;

Autor Tema: Certificado asistencia exámenes  (Leído 3647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Certificado asistencia exámenes
« en: 22 de Enero de 2015, 14:37:37 pm »
Probablemente muchos ya estareis enterados pero lo expongo en el foro  porque hoy he recibido un correo de Secretaría de la Uned de mi Centro Asociado (A Coruña)  y viene a exponer que los certificados por asistencia a las pruebas presenciales ahora seremos nosotros quienes tengamos que descargarlos a través de los cursos virtuales al día siguiente a su presentación. Así que nada de pedir al finalizar el examen, lo que no sé es si esto se aplicará en todos los Centros. Textualmente dice,
Estimado/a alumno/a:
Le comunicamos que si Vd. se presenta a los exámenes que darán comienzo a partir del lunes, puede obtener el certificado de asistencia generándolo vía web, a partir del día siguiente de la realización del examen.
Deberá entrar a la web del retorno de exámenes a través del portal de la UNED. Se accede en el apartado "Mis exámenes", "Ver los exámanes que he realizado" y junto a cada examen aparece un botón que permite descargar en formato PDF el certificado de asistencia.  ;)


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Certificado asistencia exámenes
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2015, 15:33:13 pm »
En mi centro también(Barbastro), el curso pasado ya me lo han dicho.

Desconectado malaga42

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 08/08/08
Re:Certificado asistencia exámenes
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2015, 15:36:55 pm »
Pregunta que se me ocurre ¿ y si la empresa te exige la justificacion el mismo dia de la prueba?
Suerte y saludos desde Malaga.

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:Certificado asistencia exámenes
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2015, 15:56:16 pm »
Ese correo me lo mandaron también el año pasado, y no hubo problema en sacarlo el mismo día. La máquina lo saca por defecto cuando se rellena el cuadrito pertinente. Igual lo ponen como información por si a alguien se le olvida rellenar el cuadrito. Supongo que estos años pasados hubo muchos casos. Yo, sin ir más lejos, en  varias ocasiones
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Certificado asistencia exámenes
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2015, 16:14:37 pm »
Puede no es igual a tiene ó debe. Es decir que lo que comunican es la posibilidad de sacarlo de esa forma vía internet pero no desaparece la opción de pedirlo al finalizar el examen.
 Ya hace un par de cursos que existe esa posibilidad pero yo prefiero llevármelo "puesto" desde el día del examen y en caso de que se me pierda me deja tranquilo el saber que lo puedo obtener de nuevo rápidamente, aunque antes los certificados me gustaban más porque decían a que examen en concreto te habías presentado.

Desconectado malomos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 833
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Certificado asistencia exámenes
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2015, 17:20:08 pm »
Yo siempre he solicitado el certificado al salir del examen y esta posibilidad no la conocía de ahí mi sorpresa. Me extrañaba un poco lo del "día siguiente" ya que hay muchas empresas que casi te obligan a justificar tu ausencia, aunque sea para exámenes oficiales, en tiempo récord.  ;D ;D

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Certificado asistencia exámenes
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2015, 18:02:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo siempre he solicitado el certificado al salir del examen y esta posibilidad no la conocía de ahí mi sorpresa. Me extrañaba un poco lo del "día siguiente" ya que hay muchas empresas que casi te obligan a justificar tu ausencia, aunque sea para exámenes oficiales, en tiempo récord.  ;D ;D

Ya te digo, yo me lo llevo siempre el mismo día, no me fío ni del tato. Una vez me escanearon un examen y no aparecía escaneado, tuvieron que pedirlo de nuevo al centro asociado in extremis de fechas para ponerme nota.

Desconectado Maytere

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 60
  • Registro: 15/02/10
Re:Certificado asistencia exámenes
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2015, 10:57:10 am »
Sí, el certificado de asistencia está escaneado en el mismo lugar donde puedes ver los exámenes que has realizado y prácticamente en el mismo día.

La UNED se va modernizando y adaptando a los avances informáticos. Qué bien.

Ya funciona así por lo menos desde el año pasado. Y marcando en la primera página de los exámenes también te lo entregan al terminar el examen.

Desconectado karra

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 478
  • Registro: 26/10/06
Re:Certificado asistencia exámenes
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2015, 12:43:08 pm »
En CA Sevilla el año pasado ya lo hicieron.  A mi me viene fenomenal, porque lo descargo electrónicamente y así lo mando a los responsables en mi empresa.  Yo no lo necesito en papel.

Así la Uned ahorra en papel - el año pasado ya ni nos dieron hoja de borrador - y de paso se consume menos papel en general.

Hace un par de años perdí uno de mis justificantes en papel, lo traspapelé o algo pero no apareció.  En mi empresa me descontaron el día de vacaciones por no poderlo justificar - nada más, menos mal - y en la Uned no me pudieron dar otro porque como ya me lo habían dado en papel el día del examen y no había otro sistema más que a mano el día del examen.

Yo estoy muy contenta con este nuevo sistema.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz