;

Autor Tema: Erasmus - convalidaciones  (Leído 878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Erasmus - convalidaciones
« en: 29 de Julio de 2015, 09:07:05 am »

Buenos días chic@s!

Este año me han seleccionado con una beca Erasmus en Italia (Salerno) para el segundo semestre, y estoy en plena elaboración del learning agreement.
Tengo una duda importante, mi tutora me comenta que no puedo hacer asignaturas que en España sean semestrales y en Italia anuales, aunque coincidan los créditos y los temarios, porque puedo tener problemas al regreso cuando intente convalidarlas en España.
Alguien que haya vuelto de Italia me puede asesorar? Porque había entendido que no había problema siempre que se cumpliesen esos 2 requisitos.

Muchas graciassss!!


Desconectado antoine.legale

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 25/09/14
  • Tú decides tu destino.
Re:Erasmus - convalidaciones
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2015, 13:14:08 pm »
Hola!

Lo primero, darte la enhorabuena y desearte mucha suerte.

Al final qué hiciste con respecto a eso? A mí me gustaría solicitarla este año para irme el que viene y me gustaría saberlo para hacer este año la matrícula lo más asequible posible y dejar las más difíciles para el Erasmus.

Espero que puedas ayudarme =)

Un saludo!

Desconectado arahal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Registro: 03/02/09
Re:Erasmus - convalidaciones
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2016, 20:57:38 pm »
Pues al final tenía yo razón y da igual en que semestre se imparten en España, lo importante es que te coincidan allí en el semestre en el que vayas...
Un consejo: vas a tener que estar tú muy pendiente de los plazos y que te envíen la documentación correcta, porque tuve muchísimos problemas con eso y se me pasó de plazo para ir en el primer semestre, y casi me pasa lo mismo en el segundo porque no me enviaron lo que necesitaba hasta el último día...