;

Autor Tema: CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO  (Leído 3140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yeserin

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 33
  • Registro: 11/09/07
CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« en: 02 de Marzo de 2015, 11:32:03 am »
Hola, visto lo visto en el examen del primer parcial de  DIPr, varios compañeros no pudieron finalizar el examen en la 1,5 horas que duró, por falta de tiempo (al menos eso ponía tanto en mi examen como en el programa de la asignatura), ya que creían que duraba 2 horas. Una vez fuera me comentaron que no habían podido terminar los casos prácticos, cosa que en principio parece lógica ya que vienen en las dos últimas preguntas y se responden al final, pensando que puntúan igual todas las preguntas, pues no es así. Según escuché en un programa de radio de la asignatura, un profesor daba orientaciones sobre como responder al examen y según manifiesta los casos prácticos puntúan más que las preguntas cortas, hasta el punto que la no respuesta o una respuesta muy deficiente a los mismos es motivo de suspenso aún teniendo las 3 preguntas cortas bien contestadas, a raíz de esto mi consejo es: CONTESTAR PRIMERO LOS CASOS PRÁCTICOS DEL EXAMEN Y LUEGO LAS PREGUNTAS, no lo pongo con mayúsculas porque esté gritando, sino para resaltarlo, a mí me ha servido para aprobar con un 5,5, en caso de haberlo hecho al revés quizás ahora no podria decir lo mismo, ya que no me dio tiempo a responder correctamente a la pregunta 1 y 2 , por falta de tiempo pero sí contesté a los 2 casos prácticos. No me extiendo más, os deseo suerte a tod@s en el 2° parcial. Un saludo desde Málaga.

El hueso es duro pero el perro no tiene prisa.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2015, 11:38:09 am »
Pues yo aprobé la asignatura y me dio tiempo, eso si primero contesté a los casos prácticos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re:CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2015, 11:42:53 am »
Yo, la teoría perfecta, los casos regulin..... Un 8,5...me corrigió la mejor opción de todas: la catedrática..Ana Paloma Abarca, esa ha sido mi experiencia del primer parcial.
Suerte y mucho ánimo, que se puede.

Desconectado copyazul

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 23/09/09
Re:CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2015, 11:48:32 am »
A mi me quitaron el examen  también me ocurrio lo de las 2 horas y a menos diez tuve que salir

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2015, 11:58:17 am »
Pues yo conteste a las preguntas de teoría y los casos prácticos todo y solo me han puesto un 6.5 >:(

Desconectado tajo1981

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 30/09/10
Re:CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2015, 12:17:06 pm »
Hay que contestar a toda leche, no da apenas tiempo >:(

Desconectado alberto8051

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 568
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2015, 13:42:27 pm »
Eso no se puede, hay que contestar por el orden del examen. Lo que hay es que saber de cuanto tiempo es el examen y mirar el reloj....pero vamos que a estas alturas y con esas.

Desconectado ELESPA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 427
  • Registro: 26/08/09
Re:CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2015, 15:43:21 pm »
Yo tuve un 9,5 y contesté por orden, primero las preguntas y después los casos. Si tienes las cosas claras y no andas por las ramas hay tiempo de sobra. Con el espacio tasado hay que ir al grano

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2015, 16:30:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tuve un 9,5 y contesté por orden, primero las preguntas y después los casos. Si tienes las cosas claras y no andas por las ramas hay tiempo de sobra. Con el espacio tasado hay que ir al grano

Totalmente de acuerdo. Si el examen tiene un formato de espacio tasado, debes saber sintetizar la teoría. Yo suelo hacerme miniesquemas con los conceptos básicos.

Además los casos prácticos son más teóricos que práctica pura y dura.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado ilusa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Registro: 28/02/11
Re:CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2015, 18:32:50 pm »
Yo no entendí lo del espacio tasado, pues en otras asignaturas cada asignatura tiene su espacio, así que no sabía si extenderme mucho o poco. Entiendo entonces que no te puedes pasar de los folios que te dan, pero contestar en cada pregunta más o menos en un espacio parecido?. En fin, me pusieron un 5,5 pero prefiero llevarlo claro para el 2º parcial.

Desconectado faranaz1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJO PARA EXAMEN DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2015, 18:46:40 pm »
Hola,

Al dar un espacio tasado para todo el examen creo que es más fácil que cuando dan un espacio tasado para cada pregunta.
Lo que se trata es de no pasarte del límite en conjunto. Unas preguntas pueden ser más largas que otras, porqué no?. De esta manera la que te sabes peor no deja espacios en blanco.... va todo seguido...y en la que dominas pues te explayas un poco y lo compensas...de tal modo y manera que así utilizas todo el espacio que te dan.

Y respecto al tiempo para realizarlo creo que es más que suficiente para responder... en 45 minutos se  responde a la teoría de sobra.... el resto de tiempo para los casos que son de respuestas cortas.

Bueno yo así lo vi.
Un saludo
Francisco