;

Autor Tema: PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE  (Leído 3059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASECON

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 79
  • Registro: 27/08/09
PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« en: 30 de Junio de 2014, 18:54:33 pm »
Estimados compañeros:

Este año me matriculé en esta asignatura, de forma presencial, es decir, realizando practicas en un despacho y realizando la memoria, pero sabiendo que la FECHA LIMITE DE PUBLICACION DE ACTAS finaliza hoy, me encuentro desconcertado de no tener noticias desde que envié al departamento los certificados y memoria a primeros del mes de mayo y no tener noticia alguna, siendo por ello que os pido, por favor, si alguien sabe algo al respecto de cunado publican las calificaciones y, en su caso, que tendría que hacer al respecto, ello aunque mañana a primera hora intente contactar con el departamento.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.


Desconectado ASECON

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 79
  • Registro: 27/08/09
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2014, 19:04:12 pm »
Incertidumbre aclarada. Acabo de contactar con el Departamento y, muy amablemente, me han comunicado que, sabiendo que el plazo finaliza hoy, dentro de una hora publicarán las calificaciones de este practicum. Ufffffffffff.

Desconectado ocs67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 177
  • Registro: 08/02/10
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2014, 12:08:09 pm »
Yo me matriculo el añlo que viene y estoy perdida no he hecho una memoria en la vida, no se por donde empezar si tienes algun esquema te estaria muy agradecida si me lo mandases. Muchas gracias y que tengas suerte con tus notas.

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2014, 12:49:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Incertidumbre aclarada. Acabo de contactar con el Departamento y, muy amablemente, me han comunicado que, sabiendo que el plazo finaliza hoy, dentro de una hora publicarán las calificaciones de este practicum. Ufffffffffff.

A mi me llegó la nota del practicum presencial civil ayer por la noche, un sobresaliente!!! qué alegría!!!
Espero que hayas podido tener tu nota también.
Saludos,
Ania

Desconectado floggydip

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2014, 12:06:35 pm »
Ania, enhorabuena por tu nota del practicum de civil, yo estoy matriculada este año del mismo y espero aprobar para poder terminar este año. Pero me encuentro totalmente perdida con la memoria, el tema de investigacion te agradeceria que me mandaras unas pautas de como hicistes tu el tuyo; como lo estructuraste , en fin estoy hecha un lio y asustada por ser el ultimo año. Muchas gracias anticipadas, por favor te agradeceria tu ayuda. Mi correo: marioladomingo@hotmail.com

Desconectado agg

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 07/08/07
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2014, 12:16:54 pm »
Me uno a la petición, estoy pensando el Practicum presencial y me gustaría tener una guía.

Gracias

antoniodgg@hotmail.com

Desconectado carmen66

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 203
  • Registro: 25/10/08
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2014, 11:18:14 am »
Yo también voy hacer este practicum, ni que decir tiene que todos los consejos son bien recibidos.
Mi correo: carmen66@ono.com
Gracias y suerte

Desconectado roci88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 21/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2014, 11:32:28 am »
Hola familia, yo también necesito consejos de cómo hacerlo pues tampoco he hecho una memoria en mi vida y por la presión que estamos pasando parece que me encuentro más bloqueada de la cuenta y no soy capaz de saber como empezarla o estructurarla, muchas gracias por vuestra siempre inestimable ayuda. Mi correo es mrrp5573@yahoo.es  :)

Desconectado mat5

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2014, 11:33:51 am »
Yo estoy esperando la respuesta de un despacho de abogados, me han dicho en secretaría que no me matricule hasta que esté todo atado, tengo que pasar una entrevista y si no la paso y no pueden encontrarme otro presencial y entonces decida cambiar el practicum al tener que hacerlo a distancia. En fin, que solo tenemos de plazo hasta el 21 para matricularnos........

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2014, 14:05:09 pm »
Oído, amig@s,
Dejadme un ratito que estructure una respuesta coherente y os doy las pautas que recibí yo misma para hacer el trabajo.
Es una "pasada" hacer un prácticum presencial, compañer@s, todos aquellos que tengáis tiempo y energía deberíais probarlo, es muy gratificante.
Los que vayáis más pillados de tiempo, mejor que os lancéis a por un prácticum no presencial, especialmente si lo solapáis con alguna de las asignaturas que cursáis este año.
Lo dicho, vuelvo en un rato.
 ;)

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #10 en: 09 de Octubre de 2014, 15:18:16 pm »
Aquí estoy!
En primer lugar os dejo el enlace al Post Oficial del año pasado, contiene enlaces de años anteriores con consejos muy interesantes:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso, opté por el prácticum presencial de civil.

En cuanto a la memoria, os transcribo los consejos que me dieron desde el Departamento de Civil:

- Buscar un tema que te guste: esto es muy importante, de lo contrario, hacer el trabajo puede ser un martirio
- Preferiblemente tomar un artículo del CC e investigar sobre alguno de sus aspectos
- Hacer una investigación previa al trabajo, para valorar si podemos encontrar suficiente material para su elaboración
- No hacer una exposición de lo que ya está escrito, se trata de exponer las posiciones doctrinales, la jurisprudencia,...(no les gusta nada que hagamos un copyandpaste)
- Realizar una labor crítica

En cuanto al guión que hay que presentar previamente, deberá constar de:

- Índice del trabajo: no pasa nada si luego lo vamos modificando, no es determinante
- Bibliografía que se utilizará
- Breve resumen de 20 líneas exponiendo de lo que tratará el trabajo: tema, motivaciones por las que hemos escogido este tema, lineas básicas del trabajo,...

Espero haber sido de ayuda.
Si tenéis más dudas, decidlo por aquí. Entre todos encontraremos las repuestas.

Ánimos!! ;D
Ania


Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2014, 15:33:17 pm »
Estaba modificando el anterior mensaje y se me ha cortado...

Quería añadir que el Prácticum consiste en dos partes: la primera parte es un trabajo de investigación original; la segunda parte es una memoria con una relación de los trabajos realizados en el lugar donde se han realizado las prácticas.

En cuanto a la parte en la que hay que relacionar las tareas realizadas en el lugar de prácticas, os dejo un ejemplo de índice:

1. Introducción
2. Justificación
3. El Centro de prácticas: el que sea en cada caso
4. Descripción de las tareas desarrolladas
5. Valoración personal sobre la práctica
6. Anexo documental

Adelante!
 ;D

Desconectado josevi

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 27/05/09
  • licenciado!!
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2014, 19:45:31 pm »
yo estaba pensando en hacer el practicum presencial de procesal civil en los juzgados, voy a intentar que me admitan en uno cercano a mi casa, lo que no se si es muy complicado la materia a elegir procesal, o si estando en un juzgado también podría hacerlo de civil no tengo ni idea alguno que pueda aclararme .
mil gracias

Desconectado ATESTA2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 132
  • Registro: 13/03/07
  • Friend, be water
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2014, 04:50:42 am »
Yo lo he hecho no presencial y me ha ido bien

Lo recomiendo, eso si hay que llevarse libros, cuanto menos el CCivil.

un saludo

Desconectado floggydip

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 22/05/14
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #14 en: 10 de Octubre de 2014, 09:57:27 am »
Muuuchisimassss Graciasss!!! Ania, por tu ayuda has dado un poco de luz al oscuro tunel del Practicum, porque en mi centro por ahora nadie sabe nada, no tengo aun tampoco designado ninguno lugar de practicas. Perdona, pero sino te importa que te meta en este embolao, ante alguna duda ya te comento. Un saludo,  gracias por tu disposicion y dedicarnos un poquito de tu tiempo.  ;)

Desconectado roci88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 21/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #15 en: 10 de Octubre de 2014, 10:13:34 am »
Eso, muchas gracias Ania, como dice nuestro compi, gracias por tu tiempo y por aclararnos algo para coger riendas al asunto... a ver que tal vamos  :)

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2014, 14:48:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muuuchisimassss Graciasss!!! Ania, por tu ayuda has dado un poco de luz al oscuro tunel del Practicum, porque en mi centro por ahora nadie sabe nada, no tengo aun tampoco designado ninguno lugar de practicas. Perdona, pero sino te importa que te meta en este embolao, ante alguna duda ya te comento. Un saludo,  gracias por tu disposicion y dedicarnos un poquito de tu tiempo.  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso, muchas gracias Ania, como dice nuestro compi, gracias por tu tiempo y por aclararnos algo para coger riendas al asunto... a ver que tal vamos  :)

Ningún problema, si puedo servir de alguna ayuda en este tema, será un placer. El año pasado andaba yo tan perdida (o más) como vosotros y agradecía en el alma cualquier aportación ;)
Exponed aquí vuestras dudas y entre todos intentamos resolverlas.
Por mi parte, si véis que no me hago visible me hacéis un privado y me paso por el hilo para ponerme al día (cuando voy muy liada, me paso menos por el foro).
Muchos ánimos!!
Ania

Desconectado aregui

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 28/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2014, 18:35:57 pm »
Ayuda!! He optado por realizar el prácticum presencial de civil en un despacho de abogados.. Espero que la experiencia merezca la pena.. Aunque a día de hoy no tengo noticias del centro asociado...y estoy un poco perdida, no se cómo se debe realizar la memoria..

Desconectado roci88

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 98
  • Registro: 21/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2015, 13:17:06 pm »
Hola! Estoy con un poco de ansiedad porque no soy capaz de mandar correctamente la breve memoria sobre el trabajo de investigación. El profesor no me lo admite, estoy desesperada y no sé qué hacer ni cómo hacerlo pues el plazo se agota. Espero que alguien me arroje luz....

Desconectado silvestre

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1356
  • Registro: 06/11/11
Re:PRACTICUM EN DERECHO CIVIL PRESENCIAL - INCERTIDUMBRE
« Respuesta #19 en: 22 de Febrero de 2015, 15:21:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Estoy con un poco de ansiedad porque no soy capaz de mandar correctamente la breve memoria sobre el trabajo de investigación. El profesor no me lo admite, estoy desesperada y no sé qué hacer ni cómo hacerlo pues el plazo se agota. Espero que alguien me arroje luz....

Eing???, como que el plazo se agota???. A mí me quedan todavía un montón de horas de asistencia a las prácticas y aún no he empezado ni a redactar.

Gracias ania por tus directrices
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)