;

Autor Tema: Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar  (Leído 3863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesy35

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 06/09/09
Buenos dias a todos! necesito que alguien que haya superado esta asignatura me de unos consejos para poder con ella, la cogi pensando que podia sacarla, pero me he leido los archivos que han subido los profesores y no me veo capaz de poder con ella, esto no m habia llegado a pasar con ninguna asignatura troncal y puesto que me quedan solamente 3 asignaturas optativas para poder acabar y que una es esta, me estoy poniendo de los nervios, por eso necvesito vuestro consejo, como estudiasteis, que os parec io el examen, porque yo habien leido y viendo los examenes me veo incapaz de responder...
muchas gracias de antemano, un saludo


Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2015, 11:13:03 am »
Hola jesy35:

Yo la aprobé el año pàsado  leí una sóla vez y subrayé los apuntes que te facilitan ellos y me puse a hacer casi todos los exámenes que hay, te servirá para repasar, ver lo importante de cada tema y comprobarás que alguna pregunta siempre se repite (en mi caso 2 preguntas eran las mismas de exámenes anteriores) o que está relacionada con otra, no me pareció personalmente una asignatura tan complicada como a ti te parece, sí que es un tanto tedioso leer el temario, pero yo la escogí precisamente porque otros compañeros del foro la recomendaban, así que no te desesperes, si pudiste con huesos más duros no deberías tener problemas para aprobar.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2015, 17:16:09 pm »
A mi me pareció una de las más fáciles de toda la licenciatura.
Verás que en todo, en educación, sanidad, etc, hay dos tendencias, la liberal y la socialdemócrata. si relacionas unas teorías con las otras verás que es muy fácil. Además, repiten muchísimo las preguntas y corrigiendo son unas madres.
Animo y a por ella.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lemar

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 05/06/11
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2015, 18:21:36 pm »
Hola, esta asignatura es muy bonita e interesante a mi personalmente me aporto mucho y solo con leer detenidamente los temas y profundizar en lo más importante se puede sacar sin complejidad alguna. Son pocos temas y no muy densos, veras que si te lees los temas varias veces la apruebas  y con buena nota. Mucha suerte y un saludo. :)

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2015, 00:49:26 am »
Yo también tengo esta asignatura, pero no encuentro el programa por ninguna parte.
Alguien sabe dónde puedo encontrarlo?

Desconectado bonachon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 06/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2015, 10:02:30 am »
hola alguien me podria pasar apuntes de esa asignatura, mi email bonachongallego@hotmail.com

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2015, 13:19:33 pm »
Bonachón:
los apuntes te los facilita el propio Equipo Docente en el curso virtual, no piden nada más para el examen.
Ánimo porque la asignatura es sencilla y el ED se porta estupéndamente corrigiendo.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado irnán

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 669
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2015, 17:58:48 pm »
Esta asignatura es de las más llevaderas, interesante... solo tenéis que leer y releer lo que os pongan en el aula virtual.
Yo lo imprimí y a estudiar de ahí. Te preguntan cosas relativas a las lecturas. Es de las más fáciles.

Desconectado bonachon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 06/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2015, 18:44:14 pm »
hola o soy negado o no se como acceder a el curso virtual , alguien me podria facilitar esos apuntes gracias, mi emai bonachongallego@hotmail.com

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2015, 01:33:07 am »
Yo lo que he visto es que no coinciden los temas que ponen en la guia con los temas que han colgado en el aula.

Además, el tema 2 "Objetivos sociales y asignación de recursos" no se a que tema de los que han colgado corresponde.

Yo de verdad estoy hecha un lio...

Desconectado jesy35

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 384
  • Registro: 06/09/09
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2015, 09:42:35 am »
muchas gracias por vuestros consejos, seguire leyendo a ver si me quedo con las cosas... porque la verdad que las lecturas son bastante viejas...

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2015, 10:22:18 am »
Hombre, Jesy35, los libros de Keynes tienen ya unos cuantos añitos, y los de Adam Smith y los de Karl Popper......
Estamos hablando de entender cómo funciona la economía de un tipo de paises, los que intentan proporciona el "estado del bienestar". No se trata de leyes vigentes, que te obliguen a cambiar el manual cada año. Son teorías económicas que ya tienen unos años pero que siguen estando igual.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado z

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2015, 10:35:09 am »
Primero no te angusties.Yo la he aprobado, como cualquier otra asignatura, leyendo los libros y practicando los examenes anteriores. Al principio, los profesores no quieren oir opiniones personales, sino lo que hay en el libro y guias. Luego de exponer racionalmente lo que te preguntan, puedes ampliar con tu punto de vista, si te da tiempo y sin salirte del tema.

Prepara esquemas para que no pierdas tiempo en el examen. Como todo hay que trabajarlo y poner los codos sobre la mesa. Si lo estudias bien, seguro la apruebas.


Saludos y suerte.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2015, 15:29:07 pm »
Los archivos del tema 5 que tienen colgados en el aula, vosotros los podeis visualizar bien??
Creo que son escaneados y yo al menos no puedo leer bien lo que pone...

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2015, 16:58:53 pm »
Pero es que además, en esos temas sobre las pensiones está todo el tiempo hablando de la edad de jubilación a los 65 años, cuando eso ya ha sido modificado en España. Yo esta asignatura no se por donde cogerla....

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2015, 18:01:40 pm »
Yo la aprobé el año pasado y si bien es una asignatura que me pareció preciosa, es cierto que es muy larga. Pero mira los exámenes de otros años y sobre todo lee y relee el material que dan los profes y trata de entenderlo ya que memorizarlo es difícil.
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado alguacila

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 24/01/08
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2015, 18:52:16 pm »
Es una de las asignaturas que más me han gustado. Recuerdo que cuando la hice se realizaban trabajos y si los haces tienes casi la asignatura aprobada. Le tengo mucho cariño porque conseguí con ella mi primera matricula de honor.
Ya verás que si vas repasando y haciendo los trabajos al final te gustará. No es tan fiero el león como lo pintan.

Saludos  ;)

Desconectado Mike_rent

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 616
  • Registro: 04/08/07
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2015, 23:41:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los archivos del tema 5 que tienen colgados en el aula, vosotros los podeis visualizar bien??
Creo que son escaneados y yo al menos no puedo leer bien lo que pone...

¿Has pensado en imprimirlos? Yo lo hice.

Desconectado priscila80

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 452
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2015, 13:20:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Has pensado en imprimirlos? Yo lo hice.

Y yo también. Es lo primero que hice, pero se ven fatal....Al final como he podido los he pasado a word.

Desconectado Camblor

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 89
  • Registro: 16/12/07
Re:Necesito consejo para afrontar la optativa Economía del Estado de Bienestar
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2015, 15:57:23 pm »

Hola,

Leelo todo subrayándo lo más importante. Yo fue lo que hice en su momento y los resultados fueron bastante satisfactorios.

Ánimo.