;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 19848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« en: 14 de Junio de 2015, 22:55:16 pm »
Derecho Financiero y Tributario I Septiembre curso 2014 / 2015

Todo lo relacionado con la asignatura para Septiembre curso 2014/2015

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Comentarios en el hilo del primer parcial (ya cerrado) No puedes ver los enlaces. Register or Login

Comentarios en el hilo del primer parcial (ya cerrado) No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2015, 23:15:48 pm »
Muchas gracias, voy con ella entera, me suspendieron el primer parcial y no me presenté en el segundo. A ver como se da el verano. Mucho ánimos a todos.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2015, 08:34:30 am »
Yo también la tengo entera pero como es muy dura la dejaré para el próximo curso. ;)

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2015, 09:00:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también la tengo entera pero como es muy dura la dejaré para el próximo curso. ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias, voy con ella entera, me suspendieron el primer parcial y no me presenté en el segundo. A ver como se da el verano. Mucho ánimos a todos.

Os aconsejo encarecidamente de que os estudiéis las preguntas de años anteriores que hay por el foro (son 53 páginas el segundo parcial y unas 70 páginas el primer parcial) sabiéndose eso, se aprueba sin problemas.. Lo digo porque tenía pánico a esta asignatura y me fue genial.

Saludos

Desconectado oplaza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 184
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2015, 09:06:32 am »
Algun alma candida podria poner el enlace a esos 2 magnos documentos?
He oido hablar de su efectividad.
Gracias!!

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2015, 09:21:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os aconsejo encarecidamente de que os estudiéis las preguntas de años anteriores que hay por el foro (son 53 páginas el segundo parcial y unas 70 páginas el primer parcial) sabiéndose eso, se aprueba sin problemas.. Lo digo porque tenía pánico a esta asignatura y me fue genial.

Saludos

Lo he intentado pero me es completamente imposible memorizar algo que no entiendo, primero hay que dominar el temario y segundo hay alguna respuesta errónea y eso crea mucha inseguridad.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2015, 09:45:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo he intentado pero me es completamente imposible memorizar algo que no entiendo, primero hay que dominar el temario y segundo hay alguna respuesta errónea y eso crea mucha inseguridad.

Tienes razón en parte. Yo primero le lei el temario y después las preguntas, recuerdo haber rectificado las erróneas (del segundo parcial ninguna creo) y me fue genial.. Si encuentro a la tarde mi resumen y el enlace de las 53 páginas os las paso

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2015, 09:50:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón en parte. Yo primero le lei el temario y después las preguntas, recuerdo haber rectificado las erróneas (del segundo parcial ninguna creo) y me fue genial.. Si encuentro a la tarde mi resumen y el enlace de las 53 páginas os las paso

Gracias, sería una gran ayuda. ;)

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2015, 10:22:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias, sería una gran ayuda. ;)
Yo la tengo entera para septiembre y pensaba dejarla para más adelante porque quiero asegurar Administrativo III, pero si enlazáis los resúmenes de 70 páginas del primer parcial lo intento. Lo que no voy a hacer es estudiarla de forma tradicional porque no me da tiempo y no quiero suspender la otra.
Podéis asegurar que estudiando preguntas de otros años se puede aprobar toda en septiembre?.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Judith UNED

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 437
  • Registro: 20/10/12
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2015, 10:58:26 am »
Pues yo me he decidido por esta, enterita para septiembre. A ver si dándole una vuelta al temario puedo luego con las preguntas. Si no hay suerte, al menos la tendré avanzada para el año que viene. Valor y al toro!
Mucho ánimo a todos.

Desconectado jcruz37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2015, 11:38:43 am »
Yo la tengo entera, pero lo cierto es que el verano es muy malo para estudiar. Ya veremos.

Suerte para dicha asignatura.

Desconectado solanako

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 115
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2015, 11:45:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la tengo entera, pero lo cierto es que el verano es muy malo para estudiar. Ya veremos.

Suerte para dicha asignatura.

Yo tbn la tengo entera para septiembre, habrá que estudiar o temprano por las mañanas o por la noche cuando refresque

RaulinoN shurmano si consigues que apruebe con las preguntas esas te pongo un templo! jejejej

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2015, 11:51:09 am »
Yo le dedicaré las mañanas; He visto que el examen es el 2 a las 16.00 el 1PP y a las 18.30 el segundo. Menuda saturación de día. Una pregunta...se hace descanso o tienes que esperar en el aula a empezar el segundo parcial?.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado solanako

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 115
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2015, 11:53:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo le dedicaré las mañanas; He visto que el examen es el 2 a las 16.00 el 1PP y a las 18.30 el segundo. Menuda saturación de día. Una pregunta...se hace descanso o tienes que esperar en el aula a empezar el segundo parcial?.

Las veces que me ha pillado uno detrás de otro he salido del aula y al rato he vuelto a entrar con toda la gente que se presentaba a la siguiente convocatoria

Desconectado jcruz37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2015, 13:18:31 pm »
Cierto, el aula tiene que dadar vacía, te dicen que salgas para nuevamente darte el siguiente examen.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2015, 14:07:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo le dedicaré las mañanas; He visto que el examen es el 2 a las 16.00 el 1PP y a las 18.30 el segundo. Menuda saturación de día. Una pregunta...se hace descanso o tienes que esperar en el aula a empezar el segundo parcial?.

El examen dura una hora y media...así que mínimo una hora de descanso entre los dos tendrás.

Desconectado Aag59

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2015, 22:03:44 pm »
Yo también voy con todo a septiembre! Ánimo a todos

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2015, 08:01:54 am »
Me he planteado estudiarla así, a ver si algún compañero que la haya superado me puede decir si está correcto. voy a leer cada tema, comprenderlo y retener conceptos básicos, después miraré las preguntas de ese tema y aprendérmelas y por último repaso de todas las preguntas tanto del primero como del segundo parcial en conjunto. No es que me guste estudiar así pero tengo Administrativo III también y esa si que requiere memorización.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2015, 09:27:17 am »
Esta asignatura es exigente y requiere memorización, sobre todo el 2 parcial.
Mi consejo una primera lectura comprensiva, apoyada con videos de YouTube para comprender los distintos procedimientos tributarios, hay profesores de Baleares creo que hacen videoconferencias, buscarlo que viene bien. Después la segunda vuelta es para ir memorizando e ir haciendo esquemas. Las preguntas es para un repaso de ultima hora cuando ya has comprendido toda la materia, sino no te vas  a enterar de nada.

Pero es dura, y hay que memorizar mucho, hay temas como lo Tribunales Economico-administrativos, que van de memoria. Y el memorizar siempre se hace mejor sobre un esquema (de llaves por ejemplo). YO me imprimi los apuntes a una sola cara y los encuaderne en espiral para tener la cara de los reversos para hacer esquemas, bueno, después de ir haciendo esquemas de lo que tenía que memorizar, los marque con un post-it pequeños para en un respaso de ultima hora ir solo a lo de memorizar...y le puse 60 post-it, es decir 60 esquemas a memorizar...
Es de las mas difíciles de la carrera. Ojo con esto no pretendo dar miedo, sacarse se saca, pero no esperéis sacarla con dos leidas y sin memorizar.

Desconectado RaulinoN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1023
  • Registro: 31/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2015, 13:17:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta asignatura es exigente y requiere memorización, sobre todo el 2 parcial.
Mi consejo una primera lectura comprensiva, apoyada con videos de YouTube para comprender los distintos procedimientos tributarios, hay profesores de Baleares creo que hacen videoconferencias, buscarlo que viene bien. Después la segunda vuelta es para ir memorizando e ir haciendo esquemas. Las preguntas es para un repaso de ultima hora cuando ya has comprendido toda la materia, sino no te vas  a enterar de nada.

Pero es dura, y hay que memorizar mucho, hay temas como lo Tribunales Economico-administrativos, que van de memoria. Y el memorizar siempre se hace mejor sobre un esquema (de llaves por ejemplo). YO me imprimi los apuntes a una sola cara y los encuaderne en espiral para tener la cara de los reversos para hacer esquemas, bueno, después de ir haciendo esquemas de lo que tenía que memorizar, los marque con un post-it pequeños para en un respaso de ultima hora ir solo a lo de memorizar...y le puse 60 post-it, es decir 60 esquemas a memorizar...
Es de las mas difíciles de la carrera. Ojo con esto no pretendo dar miedo, sacarse se saca, pero no esperéis sacarla con dos leidas y sin memorizar.

Tienes razón en parte, la verdad que le tenía pánico y por eso me salio tan bien en los dos parciales.. Yo lo que hice fue:

1º Lectura comprensiva con el libro (siempre quito los temas de enmedio que sólo sale una pregunta)

2º Después veo las preguntas para saber que preguntan y de que forma sobre todo.

3º Nueva lectura, esta vez, sólo de la "chicha" aquello que suelen preguntar.

4º Después fui memorizando las respuestas, añadiendo "cosecha propia" de las que creía flojas o incluso las acortaba.

PD: Añado que si algo lo comprendía, lo buscaba en internet, para tener el concepto claro. También consultaba la Ley General Tributaria, que me la compré aparte

Saludos y mucha suerte