;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)  (Leído 20400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mishi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 10/02/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2014, 13:57:38 pm »
Yo también me uno, pero opto por retocar en los apuntes de otros años los temas que hayan cambiado


Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2014, 16:42:32 pm »
Para concretar, han canviado mucho las cosas, entiendo q ue hay que hacer apuntes nuevos. Osea si quiere participar apuntes nuevos

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:03:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No Brandom, de la primera parte no entra todo el libro. Hay una nota informativa del ED que dice lo que han eliminado, como hicieron el curso pasado. No sé si la habéis tenido en cuenta:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias Rutger, andaba un poco perdido aquí, gracias de nuevo.
Saludos cordiales.

Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #43 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:47:55 am »
Hola! Por lo que deduzco de una nota que hay publicada en la web de la asignatura, valen los 3 manuales del curso pasado.
No se como poner el enlace, pero transcribo lo que que dice:
Los siguientes textos básicos se ajustan al programa (2014-2015):
Para las partes I, II, y III la obra:
        BORRAJO DACRUZ EFREN: Introducción al Derecho del Trabajo, Madrid, Tecnos, 22ª edición 2013. Resultan válidas también para quien las haya adquirido la 20ª y 21ª edición)

Para la IV parte de la obra:
         FERNANDEZ MARCOS, L Y FERNANDEZ SANCHES, l: Derecho individual del Trabajo, UNEE 2013.(no resulta válida la edición 10ª)

Para la V parte la obra:
      ALONSO OLEA GARCIA, b. Derecho de la Protección social, 1ª edición, Madrid 2013. Editorial Civitas-Thomson Reuters.

Por lo que yo entiendo que sirven los 3 del curso pasado, y por lo tanto también los apuntes actualizados del curso pasado. Sin embargo, el programa de grado es diferente al de licenciatura, por lo que los apuntes de mmnieves entiendo que no nos sirven.

Del primer libro quitan varios temas y bastante materia de otros.
Estoy en lo cierto en todos estos puntos?
Por favor, necesito aclarar esto, porque si la nota del departamento no es válida.... Que hacemos? Solo nos faltan estas dudas, por si tenemos poco con empezar a organizarnos.
Gracias por vuestras aclaraciones!


Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2014, 10:58:56 am »
el libro D individual del trabajo, es el único que ha cambiado (el curso pasado era la 1ª edic de un manual nuevo) y este curso ha salido la 2ª edic. Y me parece que en la guía hay una errata, porque dice que no sirve la 10ª edic, pero creo que se refieren a que no sirve este curso la 1ª edic. Eso es lo que yo he entendido. por desgracia para mí q ya tenía el libro del curso q termina.

Básicamente creo que es el único cambio que ha habido. Es cierto que en Grado tienen manuales y asignaturas distintas a la nuestra, así que no podemos compartir apuntes. Pero hay unos buenos del curso pasado de Licenciatura, que hicieron un grupo de compañeros. Aunque los de la parte de D individual del Trabajo, habría que  cotejarlos con el libro nuevo y añadir los cambios

Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #45 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:02:56 am »
Ahh! Acabo de ver ésto en la web de la asignatura: Con esto queda claro que sirven los 3 libros del curso pasado, no?

Los TEXTOS BÁSICOS para su preparación, como indica el programa, son:
•    Para las Partes I, II y III: BORRAJO DACRUZ, Efrén: “Introducción al Derecho del Trabajo”, Tecnos, 23ª ed. 2014. (Resultan también válidas, para quienes ya las hayan adquirido, la 20ª, la 21ª y la 22ª ed.).
•    Para la Parte IV: FDEZ. MARCOS, L y FDEZ. SÁNCHEZ, L.: “Derecho individual del Trabajo”, UNED, 11ª ed. 2013. (No resulta válida la edición 10ª de 2011).

La SEGUNDA PRUEBA PERSONAL incluirá la Parte VI.- Seguridad Social como objeto de examen.
El TEXTO BÁSICO para su preparación, como indica el Programa, es:
Para la Parte V: ALONSO-OLEA GARCÍA, Belén: “Derecho de la Protección Social”, 1ª ed. 2013. Editorial Civitas-Thomson Reuters. (SÓLO ES OBJETO DE EXAMEN EL CAPÍTULO I).
La materia objeto de examen en la SEGUNDA PRUEBA PERSONAL está constituida por la TOTALIDAD de los Temas de Seguridad Social del Programa, sin que haya, por tanto, temas de lectura detenida excluidos de examen.
MATERIA EXCLUIDA:
Los temas y apartados relacionados a continuación no serán, por tanto, objeto de examen:
Relación de temas de lectura detenida del programa y del Manual “Introducción al Derecho del Trabajo”:
Tema I: No es objeto de examen el apartado I: El trabajo: concepto y significado
Tema III: No es objeto de examen el apartado I: Criterios para la comprensión histórica
Tema IV: El trabajo en la Edad Media (completo)
Tema VII: El trabajo en la Edad contemporánea (completo)
Tema VIII: La crisis del derecho individualista del trabajo (completo)
Tema IX: El derecho Social del trabajo (completo).
Tema X: La organización del personal en la empresa (completo)
Tema XII: Las organizaciones profesionales (completo)
Tema XIII: Los regímenes sindicales: modelos normativos (completo)
Tema XV: Los estatutos sindicales (completo)
Tema XVIII. No son objeto de examen los apartados I, III y IV (el resto de apartados sí)
Tema XIX: Las fuentes del derecho del trabajo (completo)
Tema XX: Normas estatales laborales (completo)
Tema XXII: Los convenios colectivos del trabajo. Teoría general (completo)
Tema XXV. No son objeto de examen los apartados  II, IV y V (el resto de apartados sí)

Por lo que de esta parte son 14 temas, mas los 20 temas de derecho individual.
Es así no?
Y perdón por la extensión del correo, pero encuentro distinta información dentro del mismo departamento, y prefiero tenerlo claro...
Gracias de nuevo!

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2014, 11:33:52 am »
ojalá sea así, por favor!! creo que lo mejor será que alguien llame y lo confirme, porque la duda que hay es con el llibro Derecho individual del Trabajo, q al haber salido una  2ª edición en 2014, yo prefiero que me confirmen que sirve la edición de 2013, la 1ª edic del manual nuevo. Yo intentaré llamar, si alguien lo hace antes, por favor que ponga aquí lo que le hayan contestado en el Departamento

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #47 en: 30 de Septiembre de 2014, 12:39:50 pm »
Bueno, pues si es así al menos han eliminado los dos temas históricos que el año pasado sí entraron y que tenían miga...
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #48 en: 30 de Septiembre de 2014, 14:52:05 pm »
¿No hay más voluntarios para los apuntes?

Desconectado jsoriguer1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 847
  • Registro: 28/08/08
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #49 en: 02 de Octubre de 2014, 10:40:50 am »
Todos los voluntarios para apuntes que pongan el correo en el que quieran trabajar

jsbpunto7@gmail.com

Desconectado betorub

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 333
  • Registro: 06/11/08
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #50 en: 02 de Octubre de 2014, 10:52:01 am »
Hola a tod@s.

Por mi experiencia en esta asignatura, de años...estos primeros momentos son iguales todos los años. En su día comparé la nota informativa del curso 2013-2014 y la del curso 2014-2015, y eran idénticas. La parte que más cambió el año pasado fue la segunda del primer parcial, que se correspondía con los temas a partir del 22. Asimismo, respecto a otros años, la primera parte del primer parcial cambió, pero entiendo que es igual este año. Dicho esto, yo tengo apuntes del curso pasado del primer y segundo parcial, y voy a estudiar con ellos. Si queréis que se los facilite a alguien para que compare con ediciones nuevas, me lo decís, pero, insisto, no creo que haya cambios sustanciales.
Ah! lo olvidaba, se corresponden con el Plan 2000, los que seáis de Grado ojo!!! que no os entra lo mismo. Buscar en el foro el hilo del curso pasado de Trabajo de Grado, y os ilustrará mejor.

Suerte a todos y ya me decís.

Alberto.

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #51 en: 02 de Octubre de 2014, 12:09:44 pm »
Betorub el curso pasado entraron temas históricos (trabajo en la edad contemporánea y moderna) y este curso no entran, así que miradlo bien, más que nada para no estudiar temas que no son o dejar otros que sí.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #52 en: 02 de Octubre de 2014, 12:22:04 pm »
rutger, parcialmente sí que entran temas históricos: los temas 5 ( El trabajo en la Edad Moderna) y tema 6 ( regulación del trabajo en la edad contemporánea:modelos normativos) NO HAN SIDO ELIMINADOS DEL ESTUDIO. Sólo se ha excluido el tema 7( qe es El trabajo en la Edad Contemporánea) y el tema 4 (el trabajo en la edad media). Si comparas los temas excluidos el curso 1314, con los excluidos el curso 1415; han excluído exactamente los mismos temas y apartados del libro Introducción al Derecho del Trabajo este curso 14-15 que el curso pasado 13-14. Con lo que los apuntes del curso pasado sirven bien para éste, salvo en los cambios qe haya en el libro D individual del Trabajo, si se confirma que sólo permiten la 2ª edic del 2014, y no la 1ª edic del 2013, que aún no lo tengo muy claro

Desconectado rutger

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2026
  • Registro: 29/11/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #53 en: 02 de Octubre de 2014, 13:06:22 pm »
Winnie, no estoy diciendo que no sea así, perdón si me he metido donde no me llaman. Sólo digo que miréis bien lo que es y lo que no es porque a veces este Departamento da sorpresas variando temario eliminado, por eso os recomendaba mirar bien la nota informativa porque la asignatura se las trae  ;).
Yo tengo los temas del curso pasado resumidos para las preguntas de desarrollo y me ha ido muy bien con ellos para las dos partes del examen, así que si alguien los quiere que me mande un correo: antea147@yahoo.es
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Winnie

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1264
  • Registro: 30/05/07
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #54 en: 02 de Octubre de 2014, 13:26:09 pm »
no hay nada que disculpar, bastante haces que sigues intentando echarnos una mano. No sabes cómo se agradece!!! yo por cierto voy a estudiar por tus apuntes, me parecen magníficos, muchas gracias x cederlos

Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #55 en: 02 de Octubre de 2014, 18:15:28 pm »
No consigo hablar con el departamento, y en la biblioteca no tienen la edición de este curso. Habrá que esperar a noviembre para que aclaren si sirve el manual de derecho individual? Empezamos bien....

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #56 en: 02 de Octubre de 2014, 18:37:09 pm »
Otro que se une al hilo, aunque todavía no tengo claro si lo haré por el Grado o seguiré apurando la Licenciatura.
En Grado hay más temario pero el examen de Seguridad Social es tipo test entero y además son cuatrimestrales, menudo lío tengo aún.
Más temario y mejor tipo de examen o menos temario y peor tipo de examen... :D

Desconectado Anjhana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 392
  • Registro: 10/01/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #57 en: 02 de Octubre de 2014, 19:33:07 pm »
Yo no terminaré licenciatura, pero este último año seguiré aquí. Los créditos son mas baratos, y en caso de suspender (esperemos que no), al pasar a grado no es 2ª matrícula, sino que empiezan de nuevo las convocatorias. Y en el plan que están... yo este curso sigo aquí, por si alargan la extinción, o por...no se....prefiero creer en los milagros, por que pasar al inevitable grado, tengo tiempo.

Desconectado ftilve1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #58 en: 03 de Octubre de 2014, 00:03:17 am »
 
El departamento el 24/09/2014 publicó lo siguiente : INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE BIBLIOGRAFÍA BÁSICA PARA CURSO 2014-2015:
Para la asignatura DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL de la Licenciatura en Derecho (Plan 2000), la Bibliografía básica a utilizar el curso 2014-2015 es:
  Para la PRIMERA PRUEBA PRESENCIAL:
   ○  Para las Partes I, II y III: BORRAJO DACRUZ, Efrén: “Introducción al Derecho del Trabajo”, Tecnos, 23ª edición 2014 (Resultan válidas la 21ª y 22ª)
   ○  Para la Parte IV: FERNÁNDEZ MARCOS, L. y FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, L: “Derecho individual del Trabajo”, UNED, 12ª ed. 2014.
      ( AQUI DEBE EXISTIR ERROR, DEBERÍA  SER LA 1ª y no la 12ª  : En la librería de la   Uned me han dado D. Individual del Trabajo, edición actualizada y corregida. En el interior indica que es la
        1ª edición ( junio-2014. No creo que haya otra ).
 Para la SEGUNDA PRUEBA PRESENCIAL (Parte V-Seguridad Social):
   ○  ALONSO-OLEA GARCÍA, Belén: “Derecho de la Protección Social, 1ª ed. 2013  . Editorial Civitas-Thomson Reuters. (SÓLO es materia de examen el CAPÍTULO I: SEGURIDAD SOCIAL).
      ( Esta edición es de octubre de 2013).
Se comunica a los estudiantes de la asignaturas “Derecho del Trabajo”, del Grado en Derecho y del Grado en Trabajo Social, "Practicum en Derecho del Trabajo" de la Licenciatura en Derecho, que se incluye entre la Bibliografía Complementaria el siguiente Código de Legislación: “Código Laboral y de Seguridad Social”, Directores: Francisco Pérez de los Cobos Orihuel e Ignacio García-Perrote Escartín, LA LEY, 2014.

 

Desconectado ftilve1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Trabajo primer parcial (2014/2015)
« Respuesta #59 en: 03 de Octubre de 2014, 00:19:55 am »

Aunque haya cambios, lo lógico es revisar apuntes de año anterior ya que se adelantará mucho. Tengo los 3 libros. Repartid los temas y contad conmigo. Enviadme apuntes del año pasado.

Mi correo : f.tilverivas@gmail.com