;

Autor Tema: Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.  (Leído 37587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #100 en: 22 de Junio de 2014, 17:04:45 pm »
Yo no cambiaria la uned por otra universidad


Desconectado ius dental cai

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1936
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #101 en: 22 de Junio de 2014, 20:36:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no cambiaria la uned por otra universidad

+ 1, pero se deberían de corregir las deficiencias que tiene. ¿Cuáles? Material didáctico de mejor calidad y asequible, tasas adaptadas a una universidad pública, mejor atención en los foros oficiales, servicio independiente que velara por la calidad de la enseñanza, etc...
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado mlens1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 26/12/07
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #102 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:05:24 pm »
Hola, una pregunta a destiempo

He leído en los foros que en la UOC es mucho más barato matricularse en catalán. Si lo haces así, puedes pedir los apuntes en castellano?
Como habéis hecho?

Gracias

Me lo estoy pensando

La UNED no ha mejorado nada. Con el plan Bolonia seguimos estudiando como en el plan del 53!!

Desconectado Aronera

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 546
  • Registro: 25/09/09
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #103 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:13:08 pm »
yo siempre he sido defensora de la UNED, ahora ya no pienso lo mismo hay mucha desilución.  :-\

Desconectado Sevillano1985

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1224
  • Registro: 11/01/11
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #104 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:19:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, una pregunta a destiempo

He leído en los foros que en la UOC es mucho más barato matricularse en catalán. Si lo haces así, puedes pedir los apuntes en castellano?
Como habéis hecho?

Gracias

Me lo estoy pensando

La UNED no ha mejorado nada. Con el plan Bolonia seguimos estudiando como en el plan del 53!!

Yo no me cambiaria aun en el plan que esta la UNED en cuanto a examenes y demas que creo que se esta convirtiendo en un ``saca dinero´´yo a la UNED le veo deficiencias pero las mayores para mi son 2;

1. Esta quiza es mas en el ambito local de Sevilla y creo que no se da en otras ciudades y son sus instalaciones que no estan acorde a las de una Universidad decente.

2. Nula vinculacion social con las ciudades en las que esta integrada, con esto me refiero a que no se da a conocer, no se integra en la ciudad, es un ente ``extraño´´ que mucha gente no sabe casi ni que existe al menos esa es la perpectiva que yo tengo aqui en mi ciudad y que me da que tambien se da en varios sitios mas por lo que he hablado con otros compañeros.

Estas cosas aunque parezcan que no tienen gran importancia dan prestigio a los alumnos que hacen una carrera en las Universidades.

En cuanto al tema academico pues lo mas que hablado por aqui y un ejemplo claro en el que todo se resume son los examenes tipo test que se llevan dando de hace un tiempo donde es raro el que no hay una anulacion de pregunta o una rectificacion....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #105 en: 11 de Septiembre de 2014, 12:21:51 pm »
Pues estamos con lo de siempre. Será que yo he tenido mucha suerte, pero en todos los sitios a los que he ido, y todos los abogados con los que he hablado me dicen lo mismo. ¿la uned? uff la gente sale muy bien preparada de ahí, porque en la universidad X (cada uno pone la de su localidad) la gente sale sin tener ni puta idea.

ya te digo, igual es casualidad eh? pero a mi siempre me dicen lo mismo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #106 en: 07 de Enero de 2015, 16:23:00 pm »
Funcionario de carrera nivel 19; con el casi- máximo de puntos (si termino derecho me darian 6 puntos más) en concurso-oposicion interna para poder promocionarme al nivel 20 y cambio de escala. El corte de dicho exámen quedo en 111 o algo asi sobre un total de 140. A mi edad, casi 40 años, casado y con un niño de 2 años al que le estoy robando tiempo; y bien que me pesa; no pienso,en principio, ejercer entre otras cosas porque una vez terminada la carrera (D.M), me prepararé las oposiciones para promocionarme. Lo que conlleva una vez aprobado casi con toda seguridad que te destinen a una o a otra punta de España, y a mi familia también claro, que se viene conmigo. Con estos "antecedentes", quisiera pedir consejo al foro, sobre terminar la carrera en una universidad privada. Esta mañana llame a la Universidad Europea de Madrid... y no se que hacer. Para terminar el Grado en la UNED me quedarian las siguientes asignaturas: Financiero y Tributario I y II, Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social, Derecho Internacional Privado, Derecho Procesal I y el TFG. En total 6 asignaturas y el mencionado Trabajo. Alguien tiene experiencia en esta universidad o en otras parecidas; se que son caras. Actualmente consigo aprobar unas tres por año en la Uned; con muuuucho esfuerzo ( los siento no doy para más y no se o no puedo estudiar por apuntes, me empollo los libros enteros), como casi todos los alumnos de la Uned, y quitando tiempo a mi familia y a mi hijo, que esta en la mejor edad para disfrutar con él. Pues eso quisiera terminar la carrera de una vez por todas y no un no se sabe cuando...Por eso os pido consejo para saber si alguien se ha cambiado a la privada y que tal le ha ido. A estas alturas incluso he perdido la pasión por el derecho; y tampoco estaría comodo ejerciendo...(además de tener que hacer el Master claro). En fin ¿alguien se fue a la privada en un caso similar al mio?. Gracias, perdón por el tocho; suerte para los exámenes del primer parcial. Y de nuevo Gracias. :)

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #107 en: 07 de Enero de 2015, 17:28:27 pm »
Si sólo quieres un diploma para que te den puntos y tienes dinero suficiente, tienes la versión on line de la universidad europea de Madrid. Yo había pedido información y me dijeron que te califican mirando el tiempo que pasas en el campus virtual y que si el profesor tiene dudas, como mucho te puede hacer un examen por teléfono. Vamos, que te puede llamar por teléfono y tú poner a contestar a Lasarte. 
Eso sí, hay que preparar el talonario.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado fcendrero1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 53
  • Registro: 15/01/09
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #108 en: 07 de Enero de 2015, 18:26:31 pm »


         Hace un par de años estuve en la misma situación que tú. Me faltaban cinco  asignaturas para terminar la Licenciatura en Derecho y me encontraba cansado y harto de estudiar. Miré distintas opciones, entre ellas la de la Universidad Europea de Madrid, y el principal problema que vi, por lo menos en Licenciatura, fue el de las convalidaciones, y si a ello le añadías que en la UEM te obligan a cursar un idioma extranjero, creo recordar que inglés, el desastre era total. Así que me armé de paciencia y al final conseguí terminar la Licenciatura de Derecho en la UNED.
        Acabé casi sin darme cuenta, pues al final me quedaban dos asignaturas, Mercantil II y DIPrivado. Fuí a la convocatoria de diciembre del 2013 y aprobé las dos. Si bien es cierto que estudié, también te he de decir que se portaron bien.
        Espero haberte ayudado. Animo  y  suerte.

       

Desconectado Gofio

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 794
  • Registro: 15/09/07
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #109 en: 07 de Enero de 2015, 19:17:36 pm »
Verdolaga, de universidades privadas no te puedo contar nada. No se sí has escrito en este hilo por el contenido de la pregunta y estas en el grado o en licenciatura. Si lo que estas terminando es la licenciatura no necesitas hacer el master ni el examen para ejercer, sólo hay que colegiarse en el plazo de dos años desde la fecha en que se termine, la que conste en el expediente.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #110 en: 07 de Enero de 2015, 20:57:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Verdolaga, de universidades privadas no te puedo contar nada. No se sí has escrito en este hilo por el contenido de la pregunta y estas en el grado o en licenciatura. Si lo que estas terminando es la licenciatura no necesitas hacer el master ni el examen para ejercer, sólo hay que colegiarse en el plazo de dos años desde la fecha en que se termine, la que conste en el expediente.
Gofio gracias por contestar. Vengo de la licenciatura me pase al grado para quitarme las de libre configuración. Por lo tanto tendría que hacer el Master. Un saludo. :)

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #111 en: 07 de Enero de 2015, 21:20:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si sólo quieres un diploma para que te den puntos y tienes dinero suficiente, tienes la versión on line de la universidad europea de Madrid. Yo había pedido información y me dijeron que te califican mirando el tiempo que pasas en el campus virtual y que si el profesor tiene dudas, como mucho te puede hacer un examen por teléfono. Vamos, que te puede llamar por teléfono y tú poner a contestar a Lasarte. 
Eso sí, hay que preparar el talonario.
Widowson si te soy sincero lo que ahora me interesa es terminar, y el título claro, ejercer en un futuro...nunca se puede decir de este agua no beberé pero por hoy no; además tendría que hacer el Master. De mis compañeros de trabajo que terminaron Derecho y pidieron excedencia para montar un bufete, todos han vuelto, el último en estos años de crisis. También te comento que esta mañana hablando con la administrativa me comento que aún estaba a tiempo de matricularme en la Europea de Madrid; lo que me llamo la atención; pues fijate a las alturas de curso que estamos. Los exámenes tampoco me ha explicado como son, eso lo hace el profesor que te atiende. En lo referente al dinero; la verdad lo tengo justito como casi todo el mundo. Pero si me hubieran dicho hace unos años que por 6000 euros hubiera terminado dos años antes lo hubiera pagado de buen agrado. Muchas gracias por contestar y un saludo. :)

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #112 en: 07 de Enero de 2015, 21:34:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

         Hace un par de años estuve en la misma situación que tú. Me faltaban cinco  asignaturas para terminar la Licenciatura en Derecho y me encontraba cansado y harto de estudiar. Miré distintas opciones, entre ellas la de la Universidad Europea de Madrid, y el principal problema que vi, por lo menos en Licenciatura, fue el de las convalidaciones, y si a ello le añadías que en la UEM te obligan a cursar un idioma extranjero, creo recordar que inglés, el desastre era total. Así que me armé de paciencia y al final conseguí terminar la Licenciatura de Derecho en la UNED.
        Acabé casi sin darme cuenta, pues al final me quedaban dos asignaturas, Mercantil II y DIPrivado. Fuí a la convocatoria de diciembre del 2013 y aprobé las dos. Si bien es cierto que estudié, también te he de decir que se portaron bien.
        Espero haberte ayudado. Animo  y  suerte.

       
Fcendrero gracias por contestar; lo del idioma me lo imaginaba e igual las asignaturas que me quedan para terminar se multiplican. Pero es que estoy super cansado, aqui para cada asignatura te pegas un palizón de estudiar de mil demonios, y aún con esas no está garantizado el aprobado; al menos en mi caso.
Después tampoco te sacan bajo palio cuando terminas por la uned Derecho, pues alguna gente lo que quiere es el título; y en este mundo funcionan muchos los contactos para ejercer. Como anécdota te contaré que un familiar de mi mujer, que tiene todo el día libre pues es pensionista, se informó en la Uned para cursar Derecho; pues bien se asustó y se fue a la presencial. Ya ha terminado, en cinco años; estudiando eso sí; pues en ningún sitio regalan nada; pero sin nervios, sin ansiedad. Me contaba unas historias que en la Uned ni nos imaginamos. Que si podian examinarse de asignaturas  en Diciembre y asi quitar materia para un exámen del primer parcia. ¿Te imaginas ir a febrero con la mitad de derecho del trabajo?. Que los profesores insinuaban por donde iban a ir las preguntas, lo  más importante del temario. En fin algo mas asequible.