;

Autor Tema: ¿ Cuanto gana un Juez ?  (Leído 57791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elnono

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Registro: 09/06/08
¿ Cuanto gana un Juez ?
« en: 26 de Septiembre de 2008, 11:34:16 am »
Pues eso, que no tengo ni idea, pero que sospecho que no será mucho.

¿Lo sabeis alguno?

Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado franciscociezano

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 124
  • Registro: 25/09/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2008, 11:48:53 am »
ejemplo:

juzgado de primera instancia e instrucción de un partido judicial con tres juzgados.
sueldo del juez incluyendo guardias, y un trienio: 2780 euros netos.
un saludo

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:10:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
juzgado de primera instancia e instrucción de un partido judicial con tres juzgados.
sueldo del juez incluyendo guardias, y un trienio: 2780 euros netos.
un saludo

Mucha autoritas y potestas y poco euros.

Saludos,


Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:16:28 pm »
Pues yo considero que el salario es bajo porque un funcionario medio , de grupo b por ejemplo, con unos cuantos trienios y sexenios gana eso o incluso más, y la labor judicial es árdua, dura, difícil, responsable.....y necesita de un acomodo de vida para no tener problemas al menos de tipo económico. ???
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado rosset

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 260
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:20:36 pm »
¡qué barbaridad! Me imagino que un fiscal irá también por ahí, no?

Desconectado SARDINA FRESCA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 03/04/08
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:38:15 pm »
Hola, pues de lo que yo sé, pues trabajo en un bufete de abogados, me parece muy poco lo que comenta el compañero, además un secretario de carrera ronda los dos mil y pico. también influye que el juez sea categoría juez o juez-magistrado en partidos judiciales que les otorgue tal categoría, y en canarias también tienen un gran complemento por lejanía, por eso casi te puedo asegurar que en canarias un juez-magistrado anda por los cinco mil euros.

Desconectado lourdes06

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2008, 12:59:11 pm »
Será por eso por lo que al Juez Tirado le han puesto solo 1.500 eurillos de multa, son muy comprensivos los del cgpj, que majetes

Desconectado JOHANN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 240
  • Registro: 19/07/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2008, 13:07:37 pm »
Considerando lo que han tenido que estudiar, la responsabilidad, riesgo, etc., me parece una profesión muy mal remunerada, dando como ciertos los datos de los compañeros. Claro, esto es solo una opinión...
Saludos
May U live 2 see the dawn

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2008, 13:13:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo considero que el salario es bajo porque un funcionario medio , de grupo b por ejemplo, con unos cuantos trienios y sexenios gana eso o incluso más, y la labor judicial es árdua, dura, difícil, responsable.....y necesita de un acomodo de vida para no tener problemas al menos de tipo económico. ???
Yo sé fehacientemente,  que un juez, que es presidente de una  sala de lo mercantil de Sevilla, gana 4400 € netos/mes.
Yo soy funcionario A2 (antiguo B), con 6 trienos y ni de coña gano eso... ya me gustaría  :D
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado pachuli

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 17/10/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2008, 13:20:10 pm »
¿Y un funcionario clase B del Ministerio de Justicia, sabeis cuanto puede cobrar?

Desconectado Radigo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 597
  • Registro: 19/10/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2008, 13:34:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo considero que el salario es bajo porque un funcionario medio , de grupo b por ejemplo, con unos cuantos trienios y sexenios gana eso o incluso más, y la labor judicial es árdua, dura, difícil, responsable.....y necesita de un acomodo de vida para no tener problemas al menos de tipo económico. ???

Te aseguro que un funcionario medio de grupo B con unos cuantos trienios no gana eso. Completamente de acuerdo con Urbiet.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2008, 14:43:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y un funcionario clase B del Ministerio de Justicia, sabeis cuanto puede cobrar?


Pués depende de que comunidad autónoma sea. Pero vamos a poner unos 1500 € de media.
Ah y la parte procesal del test es la misma para judicaturas que para la oposición de gestión procesal. Ahí es nada!
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado jlla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Registro: 18/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2008, 16:24:38 pm »
Y un abogado cuanto puede ganar? Ya se que dependerá de muchos factores , como los casos que lleve, peropodeis comentar ejemplos o una media.

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2008, 17:47:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y un abogado cuanto puede ganar? Ya se que dependerá de muchos factores , como los casos que lleve, peropodeis comentar ejemplos o una media.

Tienen unas tarifas de minutación. Cada comunidad autónoma tiene las suyas. Entra en algún colegio de abogados a ver si por un casual las ponen.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2008, 18:09:59 pm »
Las tarifas son únicamente a modo orientativo y cada vez se están restringiendo más incluso la legislación europea quiera acabar con ellas porqué atenta (en opinión de la UE) contra la libre competencia. Aunque según algunos artículos que ha leido siguen siendo útiles en materia de tasación de costas.


Desconectado losarre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/08/07
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2008, 22:24:26 pm »
Yo soy del B de justicia ( gestión ) con 4 trienios en Cataluña y no llego a 1700 pavos al mes.

Mi juez sin categoría de Magistrado cobra  2900 netos mensuales

Un Juez de Barcelona con categoría de magistrado cobrará 3900 euros more or less.

Y sí,  el Ministerio y los Depatamentos de Justicia pagan fatal.

Los abogados van como van, conozco que cobran 1000 euros al mes y otros 5000 o dependiendo de lo que facturen, pero una nómina de un abogado en un  despacho mediano, como de 15 abogados es aquí en Barcelona de unos 1800 euros al mes ( sin ser asociado ni ir a comísión, siendo simple asalariado)

Saludos



Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2008, 22:36:40 pm »
yo soy B del Estado y buen específico y los 2700 netos me quedan lejanos, bastante lejanos
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado gmartinez176

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 02/02/08
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2008, 10:52:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo considero que el salario es bajo porque un funcionario medio , de grupo b por ejemplo, con unos cuantos trienios y sexenios gana eso o incluso más, y la labor judicial es árdua, dura, difícil, responsable.....y necesita de un acomodo de vida para no tener problemas al menos de tipo económico. ???

Buenos dias,

Estoy en primero de derecho y he observado que hablais de grupos de funcionarios para acceder a oposiciones del estado, como soy muy nueva en esto, he buscado por internet y no encuentro información al respecto, te agardecería que me indicaras alguna página  o donde debo dirigirme para tener más información   sobre estos grupos que denominais A2, B  etc... y preparación,  salarios etc


Muchas gracias. Un saludo.

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2008, 10:54:47 am »
Pues mi marido que es B y lleva ya 30 años ejerciendo , entre trienios , sexenios, complemento de destino y demás, pasa de los 2000. Xunta de Galicia. Cuerpo de Maestros.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: ¿ Cuanto gana un Juez ?
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2008, 11:14:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo considero que el salario es bajo porque un funcionario medio , de grupo b por ejemplo, con unos cuantos trienios y sexenios gana eso o incluso más, y la labor judicial es árdua, dura, difícil, responsable.....y necesita de un acomodo de vida para no tener problemas al menos de tipo económico. ???

Buenos dias,

Estoy en primero de derecho y he observado que hablais de grupos de funcionarios para acceder a oposiciones del estado, como soy muy nueva en esto, he buscado por internet y no encuentro información al respecto, te agardecería que me indicaras alguna página  o donde debo dirigirme para tener más información   sobre estos grupos que denominais A2, B  etc... y preparación,  salarios etc


Muchas gracias. Un saludo.

La información que solicitas, no así los haberes reguladores que se publican anualmente en el BOE,  la puedes encontrar en la ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto del Funcionario Público.
un saludo,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...