;

Autor Tema: ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.  (Leído 2140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« en: 22 de Marzo de 2017, 13:19:32 pm »
Buenos días compañer@s , mi intención al abrir este hilo es hacer notar que al igual que con el resto de asuntos de este nuestro país , se habla mucho se discute todavía más pero no se hace nada y nadie se implica lo más mínimo excepto los/as tont@s de siempre , no sé si es que forma parte de nuestro ADN como pueblo pero esto es lo que hay y digo esto a colación de los datos de participación en las elecciones a Rector  por parte de los estudiantes que son los siguientes:

Censo de Estudiantes :160.958
Votos emitidos: ¡¡¡ 8.644¡¡¡
Porcentaje de participación ESTUDIANTES :¡¡¡ 05,369 %¡¡¡

Que cada uno saque sus propias conclusiones.Saludos


Desconectado zaragozana

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2017, 13:34:11 pm »
ohhh
Y quien es el nuevo rector?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2017, 14:01:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ohhh
Y quien es el nuevo rector?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2017, 14:18:20 pm »
Parabellum:

Entiendo que asumes que el no voto es un mensaje de desinterés.
Personalmente lo entiendo también como un rechazo al propio sistema electoral de este universidad (copio de otro mensaje la ponderación de los votos):

Artículo 60
De conformidad con el artículo 263 de los Estatutos, el voto para la elección del Rector será ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los porcentajes siguientes:
1. Sede Central:

a. Profesores doctores con vinculación permanente a la UNED, 58 por ciento.

b. Resto del personal docente e investigador: 7,5 por ciento.

c. Miembros del personal de administración y servicios: 7,5 por ciento.

2. Centros Asociados:

a. Profesores tutores: 5 por ciento.

b. Personal de administración y servicios: 2 por ciento.

c. Estudiantes: 20 por ciento.


En resumen, parece lógico que el personal que trabaja en la universidad pondere más que los alumnos, pero que el voto de una parte de los profesores llegue al 58% parece excesivo. Si a esto sumamos la campaña electoral realizada, no me sorprende lo más mínimo que la gente ni se moleste en votar...

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2017, 14:41:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Parabellum:

Entiendo que asumes que el no voto es un mensaje de desinterés.
Personalmente lo entiendo también como un rechazo al propio sistema electoral de este universidad (copio de otro mensaje la ponderación de los votos):

Artículo 60
De conformidad con el artículo 263 de los Estatutos, el voto para la elección del Rector será ponderado por sectores de la comunidad universitaria, de acuerdo con los porcentajes siguientes:
1. Sede Central:

a. Profesores doctores con vinculación permanente a la UNED, 58 por ciento.

b. Resto del personal docente e investigador: 7,5 por ciento.

c. Miembros del personal de administración y servicios: 7,5 por ciento.

2. Centros Asociados:

a. Profesores tutores: 5 por ciento.

b. Personal de administración y servicios: 2 por ciento.

c. Estudiantes: 20 por ciento.


En resumen, parece lógico que el personal que trabaja en la universidad pondere más que los alumnos, pero que el voto de una parte de los profesores llegue al 58% parece excesivo. Si a esto sumamos la campaña electoral realizada, no me sorprende lo más mínimo que la gente ni se moleste en votar...
  Si , posiblemente tus apreciaciones sean la explicacion correcta no obstante yo personalmente lo achaco al desinteres mas absoluto, es que el porcentaje del colectivo estudiantil ni se acerca a un misero 10 por ciento. En fin,saludosss

Desconectado mikeromero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 196
  • Registro: 17/11/09
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2017, 15:14:19 pm »
Supongo que en la segunda vuelta votará más gente -si es que se puede-.
Personalmente leí los correos con los "programas" de los distintos candidatos y ninguno me sedujo demasiado...

Pero bueno... veremos qué pasa.

Saludos!

Desconectado AMPOSTA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 08/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2017, 15:45:40 pm »
Sin embargo con un porcentaje de participación tan reducido, ¿se puede declarar la invalidez del proceso?.
Saludos

Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2017, 20:17:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañer@s , mi intención al abrir este hilo es hacer notar que al igual que con el resto de asuntos de este nuestro país , se habla mucho se discute todavía más pero no se hace nada y nadie se implica lo más mínimo excepto los/as tont@s de siempre , no sé si es que forma parte de nuestro ADN como pueblo pero esto es lo que hay y digo esto a colación de los datos de participación en las elecciones a Rector  por parte de los estudiantes que son los siguientes:

Censo de Estudiantes :160.958
Votos emitidos: ¡¡¡ 8.644¡¡¡
Porcentaje de participación ESTUDIANTES :¡¡¡ 05,369 %¡¡¡

Que cada uno saque sus propias conclusiones.Saludos
pero si mas de la mitad ni podemos presentarnos a los examenes por exceso de temario, vamos a perder el tiempo en votar?

Desconectado salfuman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/07/13
  • En guerra con mis entrañas
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2017, 21:26:29 pm »
yo si voté, pero entiendo que la mayor parte del alumnado no lo hiciera, que no tuviera ni un mínimo interes, total, la implicación con la UNED es mínima por la propia naturaleza de su relación, que podríamos entender como instrumental en gran parte de los casos. cualquiera puede entender lo lejos que tiene al rector, esta bien, pero ¿y la representación de estudiantes en los centros asociados? pues en las elecciones del 2015, los porcentajes de voto fueron pauperrimos. el centro asociado con más porcentaje de voto tenía un 11,59 % del total, solo otro centro supero el 10% y las medias son mucho más bajas. quien quiso, votó, al fin y al cabo, lo haces online calentito desde casa.
personalmente, repito, creo que es desinterés, y no veo votos de rechazo...

Desconectado efuentes65

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 05/10/09
ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2017, 18:56:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo si voté, pero entiendo que la mayor parte del alumnado no lo hiciera, que no tuviera ni un mínimo interes, total, la implicación con la UNED es mínima por la propia naturaleza de su relación, que podríamos entender como instrumental en gran parte de los casos. cualquiera puede entender lo lejos que tiene al rector, esta bien, pero ¿y la representación de estudiantes en los centros asociados? pues en las elecciones del 2015, los porcentajes de voto fueron pauperrimos. el centro asociado con más porcentaje de voto tenía un 11,59 % del total, solo otro centro supero el 10% y las medias son mucho más bajas. quien quiso, votó, al fin y al cabo, lo haces online calentito desde casa.
personalmente, repito, creo que es desinterés, y no veo votos de rechazo...


Por supuesto, la gente pasa de todo! y es normal que no voten.

Desconectado David_sevilla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2017, 13:22:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero si mas de la mitad ni podemos presentarnos a los examenes por exceso de temario, vamos a perder el tiempo en votar?


A mi no me costó más de 2 minutos votar...

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2017, 15:01:39 pm »
yo no tenía ni idea que los estudiantes podíamos votar, lo he sabido en este foro por adodu. Y en efecto, se tardan 30 segundos en votar. Segunda vuelta del 3 al 8 de abril...aunque cierto que muchos tememos que esto sea como en la película "El gatopardo"...cambiar todo para que nada cambie...

Desconectado Rafael Cordobes

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Registro: 19/03/15
  • www.uned-derecho.com
    • EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2017, 19:09:23 pm »
El gatopardismo es la esencia de la política española contemporánea: muchas reformas, pero ninguna revolución. :-\

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:ELECCIONES A RECTOR , VOTOS PAUPERRIMOS.
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2017, 16:41:28 pm »
Yo también voté y de paso pregunté al actual rector porqué éste era el grado donde únicamente existían asignaturas anuales y con un valor inferior a 12 créditos, tengo que decir que muy amablemente me contestó que la facultad de Derecho era la encargada de establecer el plan que posteriormente aprueba ANECA, (la agencia de acreditación de grados) la que posteriormente debe aprobar las modificaciones, no obstante se comprometió informar de esta situación a la facultad y a adoptar unos estándares similares para cualquier estudiante y de cualquier grado de la uned.