;

Autor Tema: Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.  (Leído 37563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« en: 02 de Febrero de 2012, 19:18:03 pm »
Abro este hilo para los que esteis interesados, como es mi caso, en buscar una Universidad privada que admita que traslademos nuestro plan de Licenciatura desde la Uned al mismo plan de Licenciatura pero en la Universidad Privada (de licenciatura a licenciatura, no a grado).

Según he leído en el foro, hoy el Ministerio, a través de la radio, en Onda Cero, se ha comprometido en firme a que los que terminen en 2013 la Licenciatura podrán colegiarse.

Nos queda este curso y el que viene para terminar en plazo. Cada cual es libre de sacar sus conclusiones, pero yo lo tengo claro, y me voy a lo que considero más práctico (creo que sobran explicaciones). Si alguien más opina lo mismo y está interesad@ en aportar información sobre esta cuestión, la de poder trasladarnos, ahora, o en el curso que viene, por favor comentadlo. Un saludo.



Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 19:20:37 pm »
Bingo!

En la página de la UOC dice lo siguiente:

"Aunque se recomienda a todos los estudiantes cursar el grado, el acceso a la licenciatura de Derecho únicamente está abierto a los estudiantes que tengan estudios iniciados en esta titulación y hayan superado más de 140 créditos. Si te encuentras en esta situación consulta los requisitos de acceso."

Mañana tengo examen, pero el lunes los llamo y os comento. Si sabeis de alguna Universidad más avisad. Saludos.

Desconectado mazeuss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Registro: 10/09/08
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2012, 19:44:55 pm »
ok a ver si puedes comentar que te dicen....el titulo de la UOC esta homologado para realizar oposiciones estatales? o solo es un titulo privado de esa universidad..

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2012, 19:54:13 pm »
Sí, yo también he echado un vistazo en la UOC. Todo bien te admiten hay simulaciones de los créditos que te reconocen viniendo de la UNED, si tienes el 1º ciclo te dan el 1º ciclo de su título, etc. El título es oficial y vale para todo. La única pega: las pelas, tened en cuenta el precio del crédito+otros servicios+material estudio+convalidaciones asignaturas cursadas (un 25% del precio del crédito).

En fin seguimos comentando...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado mazeuss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Registro: 10/09/08
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2012, 20:32:56 pm »
precio del credito he mirado y 68 euros?? pero que piensan esa gente?...trigun donde se puede hacer la simulacion esa de creditos?

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2012, 21:10:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ok a ver si puedes comentar que te dicen....el titulo de la UOC esta homologado para realizar oposiciones estatales? o solo es un titulo privado de esa universidad..

Te vale para opositar, está homologado: los estudios de Derecho de la UOC llevan a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia en el Real Decreto 217/1997, de 14 de febrero, publicado en el BOE núm. 57-1997 el 07/03/1997.

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012, 21:12:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
precio del credito he mirado y 68 euros?? pero que piensan esa gente?...trigun donde se puede hacer la simulacion esa de creditos?

Sale muy caro, pero ten en cuenta que si aquí no terminamos a tiempo y tenemos que hacer un master, aparte de los 2 años que se pierden, sale más caro todavía.

Ten en cuenta que, por ejemplo en la UOC,  el material para estudiar va incluido en el precio, de modo que la diferencia, aunque la hay es menor de lo que en principio parece.

Desconectado mazeuss

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Registro: 10/09/08
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 21:24:15 pm »
si pero le tienes que sumar el 25% de la convalidacion, que eso puede salir un pico...ademas creo que hay problemas con las convalidaciones, no se yo que garantia existe de que te convaliden TODO lo que tienes aprobado en la UNED

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 21:58:26 pm »
Habría que mirarlo, desde luego. También ten en cuenta que son 300 créditos y no 340 como en la Uned. Son menos. Ahora, barato no sale, eso ya lo sabemos, pero aquí el tema es llegar a tiempo a lo de 2013 y ahorrarse el máster, y yo la verdad, hablo de mi caso, en la Uned no me veo capaz de acabar en ese tiempo.

Lo miraré con calma y ya veré si termino este año en la Uned, o si me puedo cambiar a estas alturas del año, o si sigo en otra universidad el año que viene.

También estoy mirando aquí:; No puedes ver los enlaces. Register or Login , ya os comentaré.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 22:22:30 pm »
Hola de nuevo:

- Simulación: en una oficina de la UOC te la dan

- El material se paga aparte del precio del crédito, y otros servicios van también aparte

- Son 300 créditos aquí 304.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2012, 22:29:18 pm »
Si tienes razón, son 304, no 340 como decía yo.

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2012, 22:35:20 pm »
Pero el material entiendo que NO se paga a parte. En la página dice:

"El precio medio del crédito lectivo es de 69,5 €. Este importe incluye todo lo que necesitas para estudiar en la UOC: los materiales y su entrega a domicilio, la docencia, el acceso al Campus Virtual y a todos sus servicios, las tasas de examen..."

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2012, 23:02:04 pm »
¿Cuanto vale exactamente el crédito en la uned?

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2012, 00:58:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cuanto vale exactamente el crédito en la uned?

Si no me equivoco, a 11,39 euros sale el crédito. La diferencia entre 69.5 en la privada y 11.39 en la Uned parece abismal, pero hay que tener en cuenta varios factores:

Hay que añadir a los precios de la Uned los libros, y así por ejemplo, con bibliografía básica, lo mínimo para preparar la asignatura (algunos ejemplos):

penal II (anual): 92 de libros+113 de matricula, 205 euros.
internacional público (anual) = 114 euros de libros+113=227 euros.
Procesal I (anual): 174 euros de libros+113 = 287 euros.
constitucional I (cuatrimestral)= 192 euros de libros+57 = 249 euros.
administrativo II (cuatrimestral)=53 euros de libros+57=110 euros.
tributario I=55+113=168 euros.
ecomomia del estado del bienestar=material descargable+57=57 euros.

Hay de todo. Hay asignaturas que en la UNED salen muy bien de precio, y otras que no tanto. Luego hay que tener en cuenta que si se repiten te incrementan el precio de la matricula, y que los libros suelen actualizarlos y a veces hay que comprarlos de nuevo.

También hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos atención personalizada a través de internet ni, en mi opinión, materiales de calidad, y que lo que pagamos de menos lo suplimos con tiempo y esfuerzo. Y otra cosa, no debemos olvidar que también pagamos impuestos, y ese dinero también sale de nuestro bolsillo... Total, que si no pagamos de una manera, pagamos de otra, pero aquí nadie regala nada, eso está claro.


Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2012, 09:15:50 am »
Ojala Gallardon lo amplie para todos los licenciados :)

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2012, 10:41:50 am »
Me gusta informar y con fundamento (el que me conoce ya lo sabe), aviso porque mis ojos han visto una matrícula pagada en la UOC:

Te desglosan los cargos por expediente y otros servicios (entre 100-200 euros el semestre) y material (como 70 euros por asignatura) y luego por los créditos APARTE.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado nosequedecirte

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 17/05/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2012, 12:08:28 pm »
me da un poco de miedo la UOC!
he visto el temario de un master de la UOC de una chica que esta matriculada que conozco (master de fiscalidad) y es la repera!
se supone que es de iniciación (yo pensaba que seria tipo FyT I y II) y
me ha parecido súper complicado, nada q ver con FyT...
estoy de acuerdo en intentar sacar la licenciatura (donde sea) pero que no
me compliquen mas de lo complicado que lo tengo por aquí!

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2012, 13:07:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me gusta informar y con fundamento (el que me conoce ya lo sabe), aviso porque mis ojos han visto una matrícula pagada en la UOC:

Te desglosan los cargos por expediente y otros servicios (entre 100-200 euros el semestre) y material (como 70 euros por asignatura) y luego por los créditos APARTE.

Saludos.

No te lo discuto porque nunca vi una matricula de la UOC. Lo que si  vi a un amigo que los tenía fueron los materiales, concretamente de Derecho Civil, y me parecieron buenos.

Si el material no va incluido en el precio de los créditos, entonces en su página mienten como bellacos, porque el texto que puse más arriba lo saqué de su página.

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2012, 13:10:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me da un poco de miedo la UOC!
he visto el temario de un master de la UOC de una chica que esta matriculada que conozco (master de fiscalidad) y es la repera!
se supone que es de iniciación (yo pensaba que seria tipo FyT I y II) y
me ha parecido súper complicado, nada q ver con FyT...
estoy de acuerdo en intentar sacar la licenciatura (donde sea) pero que no
me compliquen mas de lo complicado que lo tengo por aquí!

No, si precisamente el asunto es ese: buscar un sitio (si es que lo hay) donde nos compliquen menos y haya un poco más de oportunidad de terminar a tiempo. Lo de la UOC era algo que se me ocurrió, pero hay que mirar otros sitios también.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2012, 19:22:32 pm »
En fin seguimos comentando, ¿por cierto soul qué fue de tu amigo? el de la UOC digo, que tal le fue en la carrera...porque he visto que te dicen que tienen como un 70 % de aprobados según las asignaturas matriculadas y como un 90 % en no sé que.

Aquí estamos muy por debajo
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.