;

Autor Tema: Aviso de error  (Leído 1832 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Novak

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 06/11/04
  • UNED
Aviso de error
« en: 07 de Enero de 2007, 17:15:41 pm »
Periódicamente sale en pantalla, en la parte inferior derecha, un aviso titulado: "System errors found" , en el que se me advierte : "some system files are corrupted".
Llevo bastante tiempo con este aviso pero no le he hecho caso.
¿Qué me aconsejáis? Tengo instalado el antivirus Kaspersky que funciona muy bien y detecta todos los virus, creo yo.
Gracias.

Bueno es saber que los vasos nos sirven para beber;
lo malo es que no sabemos para qué sirve la se

Desconectado ign

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 87
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Aviso de error
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2007, 14:07:02 pm »
¿ Podrias dar algun detalle mas ? por ejemplo, que tipo de sistema operativo usas, o que programa estas usando cuando sale ese mensaje de error, o en que tipo de ventanita sale.

No me suena a mensaje propio de windows; ya veremos con los detalles adicionales que puedas dar, pero mas bien tiene pinta de ser un mensaje de error propio de algun programa que estes usando (en cuyo caso la solucion es reinstalarlo) o bien (horror) spyware, en cuyo caso la solución es una limpieza de tu disco duro.

Ten en cuenta que los antivirus, en su mayoría, se limitan a detectar virus, no spyware, por lo que no puedes fiarte unicamente de esa protección. Podrias instalarte una protección especifica para spyware, como por ejemplo ad-aware, de lavasoft (gratuito).

Y si finalmente el error estuviera en archivos del sistema operativo, los pasos a dar serian distintos dependiendo de si tienes win 95, 98, ME, 2000,  XP ...


Desconectado Novak

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 06/11/04
  • UNED
Re: Aviso de error
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2007, 11:26:33 am »
Gracias Ign por tu respuesta.
Tengo que reconocer que soy lego en informática y sólo sé lo indispensable para navegar por internet.
El letrero me sale de vez en cuando (quizás debería anotar en qué programas me sale), en la parte derecha inferior, me pide que clique para informarme, clico y sale un cuadro grande titulado "System security Center". A la derecha dos apartados: "Ultimate Defender" y "Ultimate Cleaner", donde en inglés me dicen varias cosas que no entiendo bien (también soy lego en inglés).
Te añadiré que acabo de descargar el programa que me aconsejabas.

Gracias de nuevo y saludos.
Bueno es saber que los vasos nos sirven para beber;
lo malo es que no sabemos para qué sirve la se

Desconectado ign

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 87
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Aviso de error
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2007, 15:04:42 pm »
Buenos, pues creo que  tienes spyware.

Es un caso curioso. Tanto Ultimate Defender como Ultimate Cleaner son programas que se "promocionan" como defensa antispyware, cuando en realidad son spyware ellos mismos, porque son difíciles de remover de tu disco duro y porque estan constantemente dando la lata con avisos de errores y de peligros, para convencerte de que registres el programa, o adquieras la version superior, etc.

A ver si tienes suerte y ad-aware los elimina. Si no consigues eliminarlos,  prueba con algun otro antispyware, pero cuidado, busca alguno de prestigio. Y los mensajes de error acerca de ficheros corruptos del sistema, en principio yo no les haria caso, ya que son formas que tienen estos programas de llamar la atencion y inducirte a registrarte.

Desconectado Novak

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 06/11/04
  • UNED
Re: Aviso de error
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2007, 18:18:18 pm »
Gracias de nuevo, Ign. Te haré caso.

Os felicito, a administrador y moderadores, por este magnífico foro.

Saludos.

Bueno es saber que los vasos nos sirven para beber;
lo malo es que no sabemos para qué sirve la se