;

Autor Tema: ¿procuradores carteros de lujo?  (Leído 40252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2008, 10:15:18 am »
Vaya, de todo lo que ha puesto JOSELE_SANTIAGO lo que tiene algo de semejanza con los carteros es lo de entregar las notificaciones, y, sorpresa, que "super pastón" va a ganar hoy .....
Saludos.


Desconectado angy2008

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 192
  • Registro: 21/07/08
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2008, 10:37:48 am »
Coincido con la opinión de PRINCESA36 y de JOSELE_SANTIAGO.

Los Procuradores que yo conozco trabajan muchísimo, cobran poco y además suelen quejarse de problemas como, por ejemplo, ser tratados con poco respeto y falta de educación por parte de algunos Funcionarios de los Juzgados.

Un saludo   

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:31:19 am »
Pienso que la gente tiene un concepto del procurador como que debe ser una persona que cobra por no hacer nada, pues se equivocan, trabajan y mucho, y lo de ganar, pues dependerá de si llevan muchos o pocos asuntos, pero para ganar mucho dinero hay que llevar muchísimos asuntos y patearse bien los Juzgados, además de "luchar" con funcionarios, abogados, clientes, etc.
Que ser procurador no es el trabajo de cobrar por no hacer nada.
Saludos.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:49:51 am »
También puede ocurrir que llega uno se colegia de procurador el primer asunto que le encargan sea de una cuantía exorbitante, se tramite, concluya, pase su super minuta y se la paguen, aunque eso creo que serán de los pocos, porque nadie se ha parado a pensar que puede que haya procuradores que tengan un montón de minutas sin cobrar porque sus clientes no se las pagan, que también los hay.
En esta profesión, como en el resto, hay de todo, pero antes de decir que son carteros de lujo, informaros de todo lo que hacen.
Saludos.

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2008, 11:55:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... el que quiera pagar a alguien para que lleve papeles de un lado a otro que lo haga, ....

No sé quien te habrá dicho que lo único que hace el procurador es llevar papeles de un sitio a otro.

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2008, 23:28:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
porque nadie se ha parado a pensar que puede que haya procuradores que tengan un montón de minutas sin cobrar porque sus clientes no se las pagan, que también los hay.

Sí me he parado a pensar en ello. Tienen derecho a pedir provisión de fondo para todo lo que hagan, suelen ser provisiones holgadas, salvo que el procurador sea un incauto o demasiado confiado...

Aparte luego tienen una serie de privilegios. Su crédito es privilegiado y tienen derecho a cobrarse con preferencia a bastantes otros créditos. Así que pocas minutas impagadas puede haber tomando una mínima cautela y con el refuerzo que les confiere la ley.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2008, 00:03:09 am »
No, si todavía me van a dar pena después de esto que habéis puesto :)

No se como se dedican a ello, pues. Con la de trabajos que hay por ahí mejor pagados.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado JOSELE_SANTIAGO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 28/08/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2008, 15:14:35 pm »

        sin intencion de ofender a nadie pero este comentario va dirigido a mesetario. tu te has parado alguna vez a pensar los comentarios que haces? tus comentarios son del estilo de: y porque el sr presidente del gobierno es presidente de gobierno y no es rey de España que mola mas y ademas tienes corona?   :D, piensa un poco mas lo que escribes anda.....

Desconectado PRINCESA36

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 560
  • Registro: 16/10/07
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2008, 16:53:53 pm »
Mesetario, no entiendo que tienes contra los procuradores.

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #49 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:22:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

        sin intencion de ofender a nadie pero este comentario va dirigido a mesetario. tu te has parado alguna vez a pensar los comentarios que haces? tus comentarios son del estilo de: y porque el sr presidente del gobierno es presidente de gobierno y no es rey de España que mola mas y ademas tienes corona?   :D, piensa un poco mas lo que escribes anda.....

Te aseguro que lo hago.

No paran de intentar reflejar lo malo malísimo que es su trabajo, lo poco que cobran, los problemas que tienen. Joder, pues como todo el mundo ¿no? Si esos comentarios no les gustan pues que se jodan. Al fin y al cabo yo los hago grátis. Y ellos lo tienen fácil: les basta con no leerlos.

Tu ejemplo del presi no me gusta, lo siento. No es que el presi me caiga bien. De hecho me cae muy mal, pero no tan mal como para desearle ser Rey de España o de cualquier otro lugar.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado mesetario

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 957
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2008, 17:31:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mesetario, no entiendo que tienes contra los procuradores.

Fácil. Se resume en una cifra: 153 leandros que me sacaron así, por el artículo 13. Y todo por llevar (en mi nombre) un papel doscientos metros más allá. Cuando a mí no me hubiera importado llevarlo yo mismo, fíjate. Pero no me dejaban. Es que tiene huevos la cosa. Me impiden a mí llevarlo y ahorrarme los 153 machacantes y además me obligan a que lo lleve un tipo (cobrándome, claro) y encima dicen que me representa. Joder con la representación. Y para colmo no se si lo llevaría siquiera él o enviaría a uno de sus "habilitados".

Porque esa es otra. ¿No se supone que un procurador ha de ser alguien titulado en Derecho actualmente debido a la suma importancia de sus funciones? Pues entonces no tiene mucho sentido que delegue para hacer su trabajo en personas que no tienen esa cualificación. Lo que me indica que la tal cualificación no es tan necesaria y no es, ni más ni menos, que una excusa para aflojar la bolsa de los usuarios obligados de sus importantísimos servicios.

Pero ya puestos vamos a ilustrar la cuestión desde ambos lados y dime, please (ya que preguntas qué tengo yo contra ellos) ¿qué tienes tu a favor? Yo no conozco a nadie que los defienda que no sea: procurador, familiar o empleado de ellos. Vamos, beneficiario directo. Pero puede que me equivoque, por supuesto.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado FRANROMERO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 19/08/08
  • por fin LICENCIADO EN DERECHO
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2008, 18:09:10 pm »
Hola a todos,

yo soy nuevo en esto, pero en mi opinión el problema no está tanto en le necesidad o no de la figura del procurador, sino en la profesionalidad, cuando cada uno realiza su trabajo de manera dedicada y con afan de solución y servicio, todo va como la seda, pero ese es una tarea, en principio, complicada en nuestra justicia, tanto a nivel del funcionariado, como de los profesionales de la abogacía.


Es cierto que parece un simple servicio de cartería a simple vista, pero no les falta razón en cuanto a que evitan que el abogado tenga que perder su tiempo en esas labores y dedicarse a lo que realmente es su función que no es otra que representar bien a su cliente.

Yo defiendo su existencia y la opinión de que no son ellos los que hacen que la justicia sea cara.

Un saludo para todos.
Fran Romero

Desconectado eduar2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Registro: 06/10/06
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2008, 18:27:59 pm »
El grado de utilidad de la figura del procurador, teóricamente representación procesal del cliente, al que la mayor de las veces ni conoce, y al final a las órdenes del Letrado, al que se debe, por motivos de volver a ser designado, es claro para cualquiera que haya tenido cierta relación con la Administración de Justicia.

Como bien ha dicho un compañero, lo que hace el Procurador actual, lo puede hacer directamente el Abogado, en algunos casos con resultados más ágiles a través de medios  como correo electrónico, fax, ..... Algunos piensan que no agilizan nada, de nada, son arcaicos y la mar de las veces ignorantes en aspectos procesales, y se suele aducir que en el orden social no es preceptivo, y a  su pesar o quizás gracias a ello, dicho orden funciona a las mil maravillas. También se puede pensar que a pesar de que en el orden civil sí es  obligatoria su intervención en la mayoría de procedimientos,  en algunos de ellos no es exigible,  en función de la cuantía de la reclamación, y el trámite es exactamente igual en ambos casos, intervenga o no, con lo que parecería que su necesidad podría suprimirse totálmente.

Personalmente pienso que sí agilizan muchas veces, pero tienen que tener claro que  su misión debe evolucionar, debe definirse,  deben comprender que lo suyo es facilitar la relación Juzgado-cliente, ayudando a ambos, no estar a las órdenes directas del Abogado. Prácticamente se han quedado para notificarse, llevando la notificación al Abogado, no al cliente, y para acudir al Juzgado,  previa orden del letrado, no a instancia de su cliente directament, a preguntar como va el pleito, por ese camino, al final desaparecerán, porque eso ya lo puede hacer directamente el Abogado, o su pasante.

No quiero decir que no trabajen, muchos de ellos lo hacen y mucho, se machacan, ahora bien, cosa diferente es que su profesión vaya perdiendo  sentido, y precísamente por su culpa, por equivocar cual finalidad y a quien se deben.

Por cierto procurador, el tópico ese de que la justicia es cara porque los funcionarios son inútilies bebecafés, y que sin tí el pleito no se impulsaría, jeje, como tópico está bien, pero en ciertos ámbitos, XD, huele. La Justicia es cara, para el Estado por muchas razones, la ineficacia de los recursos una de ellas, si quieres. Ahora bien, la Justicia es cara para tu cliente por temas que tú bien sabes y que nada tienen que ver con los funcionarios, y sí con minutas y suplidos.

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2008, 00:03:48 am »
Hola chicos, PROCURADOR,

Gracias por aclararnos las funciones.

Yo cuando acabe quiero ser procuradora. Estaba pensando en seguir en la escuela de práctica jurídica de la complu. Qué más pasos tengo que seguir?

Gracias

No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado KA73

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 303
  • Registro: 30/08/08
  • Procesal: the devil´s own job.
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2008, 00:07:31 am »
Por cierto, estoy de acuerdo en que si en la empresa privada hay gente ineficiente que pierde el tiempo, aún cuando se le puede despedir, en el tema de los funcionarios más vale no entrar para no deprimirse.

Ej. correos. No es ni la primera, ni la vigesimo novena vez que entro en una oficina de correos y hat tres parásitos mirando las batuecas con un montón de gente en las colas, y lo del ritmo de trabajo para no estresarse claro.... yo los metía a currar en la empresa privada una temporadita con un jefe de estos que te ponen las pilas, y seguramente mejoraría el servicio público de correos, y el de justicia, y el de educación, y el iném,,,,,, ::)
No hay nada que más miedo me de que un tonto con iniciativa.

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2008, 12:48:58 pm »
Pues no se puede generalizar,lógicamente, pero mi experiencia, por desgracia, con dos procuradores (y abogados.....) deja mucho que desear.Una de ellos, en cuatro años ni la vi,me enteré de todas las notificaciones,fechas de los juicios,acto de conciliación,entregas de recursos y demandas porque yo llamaba al juzgado y me hice amiga de un funcionario y el hombre,indignado y muy amable se puso en mi situación y me informaba de todo aquello que podía,siempre me decía lo mismo,pero vamos a ver si usted tiene un procurador y un abogado para qué están!!! y eso le decía yo..........no lo sé!!!.Es más,la contestación a la demanda,la cual tuve yo que repasar la noche anterior porque siempre ponía mal algo-el abogado- (y eso que se supone que yo demandaba,tela......) hasta la entregó fuera de plazo(el procurador) no sé ni cómo pudieron aceptarla,bueno sí lo sé pero eso es otro tema..........Ahora eso sí,antes del juicio(4 años después,como he dicho) me llegó la minuta o pagaba o el procurador no asistía.Pero para más abundamiento...........después del juicio le dije al abogado y al procurador que quería la cinta de vídeo (ahora ya es un cd) que la solicitaran,efectivamente nunca llegaron a solicitarla......siempre me dijeron que lo habían hecho.El funcionario,siempre me decía lo contrario,aquí nadie ha solicitado la cinta de su juicio.He de añadir,que yo siempre aporté todas las fotocopias habidas y por haber,hasta la cinta de vídeo y los cd´s,hasta fui a los juzgados a recoger las sentencias........Después de dos años en el que pasaron ciertas cosas.Cambié de abogado,visité a 5,sólo uno se dignó a llevarme el caso (el código deontólógico,alegaban,debe usted entenderlo ahora si usted quiere que se lo lleve,4.000 € gane o pierda, por delante,dejo mis casos y me dedico al suyo) .Con nuevo abogado y procurador,el procurador retomó lo de mi cinta del juicio,es una prueba para más inri.......bueno pues después de otros casi dos años resulta que me da la cinta el procurador la cual no es la de mi juicio sino la de otros juicios,ni se dignaron a mirarla (ni el procurador ni el abogado).
Otra vez a solicitarla,y otra vez me dieron otra cinta, esta vez que ni se podía leer................A través del funcionario,conseguí que me dieran la cinta de mi juicio.(A mi sola nunca me la dieron,hasta hice un escrito que me denegó la Secretaria...claro..).

Finalmente, sigo esperando mi juicio,lo hemos tenido que suspender dos veces por falta de pruebas,mi procurador se confundió y requirió de oficio a quienes no tenía que requerir nada (no sé cuántas veces habré hablado con el procurador,el abogado,explicándoles y escribiéndoles las direcciones,personas a las que hay pedir los documentos.....nada) .A día de hoy,yo por mi cuenta tengo las pruebas pero hasta el momento,lógicamente ,no puedo aportarlas,estamos esperando para ver si el juez nos deja presentarlas.


Moraleja:Debo tener la gran mala suerte del mundo.

Un saludo.
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2008, 13:03:44 pm »
Así va todo Babie!!

Que la "Justicia" brilla por su ausencia  >:(

Los abogados y procuradores ganen o pierdan siempre cobran, hagan buena o mala "faena". El cliente les importa muy poco, sólo les importa "la minuta".

¡¡¡Qué vergüenza!!!
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.

Desconectado Babie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Registro: 16/09/05
  • Cáceres & Sky os llevo en mi corázón :*** muack :)
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2008, 13:22:38 pm »
 :'( :'(
Recuerda: Algún día seremos felices.Aunque sólo sea un día :)

Desconectado agomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Registro: 27/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2008, 13:33:07 pm »
Hola a todos, Babie y ¿no se te ocurrió poner una queja ante el colegio de procuradores (y en su caso ante el de abogados), respecto de ese procurador (y en su caso letrado) en particular?. Efectivamente estoy contigo en que algunos dejan mucho que desear respecto de su trabajo, igual que en todas las profesiones, pero para eso están las quejas, si no nos quejamos (ante los colegios profesionales, o ante el Consejo, o ante el ministerio de justicia), no solucionamos nada y esos profesionales que trabajan mal seguirán haciéndolo con todos sus clientes. Respecto al funcionario que te atendió, por lo menos en el Juzgado en dónde trabajo, es práctica habitual atender y mostrar los autos, a las partes personadas en el procedimiento, es decir a mi nunca se me ha ocurrido no dar información a la "parte" que se persona en el Juzgado, aunque tenga abogado y procurador, la "parte" es, y valga la redundancia, la parte principal con lo que debe tener acceso a los autos con total libertad, y por lo tanto a ser informada de cómo va "su asunto", aunque puede que en la práctica de algun juzgado esto no se haga, eso ya no lo sé,  no obstante es cierto que cuando se persona una parte en la secretaría si se le dice que tiene un abogado y un procurador para que le den toda la información sobre su procedimiento y que toda vez que la persona les va a pagar deben cumplir con sus obligaciones por eso es tan importante el poner quejas en su momento para "obligar" de algún modo que los profesionales lo sean de verdad. Un saludo.

Desconectado Sarada 27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 780
  • Registro: 11/10/05
  • La ignorancia es la mayor osadía
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿procuradores carteros de lujo?
« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 2008, 14:25:02 pm »
agomez, en un programa de tele en donde llamaban muchos televidentes para resolver casos y tratar de resolver problemas, había un abogado que según le iban preguntando trataba de informar y orientar a los que llamaban y recuerdo que una señora había tenido problemas con el arquitecto que contrató y que había ido al Colegio de Arquitectos a quejarse de dicha persona.

¿Sabes lo que le dijo el abogado? pues que precisamente había ido al sitio equivocado a formular la queja, ya que el arquitecto pagaba al Colegio y que efectivamente en el Colegio lo que iban era a defenderlo  :o

¿Qué os parece? fuerte ¿no?

Un saludo
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.