;

Autor Tema: Paga Extraordinaria  (Leído 4064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angello66

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/11/11
  • www.uned-derecho.com
Paga Extraordinaria
« en: 26 de Junio de 2012, 19:58:45 pm »
     Buenas tardes:
Necesito ayuda,en el mes de Marzo me di de baja a causa de un infarto de miocardio, mi pregunta es si tengo derecho a la paga extra de junio,creo que apartir de este mes me empieza a pagar la mutua que tiene contratado mi empresa .a quien deberia reclamar dicha paga gracias.


Desconectado ernestogaliza

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 21/06/09
Re:Paga Extraordinaria
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2012, 22:37:28 pm »
si non tienes mejorada por convenio colectivo la acción protectora de la seguridad social en caso de IT no tienes derecho a la parte propocional de la paga extra mientras estes de baja, ya que el subsidio está relacionado con el 60 o 75% de la Base Reguladora, en la que están incluidas las pagas extraordinarias.

En cuanto a la reclamación la tienes que hacer a la empresa, que es la uqe está obligada al pago (a través del pago delegado).

Desconectado angello66

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Paga Extraordinaria
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 16:53:23 pm »
 Gracias por contestar,pero no me he enterado de nada.

soy fijo en mi empresa con 14 pagas al año,mi pregunta es si mi empresa puede dejar de pagarme la paga extra de verano al estar yo de baja,y si no es asi como debo de proceder. gracias

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Paga Extraordinaria
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2012, 17:05:07 pm »
si estas de baja te corresponde la paga igualmente, como hasta ahora has recibido la nomina no? pues la paga igual,

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Paga Extraordinaria
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2012, 17:19:56 pm »
Yo entiendo que no, a ti te están pagando la IT según una base (contingencias comunes) donde ya está metida la prorrata de pagas extras
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Paga Extraordinaria
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2012, 17:27:40 pm »
si la paga siempre la tenia prorrateada si, pero si no es asi tendran que pagarla como una paga normal,

Desconectado angello66

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Paga Extraordinaria
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2012, 18:42:57 pm »
si las pagas son integras no prorrateadas,como puedo reclamarla gracias a todos

Desconectado niki

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1537
  • Registro: 15/05/10
Re:Paga Extraordinaria
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2012, 19:38:19 pm »
lo mejor es k lo comentes en la empresa, pregunta si ya la han pagado y si es asi pork a ti no te llega, si te derivan a la mutua pues ve a la mutua y la reclamas alli.

Desconectado ernestogaliza

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 21/06/09
Re:Paga Extraordinaria
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2012, 11:36:34 am »
la IT tiene una parte que paga la seguridad social o las mutuas que suponen el 0% los tres primeros dias, 60% hasta el dia 20 y a partir del 21 dia el 75% de la base reguladora (base de contingencias comunes)o el 75% desde el primer dia en caso de ser IT profesional
en esa base están incluidas las pagas extras, pero hay convenios que mejoran esa accion profectora, si tu convenio la mejora, pues entonces debes mirar en que medida la mejora si no la mejora no cobrarás la paga extra