;

Autor Tema: Por donde estudiamos los nuevos???  (Leído 5489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Por donde estudiamos los nuevos???
« en: 27 de Julio de 2015, 11:50:30 am »
Pues eso, a ver si entre todos nos vamos encaminando un poco diciendo qué apuntes estamos recopilando para empezar a estudiar los que vamos de novatos con asignaturas de primero.
Yo de momento os puedo decir que tengo:
FUNDAMENTOS CLASICOS: Apuntes de PQPuedo y de GLoria
DERECHO CONSTITUCIONAL: Apuntes de Alatriste
CIVIL I: Apuntes de IKer

Con este post, solo pretendo aconsejarnos sobre cual estás más o menos bien, y cuáles son los más o menos recientes. Por supuesto, contamos con los consejos de los más veteranos y de aquellos que han aprobado asignaturas de primero recientemente.

P.D: si este tema no encaja aquí, pido disculpas ;)

Los sueños se cumplen...

Desconectado folwixt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2015, 12:43:33 pm »
Yo fundamentos voy a estudiar por los de Jimmy y a modo de resumen con los de Victoriasoy y en Civil I por los apuntes de Sonia

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2015, 12:59:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo fundamentos voy a estudiar por los de Jimmy y a modo de resumen con los de Victoriasoy y en Civil I por los apuntes de Sonia

Qué tal están esos?? son recientes??
Los sueños se cumplen...

Desconectado derechito_11

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1459
  • Registro: 24/05/11
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2015, 14:33:21 pm »
Con los de jimmy he aprobado este año sobradamente, civil I me la saqué hace 3 años por los de victoria, si los actualizas son muy buenos.

Desconectado folwixt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 10/06/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2015, 17:15:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué tal están esos?? son recientes??

Tendré que compararlo con los libros que salgan nuevos pero de momento me las voy preparando por ellos.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2015, 10:27:57 am »
He conseguido los apuntes de romano, son de ESTUPENDO, y parece ser que son bastante buenos. De momento, tiraré de ahí hasta que salga el programa de la asignatura a ver si no hay mucho que modificar.
En resumen os cuento lo que tengo:

Romano: Apuntes de Estupendo
D. constitucional: Apuntes de Alatriste
Fundamentos: Apuntes PQpuedo
T Del Estado Constitucional: No tengo nada
D. Civil I: Apuntes de Iker
Los sueños se cumplen...

Desconectado 0aitana0

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 28/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2015, 13:35:53 pm »
Os recomiendo que para Constitucional I estudies por unos apuntes actualizados (sin desmerecer los de ningún compañero ya que los hay muy buenos), ya que este año ha cambiado tanto el libro como el departamento al completo :)

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2015, 19:22:26 pm »
Hala, yo voy a llevar la contraria a todo el mundo  :-\

Yo estudié por libros. Soy incapaz de memorizar nada, y en los libros no me venía sólo "el grano", como en los apuntes, sino también "la paja". Pero esa paja, a los que no somos de memorizar, nos ayuda a entender la asignatura y, luego, en el examen, la contamos con nuestras palabras.

Estudiar por libros tiene una ventaja más, y es que aumenta el vocabulario jurídico y se aprende a redactar mejor. Eso no va a hacer que se apruebe un examen que está para suspender, pero sí te puede dar un 9 donde en otro caso te pondrían un 6. Yo he visto un examen que para mí merecía un 9 puntuado con un 6 simplemente por la redacción, en Civil I para más señas (cuando era de desarrollo, que no sé cómo es ahora).

Si alguien repite la palabra Constitución española en una pregunta de examen cuatro veces, siempre va tener una nota significativamente menor que si hubiera escrito Constitución española, Norma Fundamental, Texto constitucional y Carta Magna. Y esa soltura para redactar de esa forma la da el leer los libros, no los resúmenes.

Evidentemente, para quien que no disponga de mucho tiempo y le baste con obtener un 5, bienvenidos sean los apuntes. Y si es un examen de tipo test, hasta puede sacar matrícula, ningún problema. Pero es bueno que conocer las ventajas y los inconvenientes, al menos esa es mi opinión.

 

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2015, 19:32:33 pm »
Paz, hay gente que con los apuntes saca notas sensacionales.

Desconectado kilia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 26/06/11
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2015, 20:38:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hala, yo voy a llevar la contraria a todo el mundo  :-\

Yo estudié por libros. Soy incapaz de memorizar nada, y en los libros no me venía sólo "el grano", como en los apuntes, sino también "la paja". Pero esa paja, a los que no somos de memorizar, nos ayuda a entender la asignatura y, luego, en el examen, la contamos con nuestras palabras.

Estudiar por libros tiene una ventaja más, y es que aumenta el vocabulario jurídico y se aprende a redactar mejor. Eso no va a hacer que se apruebe un examen que está para suspender, pero sí te puede dar un 9 donde en otro caso te pondrían un 6. Yo he visto un examen que para mí merecía un 9 puntuado con un 6 simplemente por la redacción, en Civil I para más señas (cuando era de desarrollo, que no sé cómo es ahora).

Si alguien repite la palabra Constitución española en una pregunta de examen cuatro veces, siempre va tener una nota significativamente menor que si hubiera escrito Constitución española, Norma Fundamental, Texto constitucional y Carta Magna. Y esa soltura para redactar de esa forma la da el leer los libros, no los resúmenes.

Evidentemente, para quien que no disponga de mucho tiempo y le baste con obtener un 5, bienvenidos sean los apuntes. Y si es un examen de tipo test, hasta puede sacar matrícula, ningún problema. Pero es bueno que conocer las ventajas y los inconvenientes, al menos esa es mi opinión.

+100

Desconectado MMPPORT1970

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2015, 07:56:59 am »
Hola a todos. Soy un poco de la opinión de Paz, es decir me cuesta trabajo memorizar, pero no sé si realmente compensa pagar el elevado precio de los libros. Alguna opinión más??
Gracias.

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2015, 10:09:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estudié por libros. Soy incapaz de memorizar nada, y en los libros no me venía sólo "el grano", como en los apuntes, sino también "la paja". Pero esa paja, a los que no somos de memorizar, nos ayuda a entender la asignatura y, luego, en el examen, la contamos con nuestras palabras.
Completamente de acuerdo. Yo también soy incapaz de memorizar cual papagayo y menos si no consigo asimilar los conceptos, conceptos que se suelen fijar con esa "paja" que mencionas.
Añado algo más, al resumir uno mismo no es ni más ni menos que una forma fantástica de memorizar. Yo utilizo algunos de los apuntes como complemento, pero en todo caso, siempre después de haberme leído el manual.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado kilia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 78
  • Registro: 26/06/11
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2015, 10:42:14 am »
Para mi la forma más fácil de estudiar es con el libro y algunas veces, según la asignatura con apuntes pero siempre complementando el libro, más que nada por qué cada uno confecciona sus apuntes según lo que considera más importante y normalmente lo que unos y otros consideran importante es diferente. También ha que tener en cuenta que en unos apuntes si yo ya me se algo, no lo voy a incluir y si esos apuntes pasan a un 3º puede tener ciertas carencias. Pero vamos ese es mi método de estudio libro y según la asignatura apuntes+libro.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2015, 10:51:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os recomiendo que para Constitucional I estudies por unos apuntes actualizados (sin desmerecer los de ningún compañero ya que los hay muy buenos), ya que este año ha cambiado tanto el libro como el departamento al completo :)
Gracias por el apunte! Esperaremos al programa de la asignatura y a ver qué tal.
Los sueños se cumplen...

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2015, 10:53:41 am »
Es cierto que como completo e inigualable, los libros, pero es de reconocer, que unos buenos apuntes es un trabajo que los que no tenemos mucho tiempo nos ahorramos,y gracias por supuesto al esfuerzo de mucho compañeros.
Lo que voy bicheando tiene muy buenas referencias, así que no deben ser muy malos. Y otra cosa, es el dineral de los libros :-\
Los sueños se cumplen...

Desconectado paz664

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Registro: 16/09/11
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2015, 12:23:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cierto que como completo e inigualable, los libros, pero es de reconocer, que unos buenos apuntes es un trabajo que los que no tenemos mucho tiempo nos ahorramos,y gracias por supuesto al esfuerzo de mucho compañeros.
Lo que voy bicheando tiene muy buenas referencias, así que no deben ser muy malos. Y otra cosa, es el dineral de los libros :-\

No, no, por Dios, no son malos en absoluto... Yo no digo eso...

Y sobre el precio, yo sólo los compré en 1º. ¡Una ruina!

Los otros tres años ya no pagué la novatada. La biblioteca se convirtió en mi mejor amiga...

 

Desconectado pablo_sevilla

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2015, 12:29:16 pm »
Por el libro siempre se estudia mejor,no se te pasan los detalles.
si te aprieta el tiempo,tienes que utiizar los aputnes.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2015, 12:31:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, no, por Dios, no son malos en absoluto... Yo no digo eso...

Y sobre el precio, yo sólo los compré en 1º. ¡Una ruina!

Los otros tres años ya no pagué la novatada. La biblioteca se convirtió en mi mejor amiga...

Eso he pensado, tirar de biblioteca, pero la virtual funciona bien??
Los sueños se cumplen...

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2015, 11:05:27 am »
Alguien ha aprobado solo con apuntes??
Los sueños se cumplen...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Por donde estudiamos los nuevos???
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2015, 11:16:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien ha aprobado solo con apuntes??

claro que sí, lo que debes mirar es que en algunas asignaturas la legislación es cambiante y deben estar actualizados.