;

Autor Tema: Cambio de abogado de oficio (Por favor gracias por la ayuda)  (Leído 1163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yonhpuzzle

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/05/16
  • www.uned-derecho.com
Cambio de abogado de oficio (Por favor gracias por la ayuda)
« en: 10 de Mayo de 2016, 13:54:46 pm »
Buenas a todos, quisiera hacer algunas preguntas porque me encuentro algo desorientado, explico mi caso espero seais tan amables de poder ayudarme:

A primeros de año reuni toda la documentacion necesaria para hacer una solicitud de asistencia gratuita, hacia marzo me hicieron saber desde el colegio de abogados que tenia esa asistencia juridica gratuita para abrir una causa de division judicial de herencia, y me dieron en la misma el nombre del abogado que me habia sido asignado, instandome a que me pusiera en contacto con el a traves de tfno, y asi lo hice en dos ocasiones en la semana del lunes dia 14 de marzo al Viernes dia 18 de Marzo! cuando hable con este señor le explique mi motivo de abrir ese procedimiento:

Yo le expliqué: "me siento en situacion de continua violación de mi paz, mi sosiego y mi tranquilidad, pues dado que mi madre por un lado me deja como heredero usufructuario de la vivienda (fallecida el dia 22 de febrero), y mi padre (fallecido en 27 de abril de 2006) me deja un legado y mejora de muebles, ropas y enseres de su casa domicilio mas el derecho a habitar en su vivienda con caracter vitalicio, hay quienes parecen estar muy furiosos con la situacion (hablo del resto de hermanos), y estoy siendo amenazado con ser expulsado de la vivienda de mis padres... mi objetivo es impedir todo esto! y de algun modo poder defenderme... y creo esta via apropiada para ello, mi objetivo es que estos señores sepan cuales son sus derechos, y cuales son los mios, y mediante la vista de todo esto su señoria tenga a bien dictaminar algo que me defienda para que simplemente estos señores me dejen en paz!"

El abogado cuando hablo conmigo por tfno, empezo a suponer la venta de la vivienda! Y no es eso el objetivo que yo persigo! no solamente eso sino que me hablo de un posible deposito de dinero para poder ir empezando, cuando se supone que es asistencia juridica gratuita y sieendo abogado de oficio... entiendo que no deberia estar hablandose de dinero sino de la causa que me atañe, de cuales son mis preocupaciones, y la mejor forma de defenderme de tanto abuso, acoso y derribo, y de algun modo poder poner a estos señores freno! Y que simplemente la ley me ampare ante tal situación! Este abogado me dijo que en la semana siguiente tendriamos una reunion para hablar de todo el tema, que por cierto!! todavia estoy esperando sin noticia alguna por su parte, habiendo sido yo quien lo llamó las dos primeras veces dentro de la misma semana. Como podréis observar mis dos primeras conversaciones con este abogado no fueron especialmente alentadoras, sino que generaron en mi un sentimiento de desconfianza, es mas! a fecha de hoy (10 de mayo de 2016) todavia no he recibido señal de vida por su parte, lo que me empuja a pensar que hay bastante desidia!...

Hablé con el colegio de abogados explicandoles esta situación, y me dijeron que lo que debo hacer es llamar a este señor, y decirle que quiero renunciar (Prescindir de él, o sus honorarios?... no se, como mejor proceda expresarse!!), y entonces él es quien prepara el papel para renunciar y que luego (no se si esto es asi) me cambien a otro abogado... la verdad que me encuentro un poco perdido sobre cuando me toque llamar a este señor... de como abordarlo todo, si me pregunta el motivo de mi renuncia, ¿qué puedo responderle... o qué NO debería...? yo he pensado en exponerle con honestidad todo lo que aqui estoy plasmando, decirle que no veo normal que un abogado de oficio me hable de dinero, cuando es asistencia juridica gratuita, que todo esto ha generado en mi una sensación de inquietud y desconcierto! luego veo cierta desidia... y si ya hemos empezado así? qué mas puedo esperar entonces? puesto que no ha dado señales de vida desde la semana anterior a semana santa, estando ya a mediados de Mayo!...

Mi objetivo al iniciar una particion judicial de herencia, o lo que sea como se llame de herencia, es que simplemente me encuentro en una insoportable situación de amenazas, de ataques a mi sosiego que ya no soporto más, porque esto está afectando a mi salud, a mis nervios, y quiero simplemente encontrar amparo en la justicia, que se defina si yo tengo derecho a estar ahí, y a ser posible se defina como mi domicilio y por tanto si es éste mi domicilio que mis padres dejaron para mi! yo tenga derecho a decidir quien entra, o quien sale! (eso ya no lo se...) puesto que no estoy dispuesto a tolerar que por razones de envidia o codicia o como queramos llamarlo, estén fiscalizando cada movimiento que hago, cada exhalación, cada pestañeo, que se me estén dando "advertencias" de una indole mas que amenazadoras, las cuales tengo documentadas tanto por escrito (Whatsapp) como por video, no se! dentro de mi humilde ignorancia me gustaria saber como puedo moverme en todo esto con seguridad, o si dada mi situación no lo haya enfocado ante la justicia de la forma más ideal! o quiza deberia denunciar algunos hechos?? Espero vuestra respuesta si soys tan amables de ayudarme, os lo agradeceria muchisimo, por favor!

Muchisimas gracias y saludos a todos!


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Cambio de abogado de oficio (Por favor gracias por la ayuda)
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2016, 13:53:25 pm »
Lo que tienes que hacer es realizar el escrito, indicar por qué no ye ha gustado la forma de plantear el asunto, y que quieres que te cambien el abogado de oficio. Una vez que se produzca el cambio por el Colegio que lo ha designado, que el nuevo pida la venia, y que le pase el asunto.

No sé si te cobrará algo por la consulta, pero sólo ha sido eso, una consulta, y un dictamen de cómo enfocar el pleti, cosa que no te ha gustado, no creo que sea tanto.

Saludos

Desconectado Yonhpuzzle

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Cambio de abogado de oficio (Por favor gracias por la ayuda)
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2016, 11:01:56 am »
Mnieves muchas gracias por responder, entonces... Yo tengo que realizar un escrito? Explicando la situación... Y enviar al colegio de abogados? Yo ya he llamado al colegio de abogados, para explicar todo el asunto y también en el juzgado, tanto en un sitio como otro se me sugirió que soy yo quien tiene que llamar a este abogado y decirle que quero optar a otro, parece ser que es él quien tiene que hacer ese escrito e imagino que es entonces cuando se procede a designarme otro nuevo, lo veo un poco como "apañeselas usted mismo con ese abogado... Self service por favor"... Si cabe la posibilidad que usted me refleja, desde luego redactaré ese escrito y lo enviaría al colegio! Gracias por la orientación, siendo profano en todo esto creo que seguiré necesitando este apoyo, muchísimas gracias, estaré atento a nuevas publicaciones