;

Autor Tema: La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?  (Leído 3309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
José Antonio Díaz ayer me contestó por email a una sugerencia mía sobre libros en formato digital:

"Lo de los libros ebook, está hecho. Lo hemos comentado en el equipo, y es una reivindicación justa. Incluso estamos pensando que todo el material esté incluido en la matrícula, con un pequeño incremento de 10 euros por asignatura."

Podéis escribirle y preguntarle y proponerle aquí:
Correo electrónico: jdiaz@poli.uned.es

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Creo que vale la pena votarle.

Más cosas que quiere hacer son:

- Reducción del precio de segunda y sucesivas matrículas.
- Eliminación del mínimo de créditos necesarios para ampliar matrícula en febrero.
- Flexibilización en el abono de las cuotas de la matrícula fragmentada.
- Ampliación de horarios de apertura de las instalaciones de cara a la preparación de exámenes.
- Renovación de plataforma digital.
- Generación de contenidos audiovisuales docentes de calidad.
- Redefinición de la función tutorial.
- Actualización de materiales con prioridad del formato digital.
- Implementar un sistema de calidad en la relación entre equipos docentes/ profesores-tutores y alumnos (tiempos máximos de respuesta de dudas, notas, dinamización de foros, etc.).
- Reorganización de los estudios: creación de nuevos Grados, Máster y - Cursos de Experto, acordes a las nuevas realidades sociales y a las necesidades del mundo laboral.
- Flexibilización de la normativa para la realización de prácticas optativas.
- Estudio y atención personalizada de alumnos con dificultades de seguimiento en sus estudios.
Podéis ampliar información en la web: No puedes ver los enlaces. Register or Login o remitirme cualquier sugerencia o comentario por email, a través de la web o en Redes Sociales.
Espero que participes activamente en estas elecciones. Son una oportunidad fantástica para lograr ese cambio que todos deseamos para la UNED.
En este día, más que nunca “HECHOS, NO PROMESAS”
Son mis compromisos,
que serán hechos reales si votas la candidatura a Rector de José Antonio Díaz. 


JuristaLegal

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2017, 18:34:40 pm »
Pues la verdad, suena muy bien.

Desconectado lordword84

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 291
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2017, 18:47:58 pm »
Tiene mi voto

Desconectado Fala68

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 617
  • Registro: 24/09/10
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2017, 19:11:08 pm »
Buenas propuestas
Saludos
Tomás

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2017, 21:05:09 pm »
Eso es increíble, pero increíble de que no se puede creer. Habla de HECHOS, no de PROMESAS. Ya, con eso, nos está mintiendo.  ::) 

La política contamina todo lo que toca.

Analógicamente pasa un poco como lo que ha pasado con Podemos; que suena genial, maravilloso, fantástico, poca gente podría oponerse a su programa electoral. Pero luego...

Pero va, lo votaré, así podré decirme a mí mismo "telodije".

Pd: ¿Sabéis si alguno lleva en sus propuestas sustituir el "nacional" por "estatal"? Quedando: UEED. A ese lo votaba.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2017, 21:07:43 pm »
Yo es al que voy a votar. No perdemos nada por fiarnos, total ahora ya estamos pagando xD

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2017, 21:56:39 pm »
Yo creo que todo eso no lo va a poder  llevar a cabo; los profesores de derecho, al menos, no van a renunciar a sus derechos de autor y a cambiar el libro curso sí, curso tambien, modificando tres parrafos y volviendo a cobrar...que  no, tooooo mentira.
En cuanto se le pongan delante...

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2017, 22:04:47 pm »
Hace mucho que dejé de creer en las promesas electorales. Y también en las no electorales.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2017, 22:05:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que todo eso no lo va a poder  llevar a cabo; los profesores de derecho, al menos, no van a renunciar a sus derechos de autor y a cambiar el libro curso sí, curso tambien, modificando tres parrafos y volviendo a cobrar...que  no, tooooo mentira.
En cuanto se le pongan delante...

exacto, eso mismo pensé yo, +10 euros por matrícula por los libros? sí, y los reyes no son los padres...

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2017, 22:17:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
exacto, eso mismo pensé yo, +10 euros por matrícula por los libros? sí, y los reyes no son los padres...

Son 10€ por cada asignatura, no por matrícula. Y no es tan descabellado si esos 10€ se los llevan los autores prácticamente en su totalidad, un libro de Civil cuesta 28€ en papel, si empezamos a restar el coste de los materiales, de la editorial, de la librería que los vende y del transporte en muchos casos hasta casa. Veo bastante factible que el ebook cueste 10€. Eso sí, poca gracia va a hacer a todos los intermediarios citados que esto se haga.

De hecho, el profesorado debería ser el primero en estar contento, es muy probable que vendan más ebooks con esta formula que no de la forma actual donde seamos realistas, lo que se lleva es el escaneo de libros para subirlos a internet o directamente fotocopiarlo sacándolo de una biblioteca.

A mi personalmente sino voy a poder imprimir el ebook, de poco me sirve porque yo quiero papel para subrayar y anotar cosas a lapiz; pero creo que el enfoque que deben tomar todas las facultades es el de ofrecer de forma barata los materiales bibliográficos en formato electrónico.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2017, 23:00:10 pm »
Por si os sirve de algo, no dice a todas las propuestas que sí y que las cumplirá. Yo acabo de remitirle una, donde ya sabía que es muy complicado, sobre todo hacer algo a corto plazo. Y la respuesta ha sido que lamenta la situación y que es prácticamente imposible cambiarlo a corto plazo, pero que se comprometía a estudiar para reducir obstáculos en el futuro.

Creo que es la primera vez que me dicen que no a algo siendo votante. XD

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2017, 06:41:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo es al que voy a votar. No perdemos nada por fiarnos, total ahora ya estamos pagando xD

Eso es exactemente lo que to pienso.
JuristaLegal

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2017, 06:46:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que todo eso no lo va a poder  llevar a cabo; los profesores de derecho, al menos, no van a renunciar a sus derechos de autor y a cambiar el libro curso sí, curso tambien, modificando tres parrafos y volviendo a cobrar...que  no, tooooo mentira.
En cuanto se le pongan delante...

Que un libro sea en formato Ebook no significa que un autor pierda sus derechos. Es más, creo luego sí empezarían a cobrar más por su tanto por ciento por ser autor, porque en papel muy pocos lo compran.

Para Hacer un Ebook basta con tener el libro en formato word, y eso ya se tiene para poder maquetearlo en papel, sólo que al maquetearlo en vez de hacerlo en papel lo hacen en formato Ebook y se ahorran el tener que imprimir... la UNED se ahorrarría mucho dinero.

JuristaLegal

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2017, 06:54:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son 10€ por cada asignatura, no por matrícula. Y no es tan descabellado si esos 10€ se los llevan los autores prácticamente en su totalidad, un libro de Civil cuesta 28€ en papel, si empezamos a restar el coste de los materiales, de la editorial, de la librería que los vende y del transporte en muchos casos hasta casa. Veo bastante factible que el ebook cueste 10€. Eso sí, poca gracia va a hacer a todos los intermediarios citados que esto se haga.

De hecho, el profesorado debería ser el primero en estar contento, es muy probable que vendan más ebooks con esta formula que no de la forma actual donde seamos realistas, lo que se lleva es el escaneo de libros para subirlos a internet o directamente fotocopiarlo sacándolo de una biblioteca.

Pues por asignatura está muy bien. Pienso igual.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi personalmente sino voy a poder imprimir el ebook, de poco me sirve porque yo quiero papel para subrayar y anotar cosas a lapiz; pero creo que el enfoque que deben tomar todas las facultades es el de ofrecer de forma barata los materiales bibliográficos en formato electrónico.

Yo cada vez tengo más poco espacio con tantos libros, prefiero usar Kindel, se puede subrayar y hacer notas, y después seguir haciendo los apuntes que me hago a base de leer los libros.

En formato Ebook usando Kindel se puede estudiar en cualquier sitio y a cualquier hora. Incluso se puede hacer apuntes a mano en una libreta mientras con la otra vas leyendo con el Kindel. Y luego no hay que ir gastando dinero añadiendo estanterías para poder ir guardando los libros, y hasta te ahorras tener que sacarles el polvo  :)
JuristaLegal

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2017, 06:57:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por si os sirve de algo, no dice a todas las propuestas que sí y que las cumplirá. Yo acabo de remitirle una, donde ya sabía que es muy complicado, sobre todo hacer algo a corto plazo. Y la respuesta ha sido que lamenta la situación y que es prácticamente imposible cambiarlo a corto plazo, pero que se comprometía a estudiar para reducir obstáculos en el futuro.

Creo que es la primera vez que me dicen que no a algo siendo votante. XD

¿Ah sí?

Pues si fuera persona de mentir para enganchar tu voto te habría dicho que sí.

Nada, nada, yo le votaré para tener más baratos los libros, con lo que me ahorraré de pagar libros puedo ampliar matrícula o sencillamente guardármelo.
JuristaLegal

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2017, 14:29:30 pm »
En honor a la verdad hay que decir que muchos usuarios de este foro poco o nada se han gastado en libros. ¡Alabado sea! Si esa propuesta electoral se ejecutase puede y sólo puede que me pensase apoquinar esos 10€ y en según qué asignaturas. O sea, que si pretenden una recaudación masiva con esos +10€, no sé, no estaría tan seguro del éxito recaudatorio. Además, pregunto porque desconozco cómo funciona kindle u demás ebook, pero, en cuanto tenga mi material en formato digital, ¿Quién o cómo van a impedirme que lo pueda compartir con quien quiera? ::)

Me parece que es una moto lo que nos quiere vender, sin ruedas ni manillar.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado paromo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2017, 21:55:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Además, pregunto porque desconozco cómo funciona kindle u demás ebook, pero, en cuanto tenga mi material en formato digital, ¿Quién o cómo van a impedirme que lo pueda compartir con quien quiera? ::)

En lo demás no entro, pero necesitaría que lo compartieses si al matricularse se lo dan a todo los alumnos, no creo que mucha gente de fuera los busque...
Saludos

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2017, 00:03:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En lo demás no entro, pero necesitaría que lo compartieses si al matricularse se lo dan a todo los alumnos, no creo que mucha gente de fuera los busque...
Saludos

Creo que te ha faltado un "no", creo. De fuera no, de dentro, de dentro, unedianos protojuristas. Ten en cuenta que si te matriculas de 5 asignaturas por cuatrimestre son 50 pavos en material. Que es irrisorio teniendo en cuenta que ya eso te cuesta un manual actualmente, sí. Pero en la era de la hiperconectividad, qué quieres que te diga, complicado evitar que alguien una vez superada la asignatura no ponga a disposición del resto esos mismos materiales. Un acto de ¿altruismo? Ante esa posibilidad te replanteas pagar esos 50 € pues seguro que alguien los ha compartido o están por la red navegando esperando ser encontrados.
Que sí, que hay que ser muy roña y pirata para no pagar 10€, pero han empezado ellos.  ::)
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2017, 01:27:12 am »
Yo creo que en España, con esto de la libertad de cátedra, cada departamente puede decidir lo que le de la gana respecto de los libros. Por eso veo complicada la promesa. Que me corrija alguien si me equivoco.

Ahora, voy a contaros mi experiencia estudiando en el Reino Unido, que no es precisamente el país mas barato para hacer una carrera (posiblemente sea el mas caro de Europa, salvo Escocia, donde la primera carrera es grartis). Yo hice mi primer grado en la Open University, que es la versión británica de uiversidad pública a distancia tipo UNED. En ella con cada curso te dan tod el material, en forma de manuales escritos especificamente para el programa de la asignatura y libros de consulta complementarios, que en mi carrera eran normalmente libros de legislación y casuística. Además tienes disponible para descargar todo el material en versión ebook. Eso sí, la matricula de la Open University es cara en comparación con la UNED. 5000 libras por año de carrera. Un total de 15000 por la carrera completa, ya que en Inglaterra casi todos los grados duran 3 años.

Posteriormente he hecho un Máster en la Edinburgh Napier University. Esta es una universidad presencial, pero te facilitan una copia en ebook del manual básico de cada asignatura y luego tienes un servicio de biblioteca que, al menos en mi máster, dispone de un 90% de los libros complementarios en formato ebook. Evidentemente con eso no te gastas nada, o a lo sumo muy poco, en libros.

En cambio, adaptarme a la UNED ha sido para mi un lío. Por una parte porque a veces no sabes muy bien ni que libros necesitas realmente, pero además porque existe una disparidad de precios tremenda entre unos y otros manuales y, para colmo, en muchos, el programa de la asignatura no sigue el orden natural de libro, con lo cual te complican la vida. Con lo facil que sería que escribiesen un libro especifico para esa asignatura y el programa siguiese el orden de materias que sigue el libro.

Pero lo peor de la UNED es que por costumbre lo primero que hice al matricularme es ir a la biblioteca virtual para ver si tenía en formato ebook los manuales de las asignatures. Menudo chasco. Solo he encontrado el de Filosifía del Derecho de cuarto. Ni un solo otro ebook en préstamo del Grado en Derecho.

Así que, si, me parece muy buena la propuesta de este candidato a Rector, pero creo que conlleva un cambio tan grande en la cultura de la organización que me parece que, al menos, los que estamos ahora en el ecuador de la carrera, no lo vamos a ver. Ojalá me equivoque.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La matrícula + 10 € todo el material incluido en ebooks ¿le votamos?
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2017, 19:50:36 pm »
soy to burro pero como se vota? donde hay que ir?