;

Autor Tema: ¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?  (Leído 1263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« en: 09 de Marzo de 2017, 18:30:35 pm »
En época de exámenes empecé a recibir mensajes al email de los candiatos que se presentan para ser el rector d ela UNED hasta 2021 ¿qué pensáis de ellos? ¿estáis al tanto de las elecciones o pasáis de eso?

JuristaLegal

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2017, 19:34:08 pm »
Yo según los recibía los borraba pero esta tarde he recibido uno y me he despacho a gusto,  me vendía las mejoras que quería implementar y le he dicho que antes de nada se haga mirar los plazos de publicación  de notas que son vergonzantes  ;D, y por cierto me ha contestado diciendo que lo eran y que era una de las cosas que quería mejorar,  mira que lo dudo

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2017, 19:39:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo según los recibía los borraba pero esta tarde he recibido uno y me he despacho a gusto,  me vendía las mejoras que quería implementar y le he dicho que antes de nada se haga mirar los plazos de publicación  de notas que son vergonzantes  ;D, y por cierto me ha contestado diciendo que lo eran y que era una de las cosas que quería mejorar,  mira que lo dudo

Fue el de José Antonio Díaz Martínez?

Me gustó especialmente esto: Ante nosotros se abre una oportunidad extraordinaria de renovar la UNED.  Confío en que estas propuestas, que para mí son compromisos, sean de tu interés:
- Reducción del precio de segunda y sucesivas matrículas.
.....

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2017, 19:46:17 pm »
Ese mismo

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2017, 20:08:01 pm »
Yo ttambien lo leí y a elementos eliminados de cabeza...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2017, 20:21:46 pm »
la realidad es que sólo el 7% de los estudiantes de la UNED votan en las elecciones a rector. Yo en la anterior no voté, y tal como me llegan los mails de candidatos los borro.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2017, 20:26:23 pm »
Bueno, yo os sigo recomendando a Victoria Marrero, y no me llevo comisión, eh? ;D

Desconectado gregorio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/02/08
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2017, 21:03:49 pm »
Creo que ese porcentaje(7%)lo deberiamos de aumentar,para que ponderen el peso y la importancia que tenemos los estudiantes y de camino nos tengan en cuenta y nos respeten(creo que la falta de respeto es notoria en muchas cuestiones).Lo de las asignaturas anuales por ejemplo es de juzgado de guardia.Yo ya lo dije no sé a quien voy a votar pero si sé a quien NO.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2017, 23:40:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que ese porcentaje(7%)lo deberiamos de aumentar,para que ponderen el peso y la importancia que tenemos los estudiantes y de camino nos tengan en cuenta y nos respeten(creo que la falta de respeto es notoria en muchas cuestiones).Lo de las asignaturas anuales por ejemplo es de juzgado de guardia.Yo ya lo dije no sé a quien voy a votar pero si sé a quien NO.

Es una de las cosas más injustas que existen en la UNED, no ya que existan anuales, sino que estás valgan sólo 9 créditos, e incluso semestrales de 4, en mi opinión es una forma encubierta de realizar más asignaturas que las que se realizan en cualquier universidad presencial que por norma general son sólo 5 por semestre, vete tú a saber con qué fin.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2017, 00:41:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una de las cosas más injustas que existen en la UNED, no ya que existan anuales, sino que estás valgan sólo 9 créditos, e incluso semestrales de 4, en mi opinión es una forma encubierta de realizar más asignaturas que las que se realizan en cualquier universidad presencial que por norma general son sólo 5 por semestre, vete tú a saber con qué fin.

pues ya que mencionas el tema de las anuales, los otros dos grados que maneja la facultad de Derecho de la UNED, ciencias jurídicas y trabajo social no tienen ni una anual ni ninguna de 4 créditos.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2017, 00:49:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, yo os sigo recomendando a Victoria Marrero, y no me llevo comisión, eh? ;D

yo tampoco llevo comisión, pero como la recomienda adodu, hoy me ha escrito ella o su community manager ;D

Estimada estudiante, estimado estudiante:

Estas primeras semanas de campaña nos están permitiendo compartir nuestro proyecto para la UNED. Todos los jueves tenemos encuentros con estudiantes, tanto presenciales como a través de las redes, donde nos estáis transmitiendo algunas inquietudes concretas a las que nos gustaría responder en este mensaje:

— Calidad de los cursos virtuales. Aplicaremos un protocolo para mejorar y homogeneizar la calidad de los recursos disponibles en los cursos virtuales de las asignaturas. Sustituiremos la plataforma aLF por otra más funcional, accesible, adaptada a dispositivos móviles y que integre materiales multimedia. Los estudiantes contarán con un compromiso docente sobre la atención que recibirán durante el ciclo de estudio y en la evaluación.
— Rigidez en los plazos y requisitos de matrícula. Se flexibilizará la matrícula en todos los estudios de la UNED, eliminando las limitaciones actuales en las convocatorias de febrero. Además, queremos incorporar en la UNED, como ocurre en otras universidades a distancia, la posibilidad de matricularse en asignaturas sueltas sin adscribirse automáticamente a un grado o máster, y sin que, por lo tanto, compute como primera, segunda o sucesivas matrículas. El estudiante podrá construir así itinerarios formativos personales, integrando estudios oficiales y de formación permanente.
— Limitaciones del sistema de exámenes presenciales. Avanzaremos en nuevos modelos de evaluación a distancia, contando con tecnologías que permiten garantizar la identidad del estudiante, para evitar, progresivamente, desplazamientos innecesarios a centros de exámenes o de prácticas.
— Información y apoyo antes y durante el estudio. Estudiar en la UNED no debe suponer estudiar solo. Para mejorar el sistema de información antes de la matrícula, planteamos una batería de medidas orientadas a evitar el abandono y acompañar más de cerca al estudiante en su proceso formativo, creando nuevos espacios de participación que faciliten su integración en comunidades de aprendizaje con el apoyo de profesores tutores.

Te invitamos a consultar nuestros próximos encuentros con estudiantes en, No puedes ver los enlaces. Register or Login Esperamos contar con tu apoyo para poner en marcha este proyecto.

Un saludo cordial,

Victoria Marrero,

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2017, 16:57:44 pm »
Yo todos los emails que estuve recibiendo los veía igual, pero al recibir uno que decía que se proponía hacer que la UNED fuera más presencial, no me gustó, porque a mí me gusta estudiar a distancia y que no sea obligatorio ir a las tutorias, porque no puedo ir debido al trabajo, así que empecé a preocuparme pensando "¿y si no voto a nadie y hay quien vota a éste?"... ninguno de los mensajes que recibí me convenció, excepto ayer el que recibí de José Antonio Díaz Martínez, porque fue el único que se mojó diciendo qué se proponía hacer, pongo en rojo lo que más me gustó:

"Estimado/a estudiante:
Mi programa electoral se define como abierto, porque aspira a incluir las propuestas e inquietudes de la comunidad universitaria. En el caso de los estudiantes, hemos elaborado una serie de propuestas que pueden ser de tu interés. En su elaboración han participado estudiantes y sus representantes. Ante nosotros se abre una oportunidad extraordinaria de renovar la UNED.  Confío en que estas propuestas, que para mí son compromisos, sean de tu interés:
- Reducción del precio de segunda y sucesivas matrículas.
- Eliminación del mínimo de créditos necesarios para ampliar matrícula en febrero.
- Flexibilización en el abono de las cuotas de la matrícula fragmentada.
- Ampliación de horarios de apertura de las instalaciones de cara a la preparación de exámenes.
- Renovación de plataforma digital.
- Generación de contenidos audiovisuales docentes de calidad.
- Redefinición de la función tutorial.
- Actualización de materiales con prioridad del formato digital.
- Implementar un sistema de calidad en la relación entre equipos docentes/ profesores-tutores y alumnos (tiempos máximos de respuesta de dudas, notas, dinamización de foros, etc.).
- Reorganización de los estudios: creación de nuevos Grados, Máster y - Cursos de Experto, acordes a las nuevas realidades sociales y a las necesidades del mundo laboral.
- Flexibilización de la normativa para la realización de prácticas optativas.
- Estudio y atención personalizada de alumnos con dificultades de seguimiento en sus estudios.
Podéis ampliar información en la web: No puedes ver los enlaces. Register or Login o remitirme cualquier sugerencia o comentario por email, a través de la web o en Redes Sociales.
Espero que participes activamente en estas elecciones. Son una oportunidad fantástica para lograr ese cambio que todos deseamos para la UNED.
En este día, más que nunca “HECHOS, NO PROMESAS”
Son mis compromisos,
que serán hechos reales si votas la candidatura a Rector de José Antonio Díaz. 

_____________
Prof. José Antonio Díaz Martínez
CANDIDATO A RECTOR 2017
AHORA, la alternativa real
Correo electrónico: jdiaz@poli.uned.es
"

Lo que más me gustó de todo lo que me gustó fue:

- Actualización de materiales con prioridad del formato digital.

Así que le escribí y le pregunté si podrían hacer los libros en formato ebook y más baratos que los que están en papel, que seguro que más alumnos los comprarían. Y me sorprendió gratamente recibir la siguiente respuesta:

"Lo de los libros ebook, está hecho. Lo hemos comentado en el equipo, y es una reivindicación justa. Incluso estamos pensando que todo el material esté incluido en la matrícula, con un pequeño incremento de 10 euros por asignatura.
"

O sea, que si le votamos a él por sólo 10€ más por asignatura tendremos todo el material incluido, podremos estudiar mucho mejor y sin tanto gasto.

¿Qué os parece?

A mí me gusta poder usar de los libros y hacer mis propios apuntes.
JuristaLegal

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2017, 17:03:03 pm »
Podéis escribirle proponiéndole lo que queráis.

Y yo tampoco estoy a comisión ni nada, pero si por 10 € más todo el material está incluido, no tengo que pensarme a quien votar.
JuristaLegal

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2017, 17:08:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podéis escribirle proponiéndole lo que queráis.

Y yo tampoco estoy a comisión ni nada, pero si por 10 € más todo el material está incluido, no tengo que pensarme a quien votar.

Yo eso lo veo muy, muy difícil, y más en sólo 4 años. No sé, supongo que lo intentará si es que sale elegido...pero muy viable no lo veo. Y si él lo hubiera considerado viable creo lo habría especificado claramente en su programa, no hubiera puesto sólo: "Actualización de materiales con prioridad del formato digital".

No sé, conociendo a muchos departamentos y equipos docentes, pensáis que se prestarán para eso?

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2017, 17:14:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo eso lo veo muy, muy difícil, y más en sólo 4 años. No sé, supongo que lo intentará si es que sale elegido...pero muy viable no lo veo. Y si él lo hubiera considerado viable creo lo habría especificado claramente en su programa, no hubiera puesto sólo: "Actualización de materiales con prioridad del formato digital".

No sé, conociendo a muchos departamentos y equipos docentes, pensáis que se prestarán para eso?

¿Y si muchos le escribimos diciéndole que nos gusta esta opción que da no es una manera de obligarle a que sí o sí lo haga?

A mí no me gusta que los libros sean tan caros, parece un robo.
JuristaLegal

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2017, 17:16:42 pm »
En este vídeo sale hablando diciendo que se podría hacer más en la UNED aunque los encargados actuales dicen que no se ha podido. En teoría, si lo dice significa que él lo hará ¿no?

¿Qué pensáis vosotros?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
JuristaLegal

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2017, 17:21:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y si muchos le escribimos diciéndole que nos gusta esta opción que da no es una manera de obligarle a que sí o sí lo haga?

A mí no me gusta que los libros sean tan caros, parece un robo.

A ti, ni a mi, ni a nadie creo. Sí que es un robo en muchas asignaturas.
Yo no sé exactamente como funciona este sistema, pero no creo que la propuesta pueda salir adelante, por mucho que el quiera. Pero ojalá!
Hace unos 3 o 4 cursos se intentó algo parecido, y hasta ahora creo que hay ebooks de sólo 2 asignaturas de todo el grado de Derecho.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2017, 20:22:29 pm »
Yo a cualquiera menos al que está

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2017, 20:38:31 pm »
Lo suyo sería hacer piña, pero esto va a ser como en política. Nadie va a ceder y votar a otra opción sólo porque la mayoría se ponga de acuerdo. Con todo, estoy de acuerdo en que todos deberíamos votar aunque el voto se disperse y no sirva para nada. Si al menos aumentamos ese 7% del censo al menos se tomarán más en serio el voto del alumnado y aunque espero que para 2021 no sea alumno, dejarle el camino más llano a los que vengan detrás.

Yo creo que voy a votar a José Antonio Díaz.  Pero todavía me falta leerme otros.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Qué pensáis de las elecciones del nuevo rector de la UNED?
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2017, 10:18:12 am »
Y sino ¿no podríamos hacer nuestro propio grupo de propuestas y que los candidatos se adapten a nuestras exigencias en vez de nosotros decidir a quien votar en base a las suyas? Porque la UNED sin los alumnos no es nada, somos los alumnos los que permitimos que exista, somos quienes tenemos el poder y no estamos aprovechando esta potestad innata. Casi ningún alumno vota, entonces ¿qué pasaría si los alumnos votasen?

Lo que pasa es que las votaciones son del 14 al 21, he empezado tarde a darle importancia a esto de las elecciones... en medio de los exámenes empecé a recibir emails y no les hice mucho caso, la verdad.

Al menos sé que esta vez votaré a José Antonio Díaz, y ojalá haga lo de rebajar precios de material. Y si no lo hace, los otros no dicen de hacerlo, no perderé nada.
JuristaLegal