;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 32352 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« en: 14 de Junio de 2015, 23:38:26 pm »
Derecho Civil III Septiembre curso 2014 / 2015

Todo lo relacionado con la asignatura en Septiembre 2014/2015

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Comentarios en el hilo de febrero (ya cerrado) No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado hergomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Registro: 22/10/10
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2015, 12:53:21 pm »
Uno que va con ella a septiembre.

Desconectado rasputinico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 309
  • Registro: 01/12/08
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2015, 17:18:07 pm »
 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)Me sumo ,despues de la chapuza de test de la primera semana.

Desconectado Panzer3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 218
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2015, 23:28:47 pm »
me uno :D, la verdad que ni la he tocado este año.. ¿es muy dificil o parecida a las demás asignaturas de civil? Y sobre todo, ¿es muy densa?

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2015, 13:20:34 pm »
La dificultad de las asignaturas es muy relativa. Todo depende de si quien opina ha estudiado o no. Yo en mi caso, puedo decir que fue al Civil que menos horas le he dedicado y fue en el que mejor nota saqué. Ello es debido a que el examen de esta asignatura es tipo test y a mi los exámenes tipo test me gustan y los preparo de forma diferente. Pero no es ni más difícil ni más fácil que el resto de los civiles. Estudiando, y estudiando bien y por unos buenos apuntes, se aprueba sin mayor problema. Yo en Civil I y Civil II saqué notable y en cambio en Civil III saqué sobresaliente. Es verdad que también la materia me sonaba, debido a que trabajé muchos años en Gestión Hipotecaria.

Ahora bien, el que piense que por el hecho de ser tipo test la va a sacar creo que está muy equivocado.

Desconectado joselugobi13

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1049
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2015, 13:24:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La dificultad de las asignaturas es muy relativa. Todo depende de si quien opina ha estudiado o no. Yo en mi caso, puedo decir que fue al Civil que menos horas le he dedicado y fue en el que mejor nota saqué. Ello es debido a que el examen de esta asignatura es tipo test y a mi los exámenes tipo test me gustan y los preparo de forma diferente. Pero no es ni más difícil ni más fácil que el resto de los civiles. Estudiando, y estudiando bien y por unos buenos apuntes, se aprueba sin mayor problema. Yo en Civil I y Civil II saqué notable y en cambio en Civil III saqué sobresaliente. Es verdad que también la materia me sonaba, debido a que trabajé muchos años en Gestión Hipotecaria.

Ahora bien, el que piense que por el hecho de ser tipo test la va a sacar creo que está muy equivocado.

coincido contigo perri. Yo ha sido a la que menos tiempo he dedicado. El truco de esta asignatura, creo que reside en asimilar los conceptos con tu vida cotidiana así por ejemplo, yo la medianería la entendí por un ejemplo que puse con el terreno colindante de unos vecinos con el mío. Son ejemplos que te ayudan a entender y sobre todo a recordar de cara al examen!
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado guer

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 678
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2015, 23:09:04 pm »
Buenas noches¡¡¡ La llevo para septiembre. Estoy empezando y veo que tiene muchísima relación con la asignatura que -algunos- hemos acabado recientemente, que es Derecho Romano.
He visto por el foro que hay unos test..., pero recuerdo que existían unos clasificados por temas, si alguno los ve que por favor lo diga. Mientras tanto los que tengo los iré clasificando por temas, eso te ayuda muchísimo para ir comprendiendo la asignatura.

Un saludo.

Desconectado jcruz37

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2015, 20:12:42 pm »
A mí es la última que me queda de civil. No la he tocado durante el curso, la he dejado directamente para septiembre. Estoy de acuerdo con quien dice que los civiles que son tipo test no son más faciles, pues hay que tener presente que cada error descuenta puntuación, así que ojo.

Suerte.

Desconectado nerei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 138
  • Registro: 06/10/09
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2015, 21:30:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La dificultad de las asignaturas es muy relativa. Todo depende de si quien opina ha estudiado o no. Yo en mi caso, puedo decir que fue al Civil que menos horas le he dedicado y fue en el que mejor nota saqué. Ello es debido a que el examen de esta asignatura es tipo test y a mi los exámenes tipo test me gustan y los preparo de forma diferente. Pero no es ni más difícil ni más fácil que el resto de los civiles. Estudiando, y estudiando bien y por unos buenos apuntes, se aprueba sin mayor problema. Yo en Civil I y Civil II saqué notable y en cambio en Civil III saqué sobresaliente. Es verdad que también la materia me sonaba, debido a que trabajé muchos años en Gestión Hipotecaria.

Ahora bien, el que piense que por el hecho de ser tipo test la va a sacar creo que está muy equivocado.

enhorabuena campañer@ por tu aprobado en esta asignatura, te importaría compartir tu forma de preparar los exámenes tipo test y algún consejo al respecto. Yo llevo esta junto con otras dos tipos test para septiembre y no consigo dominar los exámenes tipo test. gracias de antemano.

Desconectado cartonaje88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2015, 13:20:20 pm »
Hola compas, necesito el programa de la asignatura por un tema de convalidaciones.
Si alguien lo tiene y tiene a bien enviármelo estaré muy agradecido.

Muchas gracias
                                      cartonaje88@yahoo.es

Desconectado velypereira

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1026
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2015, 14:28:53 pm »
La dejé también directamente para septiembre, estoy dándole el primer vistazo, en principio no parece complicada. ;D

Desconectado josemrg3011

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 07/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2015, 13:24:20 pm »
Buenos días,

¿Algún compañero/a majo/a que pueda indicar las respuestas a los exámenes tipo test de Civil III de Licenciatura?

No se donde puedo localizarlas y creo que nos puede ayudar a todos a preparar el examen para Septiembre

Gracias de antemano. Mucha suerte

Desconectado rasputinico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 309
  • Registro: 01/12/08
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2015, 19:59:59 pm »
 8) 8) 8)Busca en apuntes temporales,los cogi en febrero y deben estar todavia :'( :'( :'( que calor hace para estar haciendo test  por dior.

Desconectado rasputinico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 309
  • Registro: 01/12/08
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2015, 22:52:46 pm »
 8) 8) :'( :'(up

Desconectado Ele87

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2015, 15:29:45 pm »
me apunto.. .en la primera semana mi resultado fue un absoluto desastre...  :'( :'(

Desconectado arkanjel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2015, 16:06:19 pm »
yo tambien tengo civil 3 para septiembre, estoy con un tocho de 500 y pico preguntas de test, pero estan desordenadas, alguien tiene un documento tipo los de mercantil I y II que estan por temas?? estan mucho mejor asi ordenadas para preparar el examen.

Sino seguiremos con la bateria de 500 preguntas  ;)

Desconectado rasputinico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 309
  • Registro: 01/12/08
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2015, 11:46:04 am »
 :-\ :-\ :'( :'(Sudando la gota gorda,buenos dias.Ruego que si teneis los resultados del los test los pongais por aquí. :o :o :o los test de 500 preguntas estan muy bién.Pero son muy puntillosos en su redacción este equipo.Vamos la chapuza de la primera semana,espero no repita en Sept.Sigo por aqui  .

Desconectado hergomez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 403
  • Registro: 22/10/10
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto de 2015, 17:38:41 pm »
¿Qué es "haber la cosa"?

Desconectado maryl3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2015, 14:34:02 pm »
Hola compañerros/as:
Aquí estoy dando a dicha asignatura despues del examen de la primera semana, haber si tenemos suerte y podemos todos aprobarla. Voy repasando preguntas de test pero en los examenes sin solución tengo algunas dudas, haber si alguién que también la este preparando o que la haya aprobado me pueda decir cuales son las respuestas correctas para así estar segura:
1- El usufructo se extingue, entre otras causas:
a- porque el titular del usufructo no ejercita los derechos correspondientes en el bien inmueble usufructuado por plazo de 6 años = prescripción. tengo la idea de que se extingue independientemente de que sea un bien mueble o inmueble y que el plazo para bienes inmuebles es de 30 y no de 6, 6 sería para bienes muebles.
b-por la venta de la cosa usufructuada por parte del nudo propietario
c-por la reunión del usufructo y la propiedad en una misma persona
2- El usufructo con facultad de disposición:
a-Esta prohibido expresamente en el Código Civil
b- La Jurisprudencia y la doctrina cientifica admiten su validez
c- La doctrina cientifíca  si admite su validez, pero es rechazada por la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
Para mí sería correcta la C.
3-En el caso de que la finca hipotecada se dividiera en dos o más:
a- se distribuira entre ellas el crédito hipotecario
b-Solo se distribuira entre ellas el crédito hipotecario si media acuerdo entre el acreedor y el deudor
c-No se distribuira entre ellas el crédito hipotecario porque la hipoteca, una vez constituida, es indivisible.
Respuesta correcta C.
4-El deudor hipotecario puede enajenar su inmueble hipotecado a quien siendo adquirente se denomina técnicamente:
a-Deudor hipotecante
b-Tercer poseedor
c-Tercero registral
Me hariaís un gran favor si alguien sabe donde estan las soluciones de los examenes de Civil y me las pudieraís mandar con las preguntas a mi correo electronico  mari_ae27@hotmail.com

Desconectado quecin

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2015, 17:53:12 pm »
1C
2B
3B
4B