;

Autor Tema: Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.  (Leído 37567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #60 en: 14 de Febrero de 2012, 03:59:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, solamente hacer unas puntualizaciones,

- Exactamente, hay que estudiar todos los días, y te puedo decir, que ahí me ha pillado el toro, porque yo había perdido "el ritmo de estudio" que antes tenía, pero una vez lo tienes nada puede resistirse. Que algunas veces ponen exámenes más dificiles que otros eso no te lo voy a negar y que de determinadas materias hay libros infumables tampoco. Pero la cultura universitaria también implica buscarse la vida, y recurrir a todos los materiales que dispongan para aprobar una asignatura y también este foro, que también es un recurso de estudio. Y tu lo has dicho si no estudias por aquí, tampoco estudiarás en otra, y ni mucho menos pidas que tras obtener el título, un profesional se recicle o actualice sus conocimientos.

- Si buscas una privada, siempre han sido mejores las de la Iglesia, empezando por la Pontificia de Comillas, sin dudarlo. Claro que en una privada están más encima de tí, incluso que si un día un examen no te viene bien, te lo cambian a otro día, por poner un ejemplo. Yo he "sufrido" las presenciales públicas y ahora la UNED y no las cambio por nada del mundo. Yo también he tenido profesores que en junio suspendían a todo el mundo automáticamente para septiembre, excepto el máquina que era capaz de resolver un examen que ni Albert Einstein, Newton y Gauss juntos pudieran hacerlo y claro a ese lo tenía que aprobar porque sí se revisaba ante una comisión del departamento su examen era intachable. Y claro si uno puede, porque los demás no pueden, y si nos quedaba cara de .... con mucha gente con 4,98, ...se llamaba Economía Industrial, y después de muchos años soy capaz de aportar mi granito de arena a los compañeros de Economía Política.

- Una cosa, y esta solo la aprendes cuando has dado tumbos por la vida, y te has enfrentado a profesionales que tienen el mismo título que tú, la teoría aprendida y el "poso" de conocimientos que te queda tras hacer la carrera cuenta, por ello elijo la UNED, no la defiendo pero tampoco la minusvaloro. Depende de cada uno, si no te gusta, tienes la opción de matricularte en otra universidad y en concreto las privadas.

No voy a seguir en el diálogo que tenemos que me interesa y mucho, pero realmente si uno no está contento donde está o lo que hace no tiene otra opción. A mi la UNED me gusta y mucho, incluso cuando tengo que coger el coche desde mi pueblo y conducir una hora hasta Albacete para examinarme aun sabiendo que el examen no lo tenía preparado, en este caso, introducción a procesal, pero claro si uno no se prepara, pues ya sabes que voy a septiembre, y me toca el verano con los apuntes, y buscando tiempo como un loco.

Un saludo


También llevas tu parte de razón por supuesto, a mí tambien me encanta Uned, es más la he defendido a capa y espada como la que más, el problema es que voy por licenciatura, y si decido ( que hasta que no me digan lo que me convalidan y lo que no ) cambiarme a UCAV, que dependerá de eso de las convalidaciones, ( pues no sé lo que es peor si el remedio o la enfermedad: en UCAV me piden inglés de primero, introducción al cristianismo o algo similar, las optativas no las reconocen, y yo las tengo todas aprobadas por Uned) osea que si de primero estoy limpia me hecho 4 que tengo que cursar obligatoriamente y además están tambien en extinción ). De inglés tengo un nivel por debajo de básico, de religión nunca me ha gustado....... soy atea. ETC........... ESTOY ACOJONADA, no quiero que me pille el toro, y veo que me pilla con penal I. NO SE QUE HACER, esto es luchar contra corriente........ y me he quedado estancada.
UNED, UCAV, UOC, he pedido información y que me revisen expedientes, pero al final.......... creo que me valla a la que me valla o me quede en Uned pierdo por todos los sitios algo....... ( de asignaturas me refiero ) EN UOC  te piden un inglés medianamente avanzado, leído y escrito..... jeje y sólo sé decir HELLO.... y poco más. NO SÉ, ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR........ ?? Los consejos gracias a Dios son gratis. Por cierto de Albacete....... otro paisano.... encantada de conocerte online. Y saludos a Chemma ......

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Chema Sagrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2012, 10:19:19 am »
oye, de lo de las optativas estás segura?????? Te lo digo porque yo, que he dado más vueltas que Phileeas Fogg, en los cambios que he hecho sí me han convalidado las optativas de una misma rama, es decir, si me cambio de derecho de una uni a derecho de otra, sí las convalidaban, pero si era de, por ejemplo, química a derecho, no.
Llama y preguntalo (aunque quizás ya lo hayas hecho).

Por la prueba de inglés y por la asignatura de religión (en la UCAV digo) creo que son las típicas Marías, no te va a costar sacártelas.
En la UOC sí que tiene familla de ser más fidicil (el inglés), pero luego la gente sí se lo saca...

Y sabes? te entiendo: yo también tengo la sensaciónq eu en la UNED mis estudios se eternizan...

De todas maneras anímate, que el mes de febrero es muy malo para estar de bajón (exámenes, el frío, etc). Seguro que acabas encontrando la mejor solución (y ve informándonos qué haces con tu vida!!! :) )

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #62 en: 14 de Febrero de 2012, 17:43:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya nos contarás, Trigun, como te va. Suerte!

Gracias, igualmente para ti para acabar Derecho y lo que te pongan !

De momento te ponen tutor virtual, que te contesta en un plazo razonable y ya me han llegado los apuntes (muy claritos y bien presentados), y no son los tochazos que estamos acostumbrados por aquí.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado chortas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 46
  • Registro: 25/10/07
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #63 en: 21 de Febrero de 2012, 18:44:01 pm »
Hoy he intentado hacer la jugada en UOC: matricularme de varias asignaturas de 5º al mismo tiempo que mantenía mi matricula en la UNED para terminar de aprobar el 2º cuatrimestre de Historia del Derecho (el primero ha ido bien) pero lamentablemente me han denegado la matricula porque no se puede tener dos expedientes en dos universidad cursando los mismos estudios. Una pena, me podia haber quitado Procesal I y Financiero y Tributario por la UOC y para el 2013 solo me quedarian 4 asignaturas. Lo peor es que el año que viene tampoco me podré matricular en UOC porque me quedan 15 creditos de optativas para terminar el primer ciclo. Así que el año que viene me toca hacer 3 optativas y definitivamente pasarme a UOC.

Desconectado IBM77

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #64 en: 21 de Febrero de 2012, 23:17:10 pm »
Busca, las asignatuas similares en otra carrera como Graduado en Ciencias Políticas si ahora se llama así o en Administraciones Publicas y que se han convalidables con las que quieres sacarte en Derecho en la OUC, a ver así te dejan, aunque creo que habrá pocas.

Un saludo
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Chema Sagrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #65 en: 22 de Febrero de 2012, 08:51:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hoy he intentado hacer la jugada en UOC: matricularme de varias asignaturas de 5º al mismo tiempo que mantenía mi matricula en la UNED para terminar de aprobar el 2º cuatrimestre de Historia del Derecho (el primero ha ido bien) pero lamentablemente me han denegado la matricula porque no se puede tener dos expedientes en dos universidad cursando los mismos estudios. Una pena, me podia haber quitado Procesal I y Financiero y Tributario por la UOC y para el 2013 solo me quedarian 4 asignaturas. Lo peor es que el año que viene tampoco me podré matricular en UOC porque me quedan 15 creditos de optativas para terminar el primer ciclo. Así que el año que viene me toca hacer 3 optativas y definitivamente pasarme a UOC.
Compañero, y por qué no dejas la UNED y te vas a otra uni on line???? No sería más fácil??? Así te dejas de hacer malabares con tanto protocolo universitario... Borrón y cuenta nueva! Seguro que no te arrpientes.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #66 en: 22 de Febrero de 2012, 13:58:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero, y por qué no dejas la UNED y te vas a otra uni on line???? No sería más fácil??? Así te dejas de hacer malabares con tanto protocolo universitario... Borrón y cuenta nueva! Seguro que no te arrpientes.

Si estás matriculado este curso en la UNED NO te sueltan, y no te dejan ir hasta el curso que viene, no te dan traslado de expte. ya lo he hablado con Madrid. A mí me lo han dado porque es simultanear estudios.

Un saludo,
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado eltontodeturno

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 21/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #67 en: 22 de Mayo de 2012, 11:26:21 am »
 Veo que hay gente que se está planteando la UCAV como alternativa a la UNED o la UOC.  Yo estoy acabando en la UCAV y, por lo tanto, sé de lo que hablo.  Hay algún comentario "demasiado favorable" hacia esa pseudouniversidad.  NI SE OS OCURRA matricularos en la UCAV.  1º) Los temarios son obsoletos, con leyes ya derogadas, incorrectos, mal redactados, vamos que son de los tiempos de cuando reinaba Carolo.  2º) No existe foro de estudiantes, hay un hermetismo total.  El foro de la UNED es un auténtico lujo.  3º) Eso de que las asignaturas de religión no las suspende casi nadie...JA! Son un tocho infumable y tienes que empollarte unos 500 folios de Padre, Hijo y Espíritu Santo.  4º) ¿Los profesores están encima de tí? Será en espíritu...No controlan nada de la materia.  He llegado a encontrarme errores gramaticales y ortográficos que no cometería ni un crío de primero de primaria.  5º) Los apuntes están muy mal organizados: se repiten artículos, no siguen un esquema medianamente lógico... 6º) Hay que hacer un porrón de trabajos tontos, sin finalidad práctica alguna pero que te quitan un montonazo de horas de estudio.   7º) Eso sí...el que piense que "regalan" títulos que se desengañe, porque exigen tanto como en la UNED.  Ya os digo que de "asignaturas marías" nada de nada. 

Ahora os preguntaréis ¿y cómo es que tú estás ahí?  Muy sencillo...caí en la trampa de pensar que, al ser privada, iba a tener las cosas más fáciles.  Por eso me he puesto el nick que me he puesto.  Menos mal que ya estoy a punto de acabarla, pero no quiero que otro pardillo caiga en las garras de la UCAV.  Es un fraude. 

Ego dixit...ahora ya sois libres de decidir lo que queráis.    :'(

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #68 en: 22 de Mayo de 2012, 12:18:13 pm »
De momento yo en la UOC, voy haciendo los trabajos para evaluación contínua y tengo buena nota, cuando haga las pruebas presenciales y tal ya lo comentaré. Hasta ahora todo bastante moderno, las convalidaciones muy claritas y relativamente rápido (2 meses) comparado con la UNED. En fin de momento contento...pero aún no he completado el semestre.


Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Chema Sagrado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #69 en: 22 de Mayo de 2012, 12:45:01 pm »
La verdad es que yo hablo de oidas, y quizás no tenga el conocimiento de causa de "eltontodeturno" (sin faltar). Pero tengo referencias muy distintas.

Llevo un tiempo detrás de esta universidad, porque seguramente el curso qeu viene recale ahí. Por lo que me interesan y mucho las críticas (favorables y no tanto).

Pero vamos, que desde luego no todo el mundo puede gustarle una universidad... (lo se bien por mi caso en la UNED)

Eso sí, una cosa de la que discrepo: este foro de la UNED NO ES DE LA UNED. Es un foro independiente, no gestionado por la Universidad a Distancia (aunque esté plagado de tutores que escriben los comentarios que mejor les conviene).

Y respecto a la UCAV se de buena tinta que las clases son de 10 alumnos (el control y trato del profesor es mucho más práctico), los trabajos (en muchas asignaturas) ayudan a subir y mucho las notas, y el porcentaje de cateados en las asignaturas religiosas es muy bajo...

Desconectado yupi yupi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #70 en: 22 de Mayo de 2012, 13:05:20 pm »
q raro,un solo post para criticar una universidad en concreto...sto huele :)
jijiji cuanto tiempo libre...

Desconectado yupi yupi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 03/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #71 en: 24 de Mayo de 2012, 11:48:42 am »
oye, trigun,por curiosidad (y perdona mi ignorancia).en la UOC te han puesto alguna pega por no hablar catalan? (o quizás si lo hablas, persona si es asi)

Desconectado emperador

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 23/02/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #72 en: 24 de Mayo de 2012, 12:06:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
oye, trigun,por curiosidad (y perdona mi ignorancia).en la UOC te han puesto alguna pega por no hablar catalan? (o quizás si lo hablas, persona si es asi)
yo termine en la UOC, y ni una pega, nada en absoluto. Lo que quieren es pasta, y hoy en dia los euros no tienen idioma.
Cualquier duda, me lo dices
suerte

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #73 en: 24 de Mayo de 2012, 16:57:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
oye, trigun,por curiosidad (y perdona mi ignorancia).en la UOC te han puesto alguna pega por no hablar catalan? (o quizás si lo hablas, persona si es asi)

Eres libre de matricularte en Castellano o Catalán, no te van a poner pegas en ese tema.


Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #74 en: 24 de Mayo de 2012, 20:56:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De momento yo en la UOC, voy haciendo los trabajos para evaluación contínua y tengo buena nota, cuando haga las pruebas presenciales y tal ya lo comentaré. Hasta ahora todo bastante moderno, las convalidaciones muy claritas y relativamente rápido (2 meses) comparado con la UNED. En fin de momento contento...pero aún no he completado el semestre.


Saludos.

¿ Si no es mucha indiscreción Trigun, cuantas y cuales asignaturas de han convalidado ?? Gracias
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #75 en: 25 de Mayo de 2012, 11:50:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ Si no es mucha indiscreción Trigun, cuantas y cuales asignaturas de han convalidado ?? Gracias

De indiscreción nada guapa,

De Derecho "de la casa" tengo 1º ciclo y algunas de 4º.

- En otro Grado (UOC) que no es Derecho y me han convalidado unas 4, más 2 por otras cosas mías (idiomas) y otra que he pedido (alegado) y estoy pendiente. La jugada que espero hacer es que al finalizar derecho pido los 60 créditos de formación básica, con lo cual entre lo poco que avance en este Grado,  las convalidaciones y los 60 FB pues llevaré un buen trecho.

- En Derecho me voy para septiembre, me dan 1º ciclo (esto es por Ley), todas las LC y optativas. He ganado en optativas curiosamente, y he perdido solamente en que aquí los administrativos son 4, y allí 2. Yo he cursado 3, por lo que tengo que cursar administrativo II (que es el 3 y 4 en la UNED).   

Por otro lado creo que la UNED pone muchas pegas para convalidar y tal (y tarda meses y meses o 1 año), y otras unis al venir de la UNED (esto sí es una ventaja) te convalidan casi todo. Por ejemplo en la UOC, no hace falta ni presentar programas de la UNED porque ya los tienen (casi todos), y el reconocimiento es rápido (me contestaron en unos 2 meses).

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #76 en: 25 de Mayo de 2012, 16:48:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad es que yo hablo de oidas, y quizás no tenga el conocimiento de causa de "eltontodeturno" (sin faltar). Pero tengo referencias muy distintas.

Llevo un tiempo detrás de esta universidad, porque seguramente el curso qeu viene recale ahí. Por lo que me interesan y mucho las críticas (favorables y no tanto).

Pero vamos, que desde luego no todo el mundo puede gustarle una universidad... (lo se bien por mi caso en la UNED)

Eso sí, una cosa de la que discrepo: este foro de la UNED NO ES DE LA UNED. Es un foro independiente, no gestionado por la Universidad a Distancia (aunque esté plagado de tutores que escriben los comentarios que mejor les conviene).

Y respecto a la UCAV se de buena tinta que las clases son de 10 alumnos (el control y trato del profesor es mucho más práctico), los trabajos (en muchas asignaturas) ayudan a subir y mucho las notas, y el porcentaje de cateados en las asignaturas religiosas es muy bajo...
Desde luego que la UNED funciona fatal. Y lo peor: si alguien discrepa esto está plagado de tutores y funcionarios de la UNED que incluso utilizan hasta 5 perfiles diferentes para erradicar cualquier comentario negativo sobre la pedagogía (si es que merece ser llamada así su metodología) que emplean.
En Madrid está la Universidad Europea, ahí el crédito está a unos 100 euros y te dejan acabar la Licenciatura.
Estoy abierto a cualquier información al respecto yo también me voy de la UNED y llevo ya unos cuantos años...
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #77 en: 25 de Mayo de 2012, 16:52:30 pm »
Pero Dann tu te puedes permitir pagar por una asignatura de 6 créditos 600 €??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Dann

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 322
  • Registro: 29/01/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #78 en: 25 de Mayo de 2012, 19:48:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero Dann tu te puedes permitir pagar por una asignatura de 6 créditos 600 €??
Es una barbaridad desde luego, aparte hay que añadirle los viajes a Madrid ya que no son baratos ni mucho menos, no sé chico esto es un caos. En la Uned no se avanza ni mucho menos y se extinguen los planes. ¿Qué hacer? Cruel dilema, pagar una privada y luego un master y luego preparar el examen como si fuera una oposición y luego trabajar y... que tengas trabajo ¡claro!.
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #79 en: 25 de Mayo de 2012, 21:40:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una barbaridad desde luego, aparte hay que añadirle los viajes a Madrid ya que no son baratos ni mucho menos, no sé chico esto es un caos. En la Uned no se avanza ni mucho menos y se extinguen los planes. ¿Qué hacer? Cruel dilema, pagar una privada y luego un master y luego preparar el examen como si fuera una oposición y luego trabajar y... que tengas trabajo ¡claro!.

En UCAV y UOC rondan los 60 euros crédito aprox. DANN. ¿ Has pensado en la presencial ??
LA VIDA ES VELLA.