;

Autor Tema: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO  (Leído 25540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #120 en: 28 de Abril de 2010, 09:55:05 am »
Citar
En total 278 millones de euros. Sólo faltan otros dos, que seguro que los podemos arañar de algún sitio tan importante como las vacunas para la gripe A o los anuncios que nos avisaban de la misma.

¿Y si se quita algo de los 550 millones dedicados a subvencionar espectáculos "taurimágicos"?

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #121 en: 28 de Abril de 2010, 11:44:49 am »
550 millones dedicados a tauromaquia ? menos lobos caperucita.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Citar
En total 278 millones de euros. Sólo faltan otros dos, que seguro que los podemos arañar de algún sitio tan importante como las vacunas para la gripe A o los anuncios que nos avisaban de la misma.

¿Y si se quita algo de los 550 millones dedicados a subvencionar espectáculos "taurimágicos"?
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #122 en: 28 de Abril de 2010, 18:09:55 pm »
Estimada MARIA ME, estamos de enohorabuena, yo creo:

Ayer, salió un reportaje de una medida revolucionaria y creo que puede llegar a ser de utilidad. Se trata de cambiar eso de "el perro animal al servicio del hombre y mejor amigo del hombre" por "el perro animal al servicio de la mujer y mejor amigo de la mujer".

Ya hay viente perros especialmente adiestrados sólo para actuar en defensa de la mujer que sufre maltrato y tiene la orden de alejamiento a su favor con respecto al agresor. Un perro especializado (parece muy apropiado el pastor alemán, por ser muy completo e inteligente).

Además de defensa directa realiza acciones intimidatorias el perro contra el agresor e incluso si la mujer estuviese herida por lo que sea puede pedir ayuda, yo creo.

Si resulta que el agresor ataca y el perro le arranca el brazo al agresor, pues siempre será mejor que sea el agresor el que PERDONE al perro, y no la mujer la que tenga que perdonar al maltratador (que proponen algunos)

Un saludo. Si encuentras en el internet la noticia la cuelgas , gracias  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #123 en: 28 de Abril de 2010, 18:28:03 pm »
palangana esto del perro es cierto ? un saludo
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #124 en: 28 de Abril de 2010, 18:46:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
palangana esto del perro es cierto ? un saludo


Pero mujer, tú crees que me voy a inventar algo así y ponerlo aquí o que yo me tome estas cuestiones a cachondeo, parece que no me conocieras !!

Los que se toman estas cuestiones a cachondeo serán otros, pero desde luego que yo no.

Sí que es totlamente cierto, y de verdad que pienso que puede ser una medida más muy interesante......lo que pasa es que no sé engarcharlo desde el internet hasta el foro, pero cierto es.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #125 en: 28 de Abril de 2010, 18:58:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy de acuerdo contigo, lo que no entiendo palangana es como le sigues el rollo al dehemente este de personaje, por favor obviadlo que se large de este foro, esto que es un debate de área política de derecho y no un foro de sectarios que vienen a predicar sus sermones de testigos de heobá o mormones o vete tú a saber. PRUNDENCIA personificada, no pienso contestar a nada de lo que me has puesto, para mí cruz y raya, y cuando yo le hecho la cruz y raya a una persona es de por vida, osea vivo pero no existes en mi vida, transmites terror de verdad al menos a mí, pareces el diablo encarnizado, me alegro de no caerte bien eso es una muy buena noticia, eso ya significa algo para mí y a mi favor, si tan bueno eres por favor O L V I D A M E. Pasa de mí, como yo de tí y punto pelota, por cierto nuevamente el abrazo que me ofreces te lo metes por donde te coja.

   Yo TAMPOCO HE DICHO QUE NO ME CAES BIEN...

    Creeme que con esas groserías sólo vas a conseguir que te manden otra vez fuera de este FORO y/o te borren mensajes...

    Por favor, te pido que defiendas tus argumentos aportando pruebas jurídicas que desmientan tus horrorosos comentarios, que NO ME OFENDEN NI ME ESCANDALIZAN, porque SON MENTIRA y por eso NO TEMO...

    TE PERDONO POR LO QUE DICES PORQUE NO SABES LO QUE DICES...

   Un abrazo hermana.

HAblando de PERDONAR, Prudentia a pesar de que no estoy muy de acuerdo en algunas cosas que has dicho a lo largo de este tema, tengo que pedirte PERDON, por acusarte injustamente de ciertas cosas bastante graves además en las cuales yo no llevaba razón, simplemente te confundí con otra persona que nada tiene que ver contigo llamado o apodado PERCHERONA ( que bien se está ensañando conmigo en este foro ), osea que mil perdones, ¿ ves como yo también sé reconocer mis fallos que no son pocos ? ¿ ves como también sé pedir perdón cuando veo que algo he echo mal para mi juicio? En fín perdona por lo que te dije sobre todo al principio del hilo, sólo fue una confusión mía, y creo que como humanos que somos tenemos todo el derecho a equivocarnos al igual que rectificar y perdir perdón como es éste el caso precisamente. Un saludo
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #126 en: 28 de Abril de 2010, 19:01:11 pm »
Perdona Palangana si te has sentido ofendido por la pregunta que te he echo, hoy llevo un mal día en el foro bueno creo que ya has visto lo que cierta persona ha puesto sobre mí, no por eso es ni se trata de nada, sino que como bien dices es una buena idea si realmente se lleva a cabo, pero que es la primera vez que lo he escuchado, pero como medida la veo estupenda sinceramente un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
palangana esto del perro es cierto ? un saludo


Pero mujer, tú crees que me voy a inventar algo así y ponerlo aquí o que yo me tome estas cuestiones a cachondeo, parece que no me conocieras !!

Los que se toman estas cuestiones a cachondeo serán otros, pero desde luego que yo no.

Sí que es totlamente cierto, y de verdad que pienso que puede ser una medida más muy interesante......lo que pasa es que no sé engarcharlo desde el internet hasta el foro, pero cierto es.

Un saludo.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #127 en: 28 de Abril de 2010, 19:07:40 pm »
No, tranquila, no me he ofendido, si acaso extrañado. No te preocupes, no pasa nada.

Estoy intentando investigar un dato que me parece capital conocer, a saber:

Esa medida, en lo que hace a coste económico,¿ corre a cargo de la mujer afectada?; ¿o bien a cargo de las Instituciones?.

Lo que me parece más justo (que estoy intentando descubrir) sería que el perro, vacunas, el chip y lo que es el adiestramiento lo pague la Administración (y no gastar el dinero la Admón en chorradas, que suele pasar), y ya lo que es el día a día del perro llevarlo al veterinario , comida , limpieza etc que corra a cargo de la beneficiaria.

Eso me parece progresista y un avance. A ver si descubro algo. Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #128 en: 28 de Abril de 2010, 20:04:21 pm »
Pues te agradezco la gentileza por tu parte...porque según fcalero soy también el inmemorial1...me gustaría que alguna vez, en alguna quedada de esas de la UNED nos conocieramos...porque detrás de estos personajes, por mi parte hay buenas intenciones y digo lo que practico, pero también a veces algún personaje me obliga a elevar quizás el tono en forma de mayúscula...

Por mi parte, mientras que cada cual respete lo que dice el otro, que no quiere decir que estemos de acuerdo, pues bien, sin problemas...

Como le moslesta fcalero15 lo del abrazo lo voy a sustituir por una sonrisita y así no se piensa mal...porque a mi me gustan las tias...y mi mujer la primera claro está...pero considero que la mujer la más inteligente y las más bella de la creación...pa guapas vosotras las mujeres...¿qué sería de los hombres sin vosotras?

 :)
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #129 en: 28 de Abril de 2010, 20:13:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues te agradezco la gentileza por tu parte...porque según fcalero soy también el inmemorial1...me gustaría que alguna vez, en alguna quedada de esas de la UNED nos conocieramos...porque detrás de estos personajes, por mi parte hay buenas intenciones y digo lo que practico, pero también a veces algún personaje me obliga a elevar quizás el tono en forma de mayúscula...

Por mi parte, mientras que cada cual respete lo que dice el otro, que no quiere decir que estemos de acuerdo, pues bien, sin problemas...

Como le moslesta fcalero15 lo del abrazo lo voy a sustituir por una sonrisita y así no se piensa mal...porque a mi me gustan las tias...y mi mujer la primera claro está...pero considero que la mujer la más inteligente y las más bella de la creación...pa guapas vosotras las mujeres...¿qué sería de los hombres sin vosotras?

 :)

Eso de llmar a las mujeres (personas) como "tías" tampoco me ha parecido muy elegante por tu parte.

Otra  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #130 en: 28 de Abril de 2010, 23:34:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues te agradezco la gentileza por tu parte...porque según fcalero soy también el inmemorial1...me gustaría que alguna vez, en alguna quedada de esas de la UNED nos conocieramos...porque detrás de estos personajes, por mi parte hay buenas intenciones y digo lo que practico, pero también a veces algún personaje me obliga a elevar quizás el tono en forma de mayúscula...

Por mi parte, mientras que cada cual respete lo que dice el otro, que no quiere decir que estemos de acuerdo, pues bien, sin problemas...

Como le moslesta fcalero15 lo del abrazo lo voy a sustituir por una sonrisita y así no se piensa mal...porque a mi me gustan las tias...y mi mujer la primera claro está...pero considero que la mujer la más inteligente y las más bella de la creación...pa guapas vosotras las mujeres...¿qué sería de los hombres sin vosotras?

 :)

Eso de llmar a las mujeres (personas) como "tías" tampoco me ha parecido muy elegante por tu parte.

Otra  :)

    Palangana:

  Ya veo que tengo varias cruces por este foro...pero no te equivoques...YO A LA MUJER LA VENERO, LA ADORO su FEMINIDAD, SU FORMA DE MOVERSE, me encanta como somos, aunque en casa nos pongan en su sitio...el calificativo de tías es cariñoso, porque lo de Sras queda demasiado arcano...¿no crees? es cierto que los que nos consideramos cultos, utilicemos expresiones callejeras, pero que en realidad se han incorporado a nuestro diccionario por la gran utilización de las mismas....

   :)
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #131 en: 29 de Abril de 2010, 00:12:26 am »
Te lo pregunto también por aquí: qué has querido decir con eso de que "tengo varias cruces en este foro"

¿Un intento de callarme, de intimidarme, de echarme a otros miembros del foro encima?

No, si es eso, ya te confirmo que no me conoces, te equivocaste.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #132 en: 29 de Abril de 2010, 00:45:20 am »
Citar
Se trata de cambiar eso de "el perro animal al servicio del hombre y mejor amigo del hombre" por "el perro animal al servicio de la mujer y mejor amigo de la mujer".

Es una idea buenísima y sé que funciona muy bien. 
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #133 en: 29 de Abril de 2010, 00:47:12 am »
Citar
Perros defensores de mujeres maltratadas
Una escuela de Albacete adiestra perros para que protejan a las mujeres que sufren malos tratos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado vella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 622
  • Registro: 11/11/08
  • EL FRACASO NO ES UNA OPCION.
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #134 en: 29 de Abril de 2010, 09:37:35 am »
Nunca he sido partidaria de tener animales en casa ( ya tuve uno y me mordió el alma) pero ahora en serio, que me parece una idea estupenda, además que se esté haciendo aquí en mi ciudad en Albacete, así que me voy pitando a solicitar uno.
Siempre en la historia de España ha habido bandazos de extrema derecha a extrema izquierda; ahora es

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #135 en: 29 de Abril de 2010, 09:48:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te lo pregunto también por aquí: qué has querido decir con eso de que "tengo varias cruces en este foro"

¿Un intento de callarme, de intimidarme, de echarme a otros miembros del foro encima?

No, si es eso, ya te confirmo que no me conoces, te equivocaste.

Un saludo.

¿Qué es una cruz para un cristiano? Algo (por alguien o por una situación que te cuesta aceptar)...que nos sirve para santificarnos, para convertirnos, porque cuando la gente te ofende a veces no es porque sea mala (otras veces si porque no van con buenas intenciones), sino porque uno se equivoca...

¿TE ha quedado claro? en cualquier caso, que las consultas personales porque alguno se vea afectado en su sucesptibilidad, creo que para eso es el mensaje privado y para otros casos que no deban ser de general conocimiento.

 :)
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #136 en: 29 de Abril de 2010, 11:36:52 am »
No, no son consultas personales en el momento que eres TÚ quien me cita por el citador del foro o bien indica el nick palangana seguido del signo ortográfico "dos puntitos", luego no digas que no te refieres porque es inequívoco a quien te diriges y aquí no somos tontos.

No, tampoco, claro que puedes expresarte como quieras, pero sin intentar molestar a los demás ; o bien, cuando se te pide una explicación me parece un deber cívico y educacional que la des. Ni me dejo intimidar (si era tu intención) ni yo le echo cruces ni maleficios a nadie, ni discrimino a nadie y siempre he intentado debatir con todo el mundo con independencia de su ideología.

Aclarado queda (espero que para ti). Cuando te dirijas a mi de malas formas o en la ambiguedad te preguntaré qué has querido decir, o bien directamente irá tu post al moderador.

Lo que no vamos es a discutir ni entrar en batallitas de instituto, no tengo tiempo para eso.

Un saludo (y te perdono)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado prudentia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 815
  • Registro: 13/04/10
COGEN A UN MALTRATADOR CON PULSERA...
« Respuesta #137 en: 29 de Abril de 2010, 13:48:21 pm »
Cristóbal Ramón F.F., de 26 años, ha sido condenado a un año de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de condena, después de que el 18 de febrero pasado fuera detenido en casa de sus padres, donde vivía con su pareja a pesar de que por orden judicial no podía acercarse a menos de 200 metros de ella. La mujer, que no se presentó en el juicio, declaró en fase de instrucción que ella estaba con él porque quería. Para protegerla, el juzgado de Instrucción número 4 de Linares le había puesto a Cristóbal Ramón una orden de alejamiento que incluía la medida de una pulsera de localización.

El acusado ya tenía una condena firme desde mayo de 2008 por un delito de quebrantamiento de condena, y en el momento de los hechos estaba en vigor «una orden de alejamiento con una pulsera de localización que le impide aproximarse a su ex pareja a menos de 200 metros así como comunicarse con ella por cualquier media», dice la sentencia del Penal 3 de Jaén en el relato de hechos probados.

El 18 de febrero pasado, a las tres y media de la tarde, «con conocimiento de dicha resolución judicial y con el propósito de no cumplirla fue detenido en el domicilio propiedad de sus padres donde llevaba conviviendo con su ex pareja con el consentimiento de ésta varios meses», según el relato de hechos de la sentencia.
Ella lo negó

En el juicio, el acusado negó que viviese con la mujer, alegando que la casa era de sus padres. «Y aún cuando la testigo de cargo de compareció, en fase instructora declara que convive con el acusado de forma libre y voluntaria», la magistrada que firma la sentencia considera que está demostrado que sí convivían: un guardia civil «manifestó sin lugar a dudas que el acusado y su ex pareja convivían juntos desde hacía unos meses en la vivienda de Bailén, que incluso dicho extremo fue corroborado por los agentes la haberse realizado un apostadero en las proximidades del domicilio que comparte el acusado y la víctima, comprobando dicha convivencia pese a tener una orden de alejamiento».

Las pulseras para maltratadores se ponen por orden judicial y en presencia de la autoridad en la muñeca o el tobillo del acusado. Si el dispositivo deja de estar en contacto con la piel, avisa y permite a las fuerzas de seguridad proteger a la mujer maltratada y potencial víctima. A la mujer se le da otro aparato que debe llevar siempre consigo. Si él se le acerca, avisa, da una localización y permite a las autoridades protegerla. En su casa se pone otro dispositivo. Si él merodea, avisa. A finales del año pasado no había ni media docena de pulseras activadas en la provincia de Jaén. El Gobierno estimó en 2008, cuando se autorizó esta medida de protección telemática, que se pondrían a disposición de los jueces 3.000 unidades de pulseras «antimaltratadores». Sin embargo, hasta ahora su uso no se está generalizando. Jaén es la provincia con más pulseras repartidas.

 :)
...Por defender la Verdad te perseguirán, pero son los perseguidores los que se condenan y no los pe

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: VIVIENDO CON MI ASESINO- VIOLENCIA DE GENERO- EL TERRORISMO DE GÈNERO
« Respuesta #138 en: 29 de Abril de 2010, 19:47:59 pm »
Pues todo lo que sea avanzar contra esta plaga me parece bien: resoluciones judiciales de alejamiento, pulseras, perros, que las mujeres maltradas puedan en sus respectivos Ayuntamiento dar clases de defensa personal completamente gratis etce tc


De todo, menos perdonar y dejar en la calle al abominable agresor.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: COGEN A UN MALTRATADOR CON PULSERA...
« Respuesta #139 en: 29 de Abril de 2010, 21:50:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cristóbal Ramón F.F., de 26 años, ha sido condenado a un año de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de condena, después de que el 18 de febrero pasado fuera detenido en casa de sus padres, donde vivía con su pareja a pesar de que por orden judicial no podía acercarse a menos de 200 metros de ella. La mujer, que no se presentó en el juicio, declaró en fase de instrucción que ella estaba con él porque quería. Para protegerla, el juzgado de Instrucción número 4 de Linares le había puesto a Cristóbal Ramón una orden de alejamiento que incluía la medida de una pulsera de localización.

El acusado ya tenía una condena firme desde mayo de 2008 por un delito de quebrantamiento de condena, y en el momento de los hechos estaba en vigor «una orden de alejamiento con una pulsera de localización que le impide aproximarse a su ex pareja a menos de 200 metros así como comunicarse con ella por cualquier media», dice la sentencia del Penal 3 de Jaén en el relato de hechos probados.

El 18 de febrero pasado, a las tres y media de la tarde, «con conocimiento de dicha resolución judicial y con el propósito de no cumplirla fue detenido en el domicilio propiedad de sus padres donde llevaba conviviendo con su ex pareja con el consentimiento de ésta varios meses», según el relato de hechos de la sentencia.
Ella lo negó

En el juicio, el acusado negó que viviese con la mujer, alegando que la casa era de sus padres. «Y aún cuando la testigo de cargo de compareció, en fase instructora declara que convive con el acusado de forma libre y voluntaria», la magistrada que firma la sentencia considera que está demostrado que sí convivían: un guardia civil «manifestó sin lugar a dudas que el acusado y su ex pareja convivían juntos desde hacía unos meses en la vivienda de Bailén, que incluso dicho extremo fue corroborado por los agentes la haberse realizado un apostadero en las proximidades del domicilio que comparte el acusado y la víctima, comprobando dicha convivencia pese a tener una orden de alejamiento».

Las pulseras para maltratadores se ponen por orden judicial y en presencia de la autoridad en la muñeca o el tobillo del acusado. Si el dispositivo deja de estar en contacto con la piel, avisa y permite a las fuerzas de seguridad proteger a la mujer maltratada y potencial víctima. A la mujer se le da otro aparato que debe llevar siempre consigo. Si él se le acerca, avisa, da una localización y permite a las autoridades protegerla. En su casa se pone otro dispositivo. Si él merodea, avisa. A finales del año pasado no había ni media docena de pulseras activadas en la provincia de Jaén. El Gobierno estimó en 2008, cuando se autorizó esta medida de protección telemática, que se pondrían a disposición de los jueces 3.000 unidades de pulseras «antimaltratadores». Sin embargo, hasta ahora su uso no se está generalizando. Jaén es la provincia con más pulseras repartidas.

 :)


Estimado Prudentia, toda precauciòn tristemente es poca en estos casos y te explicare porque..............Yo tenia una amiga y vecina, era muy maja una buena mujer. Despues de 20 años se separo de su marido, una separaciòn dificil, con dos niñas adolescentes.
MI amiga tenia una libreria........yo fui como muchas otras veces a verla y a comprale un cuento a mi hijo, era sabado por la mañana, me dijo; Hoy estoy aqui, normalmente no vengo los sabados por la mañana, porque le tocaba venir a mi hija pero salio anoche y no habia manera de levantarla de la cama y estuvimos hablando del "sueño de las adolescentes hoy en dia"........ me despedi de ella y quede en volver para buscar un encargo.....

El sabado siguiente, vi mucha gente delante de la libreria....muchos mossos de escuadra, mucha policia cientìfica, policias buscando en los contenedores, contendores de basura precinados...........todo acordonado..........es muy triste para mi recordar todo esto :'(

Pregunte a las personas que habìan mirando que pasaba.......a mi amiga y vecina le habian cortado el cuello.... estaba muerta.

Su marido estaba apollado en un arbol delante de la tienda, su actitud me extraño, estaba de compadreo con los mossos d`escuadra....vino una de las hijas........imagìnate lo que vivio esa pobre criatura.

En cuestiòn de hora encontaròn el arma, un cuter manchado de sangre...... siguieron buscando, y oooh sorpresa  :-[ habia sido su marido......el que comentaba la jugada con los policias el dia del asesinato.

Esas imagenes las tengo gravadas en mi cabeza y mientras yo viva si en mis manos se pone un caso de una mujer maltratada, no cejare hasta sacarla del hoy donde la han metido.

Por su memoria, por ella por Antonia......que en paz descanse.

Un abrazo

Maria

Maria Antònia G. Z., copropietaria de la librería Proa Infantil de Lleida, fue asesinada ayer en el interior del establecimiento por motivos que todavía se desconocen. La juez encargada del caso ha declarado secretas las investigaciones que llevan a cabo los Mossos d'Esquadra, que no descartan ninguna hipótesis. La víctima, de 48 años, estaba separada y tenía dos hijos mayores de edad.

La noticia en otros webs

    * webs en español
    * en otros idiomas

El crimen se cometió entre las 9.30 y las 10.00 horas en la propia librería, situada en la esquina que forman la calle de Martín Ruano y la plaza de las Missions, en la zona alta de la ciudad. Los Mossos acudieron al local sobre las 10.30 horas tras recibir el aviso de unos clientes que habían entrado a comprar un cuento para su hijo. Al no ver a nadie en el mostrador, se asomaron a las escaleras que conducen a un altillo y desde allí vieron el cuerpo de una mujer en el suelo, en medio de un gran charco de sangre. Poco después la juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y decretó el secreto de las diligencias policiales.

La policía catalana no quiso confirmar si se trató de una muerte violenta ni hizo ninguna referencia al móvil del crimen, aunque un testigo explicó que Maria Antònia había muerto degollada, posiblemente pocos minutos después de haber abierto la librería. La autopsia aportará más información sobre las circunstancias de un crimen que ha causado una gran conmoción entre los vecinos.

Los agentes precintaron los contenedores y las papeleras de la zona inmediata para buscar el arma homicida, que de momento no ha aparecido. Los responsables de la investigación no descartan ninguna hipótesis, aunque las pesquisas iniciales se centran en la posibilidad de que el asesinato de la mujer haya sido fruto de un crimen pasional o de un atraco. Los vecinos explicaron que la víctima se había separado recientemente de su marido y que el proceso resultó muy conflictivo para ella. Esta circunstancia, unida al hecho de que la mujer acabara de abrir la librería y fuera asesinada en el altillo, lejos de la puerta de entrada, hace perder peso a la teoría del robo, en favor de la del crimen pasional,

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m