;

Autor Tema: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?  (Leído 42547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2011, 19:36:40 pm »
Definición normativa del Graduado Social

A los Graduados Sociales, en su condición de técnicos en materias sociales, laborales, les corresponde las funciones de estudio, asesoramiento, representación y gestión, sin necesidad de apoderamiento especial, en los casos permitidos por la Ley de Procedimiento Administrativo, en todos cuantos asuntos laborales y sociales les fueren encomendados por o ante el Estado, Entidades Paraestatales, Corporaciones Locales, la Seguridad Social, la Organización Sindical, Entidades, Empresas y particulares.

Resulta incuestionable que los Graduados Sociales, tienen perfectamente delimitado su campo de actuación por el Derecho Vigente, en lo que no se podrá irrumpir con carácter profesional por quienes no reúnan los requisitos que aquél establece.

                                              DEL COLEGIO DE RRLL DE MADRID :-X

 



Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2011, 20:38:33 pm »
En el Orden Social no hace falta representación letrada.
El demandante demanda sin necesidad de representación técnica
El Trabajador Social no sustituye al abogado, actua como asesor (los abogados no asesoran, son los representantes técnicos).
Esta asesoria es admitida en lo Social, como Orden Juridiscional tuitiva que es.
Un funcionario, por cuestiones de trabajo, al acudir a la JCA no necesita representación asignada, pero puede acudir a Juicio con un letrado como asesor, y de echo así ocurre y el Sr Juez pregunta al letrado aunque no esté personado en la documentación.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2011, 20:43:12 pm »
Estimado oliver en segunda instancia es necesario la asistencia de letrado y procurador. mir<te los apuntes de derecho procesal laboral que estan en esta pag y vers que al final tengo la razon.
Solo en primera instancia no es necesario llevar a nadie si no uno mismo, pero cuando se apela si es necesario fundamento la razon de tal recurso y es por lo tanto con el procurador y abogado.- Si es suficiente que busque en cualquier pag web de los graduado sociales y veras hasta donde llegan las competencia de los mismo.

                                                      ............................

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2011, 21:48:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Definición normativa del Graduado Social

A los Graduados Sociales, en su condición de técnicos en materias sociales, laborales, les corresponde las funciones de estudio, asesoramiento, representación y gestión, sin necesidad de apoderamiento especial, en los casos permitidos por la Ley de Procedimiento Administrativo, en todos cuantos asuntos laborales y sociales les fueren encomendados por o ante el Estado, Entidades Paraestatales, Corporaciones Locales, la Seguridad Social, la Organización Sindical, Entidades, Empresas y particulares.

Resulta incuestionable que los Graduados Sociales, tienen perfectamente delimitado su campo de actuación por el Derecho Vigente, en lo que no se podrá irrumpir con carácter profesional por quienes no reúnan los requisitos que aquél establece.

                                              DEL COLEGIO DE RRLL DE MADRID :-X

 


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola.
Los Trabajadores sociales sí pueden representar en los Juzgados de lo Social. De hecho lo hacen.
Un saludo.
Pd. No tan bien como lo hacen los abogados, pero se atreven y hasta les sale bien Jajajajajajaaja
Viva el Corporativismo.

1) Yo no he insultado a nadie. 2) ¿ de qué época soís vosotros? 3) Un buen abogado si no sabe, busca información actual y veraz, por ello sólo tenéis que meteos en cualquier página de un Colegio Oficial de Graduados Sociales y contrastaís las chorradas que estaís escribiendo con la información real, no la que os dé la gana.
Manuel me importa un huevo y medio que no creas que sea graduado social te acabo de envíar el título fotocopiado a tu correo jilipuertas, y más vale eso que no un fp de admnistración. Por cierto crees que voy a ir diciendo por ahí que soy graduados social sin serlo sabiendo que decir este tipo de cosas está penado ?? Hamos que soy tonta pero a tanto no llego.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Periko Campillo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 623
  • Registro: 14/10/05
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #44 en: 13 de Febrero de 2011, 22:04:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el Orden Social no hace falta representación letrada.
El demandante demanda sin necesidad de representación técnica
El Trabajador Social no sustituye al abogado, actua como asesor (los abogados no asesoran, son los representantes técnicos).
Esta asesoria es admitida en lo Social, como Orden Juridiscional tuitiva que es.
Un funcionario, por cuestiones de trabajo, al acudir a la JCA no necesita representación asignada, pero puede acudir a Juicio con un letrado como asesor, y de echo así ocurre y el Sr Juez pregunta al letrado aunque no esté personado en la documentación.
Un saludo.
[/quotee]




El Trabajador social es el asistente social así que no confundas los términos y no tiene nada que ver con el Graduado social.  Un Graduado social es lo mismo que un  diplomado en relaciones laborales y que un graduado en relaciones laborales. Depende del plan de estudios con que se haya hecho la carrera pues al cambiar el plan cambiaban el nombre, Aquí en derecho tenemos licenciados en derecho del plan del 53 y del plan 2000 por que la carrera no cambio de nombre y fíjate si tiene que ver con los abogado laboralistas que a mí como Diplomado en Relaciones laborales que soy me han convalidado en Derecho (a parte de otras) todas las asignaturas que tiene que ver con derecho del trabajo, incluido su procesal y el practicum de 5º

Desconectado Periko Campillo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 623
  • Registro: 14/10/05
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2011, 22:05:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el Orden Social no hace falta representación letrada.
El demandante demanda sin necesidad de representación técnica
El Trabajador Social no sustituye al abogado, actua como asesor (los abogados no asesoran, son los representantes técnicos).
Esta asesoria es admitida en lo Social, como Orden Juridiscional tuitiva que es.
Un funcionario, por cuestiones de trabajo, al acudir a la JCA no necesita representación asignada, pero puede acudir a Juicio con un letrado como asesor, y de echo así ocurre y el Sr Juez pregunta al letrado aunque no esté personado en la documentación.
Un saludo.




El Trabajador social es el asistente social así que no confundas los términos y no tiene nada que ver con el Graduado social.  Un Graduado social es lo mismo que un  diplomado en relaciones laborales y que un graduado en relaciones laborales. Depende del plan de estudios con que se haya hecho la carrera pues al cambiar el plan cambiaban el nombre, Aquí en derecho tenemos licenciados en derecho del plan del 53 y del plan 2000 por que la carrera no cambio de nombre y fíjate si tiene que ver con los abogado laboralistas que a mí como Diplomado en Relaciones laborales que soy me han convalidado en Derecho (a parte de otras) todas las asignaturas que tiene que ver con derecho del trabajo, incluido su procesal y el practicum de 5º

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2011, 23:10:06 pm »
Así es Oliver, y Jamgo se lo ha explicado muy bien, pero ni por activa ni por pasiva lo entienden.
Trabajo social ver la pagina web de la uned..
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y esta otra de definición y competencias de los Graduados Sociales , que como ya sabeis han cambiado el nombre, también eran conocidos por el público como abogados laboralistas (no laboristas que eso suena a inglés no conservador)y más tarde Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Graduado en Ciencias del Trabajo y Recursos humanos.

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Vagmar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/03/24
  • www.uned-derecho.com
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #47 en: 03 de Marzo de 2024, 20:07:09 pm »
EN LA UNED sí se puede estudiar el Grado en Relaciones Laborales, vivo en Zamora y tengo la UNED al lado.

Desconectado Ourenseuned

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 13/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2024, 09:37:13 am »
Yo creo que no eh… en estudios ofertados no veo yo que ponga Relaciones laborales y recursos humanos, q es el grado, antes diplomatura que es la carrera que yo hice en la presencial
😊#128522#128522

Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2024, 12:51:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
YO
Pues como ves en post posteriores estás equivocada, yo es que personalmente estoy hasta los ......s de que nos traten a los graduados sociales como si fuera un módulo o algo parecido, por cierto gracias JJCORES por subir los enlaces, haber si la peña se vá enterando ya de quien y lo que somos, por supuesto como todo, derecho está por encima pues abarca todas las ramas jurídicas, pero que CONSTE QUE GRADUADOS SOCIALES NI SE QUEDAN ATRAS NI SE QUEDAN CORTOS, y que la carrera es fácil como he oído por ahí, desde aquí reto al que quiera a que la haga de principio a fín para que vea lo fácil que es. Igual que derecho o más, con la diferencia de que antes era diplomatura, ahora es grado y es casi  y digo casi otra vez equiparable con derecho.
Buenos días, Yo soy graduado en relaciones laborales y acabo de graduarme en derecho. La carrera de relaciones laborales no es fácil, está más centrada en lo laboral lo cual abarca muchas cosas entre otras cosas materias que en derecho se ven muy por encima o nada como RRHH, riesgos laborales etc asignaturas que no son nada sencillas. Derecho no me ha parecido mucho más difícil, si es cierto que al abarcar más ramas del derecho adquieres un conocimiento más amplio. Lo que marca la diferencia en cuanto a dificultad es la necesidad de realizar un máster y examen en derecho que te permita ejercer. Un graduado en derecho después de terminar la carrera no puede colegiarse sino que tiene que completar 2 o 3 años más de formación que un graduado social.
Lo de la superioridad moral de los abogados sobre los graduados sociales no es nada nuevo. Pero cada uno tiene su espacio.

Desconectado milo10050

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 193
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2024, 15:15:12 pm »
Se están diciendo muchas tonterías resultado de la ignorancia. Es tan fácil como entrar en la web del colegio de graduados sociales de vuestra provincia y contrastar. Pero si voy a decir una cosa que a muchos abogados y estudiantes de derecho va a doler. Actualmente, la media del sueldo de un graduado en relaciones laborales y RRHH no es inferior, y en muchos casos es bastante superior a la de un abogado. Se debe a varias circunstancias. Hay muchos graduados en relaciones laborales que pasados unos años encuentran estabilidad trabajando por cuenta ajena en empresas y asesorías. Por otra parte hay muchos abogados que viven al día, en una profesión cainita, con ingresos de risa y con una precariedad brutal. No hay mayor explotador que un abogado que contrata a otro. El abogado especializado en temas muy específicos por ejemplo, fiscalidad, administrativo, empresas etc...puede que funcione muy bien pero si vas a dedicarte a civil o penal empieza a temblar porque hay miles y miles de profesionales que hacen eso exactamente y hay miles de compañeros tirando los precios. Por no hablar del turno de oficio... No lo digo por hacer daño pero no vendría mal que los abogados luchen más por sus derechos y dejen de mirarse al hombligo.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #51 en: 19 de Marzo de 2024, 16:36:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
EN LA UNED sí se puede estudiar el Grado en Relaciones Laborales, vivo en Zamora y tengo la UNED al lado.
No hace falta tener ningun centro al lado de donde vive, basta con entrar a la página web de la UNED y comprobar que el Grado en Relaciones Laborales NO SE OFERTA.

EL que ofertan es Trabajo Social, que no tiene nada que ver.

Desconectado Vagmar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/03/24
  • www.uned-derecho.com
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #52 en: 19 de Marzo de 2024, 19:32:29 pm »
No hace falta repetir como el chorizo lo que ya descubrí por pura caducidad .

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #53 en: 20 de Marzo de 2024, 13:45:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hace falta repetir como el chorizo lo que ya descubrí por pura caducidad .
Pues tan simple como que no reflotes temas de hace 13 años para encima dar una información errónea, que podías haber contrastado con algo tan simple como ojear la oferta de estudios que te viene detallada en la pagina web de la UNED, así evitarás respuestas que no te gustan y que el tema se repita "como el chorizo", matamos dos pájaros de un tiro.
Hala con Dios.

Desconectado Vagmar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/03/24
  • www.uned-derecho.com
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #54 en: 20 de Marzo de 2024, 14:52:25 pm »
Gracias por tu respuesta tan asertiva, si eres así para los estudios desprestigias mucho la profesión.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #55 en: 20 de Marzo de 2024, 15:29:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tu respuesta tan asertiva, si eres así para los estudios desprestigias mucho la profesión.
Que profesión?,  ;D ;D ;D

Desconectado Vagmar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/03/24
  • www.uned-derecho.com
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #56 en: 20 de Marzo de 2024, 16:25:39 pm »
La de Relaciones Laborales o Graduado Social.

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2024, 10:48:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por tu respuesta tan asertiva, si eres así para los estudios desprestigias mucho la profesión.
Veo que sólo has enviado 4 mensajes, con lo cual ya irás conociendo a compañeros y a "compañeros". En fin, suerte con el grado de Derecho

Desconectado Vagmar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 03/03/24
  • www.uned-derecho.com
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2024, 11:53:27 am »
Yo el grado hace siglos que lo tengo, soy profesional.

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: EN LA UNED SE PUEDE ESTUDIAR RELACIONES LABORALES?
« Respuesta #59 en: 21 de Marzo de 2024, 12:28:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo el grado hace siglos que lo tengo, soy profesional.
Perfecto entonces. A mí me faltan 5 asignaturas pero no voy a ejercer, ya soy funcionario jubilado y voy a dejar el asunto así. Tal vez, comience el grado de Antropología Social, pero igual que con Derecho, sin ninguna pretensión ya. Un saludo 😊