;

Autor Tema: PRACTICUM DERECHO ADMINISTRATIVO  (Leído 1658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
PRACTICUM DERECHO ADMINISTRATIVO
« en: 03 de Noviembre de 2014, 12:04:05 pm »
Al final he terminado por escoger este practicum.
Si alguno de vosotros lo ha realizado ya y quiere dar alguna recomendación para prepararlo, se lo agradecería.
Y para la gente que vaya a hacerlo este curso, por aquí estaremos en contacto para cualquier ayuda que necesitemos.


Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2014, 19:03:09 pm »
Yo también lo he elegido priscila80 pues la ley 30/92 la he estudiado hace algunos años "hasta la saciedad" y pretendo beneficiarme luego de ello.  ;D Sin embargo todavía no me he puesto en serio a estudiar porque considero que no me va a resultar difícil al igual que todos los administrativos. Pero en fin, eso es lo que creo, veremos ........Me estoy centrando en algún "hueso" (FYTII o Derecho Trabajo y SS). Sin embargo veo que el tiempo pasa a toda leche !!! ya estamos en Noviembre!!! Nunca he visto pasar los meses tan rápido en mi vida  ;D ;D ;D
Yo rogaría a quienes se hayan examinado nos pudiese adelantar más o menos como contestaron, en cuanto espacio, en fin, un modelo más o menos a seguir. He rebuscado en otros hilos pero no he visto ningún examen de otros años aunque si he visto que las respuestas pueden ser diversas y todas ellas válidas.

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:PRACTICUM DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2014, 08:47:48 am »
En el curso virtual de la WebCT, el profesor Linde cuelga cada cuatrimestre 8 ejercicios que son básicamente muestras de los que será el examen correspondiente, pero ahí se acaba todo. Por lo menos el año pasado no resolvió dudas a través de la plataforma, pero sí en llamadas al departamento el día correspondiente.

No obstante los compañeros sí ponen en común las variantes de contestación al caso práctico y algo siempre se saca en claro.

Yo me compré el libro (que por supuesto te dejan llevar al examen subrayado y coloreado) porque hace comentarios muy interesantes en diversos artículos y porque están al final del libro tanto la 30/92 como el reglamento para presentación solicitudes y escritos, la ley 11/2007 de acceso electrónico y su reglamento. Si no recuerdo mal, hay un ejercicio o hubo un examen en que convenía tenerlo. Mientras que si sólo llevas la ley 30/92 (que es la otra posiblidad para el examen) estás más justito.

No sabría daros  sugerencias, porque no se trata de saberse bien la 30/92 (aunque también), si no en la manera de exponer el caso. Aprobar, no lo veo dificil. Yo creí que había hecho unos exámenes estupendos y la nota fue mediocre. Pero es asequible si te gusta el derecho administrativo.




Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2014, 13:36:41 pm »
¿Se puede llevar el libro? Yo tenía pensado llevarme sólo las leyes impresas (30/92 y 11/2007).......Pero el libro está muy bien porque recoge las leyes y algunos Reglamentos como anexos y trae explicaciones adicionales muy interesantes. El Departamento creo que solo hace referencia a las leyes impresas pero no hace referencia al libro y yo este año lo he comprado nuevo.  :D

Desconectado Aless

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 377
  • Registro: 02/03/10
Re:PRACTICUM DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2014, 17:48:47 pm »
Perdona Malomos, me despisté

Como puedes ver en la Guía de la Asignatura (la puedes encontrar aquí en el hilo correspondiente arriba del todo en negrita o bien en la webct), sí se puede llevar el libro y creo que es una solución estupenda. Ojo con las leyes impresas, porque habla de llevar el libro o la ley 30/92 y la 11/07. El libro tiene también unos reglamentos; aunque puede hacerse el examen perfectamente sin ello, según el caso podrás añadir algún detallito del reglamento en plan floritura. Pero hay que tener claro que al profesor Linde no le gusta un simple volcado de artículos que vengan al caso. Prefiere razonamientos y así lo ha dicho en más de un curso de esos de Uned Baleares. Claro que cogerle el truco a este profesor no es una tarea sencilla y no me refiero a aprobar, sino a una nota decente.


Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2014, 00:48:58 am »
Gracias Aless. Me hace reír a carcajadas lo que dices del profesor Linde  ;D ;D ;D pero no le temo sino hubiera  cogido otro Prácticum. A mi no se me da nada mal razonar otra cosa es que mis razonamientos coincidan con los del profesor..... ;D ;D ;D

Desconectado salende

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 01/03/08
Re:PRACTICUM DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2014, 21:15:50 pm »
No es difícil, yo lo encontré bastante más fácil que los exámenes de las troncales (partiendo de la base de que te guste el administrativo). El libro, hay que haberlo leído antes. Porque hace reflexiones interesantes, entrelazadas en diferentes partes del libro, y si en el examen quieres usar alguno de los argumentos, mejor ir a tiro hecho.

Desconectado vale5

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2015, 18:10:04 pm »
Yo también he escogido practicum de administrativo, alguno habéis encontrado por hay casos prácticos resueltos?

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:PRACTICUM DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2015, 19:11:05 pm »
Yo tampoco he conseguido casos resueltos, como lo llevais??

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:PRACTICUM DERECHO ADMINISTRATIVO
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2015, 23:57:36 pm »
Sabeis si los supuestos que hay en el aula virtual salen luego en el examen?