;

Autor Tema: ¿TRUCOS para ESTUDIAR y MEMORIZAR?  (Leído 6781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
¿TRUCOS para ESTUDIAR y MEMORIZAR?
« en: 04 de Agosto de 2015, 12:18:26 pm »
Vi un hilo interesante sobre un compañero que hablaba sobre una técnica de memorización que él usa y le ha dado buenos resultados:

Citar
Hola, estudio derecho. Los dos primeros años sacaba notas normalitas tirando a mediocres porque me esforzaba en hacer una lectura de comprensión, entenderlo, asimilarlo y saberlo explicar con mis palabras aplicando mi criterio personal y comprensivo. Evidentemente con esta técnica aprendía mucho más, se me quedaba mejor en la cabeza y prácticamente para siempre.

Pero a partir de tercero hasta ahora que acabo cuarto, cambié mi método de estudio para pasar a MEMORIZAR lo que leo. Los resultados se hicieron patentes desde el primer intento: sobresalientes, notables y matrículas. He ido perfeccionando mis técnicas de memorización y ahora mismo creo que soy el puto amo en este sentido. Eso sí, no aprendo una caca y si no repaso se me olvida
.

Citar
Lo que hago es escribir la primera inicial de cada palabra mientras repaso, y la voy diciendo mentalmente. Si quiero estudiar o repasar la frase "la prestación por desempleo se determina a favor de las personas en situaciones de necesidad..." voy escribiendo "LPPDSDAFDLPESDN..." y se me queda mucho mejor.

Citar
Conclusión: si queréis sacar notazas y aseguraros buen futuro, pasad de intentar aprender y dedicaros a chapar como unos bestias, sin sentido ni conocimiento. Observad los resultados.