;

Autor Tema: Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.  (Leído 37559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2012, 22:06:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te puedes matricular en otro Grado (o sea en otra carrera siempre) en las privadas este semestre que empieza ahora en febrero. Yo voy a probar con 1 o 2 asignaturas de un grado de la misma rama (en licenciatura sigo en la UNED hasta septiembre) y a ver qué pasa...

Saludos.

Si necesitas más información o ayuda, no dudes en contactar conmigo... entonces, en qué te has matriculado? tengo bastante información y pacs antiguas guardadas en mi disco portatil...

pak1to@hotmail.com

Saludos.

bye!!!

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #41 en: 10 de Febrero de 2012, 00:51:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonar el retraso en la respuesta...

En UOC hay obligatoriamente tres asignaturas de inglés (en licenciatura) y dicen que no es muy difícil de aprobar (la PS son redacciones de 150-200 palabras sobre un tema concreto); en grado son dos (de inglés o francés) y equivalen al nivel 4 y 5 del EIM (Escuela de Idiomas Modernos) no lo sé en la EOI, lo siento.

Las pacs se hacen, 3,4 o 5 dependiendo de las asignaturas y te ayudan a superar el curso porque la metodologia es diferente a la UNED... allí es más práctica que codos. Me hace gracia todos los que critican sin saber... es hablar por hablar... de que se hace a base de pasta... bueno ya os he puesto un ejemplo de matrícula y compara vosotros mismos... la diferencia es en el material, no son estos tochos infumables (algunos).

El por qué del cambio a UNED? allí te lo juegas todo a una sola prueba (o la pasas o la repites, pagando los créditos y el entorno, no los materiales)... aquí tienes varias oportunidades... y depende de tu forma de estudiar y plantearte tu tiempo... más gracia lo de que aquí es más difícil... si no vales, no vales ni aquí ni en Roma. Y el dinero no lo es todo... comprate el título por internet en América que se estila mucho... aquí no lo regala ninguna uni.

Yo no te voy a decir que la UOC es mejor que la UNED ni viceversa... son diferentes y cada uno tiene que valorar lo que más le conviene... allí no memorizas artículos ¡¡¡Hay una cosa que se llama PDA!!! y cómo me contestó un famoso juez que está en el ojo del huracán... a ver si os creeis que tenemos una IBM en lugar de cerebro... XD Tienes un tutor de asignatura que te contesta en menos de 24 horas y un tutor de seguimiento, pero no hay ni tele ni radio y en lugar de libros, son directamente apuntes (unos muy buenos y otros mejorables)... a gusto de valoración por tí... el entorno virtual es bastante bueno, pero no tanto como UDIMA (tengo un amigo que estudia allí y he visto su entorno)... mejor que la UNED? lo mismo, va a gustos.

Ya te digo, cada uno tiene que hacer su valoración... pero si quieres pagar por pagar... me llamaron de la de Avila y cuando me dijeron los precios, me mareé!!! por cierto las dos únicas Universidades a distancia que no necesitan que otra universidad le confronte la titulación es la UNED y la UOC... el resto, creo que todas, son "asociadas".

Saludos.

Gracias por la información. Lo de "comprar el título" alguien lo habrá dicho, no he leído todos los mensajes, pero yo no lo he sugerido. Simplemente, si los materiales son menos "tocho" y si se valoran los trabajos supongo que habrá más posibilidades de aprobar, era por eso que comentaba lo del cambio a la UOC.

Tú que estudias en la UNED y también has estudiado en la UOC:  estudiando lo mismo, con el mismo esfuerzo ¿en qué Universidad dirías que se puede acabar la carrera en menos tiempo?


Por otra parte, hoy he consultado en UDIMA, y queda descartada, porque no tienen licenciatura, hay que pasarse obligatoriamente a grado.

Desconectado rafagar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 50
  • Registro: 17/01/10
  • Licenciado
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #42 en: 10 de Febrero de 2012, 03:59:51 am »
y qué tal la Universidad Europea de Madrid? Fácil?

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #43 en: 10 de Febrero de 2012, 07:30:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tú que estudias en la UNED y también has estudiado en la UOC:  estudiando lo mismo, con el mismo esfuerzo ¿en qué Universidad dirías que se puede acabar la carrera en menos tiempo?

En UOC no hay anuales, son "cuatrimestrales" (no llegan a semestrales) y el ritmo es muy intenso y si quieres hacer más de cuatro, estresante!!!

¿en menos tiempo? depende del que le puedas dedicar... yo es que me lo tomo casi como un hobby... no puedo valorar esto, lo siento.
bye!!!

Desconectado Chema Sagrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2012, 09:29:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me llamaron de la de Avila y cuando me dijeron los precios, me mareé!!! por cierto las dos únicas Universidades a distancia que no necesitan que otra universidad le confronte la titulación es la UNED y la UOC... el resto, creo que todas, son "asociadas".
Creo que no es así: la UCAV no necesita ni de confrontaciones ni de homologaciones. Y, te puedo garantizar, la UOC es muuuuuuucho más cara. (aunque en esto de precio de matrícula, la más económica es la UNED, pero claro, a cambio de una formación paupérrima).

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2012, 10:53:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si necesitas más información o ayuda, no dudes en contactar conmigo... entonces, en qué te has matriculado? tengo bastante información y pacs antiguas guardadas en mi disco portatil...

pak1to@hotmail.com

Saludos.

Hola pak1to,

Lo primero gracias por contestar y más si cabe en semanas de exámenes. Te envío un correíto, pero para que la peña no se quede en blanco, me he matriculado este semestre en la UOC en criminología porque me mola y aquí en la UNED ni la hay ni la vamos a tener en mucho tiempo (sé de lo que hablo). Así que dentro de nada podré hablar con certeza y comparar ambas universidades, creo que es como todo en la vida cada uno tiene sus gustos y lo bueno es poder elegir...


Saludos a todos y todas.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Chema Sagrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2012, 12:08:08 pm »
Ya nos contarás, Trigun, como te va. Suerte!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2012, 12:08:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que no es así: la UCAV no necesita ni de confrontaciones ni de homologaciones. Y, te puedo garantizar, la UOC es muuuuuuucho más cara. (aunque en esto de precio de matrícula, la más económica es la UNED, pero claro, a cambio de una formación paupérrima).

 ???

Desconectado yupi yupi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2012, 14:15:08 pm »
no entiendo el subrayado de adodu.chema podrá tener su opinión libre, ¿no?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2012, 14:19:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no entiendo el subrayado de adodu.chema podrá tener su opinión libre, ¿no?
Igual no lo entiendes porque no iba dirigido a ti! ;)

Desconectado Chema Sagrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2012, 14:25:39 pm »
yo tampoco lo entiendo... Pero me ratifico: una formación paupérrima (directamente lo subrayo yo). Es mi opinión.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2012, 14:28:33 pm »
¿Que tal te están yendo los exámenes Chema?.

Desconectado Chema Sagrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2012, 14:30:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Que tal te están yendo los exámenes Chema?.
Bueeeeeno. ¿Y a ti, dangoro?

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2012, 14:35:41 pm »
Unos mejor que otros  ;D ;D

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #54 en: 10 de Febrero de 2012, 23:25:08 pm »
Bueno, ahora solo falto yo,  :D,
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado soul

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2012, 00:28:59 am »
Importante: leed esto, últimas noticias:

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2012, 18:03:58 pm »
Sinceramente sigo sin entenderlo pero me hago esta serie de preguntas a mí mismo, quizás alguien me sepa contestar,

- Si uno busca por ejemplo, un médico, espera que le dé respuesta a sus preguntas como profesional de la medicina, uno espera que sepa todo lo relacionado con su área, no deberíamos esperarlo también de un profesional del derecho, si el título te lo dan previo pago, pues queda claro que podrá resolver pocas dudas. No tengo nada en contra de las universidades privadas pero debería estar prohibido que te regalarán un título previo pago, por muchas razones, entre la primera que rebaja al resto de profesionales que se han esforzado por obtener un título.

- Muchos licenciados recurren a las escuelas de práctica jurídica que hacen los colegios de abogados en la actualidad para alcanzar esa madurez profesional que les permita ejercer son cierta solvencia, y ahora resulta que ponen ese curso de manera reglada y con ciertas garantías jurídicas y que evitan en cierta medida que profesionales de otros países ejerzan aquí de forma libre y sin garantías, tan solo colegiándose, cuando esto es imposible para un licenciado/graduado español en otro país, y nosotros nos quejamos.  Un licenciado que quiera ejercer la docencia debe pasar el CAP ( Curso de Adaptación Pedagógica ) para secundaria, un médico el MIR salvando las distancias claro está, muchas profesiones necesitan además del título un curso de adaptación que les prepare, incluido los jueces que tienen una escuela de práctica jurídica.

Por mi, experiencia, en esta vida el esfuerzo, la constancia y el trabajo tienen su recompensa, valoro mucho la UNED porque me da la oportunidad de estudiar una cosa que me gusta y porque me obliga a disciplinarme y marcarme unas metas, no espero que nadie comprenda esta posición pero desde luego que se minusvalore a la UNED de esa forma, viendo como personas muy mayores podían estudiar cuando muy jóvenes no tuvieron la oportunidad y han podido sacarse un título gracias a la UNED. Que me gustaría que algunas cosas fuesen mejor, claro que sí.

La gente mucha veces dice la frase de Ortega y Gasset , "Soy yo y mi circunstancia" pero olvidan que la frase completa es "Soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo" sino me equivoco, es decir, las posibilidades dependen de nosotros.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #57 en: 12 de Febrero de 2012, 21:10:49 pm »
IBM77 no estoy de acuerdo contigo en absoluto, la diferencia entre una privada y  una pública sólo radica en la atención personalizada que te prestan. En UNED ES CERO. En la privada están encima de tí constamente pidiéndote trabajos, tutores asignados para tí exclusivamente, y punto pelota, NADIE REGALA NADA QUE YO SEPA. De hecho en UCAV ( en la cual estoy tramitando ya mi traslado de expediente ) piden para el exámen un 40% de trabajos, test, preguntas del temario...... todo ante un tutor, y el 60 % restante se pone la nota en un exámen normal ( eso sí tienes que tener las dos partes aprobadas, la del 40%  y la del 60% y de ahí te hacen la media del exámen) es decir, te obligan A ESTUDIAR TODOS LOS DIAS.

Aquí por lo que he podido experimentar, sí extensísimos temarios, la palabra " infumable " que estoy harta de escucharla....... etc.... luego queda en resúmenes de 60 ó 70 folios, preguntas que mayormente se repiten habitualmente años anteriores, entonces mi pregunta : ¿ Dónde se aprende más ?? Ni en la una ni en la otra como dice Paqu1to, estudiar el que no lo hace por aquí tampoco por ningún lado.

Lo que tampoco puede ser es que ser rían de tí descaradamente como en derecho penal I de este año........ eso no lo aprueba ni Dios y que levante la mano de toda la gente que se ha presentado cuantos han aprobado....... ¿ y al final qué es lo que se aprende de penal I según la nueva metodología ?? NADA DE NADA.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Chema Sagrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #58 en: 13 de Febrero de 2012, 11:10:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
IBM77 no estoy de acuerdo contigo en absoluto, la diferencia entre una privada y  una pública sólo radica en la atención personalizada que te prestan. En UNED ES CERO. En la privada están encima de tí constamente pidiéndote trabajos, tutores asignados para tí exclusivamente, y punto pelota, NADIE REGALA NADA QUE YO SEPA. De hecho en UCAV ( en la cual estoy tramitando ya mi traslado de expediente ) piden para el exámen un 40% de trabajos, test, preguntas del temario...... todo ante un tutor, y el 60 % restante se pone la nota en un exámen normal ( eso sí tienes que tener las dos partes aprobadas, la del 40%  y la del 60% y de ahí te hacen la media del exámen) es decir, te obligan A ESTUDIAR TODOS LOS DIAS.

Aquí por lo que he podido experimentar, sí extensísimos temarios, la palabra " infumable " que estoy harta de escucharla....... etc.... luego queda en resúmenes de 60 ó 70 folios, preguntas que mayormente se repiten habitualmente años anteriores, entonces mi pregunta : ¿ Dónde se aprende más ?? Ni en la una ni en la otra como dice Paqu1to, estudiar el que no lo hace por aquí tampoco por ningún lado.

Lo que tampoco puede ser es que ser rían de tí descaradamente como en derecho penal I de este año........ eso no lo aprueba ni Dios y que levante la mano de toda la gente que se ha presentado cuantos han aprobado....... ¿ y al final qué es lo que se aprende de penal I según la nueva metodología ?? NADA DE NADA.
Palabras sabias que hago mías!

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2012, 20:32:29 pm »
Hola, solamente hacer unas puntualizaciones,

- Exactamente, hay que estudiar todos los días, y te puedo decir, que ahí me ha pillado el toro, porque yo había perdido "el ritmo de estudio" que antes tenía, pero una vez lo tienes nada puede resistirse. Que algunas veces ponen exámenes más dificiles que otros eso no te lo voy a negar y que de determinadas materias hay libros infumables tampoco. Pero la cultura universitaria también implica buscarse la vida, y recurrir a todos los materiales que dispongan para aprobar una asignatura y también este foro, que también es un recurso de estudio. Y tu lo has dicho si no estudias por aquí, tampoco estudiarás en otra, y ni mucho menos pidas que tras obtener el título, un profesional se recicle o actualice sus conocimientos.

- Si buscas una privada, siempre han sido mejores las de la Iglesia, empezando por la Pontificia de Comillas, sin dudarlo. Claro que en una privada están más encima de tí, incluso que si un día un examen no te viene bien, te lo cambian a otro día, por poner un ejemplo. Yo he "sufrido" las presenciales públicas y ahora la UNED y no las cambio por nada del mundo. Yo también he tenido profesores que en junio suspendían a todo el mundo automáticamente para septiembre, excepto el máquina que era capaz de resolver un examen que ni Albert Einstein, Newton y Gauss juntos pudieran hacerlo y claro a ese lo tenía que aprobar porque sí se revisaba ante una comisión del departamento su examen era intachable. Y claro si uno puede, porque los demás no pueden, y si nos quedaba cara de .... con mucha gente con 4,98, ...se llamaba Economía Industrial, y después de muchos años soy capaz de aportar mi granito de arena a los compañeros de Economía Política.

- Una cosa, y esta solo la aprendes cuando has dado tumbos por la vida, y te has enfrentado a profesionales que tienen el mismo título que tú, la teoría aprendida y el "poso" de conocimientos que te queda tras hacer la carrera cuenta, por ello elijo la UNED, no la defiendo pero tampoco la minusvaloro. Depende de cada uno, si no te gusta, tienes la opción de matricularte en otra universidad y en concreto las privadas.

No voy a seguir en el diálogo que tenemos que me interesa y mucho, pero realmente si uno no está contento donde está o lo que hace no tiene otra opción. A mi la UNED me gusta y mucho, incluso cuando tengo que coger el coche desde mi pueblo y conducir una hora hasta Albacete para examinarme aun sabiendo que el examen no lo tenía preparado, en este caso, introducción a procesal, pero claro si uno no se prepara, pues ya sabes que voy a septiembre, y me toca el verano con los apuntes, y buscando tiempo como un loco.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray