;

Autor Tema: VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL  (Leído 5360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MaríaLex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 276
  • Registro: 10/06/11
VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« en: 13 de Junio de 2016, 10:44:54 am »
Como sabemos, la oposición a la ejecución está muy limitada, y además las pruebas de que intente valerse el ejecutado deben ser documentales.
Sin embargo, si la parte solicita la vista oral en el incidente de oposición, que se tramita como juicio verbal ¿podrá valerse de otras pruebas en la vista como la declaración de testigos?


Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2016, 22:06:14 pm »
No hay nada que lo impida. Donde la ley no especifica, no se debe especificar. Osea, sin problema

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2016, 22:07:47 pm »
pero siempre basándose y referido a los motivos de oposición marcados en la LEC 

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2016, 17:36:22 pm »
   ¿Testigos en la vista oral de una oposición a ejecución? Yo diría que es casi imposible, pero bueno, ¿De qué tipo de ejecución estamos hablando?
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2016, 23:58:07 pm »
Opino como abogado, si así fuese, ante toda ejecución si instaría vista por parte de los ejecutado, son procesos muy sumarios y que como dices, y para evitar dilaciones, cogen mucho con los dedos la posible oposición pese haber incluido cláusulas abusivas como motivo.

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2016, 11:12:51 am »
Todo eso esta muy bien, pero no hay nada que impida llevar testigos a la vista en el caso de que se celebre. Puede ser dificil o no, pero si hay vista, puede haber testigos. Pero siempre que se ajuste a algunas de las causas de oposición. En definitiva: si hay vista, puede haber testigos.

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2016, 14:40:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
n. En definitiva: si hay vista, puede haber testigos.

   Eso no lo pone en la LEC. Repasa todos los supuestos de oposición contemplados y comprobarás que en la gran mayoría de los casos la única prueba que se admite es la documental.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2016, 18:15:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Eso no lo pone en la LEC. Repasa todos los supuestos de oposición contemplados y comprobarás que en la gran mayoría de los casos la única prueba que se admite es la documental.

+1

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2016, 20:35:49 pm »
Apunto una idea. Cual es el fin de este procedimiento?. La ejecución de un título o sentencia, ya resuelto, no se como pueden entrar testigos, no se trata de un juicio ordinario.

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2016, 13:38:52 pm »
A ver, voy a poner un ejemplo. En la oposición a la ejecución se alega "pluspetición" por pago parcial, ya que el ejecutado le entregó en mano al ejecutante una cantidad de dinero. No lo tiene documentado, pero la entrega la hizo delante de dos personas que pueden acreditar la cantidad entregada y su destino. ¿Por qué no van a poder testificar en sede judicial?. Pregunto......si estoy equivocado, me lo decís. Saludos     

Desconectado abogado M

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2872
  • Registro: 25/05/10
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2016, 20:49:59 pm »
   Por eso lo primero que he preguntado es qué tipo de ejecución es. De todas formas yo no he visto nunca que en fase de ejecución se pague en mano sin hacerlo en el juzgado o ante notario. Siempre he visto que se pague a través de cuenta, y casi siempre en la cuenta de depósitios y consignaciones del propio juzgados, no en la del ejecutante.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado Jose Carlos Segura

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 171
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2016, 09:23:51 am »
Me parece que la pregunta era "si se podía", no "si era raro".....creo. Un abrazo

Desconectado MaríaLex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 276
  • Registro: 10/06/11
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2016, 12:07:48 pm »
Gracias compañeros, realmente lo que planteáis son las mismas dudas que yo tenía. Ya he tenido el juicio y os explico por si a alguno le sirve de algo.
La cuestión es que he llevado muchos procedimientos ejecutivos, pero en ninguno se había celebrado vista.
Yo llevé a un testigo, sin tener claro si el juez lo iba a admitir, pero lo admitió.
Realmente es una contradicción con el propio procedimiento, porque toda la oposición que puedes hacer debe constar en documento, y esa era y es fundamentalmente mi duda.
Ya os comentaré el resultado y si ha valido de algo la testifical.
Muchas gracias

Desconectado MaríaLex

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 276
  • Registro: 10/06/11
Re:VISTA ORAL EN PROCESO DE EJECUCIÓN CIVIL
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2016, 12:19:33 pm »
Hola compañeros,
Por si os veis alguna vez en una situación como esta os diré que pese a que las causas de oposición están tasadas, como todos apuntáis, el juez me admitió -como os comenté-  testificales. Y lo increíble es que he ganado el juicio.
El abogado contrario se limitó (quizás yo también lo hubiera hecho) a decir que no aportada ningún documento y que estábamos ante una ejecución.
Sin embargo, el juez ha estimado la oposición a la ejecución. Mis argumentos: abuso del derecho y enriquecimiento injusto
Muchas gracias a todos