María maneja esta materia, y eso de que personas que sepan de maltratos se involucren, baja un poco de la parra palangana que el que más y el que menos no se mete en camisa de once varas.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2010, 00:49:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues admiro la destreza con que María maneja esta materia, y eso de que personas que sepan de maltratos se involucren, baja un poco de la parra palangana que el que más y el que menos no se mete en camisa de once varas.

Bueno, eso es cierto, la gente no se involucra.(toda la razón tienes)......sólo digo lo que debería ser. Así es como yo creo que debería ser, pero desde luego que la gente no tiene valores de ningún tipo y mira para otro lado.

Fíjate que el legislador penal tipifica la omisión del deber de socorro y axulio, y el no denunciar hechos constitutivo de delito, luego será por algo, está claro.

Pero a mí, en mi caso, pues sí que me ha costado que me rompan la cara más de una vez por meterme en camisas de once varas !!

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2010, 01:09:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para nada de acuerdo con Prucentia, argumentación incoherente totalmente y sin base y aplaudo lo expuesto por María, has descrito a la perfección al maltratador, su perfil y la situación, realmente me has dejado sorprendida no sabía que tenías tanta información y tan veraz como la que has expuesto, ni un experto en violencia de género podría describirlo mejor que lo has echo tú, me gustaría hablar contigo más a menudo, luego te paso mi correo, un saludo María y olé por tu exposición, creo que con lo que has escrito está todo dicho, el problema es que las cosas se quedan en dichos, pero lo que fallan como ambas coincidimos es a la hora de asesorar a este tipo de mujeres, de protegerlas a ellas y a sus hijos, de como afrontar este gravísimo problema, es ahí donde falla la ley, o nosotras mismas quien sabe? Un beso para tí y otro para ti niño.

   Vella:

   No he dicho nada incoherente...vosotras partís del problema que ya ha sucedido y de medias para proteger a las víctimas...

  ¿No crees que hay que analizar el problema de raiz cuando todavía no es problema, cuando todavía no ha habido maltratos?

  ¿o es que un maltratador lo es de ayer a hoy? tiene que haber algunos antecedentes ¿no? yo no soy experto en violencia de género, pero si en resolución pacífica de conflictos y mantenimiento de la paz...no solo tratamos problemas entre organizaciones no gubernamentales, conflictos y demás, sino que se desciende a niveles principales para que el conflicto humano no se produzca...

   En fin, no veo que incrementar la policía y endurecer las penas sea la solución...hay que atacar el problema de base, que es la mala formación de algunos y las actuaciones de otros...pero para gustos los colores...

   Un abrazo.
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe