;

Autor Tema: Cómo funciona el Practicum Civil I i II  (Leído 2025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marti_vf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 360
  • Registro: 26/10/09
Cómo funciona el Practicum Civil I i II
« en: 26 de Octubre de 2010, 18:00:38 pm »
Agradecería si alguien puede ayudarme. Estoy matriculado en civil I y II.
El tema de los practicums funciona que estudias de apuntes i/o libro y luego intentas resolver los documentos? ¿se débe tener en cuenta alguna otra cosa?


Desconectado gup

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 679
  • Registro: 01/09/08
Re: Cómo funciona el Practicum Civil I i II
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2010, 19:23:58 pm »
Yo estidiaba y luego los resolvía
No son difíciles de solucionar (salvo algún caso algo más enrevesado) y todas las respuestas las encontrarás en el libro. Estate atent@ a los cursos virtuales porque se abrirá un foro de preguntas sobre el prácticum en el que se orientará para resolver los casos.
Una de las preguntas del examen versará obligatoriamente sobre uno de los ejercicios del prácticum por lo que conviene hacerlo, aunque no sea obligatorio. Lo tienes que enviar 20 días antes de que te presentes al examen Más o menos eso es todo
Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado marti_vf

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 360
  • Registro: 26/10/09
Re: Cómo funciona el Practicum Civil I i II
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 09:10:31 am »
Muchas gracias
Supongo que cuando tenga más asumido el temario será más fácil, pero cuando empiezas y te pones a solucionar un caso práctico... pues los ves difícil.

Suerte

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Cómo funciona el Practicum Civil I i II
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 14:08:02 pm »
En realidad no son los practicum pues estos se dan en 5 curso. Son los practicos. Estos consiste que unido al libro que compras creo que se adjunta otro librito pequeño en el cual debes de responder y enviarlo al departamento en un plazo determinado (Tieen que ser originales no vale las fotocopias(, ya que si no de que sirve publicar tal librito. En theoria sirve que el equipo te lo corrige y cuando lleguen los examenes y por desgracia del destino unido al informe de tu tutor (aunque esto parece que ya no vale pues se han recortado muchas tutorias pressenciales) pues si te  queda a las puerta del aprobado, pues ellos te lo dan segun la respuesta que hayas realizado en los practicos que mandastes. Tambien en los examenes entran 4 pregunta y un caso practico que en su conjunto sera valorado para aprobar. En este aspecto hay un poco de oscuridad pues si haces bien los practicos y los mandas en la fecha determinada y en febrero haces las pruebas y por desgracia te equivocas en los practicos , la cuestion de valorar es algo rara.... pero en fin eso es cuestion del departamento.

                                                         :-X

Desconectado glumeuned

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 52
  • Registro: 22/11/09
Re: Cómo funciona el Practicum Civil I i II
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2010, 20:47:02 pm »
La cuestión es que tengas bien preparada la teoría. Si es así, no vas a tener ningún problema en poder desarrollar la pregunta práctica en el mismo examen.

Eso si, si dispones de tiempo y vas haciendo los ejercicios del practicum, pues con mayor seguridad vas a resolver el ejercicio de examen.

Pero si andas justo de tiempo (tendrás que ver el tiempo que queda ya para exámenes y todas las asignaturas que te vas a presentar), el llevar bien el estudio de la teoría es lo primordial para poder realizar la practica de examen (incluso sin haber hecho ningún desarrollo practico con anterioridad al propio examen).

Desconectado NENU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 22/10/10
Re: Cómo funciona el Practicum Civil I i II
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2010, 20:53:42 pm »
Hola  a todos, una duda entorno a los casos prácticos de Civil I y II (los ejercicios que  ponen en el examen) suelen ser más enrevesados que los del libro de prácticas o son parecidos.

 saludos

Desconectado gup

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 679
  • Registro: 01/09/08
Re: Cómo funciona el Practicum Civil I i II
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2010, 09:01:59 am »
Son parecidos
Hay veces que son exatamente iguales, pero lo normal es que aprovechen el texto del caso para plantearte otro supuesto similar. Pero vamos,sabiéndote la teoría y habiendo hecho el libro de ejercicios no vas a tener ningún problema
Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: Cómo funciona el Practicum Civil I i II
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2010, 09:48:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola  a todos, una duda entorno a los casos prácticos de Civil I y II (los ejercicios que  ponen en el examen) suelen ser más enrevesados que los del libro de prácticas o son parecidos.

 saludos

Son más fáciles que los de los libros. Piensa que los del libro suelen tener varias preguntas y te puedes extender, y aquí solo tienes 1/5 de un folio para contestar. Lo que puede ocurrir es que no pregunten exactamente lo que pone el libro para el mismo caso, pero con la teoría lo puedes resolver. Mírate los exámenes de años anteriores y verás que para el mismo caso puede haber preguntas distintas.

Desconectado NENU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 22/10/10
Re: Cómo funciona el Practicum Civil I i II
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2010, 20:43:30 pm »
Gracias a ambos por contestar, me ha servido de mucha ayuda.

 un saludo