;

Autor Tema: exámenes de Romano  (Leído 1804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuria_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 26/06/09
exámenes de Romano
« en: 14 de Noviembre de 2009, 11:28:18 am »
He estado revisando los exámenes de los diferentes años de Romano. Me he comprado el libro de test de romano, ya que dicen que muchas de sus preguntas son las que saldrán en el exámen. Sin embargo haciendo los exámenes de años anteriores resulta que no encuentro similitud alguna con lo que estoy estudiando.
Si vais a los exámenes de otros años q no sean los que aparecen en 2009 os saldrán términos y cuestiones que no tenemos en los apuntes.. o lo estoy haciendo mal ? será que no tengo los apuntes correctos ?


Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3509
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re: exámenes de Romano
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2009, 23:19:01 pm »
Si vas a preparar las tres partes del examen, no vendría mal que le echaras un ojo al libro de teoría.
Naturalmente, mi consejo es que te centres en los casos prácticos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado quick

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 26/09/09
Re: exámenes de Romano
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2009, 22:55:59 pm »

Tal y como recomiendan muchos foreros me he comprado el libro Responsa y comenzaré centrándome en los casos prácticos.
He leído los casos guías pero no tengo claro qué es lo que he de memorizar de ellos, es decir, ¿tengo que saber toda la información que ofrece el libro?
Por ejemplo, ¿tengo que saber el nombre en latín de todas las acciones a realizar?
Por otro lado, ¿también es necesario saberse todas las soluciones o con aprenderse una es suficiente?¿Las jurisprudenciales también?

Por último, he echado una ojeada rápida a los apuntes de Sito para ver de dónde podría estudiar todas las acciones que podrían aparecer en los casos, sin embargo, no he encontrado tal apartado. ¿Van apareciendo a lo largo de los apuntes y no hay forma de estudiarlas directamente?

Gracias de antemano. Un saludo.

Desconectado don teodoro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 25/11/09
Re: exámenes de Romano
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2009, 18:40:43 pm »
yo también me encuentro perdido, no se pueden bajar apuntes de los casos prácticos?

Desconectado TEKAM

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 501
  • Registro: 23/12/08
Re: exámenes de Romano
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2009, 20:56:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He leído los casos guías pero no tengo claro qué es lo que he de memorizar de ellos, es decir, ¿tengo que saber toda la información que ofrece el libro?
Por ejemplo, ¿tengo que saber el nombre en latín de todas las acciones a realizar?
Por otro lado, ¿también es necesario saberse todas las soluciones o con aprenderse una es suficiente?¿Las jurisprudenciales también?

Por último, he echado una ojeada rápida a los apuntes de Sito para ver de dónde podría estudiar todas las acciones que podrían aparecer en los casos, sin embargo, no he encontrado tal apartado. ¿Van apareciendo a lo largo de los apuntes y no hay forma de estudiarlas directamente?

Gracias de antemano. Un saludo.

Vamos por partes, en el programa te dice lo que debes contestar, con respecto a los casos.

Efectivamente no hay en los apuntes, ni en el libro un resumen de todas las acciones, van apareciendo a medida que avanza el temario. De todas maneras creo recordar que en esta pagina había colgado algún resumen donde venían todas las posibles acciones y su función.

De los casos tienes que saber:

1.- Que acciones se pueden interponer. En el libro verás que aparecen muchas, y en la explicación te dice que esa acción no se puede interponer para ese caso, pues está claro NO, la pones. (ya se que resulta una incongruencia, que la citen y poco después te dicen que no vale)
2.- Que partes actúan y que acciones interpone contra quien.
3.- Las reglas e instituciones. Aquí ocurre lo mismo que con las acciones, es decir, únicamente las que intervienen en el caso.
4.- Solución. Aquí la cátedra es bastante benévola, y si justificas tu solución la da por buena.
5.- Si te acuerdas de la jurisprudencia que interviene en el caso, la puedes incluir en cualquier apartado, es decir, acciones, instituciones, o solución. No es obligatoria pero a la cátedra le gusta mucho.
6.- El poner las acciones en latín no es obligatorio pero a la cátedra le gusta, así que a memorizar.

Espero haberos ayudado. Yo el año pasado estaba igual que vosotros, pero con un poco de paciencia la asignatura se saca.

Utilizar el buscador de este foro y buscar otros hilos sobre como son los exámenes, que os servirán de orientación y os aclararán muchas dudas.
Cogito, ergo sum

Desconectado quick

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Registro: 26/09/09
Re: exámenes de Romano
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2009, 08:23:34 am »
Vale, entendido.
Muchas gracias, así ya se estudia con otro ánimo.